La Bodegueta

Rambla de Catalunya 100, Barcelona

<m> Diagonal L3 L5

+34 932 15 48 94

21/06/2012

Siglos hacía que no visitaba este sitio. Hace poco tuve la ocasión de volver.
Fuimos un mediodía y no estaba tan lleno. Quizás se ponga hasta los topes por las noches. Y las tapas (las de toda la vida claro) de muy buena calidad, tal y como lo recordaba. Pedimos, huevos estrellados, bravas. Todo excelente
Algo carillo, pero es que la zona lo es.
Algo secos en el trato.

04/03/2012

Típica tasca con el tradicional sabor antiguo.
Mesas de mármol, cajas de vino por doquier y codazos para lograr un mínimo espacio para degustar las raciones. Hasta ahí, correcto.
Por lo demás, raciones muy normalitas, escasas en cantidad y atención pésima; suerte que estábamos de buen humor y no nos tomamos en serio el trato desagradable de los responsables del local.

30/10/2013

La Bodegueta es uno de esos locales míticos de Barcelona, con casi 70 años de historia. Situado en unos bajos de Rambla Catalunya, casi tocando con la calle Provença. Poco ha cambiado en este local, mantienen la antigua nevera de 9 puertas, la barra de madera, un montón de botellas se amontonan en los estantes que recorren las paredes del local. Las mesas de marmol y taburetes de madera hacen que el confort no sea su punto fuerte. La verdad es que es difícil encontrar mesa sin tener que esperar, y la mezcla de gente que nos podemos encontrar es bastante ecléctica, mesas con turistas, estudiantes, compañeros de trabajo, amigos, etc. Por la descripción que he hecho anteriormente podría parecer que el local esta en decadencia, pero es gracias a la diversidad de gente que llena cada día este local que lo rejuvenece y lo mantiene con vida, una sensación parecida tengo con el Dry Martini.
La oferta gastronomica de La Bodegueta son exclusivamente tapas, no esperéis ningún alarde técnico ni "neotapeo", ya que básicamente ofrecen embutidos, quesos y conservas de alta calidad sin apenas manipulación del producto, como puede ser la llonganissa de la Casa Sendra. La única técnica culinaria que nos podemos encontrar será la fritura, que eso sí, ejecutan a la perfección.

Leer el articulo completo en gastrofiliav20.wordpress.com/2011/08/10/la-bodegueta

22/02/2012

Nefasta experiencia

Nunca me habían tratado peor en un bar/restaurante y eso que era miércoles y apenas había gente. Desde luego, nunca más...

24/06/2010

cocina casera catalana

Un sitio agradable, que recuerda los antiguos bares de menú: con mesas de mármol y sillas de madera.
Comida casera con platos tradicionales catalanes y un buen menú de mediodía (de lunes a viernes).
Estupendo para la zona en que se encuentra, con buena relación calidad-precio.

31/07/2011

informal y muy rico. un poco caro pero un tapeo excepcional.
el problema.. la aglomeracion de gente y que no reservan

13/09/2010

Un clásico para tapear o comer a base de tapas directamente. Clásico y con solera, y cómo no, de calidad.

Los huevos estrellados son espectaculares.
Una copita de cava fresco si se va de paso...

03/12/2009

un sitio con personalidad, de los que por desgracia, quedan pocos en barcelona..
pan con tomate, ensaladilla, croquetas, embutidos, todo bueno, y casero

03/04/2007

Mònica lo descubrió en febrero de 2007

Tradición y calidad

La Bodegueta es uno de esos lugares de siempre, con mesas de madera, un local con solera. Antiguo pero con calidad. Cuesta siempre encontrar mesa, pero vale la pena. Si hay cola, te apuntas y son serios con el tiempo de espera. Destacaría sus huevos estrellados.

29/11/2011

Nos llevó una amiga, pero parece ser que el domingo cierra. Tenía muy buena pinta (lo que alcancé a cotillear a través de los cristales), así que lo dejo pendiente para otra visita.