04/05/2016

Buenas intenciones

LA BERENJENA es una pequeña tabernita en una calleja cerca de Atocha. Nos recibe una pequeña barra con banquetas altas y dos mesas en un minúsculo comedor al fondo del local.

Carta de raciones originales con un toque de fusión. Aconsejados por la simpática camarera pedimos un falso rissoto de pasta puntelet con setas y trufas, francamente bueno. Unas sabrosas gyozas (6) con un toque de plancha en las que destacaba la caserísima salsa teriyaki, y finalizamos con el plato estrella de la chef, navajas con salsa de coco y toque de kimchi. De postre una rica mousse de queso manchego.

Selección de vinos suficiente, aunque subidísimos de precio. Nos decantamos por una botella de Borsao Selección que tuvo que ser cambiado por un verdejo al no estar a temperatura.

Servicio voluntarioso y buena mano en la cocina. Un martes con fútbol en la tele y el local lleno, parece que no les va mal. Acabamos pagando 50 euros por todo, precio que nos resultó un poco caro para comer en barra. Repetible pidiendo con cuidado.

29/12/2015

Buena cocina en un local incómodo aunque esté vacío. Recomendable para tapeo por la zona.

Subimos a 3+

Nueva visita a La Berenjena, local de una ex concursante de reality cocineril.

Cocina interesante con muchos platos por explorar, aunque el local, aún vacío es ciertamente incómodo. Las repisas para apoyar los platos son cortitas y la barra tampoco es demasiado amplia. En cuanto hay media entrada ya es complicado el tapeo.

Servicio majete y atento.

NUESTRA OPCIÓN:

TATAKI DE ATÚN. Servido con una salsa de soja especiada. Muy sencillo pero muy agradable de comer. Ligero y fresco.

CARBÓN de MERLUZA. Una merluza rebozada en "costra negra" que le da un aspecto de trampantojo tapero. Curioso más por estética que por sabor. Bien.

SEMICRUDO DE PRESA. Servida con un chimichurri funciona muy bien. Buena materia prima.

Por 40 y pocos euros comimos bien dos personas con 4 copas de vino a

3 comentarios anteriores

Gracias Javier...

8 de septiembre de 2014

Había algo además de queso?

8 de septiembre de 2014

09/01/2016

La caprese sí.

Diciembre 2015

Me imaginaba el local mejor vestido, más pequeño, sí, pero con mejor pinta. Encontramos un minihueco en la minibarra de la pared y nos aposentamos. La camarera, muy enrollada ella, tardó un buen rato en hacernos caso. En vista de los subiditos precios de los vinos (tampoco excesivamente originales) pedimos dos dobles. La camarera enrollada nos "obligó" a pedir la ensalada caprese, deliciosa, por cierto (la ensalada, no la camarera) y nos "obligó" de nuevo a pedir las navajas ya que era el plato con el que había entrado en Top Chef la cocinera (a mí eso me la suda, además de que no veo tele pero no era plan de rechistar), nosotros solitos elegimos las gyozas de pollo de corral.

Las navajas... había dos que no estaban muy buenas, la salsa sabe

13/02/2015

Peculiaridad asegurada.

No entiendo cómo no tenía editado comentario alguno sobre la Berenjena cuando es un lugar de transito asididuo para mí.....
Cuanto menos el sitio es peculiar porque no te crees que en un local "corriente" puedas comer al nivel de originalidad que comes, eso sí, comes en barra y la barra no es especialmente cómoda, apenas hay dos mesas al fondo, en un reservadín, que obviamente siempre están pilladas. El sitio además tiene mala acústica. La atención varía desde el encanto más absoluto de Marta, una de las socias del local a la que borrarle la sonrisa es imposible pero imposible, a el resto de las chicas que atienden que pasan a ser desde sencillamente "corteses" a incluso un poco educadas. Esto ha que cuidarlo Rebeca, y te lo digo con amor, si te estás currando la cocina al nivel
... opinión completa »

Estoy de acuerdo contigo Izaskun. Me encantó la cocina (aunque recuerdo que ese día el calor dentro del ver más

13 de febrero de 2015

Izaskun.

Yo estoy convencida de que será así spider72, lo comprobaremos y lo mentaremos! ,-)

13 de febrero de 2015

16/02/2015

Comida con sabor y orginalidad

La Berenja es un sitio muy recomendable, aunque pequeño, al final te haces un hueco y comes muy, pero que muy bien. El trato es muy agradable y la calidad precio excelente. Sin duda Rebeca y su equipo son de lo mejorcito. Como dato a añadir, y para mí, elemental cuando busco un buen restaurante es que tienen vino de El Bierzo, concretamente tomamos un Cuatro Pasos.
Muchas gracias
¡Qué aproveche!
Bsos

09/09/2014

Local que desmerece una buena cocina

3.5+

Segunda vez que me paso por la Berenjena, en esta ocasión el día antes de que su cocinera, Rebeca Hernandez, aparezca por primera vez en el programa de tv Top Chef (por lo que es de suponer que último día en el que el sitio será "desconocido").

Local escondido en una calle de la zona de Antón Martín, muy pequeño. Básicamente es una barra,y dos mesas ocultas al final del local, al lado de la puerta de la cocina y tras una pequeña puerta pared, que resultan ser las únicas que te permiten disfrutar del sitio con un poco de tranquilidad. La primera vez comí en una de esas mesas, mientras que la segunda comimos de pie y para mi gusto no hay color (no soy mucho de barras ni de comer de pie, todo sea dicho, cuando
... opinión completa »

Dos mesas???? había dos??? pensé que sólo una!.

El vino pelín calentorro para ser blanco.

9 de septiembre de 2014

volga

Sí, hay una a cada lado de la puerta XD

9 de septiembre de 2014

23/02/2015

Pequeño y resultón

Me gusta mucho la comida que preparan en la Berenjena, todas las veces que he ido me ha encantado lo que he comido.
La atención de la gente siempre amable, atenta.....

Salud!!!

04/02/2014

peculiar PLACE donde la bisexualidad femenina es un lujo

Local que no se espera uno encontrar en una bocacalle de la baja Atocha con un ambiente lesbico muy informal y divertido que dirigen con maestría sus dos propietarias.

La gastronomía excepcional, la chef y dueÑa que estudio cinematográfica tiene una composición espacial de los platos amasing.

Y en paladar el sabor es de muerte.

Muy, muy interesante para ir informal.

09/12/2013

Esta bien

Está bien, pero tiene que mejorar algunos aspectos, aunque en cuanto a la cocina, que es lo que verdaderamente importa, le ponemos un notable alto. El local es pequeño, demasiado pequeño (más bien es un lugar para tapear en la barra, más que para sentarse plácidamente a comer), y donde nos pusieron daba a la cocina directamente, tan solo separado por una puerta de cristal, lo que ciertamente ocasiona mala impresión. Estuvimos incómodos, muy cerca de la otra mesa, donde te enterabas de toda su conversación y donde costaba trabajo moverse o "salir" del hueco para acceder al servicio, por ejemplo. He mencionado que la comida era buena y así es. La entraña de ternera estaba espectacular y te la sirven ya troceada, lo que es de agradecer. Pero lo que realmente nos encantó fueron las navajas con salsa ... opinión completa »

15/10/2013

Lugar de (propia) referencia

En el momento en que escribo esta nota, son ya varias las veces que he ido a La Berenjena. Casualmente, o no, en ninguna de mis visitas he repetido (de momento) acompañante; y casualmente, o no, nunca he ido de manera premeditada.

En la zona que se abre entre Atocha y Sol, si he quedado con alguien para tomarnos algo, a estas alturas no tengo ninguna duda de donde acercarme. Ya no sólo por el local, coqueto y acogedor, o por la bebida y la comida, que en mi caso en ambos aspectos siempre me he sentido satisfecho (carta de vinos interesante, carta de raciones original y de buena calidad), si no por el trato recibido. Siempre me ha atendido la misma persona, de amplia y sincera sonrisa, increíblemente maja ella; un sol, vaya.

Lamento no

16/10/2014

Tapeo

tapeo elaborado y posibilidad de cenar sentados (pelín prietos) en un par de mesas que tienen al fondo.
Me gustó.

11/12/2013

Muy buen tapeao a precios contenidos

Muy buena la ensalada caprese con stracciatella y trufa aunque creo que la albahaca sobra y si pelaran los tomates ganaría cremosidad.
También tomamos una ración de croquetas. Optamos por las de boletus y las de puerro. Masa fina en ambos casos y fritura muy buena. Más ricas las de puerro para mi gusto.

06/06/2013

De mis favoritos para tapear

Uno de los mejores sitios de la zona de Antón Martín... la carta es amplia y toda ella muy apetecible. Los tigres ricos, las samosas de morcilla, brie y cebolla también, una especie de langostinos en tempura también muy bien y la Straciatella (una burrata preparada de una forma muy rica) lo mejor, deliciosa!!! Con dos vinos y tres cañas por 30 euros. El trato también muy bien y el ambiente chulo. Para ir una y otra vez!

21/02/2013

Lo que mas me ha sorprendido en el último año

Me gusta buscar sitios nuevos en Madrid y probarlos. Sin duda esta taberna es lo que más me ha sorprendido en el último año.
Es pequeñita y esta un poquito escondida, pero merece la pena buscarla, ya que lo que alli encuentras es sorprendente.
El trato de sus dueñas es insuperable. Atentas y muy simpaticas.
La comida espectacular. Tapas elaboradas con materia prima de muy buena calidad.
Ambiente estupendo. He ido ya varias veces y las últimas lo hago con mis hijos pequeños, es de agradecer que nadie te miren mal cuando un niño de 2 años habla un poco mas alto o tira algo al suelo.
Fantastico, s eha convertido en uno de mis sitios favoritos para tapear de lujo, y un sitio de referencia para todos mis amigo de fuera de Madrid.
Enhorabuena!

23/08/2014

EXPERIENCIA GASTRONÓMICA CON UNA SONRISA

#L♥ VETHISPLACE

Situado al lado de la Calle Santa Isabel, pero un poco escondido, este pequeño bar de tapas tiene una cocina estupenda.
Había probado algunas cosas de su carta como las mini hamburguesas en los cáterings que ofrecen para empresas y me había quedado con ganas de ir a su local.

Ayer tuve la ocasión de probar dos platos más:
el Jamón de atún ( 6€) un sabor muy sorprendente porque que realmente sabía a jamón y la entraña a las hierbas aromáticas (5.50€) que resultó ser una delicia.

La relación calidad, precio es estupenda, las tapas tienen un tamaño adecuado para su precio, ya no dejan de ser tapas y están buenísimas. Un sitio súper recomendable para tapear.

♥ ME ENCANTA // Que te reciban con una sonrisa y te expliquen toda la carta!