Nuevo restaurante con la filosofía de comprar el mejor producto y elaborar las mejores hamburguesas gourmet a la parrilla de Madrid.

24/06/2017

Hamburguesas originales, diferentes, .... , buena experiencia. Lugar a repetir.

Junio-2017

La Bistroteca es un restaurante ubicado en una calle muy tranquila - Espartinas-, paralela a la bulliciosa, y a veces frenética, calle de Goya madrileña. El contraste en lo que se refiere a bullicio y tránsito de personas, dependiendo de días y horas, puede ser brutal.

La Bistroteca es la apuesta de dos amigas: Alexandra Galvis y Vanessa San José, ésta ultima muy conocida por su otro restaurante: El Buey de Pardiñas, un lugar por cierto, donde se puede comer una carne mucho más que notable.

En este local, donde antaño estuviera instalada la Tasca Marina y cuyo cartel, a modo de homenaje, cuelga de una de sus paredes, sirven unas de las mejores hamburguesas de la ciudad. Nada que ver con los sabores, estilos y presentaciones de las que tanto abundan en cualquier rincón de cualquier ciudad. Esto es otra cosa.

Pueden leer la reseña completa en comercongusto.es/la-bistroteca

----------------
15-1-2017. Mediodía

Nueva visita, en esta ocasión con buena compañía, para servir como introductores a un lugar que merece la pena visitar.

Del aspecto bebercio dimos cuenta de un Terras do Cigarron, un godello de Martin Codax, DO Monterrei y un Circe, un verdejo que dispone de múltiples premios, ambos agradables.

- Arepas. Correctas, no para tirar cohetes o cantar alabanzas, pero se dejaron comer.

- Guacamole. Sin ser un lugar especializado en cocina mex, está muy bien preparado, elaborado con aguacate, cebolleta, cilantro, lima, su sal y un toque de picante. Todo ello mezclado en la mesa en un molcajete de piedra. Sabroso y con muy buen sabor.

- Tater tots. Bolitas de patata rellenas de boloñesa acompañada de un suave alioli. Ha gustado y bastante.

- Corazones de alcachofas fritos con salsa romescu. Tiernas en su interior, poco churruscaditas en su exterior, buena salsa. Buen plato.

- Burger de buey. La característica de esta burger, es que la carne- bastante buena por cierto-, viene fileteada. Como dije, bien la carne, aunque perdió temperatura muy rápidamente.

- Burger Gansa. Elaborada con vaca rubia gallega y un medallón de foie plancheada, de la burger, según me cuentan, estaba muy buena, del foie, doy fe yo mismo.

- Tarta de zanahoria. Jugosa, ligera y como para repetir.

Cafes con hielo, chupitos de pacharan y crema de orujo gentileza de la casa, ponen punto final a esta visita especial y de la que confío haber salido airoso.

------------------

11-12-2016. Mediodía.

Nueva incursión a la calle Espartinas de Madrid, una calle, hasta no hace mucho, sin interés gastro, pero que cuenta, actualmente, con tres lugares que gozan del favor de los aficionados al buen comer. De esos tres lugares, solo nos faltaba conocer este, y a ello acudimos, a poner remedio al desconocimiento.

Se trata de un lugar con un ambiente desenfadado, informal, .. ; decoración con ladrillo visto y con una sala muy atenta y muy preocupada de que tengas una estancia agradable. Y lo consiguen. Siempre con una sonrisa en los labios, se acercaran varias veces a tu mesa para preguntarte si todo va bien.

No es una sala grande, utiliza mesas un tanto justitas de tamaño, con servilletas de papel.

No tiene carta de vinos, de viva voz y en función de tus gustos: tipo, origen, características, etc, te ofrecen las referencias disponibles. En este punto, nuestros gustos nos condujeron a un Terras do Cigarron, un godello 2015, DO Monterrei, un vino con bastante nota frutal y bastante equilibrado.

En el aspecto comercio, presenta una carta cuyo punto fuerte son las hamburguesas, pero diferentes en cuanto a su contenido, originales, poco vistas, muy sabrosas, muy pero que muy interesantes, ...., habrá que volver a seguir explorando entre sus propuestas.

- Aperitivo, salpicon de pulpo. Correcto comienzo, no destaca especialmente pero es resultón.

- Zamburiñas con salsa holandesa. Tamaño medio, bien cocinadas aunque un poco mas de sal no le hubiera venido mal.

- Bimis a la barbacoa con patatas paja. Nos anuncian que tienen Bimi, una verdura de la que había leído pero no habíamos catado. Se trata - para aquel que lo desconozca - de una verdura de tallo largo, comestible, desde la punta del tallo hasta las flores. Es una mezcla entre el brocoli y la col china, pero con un sabor que recuerda a los espárragos. Aquí se presenta a la barbacoa acompañada de unas patatas paja. Está francamente buena, como para repetir.

- Burger nipona. Se trata de un medallón de atún a la barbacoa, poco hecho, con chips de alga nori, tomate, canónigos - en mi caso eliminados por decisión propia - y mayonesa con un ligero sabor a wasabi, con un pan clásico de semillas y un cubilete con patatas fritas. Me ha gustado.

- Burger coreana. Se trata de carne de costilla de cerdo al horno, maceradas con soja y panela, con un toque de mayonesa de Kimchi y unas verduras salteadas lombarda, zanahoria e hinojo. Pan de semillas clásico, y el cubilete con unas bastante buenas patatas fritas. Ha gustado y mucho esta propuesta.

Sin duda, y después de probar dos tipos de hamburguesas y viendo la carta con las propuestas, será necesario volver para ampliar la cata, vi pasar unas de buey con muy buena pinta.

- Panacotta de coco. Postre correcto, que se deja comer.

- Mousse de maracuyá. Un postre goloso, formado con leche condensada, maracuyá, crumble de almendra y frambuesa. Para los amantes del dulce, un buen remate.

Cafés con hielo, para no variar y hasta la próxima visita. Ha dejado buenas sensaciones y eso, conociéndonos, es buena señal.

13/10/2016

Las cosas bien hechas

LA verdad es que reservamos el sitio más por el nombre que por otra cosa. Ya en la puerta hubo debates sobre si queríamos hamburguesas o no. Una cosa nos convenció, el fantástico olor del restaurante. Una especie de olor a carne asada muy envolvente.

Pedimos el muy mencionado aquí guacamole. Curioso porque te lo acaban de preparar en la mesa, desde mi punto de vista tenia un exceso de lima, pero bien.

Pedimos también una ración de tequeños que no estaban mal (no me vuelven loco por lo que tampoco los disfrute al máximo)

De segundo pedimos hamburguesas de buey (en lochas, muy curioso) y koreana (del sur). Bien, personalmente creo que las mataba el pan, demasiado dulce. Por lo demás estaban muy buena.

Este es el ejemplo de que no es tan difícil hacer las cosas bien. Currarse un poco la carta y el resultado no es tan complicado, y estos sin volverse locos saben sacar con nota su corta carta

El local chulo y acogedor. El personal profesional y atento. Los precios comedidos. Con dos botellas de vino 117 euros.

Este sitio me gustó y su dueña, con la que pude charlar un poco, es encantadora. Lo he recomendado y todo el mundo que ha ido le ha gustado, y eso que no se habla mucho de ellos!

13 de octubre de 2016

nindiola

Doy Fe tanto la chica venezolana como la chef encantadoras

13 de octubre de 2016

15/06/2017

VIDA Y MILAGROS DEL GUACAMOLE

Cena Viernes Junio 2017

Sitio chulo. Buen producto. Bien hecho. Bueno y majo servicio. Buen precio.

Diría que dentro del machacadísimo sector hamburguesero este está en un nivel de calidad muy alto, con el aliciente de tener oferta fuera del rollo hamburguesero-yankee que no es, ni mucho menos, de relleno. Buena calidad y buenos sabores.

GUACAMOLE. Esto es mucho más que un guacamole. Viene en un cacharro de cuyo nombre no puedo acordarme, que viene a ser un mortero de piedra volcánica muy molón. Además va acompañado de parafernalia, historia y simpatía. Por lo demás es un guacamole con buen aguacate maduro, muy purista, con poco adorno y hecho al gusto.

BROCHETA DE ATÚN. Buen producto poco hecho con bueno e intenso sabor.

HAMBURGUESA LA GANSA. Desde el primer bocado se nota la calidad de la carne y del resto. Buenas patatas fritas clásicas. Está muy buena, aunque al final la contundencia de los ingredientes (carne, foie, cebolla caramelizada) para una cena se notan. Acabó sobrándome algo de la abundante cebolla caramelizada y, aun así, es la hamburguesa que me ha dejado mejor sensación de carne y calidad últimamente.

TARTA DE QUESO. No muy grande, con una presentación que no me convence mucho pero, aun así, muy buena.

PRECIO. 28€ por cabeza sin vino. Bastante bien.

ME GUSTA:
- Buena relación calidad precio.
- El buen rollo del personal.

NO ME GUSTA:
- Mesas algo juntas.
- Aparcar por la zona.

11/10/2016

Entrantes y Hamburguesas de calidad

¿Aporta? Sí, bastante.
La bistroteca es un sitio de esos que hay que tener en la agenda para cuando hay que cenar con amigos. No fallarás.
[OCTUBRE 2016]
Para compartir; un rico Guacamole finalizado en la propia mesa y unos tequeños caseros con salsa de tomate.
De plato principal una nueva hamburguesa, la coreana, con costilla de cerdo deshuesadas, verduras y salsa kimchi acompañada de una ensalada de col.
De postre compartimos la clásica tarta de queso y una refrescante mousse de maracuyá.
Local bonito con un servicio muy atento.

29/09/2017

HAMBURGUESA GOURMET Y AMBIENTE CUQUI

Había leído bastante sobre la Bistroteca, y nos decidimos a ir para probar sus famosas hamburguesas y su guacamole.
Y el resultado ha sido muy satisfactorio. El local, en la Calle Espartinas (pequeña calle entre goya y menendez pelayo), es muy agradable, cuqui, bien decorado y con una luz muy favorecedora jejeje. Un sitio versátil; había familias, parejas, grupos de jovenzuelos...lo que digo yo siempre...si yo estuviese soltera, me plantaba aquí con un ligue y éxito asegurado ;D.

Para compartir, pedimos el Guacamole (te lo hacen en la mesa y te explican sus orígenes). A mi marido ese rollo, le encantó. El guacamole muy rico, generoso, con un toque picantito muy agradable. Somos adictos al guacamole, y éste es de los mas ricos que hemos tomado.
Los totopos, caseros (un poco grasientos, para mi gusto), en un cestillo a parte (cuando los terminamos, nos trajeron otros sin pedirlos).

Hamburguesa con foie (el pan oscurito, con semillas de amapola por encima, tierno tierno, que se deshacía en la boca). La carne muy jugosa, con una capa de foie bastante generosa). Me encantó ese sabor ahumadito...
No son muy grandes, pero la calidad y el sabor es lo que prima.

Hamburguesa BACON. Solo probé un bocado, buena, aunque la de foie, la eclipsó.

De postre, una crema de maracuya y una tarta rose velvet.
Sin duda la crema exquisita, refrescante, ligera, con una explosión de sabores tropicales, muy recomendable.
La tarta, rica, pero sin mas.

No es un sitio barato, pero creo que la RCP es bastante adecuada.
El trato por todo el personal es inmejorable.

25/12/2016

Hamburguesas sin rock&roll

Cena martes diciembre 2016. Lleno.

Yo creo que el mundo hamburguesil se divide entre los sitios en los ue les importa el fondo (la carne) y a los que le importa la forma (todo lo demas: local, servicio, presentación, etc.)

De los primero tenemos un claro ganador: Alfredo's. Ahi les importa tres narices si el local es muy cutre, que te atienden de mala manera, que te quieren despachar en 30 minutos y asi cuadriplicamos turnos, que el pan de las hamburguesas es una castaña,.... pero la carne.... ay, la carne

Y justo tenemos en el sitio contrario sitios como es este Bistroteca: local muy chulo y coqueto (minimalista de los que se lleva ahora), con una atencion bastante buena (algo lentos eso si), y con detalles como que te hagan el guacamole en un mortero de piedra volcanica en la mesa y te cuente toda la historia de este plato. Es decir, muy bonitos los fuegos artificiales (que se agradecen, que no todo es llenar la panza)

Y tambien es cierto que la comida es mas que aceptable: el guacamole, ademas del numerito, esta muy rico (incluidos los totopos), asi como la quinoa paso con nota por nuestra mesa.

Y de hamburguesas pedimos varias: De atun (curioso sustituir la carne picada por un trozo de atun), con champiñones, con foie y la que creo que fue la mejor, la de pulled pork. Estaban buenas, pero el tamaño justo, justo, y las patatas no valian nada. NO me dijeron nada extraordinario, ganandoles ampliamente, asi de primeras, Mad grill y Goiko grill

Los postres si que eran de sobresaliente, tanto el de limon como el de maracuya.

La cuenta: 25 € por barba, compartiendo dos primeros y dos postres para 5. Bastante caro, creo yo.

Pues eso: para una parejita, un grupo de hipsters o una familia con hijos adolescentes del barrio de Salamanca esta bien.

27/12/2017

Guacamole!

Si, se que la bistroteca es una hamburgueseria pero es que el guacamole que preparan aquí es sencillamente espectacular, obligatorio pedirlo si te dejas caer por aqui.

En el tema burgers probe la japo creo que se llamaba con costilla deshuesada, me la esperaba infinitamente mejor. Seca y falta de sabor, sin estar mala no estaba rica.

No me importaria volver por aquí a seguir explorando la carta, ademas el personal es majisimo.

07/07/2016

Calidad, buen precio y ambiente agradable

Junio 2016

Con los proveedores y el saber hacer de El Buey ha abierto hace unos meses este coqueto local apenas a unos pasos del original entre las calles Goya y Alcalá. La oferta de La Bistroteca nace del concepto "diner" americano pero llevándolo un par de pasos(o un millón) más allá como se puede ver en sus entrantes de aquí y de allí ejecutados con mimo y cariño y siempre con el punto original de la casa, rasgos que se ven reflejados en sus perfectos Tequeños de queso derretido y masa casera acompañados con una salsa de tomate y albahaca bonísima, en su correcta ensaladilla rusa a la que la oreja frita le da un punto de gracia muy curioso y en sus tater tots, bolitas de suave patata rellenas de boloñesa y perfectamente fritas acompañadas por un alioli de membrillo ideal para dippear. Todo disponible en medias raciones.
De sus principales probamos el Taco de Cerdo "BBQ Pulled Pork" lleno de sabor y extremedamente untuoso y la Hamburguesa Bacon cuya carne con sabor y el tono de la parrilla nos pareció que casaba a la perfección con el mix de tomate,bacón,queso y pepinillo que la complementan; riquísimas las patatas y la ensalada de col.
De postre, dejad hueco para la Mousse de maracuyá porque es deliciosa, nosotros no teníamos hueco pero Vanessa -una de las propietarias- insistió en que teníamos que probarlo y fue todo un acierto, suave, cremoso y adictivo.
Bebiendo cerveza la cuenta ascendió a 44€, muy bien para la calidad consumida y lo a gusto que estuvimos.

24/02/2017

Hamburguesa con mucho cariño, buena carne, buenos ingredientes

12/09/2016

más hamburguesas

quizás no llegue al podium en mi top 3, pero están ricas. Servicio muy atento. Local de los de ahora, modernete.

12/04/2016

Trabajan con la filosofía de elaborar sus platos con el mejor producto. Su must son las hamburguesas gourmet a la parrilla.