La Barra de César Anca

01/05/2018

La barra de César Anca, mucho más que un bar de tapas

La barra de Cesar Anca, los platos clásicos no fallan

Resumen
VISITADO: Marzo de 2018
PRECIO: €€ (menos de 25€ por persona sin bebidas)
AMBIENTE: Informal, gente de picoteo o de vinos. La sal algo mas formal para grupos de amigos es muy adecuado
DISTINCIONES: Relacion satisfacción precio; Guía Michelín; Guía Repsol; Recomendado; Terraza; Vinos por copas
VIDEO: youtu.be/NSw2KB4ENa0?list=PLvIfEVSUflzdnbRWMfCZJhIBvfTcyb42r

En la barra de Cesar Anca se ha comido bien desde su inauguración y si bien la carta va cambiando poco a poco con el paso de los años, los I+D+I siguen siendo los mejores.

Después de casi cinco meses conseguimos salir un viernes a mediodía e intentamos ir al bar Manero del que todo el mundo habla. No lo conseguimos ya que estaba lleno de gente y decidimos ir a la cercana Barra de César Anca, que también hacía tiempo que no visitabamos.

Eramos dos personas para comer.

Precio:
─ La nota de esta comida fue de 39€ por persona todo incluido y de 25€ por persona sin incluir las bebidas (vino, agua, cafés, cervezas, refrescos, copas…).

Para ver el detalle de los platos no dejes de ver el video!!!!

27/03/2016

Barra de tapas muy elaboradas

Parada técnica en Cesar Anca, camino de El Portal. Local estrecho y animado, con una barra corrida con banquetas altas. Carta de pinchos elaborados y originales. Unas 20 opciones tarifadas entre 4 y 8 euros. Con tres o cuatro tapas por cabeza se cena.

Carta de vinos interesante, aunque los vinos por copas un poco subiditos de precio. Nuestra opción fue, dos vinos de un MO, un monastrell de Alicante bastante rico, y dos pinchos: Bocheta de langostino, con queso y rebozado en panko, muy rico; y canelón de rabo de toro. Buen sabor aunque perdió mucho pues nos lo sirvieron con la salsa fría. Regulero.

Servicio despistado, y un detalle chungo, cobran el pan.

Pues eso, dos vinos y dos tapas, casi 18 euros. Nos pareció un pelín carete para lo consumido. No sé si volveremos.

22/02/2015

Bar de tapeo de calidad en Alicante

Hemos estado en febrero en Alicante, y tras no tener sitio en otros sitios que nos habían recomendado (el portal y la taberna del gourmet) fuimos a cenar a esta barra que no nos decepcionó. El servicio bueno, aunque un poco despistado, la comida rica y ambiente tranquilo. Cobran 0,75 por el pan.

Nos quedamos con ganas de probar el falso tomate, pero sí pudimos degustar:

- Boquerones en vinagre: Fue una recomendación de la camarera, y la verdad es que estaban espectaculares.
- Ensalada de pimientos: 7,9 euros
- Hamburguesa de jabalí: 3,5
-Brocheta de langostino; 4,5 euros. llevaba una salsa de rosas, que estaba muy rica.
- Pulpo sobre torrija de patata: 4,5 euros; estaba espectacular.
- Tarta de manzana: Muy rica, con helado de leche merengada.

En total, con bebidas (café, coca-cola y agua), 35,10 euros.

25/08/2014

SERVICIO LENTO Y DESPISTADO. DESESPERANTE.

Afamado sitio en Alicante al que no le pillo el rollo por más veces que voy. Me aburre. He comido siete veces y en todas ellas los tiempos y el orden de las comandas han sido caóticas. Tiene cosas interesantes en carta, algunas de ellas muy ricas, pero fallan estrepitosamente en el servicio que es lento y muy despistado. La cocina el fin de semana está colapsada. Lo peor es que como se peta, a ellos se la suda.

Mi Última Cena en la barra de este garito consistió en:

Sufrido aperitivo de aceitunas.
De tanto pedirlas y que pasaran de mi culo, cuando al fin llegaron me supieron a gloria.

Falso mousse de tomate.
Está muy rico, pero yo lo haría "cherry". Se hace pesado incluso para dos. Como ya lo tienen cocinado, sale el primero a los 20 minutos.

Luego vino el Tigre a nuestra manera.
Muy bueno. Tuvimos que pedir dos.

Huevos rotos con virutas ( que eran lonchas) de jamón.
No debería de estar en carta y tonto yo por no haberle dado una piña a mi colega cuando lo pidió. Jamón de parque de bolas que mutaba en chicle al masticarlo. Las patatas tampoco las cuadraron como ellos saben. Prescindible.

.(((((((.....y luego llegó el parón ...........silencio gastronómico.............alucine colectivo......el camarero en barra nos pregunta ¿algún postrecito? cuando parte de la comanda estaba por llegar.....el horror........el hombre del pinganillo nos asegura que todo está controlado .........oigo "aquí tiene que venir Chicote" de los que pedían a nuestro lado....)))))))

Por fin después de unos 40 minutos traen la hamburguesita de jabalí, que es exactamente eso, una hamburguesita que te la zampas de un bocado y cinco patatas congeladas de mierda. Tomen nota de la que preparan en la Taberna del Gourmet con esas patatas cojonudas presentadas en mini freidora molona. No estaba mala, pero a estas alturas el encabronamiento me cegaba.

A los 20 minutos apareció el canelón de rabo del que ya ni me acordaba. Mi mente estaba en otra parte.

Costó 60,45 euros con botella de vino Viñas del Vero y dos copas de idem. En toda la cena no cambiaron el servicio. Ni cubiertos, ni platos. Nada.

En realidad, es una lástima pues tiene cosas en carta muy ricas, pero esas esperas entre los platos y el empanamiento del "jefe de barra" lo hacen, en mi opinión, insufrible y aburrido.

26/12/2013

tapas gourmet

Diciembre 2013

A falta de probar el nuevo local madrileño nos quedamos en el original. Nueva y más amplia carta (ya veremos si acorde a la madrileña) en el que todo es apetecible.

------------------------------------------------------
Me alegra ver sitios así en Alicante. Espacios modernos en los que saborear buenas tapas. Servicio agradable y bueno. Elegimos varios vinos y también nos dejamos aconsejar. Las tapas muy buenas y bien elaboradas. De lo que probamos, nos gustó mucho un langostino envuelto en una pasta griega (kataji). Sin duda la mejor barra de Alicante (con permiso de Nou Manolin) sobretodo en cuanto a elaboración. Según probamos más platos más nos gustan. Mención al creppe de pato y un exquisito tataki de atún con crudités de verduras. Vinos por copas a precios aún caros pero más contenidos que sus rivales (El Portal, Taberna del Gourmet...). Cambiamos a 5 estrellas porque lo vale.

13/05/2013

Comer algo distinto

No tenía planeado ir aunque conocía el sitio por las opiniones y lo había visto por fuera. Me asustaba que me decepcionara, que me quedara con hambre y que además me clavaran una pasta. Sin embargo, entré para cenar en la barra y fue sorpresa tras sorpresa. Pedimos 4 platos de los más arreglados de precio y no podían estar más buenos. En la cocina hay invertidas grandes dosis de imaginación y de elaboración. Destaco el canelón de rabo de toro y el huevo 60 grados. Lo sorprendente de todo es que con dos cervezas, me salió por 25 € todo. No me quedé con hambre porque era por la noche pero la conclusión a la que llego es que si todo lo que pusieron fuera sólo para una persona, me hubiera llenado de tapas auténticamente deliciosas por 25 €. No se puede pedir más.

21/04/2012

Jorge Gonzalez del Arco lo descubrió en mayo de 2010

Una y no más...

... santo Tomás!

Un completo desastre: tanto el servicio como la comida.

Fuimos a la parte del restaurante, no a la barra.

Nos dieron una mesa minúscula para 4 personas, donde dudo que cupieran 2 personas. No cabía ni un plato por persona...

Los camareros te empujaban al pasar por detrás, te "tiraban" los platos casi encima, dejaban las botellas en equilibrio sobre la mesa, etc.

Y por supuesto esos camareros tan "amables" no te hacían ni caso cuando les llamabas para algo...

La comida tardó lo inimaginable en llegar, y con decir que no recuerdo ni qué comimos creo que está todo dicho...

En el precio no se equivocaron, claro... muy caro, carísimo para lo ofrecido.

No volveremos ni gratis.

26/10/2012

tapas diferentes

si te apetece probar tapas diferentes o distintas a las habituales, el bar del cocinero César Anca es una buena opción.

Buenos vinos también.