La Bodeguilla de San Roque

La Bodeguilla de San Roque nace en septiembre de 1986. Está enclavada en el casco viejo de la ciudad, a un paso del Museo do Pobo Galego y del Centro Galego de Arte Contemporá...

03/04/2011

Trato decepcionante. Es la tercera vez que intento comer en éste sitio.
Las dos primeras estaba el local lleno, pero pregunté amablemente si teníamos que esperar mucho por una mesa. En ambas ocasiones la respuesta fue la misma: "pues mira, no lo sé. Depende de la gente" con un tono bastante poco amable y como haciendome un favor al responderme.
Hoy he vuelto a las 15.45. Tenían 3 meses libres y pregunté si podíamos comer algo. La respuesta fue "es que a las 4 cerramos la
cocina".
Si 15 minutos antes de que cierren cocina son incapaces de tomar nota, me parece bastante mal.
Los camareros parecen amargados cada vez que entra un cliente nuevo.
No le doy más oportunidades.

20/07/2012

mi opinion

el jefe es un pre potente y la comida regular caro para la calidad que ponen

23/01/2010

Muy bueno

Tienen platos originales y si te tomas un vino te ponen unas tapitas. Está bien aunque es algo caro. El servicio, excelente y el trato maravilloso. Altamente recomendable.
La zorza, buenísima y de entre la gran cantidad de ensaladas que ofrece, la de quesos con nueces y la de queso de cabra con cebolla confitada. Ñam!

07/09/2010

Muy buen sitio de tapas en Santiago

Tapas de todo tipo, sartenes riquísimas y una gran variedad de vinos, a un precio razonable. Para repetir, y al lado del centro

20/05/2011

Buen sitio para unas cañas o unos vinos (buena bodega), el servicio muy bueno y rápido. Las raciones muy buenas y no están mal de cantidad, principalmente comida típica galllega, quesos y embutidos muy buenos, ensaladas, y tixolas (revueltos que vienen servidos en sarten). Siempre ponen algo de tapa acompañando a la bebida. Se suele llenar para comer a eso de las 2 y media y por las noches a eso de las 8, es pequeño pero tienen mesas si vas a cenar en la parte de arriba.

20/11/2008

Buenos productos y calidad-precio

Con unos productos de chacinería y vinos muy variados y de gran calidad, y con una carta decente y bien elaborada (si bien un poco escasa), este local es una de las opciones más concurridas de la ciudad para comer bien (muy bien!) y a buen precio.

La atención es siempre correcta y eficaz, con la salvedad de estar algunas veces realmente saturada de trabajo: es un local pequeño y de compleja atención en el que no es fácil sentirse cómodo ciertos días o a ciertas horas. Si es usted turista y elige esta opción, un consejo: reserve mesa con antelación.

22/03/2008

Gerardo lo descubrió en marzo de 2008

Si quieres comer y beber bien en Santiago

Soy de Santiago y casi todos los viernes voy a La Bodeguilla. Con eso lo digo todo. Allí puedes cenar bien y con muy buen precio. Las raciones son grandes, por lo que es mejor compartirlas. Hay mucha variedad de platos; no te pierdas las croquetas o el pastel de verduras. Las "tixolas", son sartenes y las hay de muchas clases: con setas, langostinos y algas, con pulpo.....Las ensaladas están bien y la carne y el pescado, muy ricos. Pero lo mejor es el vino. Tal vez la mayor variedad de vinos de Santiago, y además lo saben tener a su temperatura adecuada y servirlo decantado si es necesario. Déjate aconsejar por los camareros, si tienes dudas del vino, son auténticos profesionales.
Bueno, el resto descubrirlo vosotros.

17/12/2008

El arte de picar

Experiencia: varias visitas al año

Resumen: Da gusto picar bien.
Cuando a uno no le apetece ni platos elaborados, ni tampoco tapas aceitosas, los embutidos, quesos y raciones de buena <acronym title="Relación Calidad Precio">RCP</acronym> son una excelente elección.
También puede ser que el motivo principal sea la carta de vinos y lo de comer se convierta en un mejo acompañante.
Y si vienes a por maridajes....

[a completar]