La Bodegueta del Poble Sec

Nuestros productos y servicios:• Postres• Tortilla y revoltillos• Ensaladas• Carnes a la brasa• Caracoles• Pica Pica• Entrantes• Pescados• Carta de vinos• Surtidos

10/06/2013

Antigua bodega del Poblesec reconvertida en restaurante

Restaurante ubicado en la calle Blai, una de las calles con más vida en el barrio del Poblesec. Como su nombre indica en sus orígenes, a principios del siglo XX, funcionada como una una antiguo colmado y bodega. Desde hace bastantes años se reconvirtió en un restaurante, conservando la fisonomía y decoración de la antigua bodega. Destaca sobre todo por la conservación del mobiliario e infraestructura de la antigua bodega.

Acudimos a comer un mediodía laborable, que ofrecen un menú del día a 10,50. No disponen de terraza como la mayoría de bares de la zona, pero dispone de un comedor bastante anchos de mesas de madera y manteles a cuadros rojos, característicos de las masías o casas de comidas catalanas.

El menú ofrece platos de cocina de mercado, con opciones características de la cocina catalana (empedrat, judías con butifarra, habas a la catalana, etc.), y donde destacan las carnes y verduras a la brasa.

De primero quisimos probar las patatas al horno con cabrales, bastantes sabrosas y sin duda alguna el mejor plato que degustamos. El gazpacho correcto. De segundo, bastantes decepcionantes, sobre todo por la calidad de la materia prima: la hamburguesa de cerdo, no de ternera, de tamaño y grosor reducido. Casi era más grande el trozo de cebolla que la acompañaba. El otro segundo, un salmón con salsa de naranja, más bien un puré de naranja poco trabajada en un pescado muy seco.

De postre varias opciones caseras, aunque no pudimos probar la panacota, el flan estaba correcto. El pastel del día de repostería industrial.

Servicio correcto, aunque un poco lento para las dos únicas mesas que estaban ocupadas.

Muchas y mejores opciones por la zona.

03/03/2010

Cocina y ambiente catalán

Post completo: gastromaniac.blogspot.com/2010/03/la-bodegueta-cocina-y-tradicion.html

¿Cocina catalana tradicional y ambiente auténtico-rústico-bodeguero-ahumado? Lo que estás buscando es la Bodegueta. Barriles, cocina típica, mesas con manteles de cuadros rojos, fotos en blanco y negro, y servicio amable. De la mano de nuestros GASTROMANIACos barceloneses fuimos a cenar a este clásico centenario del barrio de Pobla Sec. Se trata de una antigua bodega convertida en casa de comidas que mantiene ese toque tradicional tanto en sus platos como en su estética. En una noche de tormenta, con gotera incluida, se convirtió en el refugio perfecto, junto con nuestros amigos.
En la carta encontramos grandes clásicos, como caracoles a la llauna, butifarras variadas, parrilladas, buñuelos, tortillas y revoltillos… ¡QUÉ BUENO! Todo ello con unas cañitas bien tiradas.

Nuestros platos:

Deliciosa parrillada de verduras con romescu “La Bodegueta”

Pa amb tomaquet. Unas rebanadas de pan payés tamaño natural. Habría sido perfecto si no fuera porque las rebanadas nos las sirvieron carbonizadas (se puede apreciar sin esfuerzo en la foto). Un descuido que les cuesta un punto negativo…¿Tenemos cara de que nos guste el carbón con tomate? No,no,no.

Surtido de embutidos catalanes

Esqueixada de bacalao
Delicioso plato que nos pedimos siempre que pisamos estas tierras.

Parrillada de butifarras (de espinacas, butifarra de Lérida, butifarra de setas). El plato más aclamado entre los comensales de nuestra mesa. Hacerlas en casa está muy bien, pero también hay que probar las que hacen otros :-)

Canelones caseros
Muy ricos

Muy recomendable para aquellos que quieran disfrutar de una cocina y ambiente muy catalán. Si salís a cenar es una zona ideal para tomar una copa después. Esa misma calle (peatonal) está repleta de antiguas bodegas reconvertidas y transformadas en bares de copas de lo más kitsch y originales.

Tui + seguir 191 sitios, 49 seguidores

09/06/2012

Renovarse o morir

Antigua tienda de comida, ahora se ha convertido en un agradable restaurante de cocina catalana

17/03/2008

monete lo descubrió en marzo de 2008

comida catalana

correcta comida catalana, cené con kim, vizqui y jordi march

20/08/2008

Comida catalana, tapas y platos a la brasa. Todo muy rico y bien de precio.
Única contra, el vino de la casa es muy malo.