La Bodeguilla de Basilio

06/05/2017

Pretapa y tapa... pero no es barato...

... aunque no es una ciudad barata para tapear.

Visto lo visto, elegí una especie de menú de tapas y pretapas, más postre, café y licor, por 18 €. No es barato, ni caro comparado con la tónica de la ciudad.

03/05/2017

Si eres de fuera y para ir una vez te hará gracia

Sé que la gente local no entiende por qué nos gusta tanto a los de fuera, pero para ir una vez y que te pongan tanta tapa y elaborada (aunque el precio sea alto por bebida) hace gracia, así que si vas a pasar el día sí que lo incluiría en la ruta.
El restaurante es más carillo así que es mejor tomar una y tomar la tapa :)

31/10/2013

Donde mejor comí en Cuenca

Un servicio estupendo y una comida rica. Al principio nos llamaba menos porque sólo vimos la parte de bar, pero una vez pasas al fondo, al comedor, todo está estupendo.

28/03/2012

No es para tanto...recapacitad.

No entiendo las buenas valoraciones...La primera vez llama la atencion, pero la segunda te das cuenta de que te cobran mucho para lo poco que te dan. Sitio para turistas(yo iba de ello) y poco mas. Dudo mucho de que los conquenses se dejen ver mucho por aqui. ¿ Aperitivos buenos y abundantes? Para lo que cobran por una caña o un vino muy muy sencillito, pues mi opinion es que no. Creo que la gente entra aqui como "abducida", o hay algo en el ambiente que distorsiona los sentidos y lo que es caro y vulgar se convierta en barato y exquisito, si no, repito, no entiendo los comentarios. Como mucho, para echar unas risas en grupo (si es que te haces un hueco) y poquito mas.

10/11/2012

Muy rico para un aperitivo

Una copa de rioja y una caña acompañado de un cuenco con caldo de galina y un plataco con jamón, dos huevos de codorniz fritos, dos mini croquetas y dos trozitos de manzana rebozada, alguna lechuga y rodaja de pan por sólo :5,80 eur

No nos quedamos más porque el sítio resulta agobiante de petado que queda en hora de punta

Muy amables

14/01/2011

Tapeo "en familia"

Cuando entras comprendes el porqué del nombre. Está en el sitio adecuado para reponer fuerzas antes de emprender la cuesta hacia el casco antiguo, con lo que decidimos hacer el "recorrido completo" de las 4 tapas a unos 12 euros por cabeza. Vino tinto de la casa bastante aceptable, no vale la pena pedir 'los de siempre'. Bien los chipirones. Las chuletas, discretas.

19/04/2011

Buenas cañas con buenos aperitivos

Muy buen sitio para tomar unas cañas sin pretensiones, el local es estrecho pero las tapas que acompañan cada ronda hacen que merezca la pena visitarlo. Relación calidad - precio muy buena, y el detalle de ir variando y aumentando la calidad de las tapas es muy de agradecer. No me extraña que esté siempre muy concurrido.

25/01/2012

El mejor local de tapeos de la ciudad, muy recomendable para entrar a comer aunque hay que tener mucha suerte porque dispone de poquísimas mesas y muy solicitadas.

Recuerdo con especial gusto sus chuletillas asadas en sarmiento y el detalle de azafrán local que te dan como recuerdo.

20/04/2011

Estupendo lugar para comer de tapas. Siempre está lleno de gente, precisamente por la fama que tiene. Es pequeñito, pero si encuentras tu rinconcito, a triunfar!

Hay un momento en que una de sus tapas llega a ser una pequeña parrilla con chuletitas de cordero al sarmiento! Increíble. Eso sí, para llegar a ella hay que tomar bastantes rondas antes!

05/09/2011

Lo mas de lo mas en el tapeo

De obligada parada si vas a Cuenca. El tapeo en su máximo exponente.

Pide una caña o un vino. Te sirven primero el entrante del aperitivo: un gazpacho. Pero la tapa está por llegar: un plato de huevos de codorniz, patatas, lechuga, jamón a la plancha, etc..

Que repites. Pues otra caña con el entrante: ensaladilla. Y otra vez tapa: esta vez lo mismo pero con chipirones.

Y ya no seguimos pidiendo porque nos dimos por comido.

El sitio es pequeño y, por razones obvias, siempre a tope.

La caña nos costó 2.90 € pero teniendo en cuenta que con un par no nos quedaron ganas de ir a comer, para repetir en cada visita a Cuenca.

06/01/2010

Vale la pena ir a Cuenca

Vale la pena ir a Cuenca para comer de tapas en este sitio.

Uan cosa bestial.

Mas gente que en la guerra, osea que reocmiendo ir (con hambre) a las 3 o asi, por cada vino o cerveza te ponen una tapa en plan bandeja de plato combinado, sino 2 platos combinados que son la locura...

Como digo, si algo tiene impresionante Cuenca es la Bodeguilla de tal Basileo

27/07/2011

¡Qué pasada!

Tú vete y pide una caña y espera a ver que pasa. Impresionante para tapear. Me encantó.

12/06/2012

la caña sale 2,9€ y la copa de vino 3,9€ pero vale la pena porqué con 3 cañas cenas de verdad. muy rico. recomendable!