Establecimiento urbano de decoración moderna con toques tradicionales, mobiliario cómodo, encantadora terraza, raciones abundantes para compartir y medias raciones para degust...

04/12/2015

Asturiano "low cost"

Lo que fue La Bobia, una cafetería mítica de la movida, ahora es una bulliciosa sidrería asturiana. Del antiguo local sólo quedan algunas mesitas de marmol, ahora está decorado en plan moderno y minimalista, en madera y tonos claros. Barra con una mesa alta comunal corrida, unas cuantas mesas bajas y una especie de reservados dentro de unos enormes barriles de sidra.

Para comer raciones asturianas y para beber sidra.

Nosotros pedimos:

Tortos con huevo, picadillo y cabrales, que vinieron un poco encharcados en aceite, y con la carne muy insípida, mejorables.

Mejillones al vapor, servidos en su cazuelita, buen calibre y buena calidad. Ricos.

Oferta de vinos escasa y a precios muy subidos, que nos hizo decantarnos por una sidra Cortina, servida bien fresquita con un escanciador eléctrico.

Jueves por la noche y lleno hasta la bandera. Mucho ruido, universitarios, empujones, carcajadas, etc. Si te van los sitios tipo La Burbuja que Ríe ó Casa Mingo, éste también te va a gustar. De precio lo esperado, unos 15 euros por barba.

A mí me gustó más bien poco, pero reconozco que este tipo de sitios tienen su público, lo que pasa es que a mí ya me pillan un poco mayor.

Avelio

Gracias por contestar. Volveremos, pero entre diario que tenéis menos jaleo. Un abrazo.

19 de enero de 2016

20/11/2015

La Bobia. Neotaberna asturiana.

Cerca de la madrileña Plaza del Cascorro, en lo que en los 80 fue punto de encuentro de las tribus urbanas de la Movida, tal y como lo reflejó Almodóvar en su film, Laberinto de Pasiones, hoy se encuentra una neosidrería asturiana.

Y la llamo neosidrería simplemente por el continente y no por el contenido. Establecimiento con decoración moderna y divertida cuya carta sigue ofreciendo platos en su mayoría tradicionalmente asturianos. Un buen lugar para reunirse con amigos para compartir y disfrutar de algunas raciones acompañadas de unos culines de sidra.

Sigue leyendo en...

gastrobloggia.com/2015/11/la-bobia-neotaberna-asturiana

30/08/2015

Han recuperado el bar mítico de los 80 donde Almodóvar rodó Laberinto de pasiones. Ahora es una sidrería, con medias raciones, algo cara, pero en la zona se agradecen locales así. Los fritos de pixin, ricos.

CON FOTOS DE LOS PLATOS: yonomeaburro.blogspot.com.es/2015/08/restaurante-la-bobia-tapas-astu...

athreidesGP

Me parece curioso que destaques que es algo caro cuando al grupo de amigos con el que fui nos pareció por el contrario insultantemente barato, más aún teniendo en cuenta la ubicación latinera. Un montón de raciones y sidras de buena calidad y una cuenta de poco más de 15 euros por cabeza. Y la botella de sidra natural está al precio de Asturias.

10 de septiembre de 2015