Ver otros restaurantes tapas en Madrid

La Bodega de Luis - CERRADO

Calle Manuel de Falla,5, Madrid

<m> Santiago Bernabeu 10

Somos un lugar donde disfrutar de buenas tapas, menús, cañas y buenos vinos. Ideal para venir a comer o a tener un animado afterwork en una zona tranquila. Además, ofrecemos e...

02/05/2016

Malo y caro

Bicheando en ClubKviar nos llama muchísimo la atención la carta de este restaurante, de eso que te lo pedirías todo.

Me encantan los restaurantes que ofrecen medias raciones para poder probar de todo en una visita y luego ya veremos si volvemos o no, problema aquí que no están incluidas en el descuento del Kviar y tela el palo que nos pegaron. No digo que el restaurante sea caro, que es algo muy subjetivo, pero la calidad de lo que comimos al precio que lo pagamos fue un estacazo considerable, si al menos hubiésemos comido bien!

La ensaladilla rusa era un pequeño ladrillo que no sabía a nada, las ancas de rana estaban más tiesas que la mojama -¡con lo que me gustan!-, el variado frito podrían llamarlo "variado de fritanga" y la gente se haría una mejor idea de lo que van a recibir y unas albóndigas que me recordaban a las que me ponían de pequeño en el colegio pero con muchísima más harina para espesar la salsa -de ahí podíamos sacar para hacer una barrita de pan-. En cambio el fricandó no estaba mal teniendo en cuenta que era la primera vez que lo comía, poco más puedo decir, y los garbanzos con langostinos estaban realmente buenos.

Resumiendo: 1 plato bueno, 1 regular y 4 malos; medias raciones y no nos cobraron 1 de ellos = alrededor de 90 € con 2 zumos de tomate, no recuerdo exactamente. Que si hubiese pagado un 30% me habría dolido también, pero algo menos.

Pues porque no has leído mi crítica...

27 de mayo de 2016

LeSamp

Que leen mis ojos...OMG! con lo bien que yo he comido aquí!!

22/04/2016

Fritanga, servicio perdido y mala calidad

Abril 2016

Visita con el ClubKviar, pedimos medias raciones para probar más cosas y cuando traen la cuenta resulta que las medias raciones están exentas del descuento. Pagamos más comiendo 4 medias raciones para dos personas que en Al Trapo comiendo un primero, un segundo y un postre por persona con botella de vino incluida. Increíble.
Los entrantes de la casa unos rebozados fritangosos que no valían nada. La ensaladilla rusa se volvió a toriles por ser un mazacote compacto sin nisiquiera sal, por lo menos no nos la cobraron.
Las ancas de rana sosas, sosas, sosas y aceitosas.
Lo único rico los garbanzos con langostinos que y pasable el trintxat.

El paseillo con los postres en mano de los camareros por todas las mesas ya es otro mundo. Pensé que eso no existía, qué numerito.

nindiola

Y en la pagina de clubkviar decían algo sobre esa excepción?, sino es así email al canto. Creo yo.

23 de abril de 2016

LeSamp

sississisisi, lo del no descuento en las medias raciones lo ponía, al menos en su día cuando fui yo en Marzo. Se me caen las lágrimas de ver que comisteis así de mal...yo lo disfruté (a pesar del paseillo de postres)

nindiola

De verdad no te gustan las croquetas?????

26 de octubre de 2016

Jajajaja, la misma cara se me quedó a mí cuando lo dijo. A LeSamp no le gustan las croquetas. No debe de ser de este planeta, no... =) =)

LeSamp

Es queeeee, una masurria ahí entre gelatinosa y pastosa...así con sabor a harinaza mantecosa que se te pega en todas las paredes de la boca....brrrrr, no me ha bendecido la madre naturaleza con gusto croquetil. Conste que cada vez que veo una croquet le pego un mordisquín a ver si con los años la cosa cambia, pero va a ser que no. Y sí, he probado las de todas las madres/abuelas que siempre son las mejores del mundo pero no way. Queredme igual ¿vale?

Sergiete

Esos pequeños detalles que te hermanan con un celíaco...

nindiola

Es muy dificil... es como al que no le gusta beber ¿eh Miss Migas?... es dificil fiarse... ¿por que beber te gusta?, ¿no?

27 de octubre de 2016

Joer... devolver una ensaladilla.. ya debía estar mala ya...!

LeSamp

Oye pues mira, la próxima vez que me saquen unas croquetas puedo alegar ser celíaca e intolerante a la lactosa jajaja, así como para disimular

LeSamp

Madre mía Nindiola...no te fíes entonces tampoco de mí.

CubaLibre

Ya veo a Lesamp en la puerta del Congreso con una pancarta que rece "Por un mundo libre de croquetas"

LeSamp

Y me haré una camiseta con la foto estampada de unas croquetas y el signo de prohibido. Lo peto.

22/04/2016

Hemos comido muy bien en La bodega de Luis.
Opción de barra, sala o terraza. Cocina ininterrumpida. Pasan por las mesas los camareros, enseñando los platos y postres. Es difícil elegir.
Carta muy amplia, croquetón muy bueno de las sobras del cocido, gambas espectaculares y a resaltar también el bacalao que es una de sus especialidades, lo probamos con callos, un plato de sobresaliente.
Los primeros llegaron a la vez, y rápidamente y los segundos tardaron en llegar.
El servicio un poco confuso, tardaron en traernos la carta de vinos, los postres, los cafés, la cuenta...
Le daremos otra oportunidad porque comimos muy bien.

Volvimos
Algunos platos llegaron fríos.
El servicio demasiado ausente, tuvimos que pedir la bebida y el pan varías veces. ( El pan lo trajeron cuando terminamos de comer)
En general nos gustó menos la experiencia que la vez anterior.

A éste le vamos a dar un second chance.

15 de junio de 2015

18/03/2016

Impecable

Cena un miércoles cualquiera de marzo.

El restaurante no es nuevo, lleva tropecientos años en Barcelona, y según amigos del Mister, nativo de Barcelona, es un clásico con fiel y asentada clientela. Así, la carta que ofrece es mediterránea con raíces tradicionales catalanas y repostería casera. Si a todo esto le sumamos que está en Clubkviar, la ocasión la pintaban calva, pecado no ir.

El espacio de La Bodega de Luis se divide en una planta calle con una barra y algunas mesas bajas donde poder tomar algo de manera más informal: aceitunas, anchoas de L’escala, ensaladilla rusa, jamón, croquetas, caracoles, buñuelos, chopitos… Y una planta superior donde se sitúa el restaurante, que en los meses de buen tiempo queda ampliado con una terraza cubierta.

La carta es extensa a más no poder, siempre adaptada con ingredientes de temporada y con posibilidad de tomar medias raciones.

- De aperitivo nos pusieron embutido de butifarra blanca, aceitunas, chistorra y pan con un riquísimo aceite de oliva.

Además de lo leído sobre papel, en este restaurante (no sé si en el de Barcelona también) tienen por costumbre hacer un desfile de camareros vestidos con pajarita y sin camisa enseñando algunos de los platos de la carta y propuestas fuera de mientras se contonean al son de la música de piano y jazz que suena de fondo.

Bueno, realmente es todo cierto excepto lo del torso descubierto y el contoneo. En un principio he de reconocer que me pareció extrañísimo; estar ahí sentada y que de repente se forme una fila de 10 camareros con un plato en cada mano es cuanto menos curioso. Van pasando uno a uno, y te acercan sendos platos mientras los explican.

La verdad que viendo la carta y los platos del desfile podríamos haberlo pedido todo, pero aviso que las raciones son generosas.

A compartir pedimos:

- Alcachofas fritas: Alcachofas finísimas fritas a la andaluza, es decir, pasadas por harina. Yo las prefiero un poco más chichudas, para notar más el sabor de la alcachofa y menos el frito, pero son puro vicio.

- Calçots a la brasa con salsa romescu: Ya estaba yo remangándome para ponerme cual mecánico cambiando ruedas, cuando me doy cuenta que hay un camarerete que limpia los calçots in situ. Los traen “sucios”, negros de las brasas y en un apartado, el hombre se pone unos guantes y te los deja así de presentables.

Un año hacía ya que no los cataba, y estos no defraudan. La salsa romescu está para ponerle un monumento, y untada con el calçot es algo que me pirria.

A alguno ví por ahí que también pedía calçots y los tomaba con cuchillo y tenedor. Pecado mortal, el calçot ha de comerse dejándolo caer en la boca con la mano, si no pierde toda su gracia, así que a nosotros nos trajeron unas toallitas.

De segundos platos pedimos:

- Atún a la plancha con fondo de tomate natural: Lomo de atún plancha, simplemente marcado, tierno en el centro aunque algo seco en los bordes, por lo que se hace imprescindible la salsa casera de tomate con un puntito dulce. Tanto gustó la salsa que pedimos un poco más a parte.

- Bacalao a la catalana: post completo lesamp.tumblr.com/post/141256369490/la-bodega-de-luis

30/09/2015

Opinión de barra. Cómo eliminar a un cliente en 3 pasos. Perdón, en 2. Faltaba Summers y la cámara oculta.

29-09-2015

Segunda visita a La Bodega de Luis y la verdad, esto ha tenido su gracia.

¿Recuerdan las pelis del maravilloso Manolo Summers, "Tó el Mundo es Güeno" y sus secuelas?

Pues así me sentí yo ayer en La Bodega de Luis. Pasen y lean una completa crónica del astracán más surrealista desde la versión extendida de Twin Peaks.

Local vacío, apenas unas mesas de terraza y nadie en el interior. Son las ocho y media de la tarde y decidimos tomarnos un vino antes de ir a Aldaba. Al entrar, nos preguntan "¿tienen ustedes reserva?".

No es que me moleste, pero que a esa hora y dirigiéndome a la barra, digo yo que será más lógico pensar que me voy a tomar un vino.

En fin, nevermind, no se vayan todavía que aún hay más, que decía Super-ratón y esto es un simple prólogo.

Pido dos copas de vino tinto.

Me preguntan si me parece bien Viña Mayor, solo que en la botella hay únicamente el culo. Se ve hasta el bultito ése que tienen las botellas en el fondo (y que sólo se ve cuando queda eso, el culete).

- Bueno, vale (no es que me maraville, pero yo en lo que son vinos por copas, pues tampoco me pongo muy estupendo), pero no me sirva el culo - añado sonriente.

Seguidamente, me pone el culo de la botella y me completa la copa con otra botella (también empezada). Por suerte eran las dos de la misma referencia (digo yo).

La temperatura perfecta si eres Anthony Quinn y esto es la segunda parte de Los Dientes del Diablo. Lamentablemente esto es Bernabéu y estamos en Madrid. Vino tinto directamente de la cámara y a no más de 4 ó 5 grados. Vamos que me he tomado coca-colas -frías- más calientes by far que este granizao de uva.

Y ahora la traca final.

CUATRO EUROS Y CUARENTA Y DOS CÉNTIMOS LA COPA.

Repetimos.

CUATRO EUROS Y CUARENTA Y DOS CÉNTIMOS una copa de vino frío en una barra (de un vino que en el Corte Inglés, osea en el sitio caro, vale 11 eur la botella).

Lo dicho, Manolo Summers con esto hace una trilogía. A él le dedico esta crítica, allá dónde esté porque seguro que nos lee.

**************************************

Rest in Peace, IO.

El local de la calle Manuel de Falla alberga ahora La Bodega de Luis, restaurante clásico de cocina catalana.

Misma estructura que el IO, éste refuerza la opción de barra con una (altísima) de marmolazo. Yo mido 1,75 cm y ya la encontré pelín subida.

Oferta muy confusa: carta de platos con posibilidad de raciones y medias y otra carta de tapas y raciones. Imagino que una es para la sala y otra para la barra, pero como me las dieron las dos a la vez me hice un lío.

Aunque es de cocina catalana, hay un poco de todo: desde salmorejo hasta fritura...Cataluña versus Andalucía mezclado con Madrid, que también hay croquetas de cocido. Ellos se definen como Cocina Mediterránea.

El resultado no es muy bueno. El comensal se pierde. Realmente no sabes qué pedir.

NUESTRA OPCIÓN:

REVUELTO DE PATATAS CON CEPS. Muy muy flojo. Patata cuajada pre-tortilla con un par de ceps siendo generoso. Vale que era media, pero...mal. Soso.

MEDIA DE BERENJENAS CON MIEL. Finísimas rodajas de berenjena bien fritas acompañadas de una salsa de miel. Correcto, pero de nuevo muy subido de precio, en el entorno de los 7 EUR por algo que de materia prima tiene un coste cercano al cero.

VINO + AGUA CON GAS.

Servicio atento aunque aún en rodaje. Aparcacoches.

DETALLES QUE NO SE VEN PERO ESTÁN:

Imagino que es debido a que acaban de abrir, pero la carta está impresa con un grafismo de Word que tira para atrás. Diferentes colores y tipografías...no pega con el local, nuevo, limpio y clásico.

La barra es altísima y los taburetes también. Cuidado al bajar. Además tiene unas vitrinas muy altas que hacen que el camarero no llegue desde dentro a ponerte los platos y las bebidas. O da la vuelta o le ayudas tú. Raro.

Que el vino tinto por copas sea de Protos ya da una idea del perfil de local. En el año 2015 creo que hay hacer un esfuerzo e ir un poco más allá, por muy clásico que uno sea.

CONCLUSIÓN: aún no la tengo con sólo un par de tapas, aunque esperaré a leeros para repetir.

Añado que este I+D fue una sugerencia/reto de Sr Rodriguez...pero después de sus pantallazos con la polémica Lagartijera, se lo debía.

Estamos en paz.

Me debes una visita a Artes Club

29 de abril de 2015

ya pero ahí me muevo bien...

Eduardo

Y porque 4,42??, y no 4,36?, el precio a parte de ser caro no tiene mucho sentido no?

30 de septiembre de 2015

@Eduardo, no, no lo tiene. Pero imagina cuando me dicen que 2 copas de vino son 8,84 euros. Me salio un "venga ya. Está usted de coña, no?" from the deepest part of my heart.

1 de octubre de 2015

Un saludo y gracias por el comentario, pero si el vino sigue a 4.40 eur la copa...lo dudo mucho.

Alvaro Armenteros

4,40 la copa de vino. Johnny, la gente está muy loca...

15 de febrero de 2016

4.42 euros, de hecho. Y servido del culín. Aún así, es cierto que esto fue hace mucho tiempo, y quizá la cosa ha mejorado.

Miss Superlike Aveli...

No se puede pedir vinos por copas...que disgusto cuatro euros y pico...

TragaldabasPro

"Faltaba la cámara oculta" XD Eso llegamos a pensar nosotros también! :P