La Bicicleta Cycling Café

A partir de aquí nuestra intención es convertirnos en un lugar con personalidad, con concepto y con alma. Queremos ser un sitio al que apetezca entrar. Y quedarse (mucho rato)...

14/04/2018

Cool para ser visto, moderno, hipster

Fui un par de veces cuando abrieron porque soy habitual del barrio y queria ver las novedades. He vuelto pocas veces porque no me gusta mucho el sitio, el cafe y demas no estan mal, bastante subido de precio para lo que es.

La atencion es como en otros locales de malasaña cero profesional, los contratan por ser jovenes con tatuajes y buen aspecto o por el rollo modernillo, la mayoria ya no es que no sepan hacer nada, es que ni se molestan, mas pendientes de pasearse y hablar con los collegas que de trabajar.

El local puede o no tener su encanto dependiendo de los gustos; a mi el rollo coworking y esas cosas no me va, que fue el primer reclamo del local cuando abrieron, tambien tenian algo del "rollo" de las bicis ( de ahi el nombre del sitio) yo creo que de esto ultimo no queda mas que el nombre del local

Siendo justos lo dejo en Ok, porque los productos no estan mal, sabiendo que el sitio es para ir a hacer "el soy moderno" tiene un pase, si tienes prisa no entres porque lo mismo te tienes que servir tu, son cero eficientes. Lo que pidas aunque sea un poco caro no estara malo tampoco.

Cuando he ido ha sido a merendar o desayunar.

02/11/2017

Que le den al Reguetón !!!

Buena carta de raciones, original decoración, estupenda música, agradables camareros.

29/02/2016

Desayunos modernos.

Lo mejor la decoración, sin lugar a dudas. Fui a trabajar con una amiga, y solo te dejan sentarte en la mesas altas, que son algo mas incomodas para que no te quedes todo el día con un café (imagino). Los desayunos fueron correctos, a precios de la zona ( mas bien carillo) . Me falto un poco mas de amabilidad por parte de los camareros. Si ando por la zona y necesito internet, a lo mejor vuelvo. Pero no me volvió loca, lo que vi del resto de la carta, muy estándar, habría que probar....

15/12/2015

Modernidad incomoda

Se nos está yendo de las manos. Una cosa es ser moderno e informal, y otra cosa es tener posturas que son tan poco profesionales.

Sitio multiespacio o , como a mi me gusta decir, pensión completa (Desayuno, Comida, Cena), decoración reciclada (pupitres, sofás, palés, cajas cerveza, todo vale ....) , pseudoservicios ( pintadas, oscuro, sucio...) y poca profesionalidad en los camareros.
Al menos, si uno no es un profesional se intenta agradar y sonreir.

Se salva por una buena selección de vinos y de cervezas.

05/11/2015

Carta variada de cafés y tartas caseras

Es un buen sitio para ir a tomar café en un ambiente distendido, con una carta variada de cafés, ricas tartas caseras y camaremos muy amables. Eso sí, creo que se les ha ido un poquito de las manos la reutilización de muebles viejos. Puede tener su encanto sentarse en una silla de cocina de los años 70 junto a un pequeño pupitre de colegio, pero sacrificar tanto la comodidad no me parece buena idea. De verdad que deberían revisar este tema y dejar pasar a mejor vida algunos muebles. Para mí sería un 5 estrellas si no hubieran confundido un poco el estilo "vintage" con el trastero de la abuela.

12/10/2014

Dónde toma café el del Trivago después del anuncio. Gente super modenna con tatus chulísimos. A mí me hizo gracia.

No sé muy bien lo que es ser hipster, supongo que alguien delgadito (no se porqué no me imagino a un hipster mazado o gordito), con tirantes y camisas de Dolores Promesas y algún tatoo y/o dilatador, piercing o similar. Adictos al wifi y sensibilizados con el rollo bio y el reciclaje.

Ah y les gustan los monopatines, creo.

Pues éste es un café hipster. Muy hispter diría yo.

Decoración muy conseguida, rollo vintage. Pero vintage de verdad: sillas con apoya-brazos de esas de las autoescuelas, sillones de cuero viejuno y mesas con todo tipo de cosas (también vintage) dentro de los cajones.

Y ojo, que no es fácil que quede tan bonito como en este sitio, que mi madre lo hace en el chalet de Alpedrete y queda un churro.

El sitio está siempre entre petado y re-petado, pero siempre hay un hueco aquí o allá para un cafecillo. Nosotros éramos 9 y un vehículo infantil y aún así en 10 min estábamos todos sentados.

El servicio es un poco desastre y los pasteles eran una castaña (de malos, no es que fueran de castaña, que eran de zanahoria y de nosequé), pero mis dos expressos estaban muy ricos y nada caros si tenemos en cuenta el precio de, por ejemplo, Mallorca, Vait o similar.

En los cafés con leche vi que hacen dibujillos chulos con la espuma (eso sí, rápidos no son).

Zumos naturales también (no estabán muy allá de sabor, lo que indica que eran de verdad naturales y sin azúcar, como debe ser).

Mención aparte el público con sus Macs o similar. Me flipa que la peña pueda pasarse un sábado o domingo al mediodía un montón de tiempo con los portátiles viendo como fotillos o cosas así...¿de verdad que no es más relajado el tomar un café con algún amiguete que ver los likes/dislikes del tumblr o el flickr ése (que por cierto no llego yo a entender qué es exactamente, que ya me costó el tweeter). Pero oye, cada uno a su rollo, que a mí me da por otras cosas igual de raras.

Y comentario para su estudio: que a todos los nuevos nombres de cosas de redes sociales les faltan vocales, antes era más fácil con Feisbu.

También venden esculturas hechas con ruedas de bicis imitando cabezas de toro, antílopes y cosas así. Un poco rollito el toro de Picasso con el sillín y el manillar pero versión goma de bici BH. Estuve a un tris de pillarme una.

En resumen, que a mí me hizo gracia el sitio y que si bien no tiene el mejor café del mundo, me da menos repelús que por ejemplo Mama Framboise, dónde es todo tan cuqui-medido que me da ya un pelín de pereza.

Conclusión: como café para una charla está curioso.

Javier B.

El concepto hipster da mucho juego... Genial lo de Alpedrete!!
A mi me gusta mucho el local aunque pedir es un imposible por lo general

11 de octubre de 2014

Jajajjaa. Pues bueno estaba medio-medio...pero te esperamos en la proxima!!! :)

11 de octubre de 2014

Aiam

gran crónica, superior a muchos monólogos televisivos...inevitable sonreír al leerlo...

12 de octubre de 2014

Gracias Aiam, al final la idea es pasarlo bien :)

12 de octubre de 2014

10/10/2014

Concepto europeo o postureo

Sábado tarde, intención de café post-Hattori. Local petao y aparecimos allí 9 personas y media; conseguimos hacernos un hueco alrededor de una mesa de cocina con cajón de herramientas incluida y con taburetes incómodos.

Los cafés van llegando a destiempo y el mío, un capuccino, está reguleras, sabe a leche baratuja.

Destacaron especialmente las tartas de queso y zanahoria por lo malas que estaban.

Se queda en 3* justitas.

------------------------------

Cafelito de la tarde en La Bicicleta. Guiris por aquí, solitarios por allá, parejitas, currantes, adictos a las redes sociales, biciclistas, grupitos culturetas, nosotros... aquí todos caben/cabemos. El local es muy amplio y apetece moverse por allí como si fuera un espacio de trabajo. Estaba todo muy tranqui a pesar de haber bastante gente. Nos ha costado levantarnos del sofá, realmente se estaba allí como dios y el capuccino (si no me hubiera pasado echándole azúcar) está bastante bueno y no es caro (1'90€).

Repetible experiencia.

3? Qué generosidad!

10 de octubre de 2014

Bueno a mí me gustaron mucho las esculturas de los toros y eso hechas con ruedas de bici. El pastel de zanahoria (morado por cierto) no hubo quorum sobre si estaba malo o no.

bueno no estaba

Sarah Connor

La verdad que la mesa llena de herramientas fue lo mejor del garito... En el Lolina Vintage me he encontrado una mesa con cajón y la abrí a ver si también había herramientas pero nada, sin embargo había un montón de notas que la gente ha ido firmando, reflexiones, poemas, hasta besos dejados en servilletas, que oye, si no te has llevado un libro pues ya te distraes un rato. Se supone que si descubres las notas tienes que dejar una pero a mi sólo se me ocurrían cosas del estilo "Quisiera ser pirata..." y no era plan.

24/11/2014

35 minutos para un café

El sitio es muy hipsterioso, cool y tal pero en la barra hacen de todo por no mirarte no vaya a ser que te tengan que atender. Lo mejor son los vasos y el agua que hay en las mesas by the face, que se gradecen (sobretodo para aguantar la espera). Pero la atención es lamentable, no la de los camareros que están sirviendo las mesas (que es leeenta, pero es) si no la de la barra (que directamente no es, ni existe ni se la espera). Francamente, con la oferta de locales freaks que hay en Madrid, 35 minutos para que te sirvan 3 capuchinos es triste, cabreante y desde luego no lo merece.

Los cafés están bien buenos (cosa que no sucede con las tartas) pero lo dicho, tras 35 minutos para que te los sirvan parece que está uno esperando el advenimiento divino. ¬_¬''

perdona pero ¿tú has visto a algún hipster con prisa? Es que no estás en la onda...

Sarah Connor

Cuando te vea te voy a morder el cráneo, siempre trolleando... Señor dame paciencia porque como me des fuerza...

30/12/2014

cervezas cerca de tribunal

Fui a los cafés de mingles que tienen los domingos abajo, el local está original, aunque super ruidoso y muy lleno (por lo menos los domingos)

La parte de abajo tiene alguna zona con un sofá o sillones bajos que puede estar un poco mas tranquila porque la de arriba está muy concentrada.

No he probado la comida!

11/07/2014

Un buen ejemplo de lo que se puede hacer con Crowdfunding

La Bicicleta café nace de un pequeño proyecto de Crowdfunding en el buscaban dinero para comprar una cafetera. Si, una cafetera. Pero no una cafetera cualquiera, una cafetera supermega guay, con 4 cifras.
Así que una vez abierto, hemos ido algunas veces para ver el sitio y desayunar tranquilamente y la verdad es que es brutal. Es cierto que ha tenido tanto éxito, que encontrar una mesa es, en algunas ocasiones, algo casi imposible. Pero el ambiente está genial, buena música, wifi, desayunos con bollos, panes especiales y un café estupendo.

El rollito bicicletero mola: tienen quedadas varias veces al mes, Invitan a desayunar a los que se apuntan al pelotón y después se van a rodar durante varias horas y a hacer kilómetros con sus fixies. Se lo han montado bastante bien, esperemos que sigan así mucho tiempo.

Además, la idea es que la gente pueda ir allí con su portátil y curre desde la cafetería y consulte sus mails sin ningún tipo de presión, tomándose un buen café y haciendo (¿por qué no?) networking.

rosarosa

Flipando estoy con eso de que la cafeteria nacio del Crowdfunding....eso de que la gente vaya con su portatil sin presion seria la idea inicial porque lo que pasa es que le sitio esta lleno hasta la bandera a cualquier hora cualquier dia... me algero por ellos..los ha listos y con suerte y ambas..

12 de abril de 2017

14/10/2014

Ambiente todo el día

Siempre apetece entrar, tienes opciones a cualquier hora para disfrutar el lugar. La fauna que se mueve es variada, todos tienen su sitio. El espíritu innovador y versatil con el que nació no resulta pretencioso y seguirá evolucionando. Sólo me queda probar las quedadas para dar una vuelta con la bici.

25/03/2013

cafés y bicis

uno de los sitios de referencia ahora mismo (2013) en Malasaña, un ejemplo de cómo está mutando, una vez más, el barrio para adecuarse a los tiempos y gustos actuales.

Es de los pocos o el único sitio "bici friendly", y muchos de sus habituales son entusiastas de las bicicletas.

Ponen buenos cafés y también es buen sitio para freelancear/coworkear, sobre todo entre semana.

Estoesvivir

Perdona, ¿sabes si además de cerveza se puede tomar un vino? Graciassss

14 de junio de 2013

gordolobo

creo recordar que sí que tienen vino.

14 de junio de 2013

12/09/2013

Edito, que ya he ido unas cuantas veces.

Me gusta por:

* De verdad puedes pasar con tu bici, y suelen tener sitio.
* El café es muy bueno, ¡y saben hacer capuchino!
* El local es genial: la luz es estupenda, en verano no hace calor y tampoco tienes esa sensación de frío de otros sitios donde se pasan con el aire acondicionado.
* El pincho de tortilla. Joder, buenísimo.
* No es tremendamente caro, para el sitio en el que está y el tipo de local que estamos hablando.
* El baño de tíos, gigante.
* Tienen mahou, pero también tienen otras birrazas, para esos días.

Mejoraría:

* Los libros. Para acompañar el café molaría tener a mano un buen montón de libros y revistas sobre bicis/ciclismo urbano/carretera/pista/montaña/cross/whatever. Si los venden ya notaza.

En resumen, si el moderneo no te molesta (hay gente para todo), es un buen sitio para tomar un café por Malasaña, más aún si vas con la bici.

es taaaaaaaaaaaan moderno

12 de septiembre de 2013