La Bodeguilla del Bar Jamón

08/05/2013

TAPEO DE CALIDAD EN EL CENTRO DEL PUERTO. ¡¡NO DEJES DE PROBAR LA TOSTA DE JAMÓN!!

En este bar de tapeo del centro del Puerto, al lado de los Romerijos (ese sitio que es como un burguer King pero de marisco y fritanga), sirven unas tostas con jamón ibérico que es una locura.

Según nos contaban, cada día van a no sé qué zona de Cádiz donde hacen artesanalmente unos panes de esos que ya pocos elaboran en España. A ese delicioso pan tostado con toque de ajo, le echan aceite y jamón ibérico y sin duda es uno de los mayores manjares que uno se puede meter en la boca. Algo tan sencillo y a la vez tan delicioso.

Me recordó a las tostas de jamón de la Viña del Ensanche en Bilbao, donde puedes comerte tostas hasta reventar.

Cada ración de pan con jamón cuesta 12 euros.

Otra buena opción es la tosta con carne mechada, a 13 euros.

Pero es que en la carta también hay cosas muy apetecibles como las riquísimas mini hamburguesas con helado de queso de cabra (5,5 € cada una) o el crocanti de ibérico (3,90 €).

De postre, hay que probar el tocinillo de cielo con crema de queso, una locura de postre que además no engorda nada, jeje. 2, 20 € la ración.

Sin duda, totalmente recomendable para el Puerto de Santa María. Por cierto, justo en la esquina de enfrente hay un restaurante donde sirven unas carnes a la brasa de las que me han hablado muy bien.

08/04/2011

Las mejores tostas de pan

Aunque hay un segundo local a las afuertas de El Puerto de Santa María, a mí me gusta mucho más este, situado en el centro de la ciudad. El único inconveniente es lo complicado del aparcamiento y que este magnífico bar está siempre lleno de gente, de manera que si no se va pronto... El resto, todo ventajas. Las tapas son excelentes, pero son muy recomendables las tostas de pan, deliciosas, especialmente la de carne mechada: una rebanada de pan de pueblo tostada, impregnada en aceite y tomate, con una fina loncha de carne mechada, y con un golpe de horno. Espectacular.

16/10/2011

Lo bueno de ir acompañados por unos asiduos clientes es que pudimos probar las mejores tapas y eso que algunas otras se nos quedaron en el tintero para la próxima visita. Uno de los platos más conocidos de la Bodeguilla es el Pan de la Casa, servido a modo de tostas con diferentes ingredientes.

Exquisitas también las Bombitas de rabo de toro.
Para ver más: abuenbocado.com/2011/10/la-bodeguilla-del-bar-jamon.html

15/11/2010

Excelente para picar

Bar - taberna muy agradable para picar y compartir raciones. Puntillitas de solomillos, croquetas, salmorejo. Muy, muy bueno.