LA BOLA abrió sus puertas a finales del siglo XIX, desde entonces sigue fiel a su tradición y a su destino y sigue ofreciendo el mismo cocido madrileño, en puchero de barro individual y cocinado al fuego lento del carbón de encina tal y como se cocinaba antaño. No podemos tampoco olvidarnos de otros exquis...

16/02/2016

Tan madrileño

Nos gusta en la Bola. El bautizo de nuestra hija, cumpleaños o reuniones de amigos. Las pequeñas asperezas en invierno se liman con un buen plato de sopa. La atención es buenísima, al menos cuando vas en grupo o con bebés. Para los grupos se puede coger el menú del cocido, pero si alguno quiere otra cosa (hay gente rara) hay más opciones en la carta. Algunas veces, si el grupo era grande o en Navidad, que están de bote en bote, nos han mandado al Café de Chinitas. U

29/02/2016

Buen menu de cocido

Buen menu de cocino pero creo que se ha hecho muy turistico.

26/11/2015

El Mejor cocido de todo MAdrid!!

Esto es lo mejor,donde está La Bola,que se quiten los demás restaurantes,que ya me han perdido,ji,ji,ji.
La Bola me ha ganado como clienta y se ha ganado todo mi cariño,ji,ji,ji.
Todos los ingredientes de excelente calidad.

Alegria

Te agradecemos tu comentario y entusiasmo y esperamos verte pronto de nuevo en nuestro Local

26 de noviembre de 2015

12/11/2015

Cocido

Pues eso, cocido y san se acabo.

Sitio, como suele ser habitual en los restaurantes de la zona, muy centrado en turistas internacionales y sobre todo en turistas nacionales.

He ido unos cuantas veces en los últimos 20 años y sin ser un amante ni un entendido en la materia (el cocido me refiero) siempre he salido pensando que La Daniela estaba mejor (a donde he ido un numero similar de veces, siempre por compromisos.

Celiacos friendly. Lo cual es un punto a su favor.

A mí este me parece demasiado grasiento...

13 de noviembre de 2015

rosarosa

A mi me gusta mas Daniela tambien

hace 9 meses

03/11/2015

Cocido, sin más

Pues bueno, el cocido está rico, pero el sitio está atestado de gente, el servicio no es especialmente amable y parece que llegas, comes y te vas corriendo para que pase el siguiente turno (13:30 y 15:30 son los turnos).

21€ el cocido, que es lo que tiene sentido venir a comer aquí. 14€ las 8 croquetas de la casa, que no lo valían. Un ejemplo del servicio es que éramos 9 personas y no nos dejaron pedir 9 croquetas, tenían que ser 8 (entiendo que porque todo está preparado para salir rápido).

28/08/2015

Cocido con parafernalia

Es el mejor sitio de Madrid para llevar a alguien que quiera comer cocido. Curiosa toda la parafernalia para servir el cocido.

El cocido está bueno, pero para mi gusto no llega a la altura de Malacatín, por ejemplo.

El precio bastante elevado, pero, como he dicho, hay que ir para verlo.

Recomendable ir en grupo

09/11/2014

Bah

La fama de su cocido es antológica, como la del Lhardi, pero yo sigo pensando que un plato tan típico y sencillo como este no puede convertirse en un delicatessen a según qué precios. No es que haya que empeñar la herencia para comer en La Bola, pero se come un buen cocido en muchos restaurantes de menú del día sin pagar tanto y sin necesidad de soportar turnos dictatoriales de reserva.
Independientemente de eso, hay que reconocer que estaba riquísimo. Me gustó mucho el detalle de los cocidos individuales en la jarra de barro. Al fin y al cabo, si pagas ese dinero es para que haya también su parte de 'show' y escenificación, si no, no tendría sentido. Mucha sopa, pan y garbanzos para que te llenes y luego la pringá con mucho tocino... No me convenció como para volver.

26/10/2014

Quizá, tuvieron un mal día...

Sin preámbulos, el cocido de La Bola desmerece mucho su fama, una y no más. Me sorprende y mucho la nota que tiene en diversos blogs gastronómicos, pero para gustos, sabores. Os cuento:

eltricliniumdealvaro.blogspot.com.es/2014/10/restaurante-la-bola.html

24/05/2013

cocido madrileño

La Bola es uno de los lugares más típicos para degustar el auténtico cocido madrileño. Un local grande, pero lleno de recovecos y salas unidas por estrechos pasillos, con paredes atestadas de fotos y recuerdos de los personajes que han parado por allí.

El codido es plato único, servido en unas jarras de barro, donde el camarero sirve primero la sopa y una vez terminada, los garbanzos y el resto.

El cocido estaba muy bien, el precio también, pero quizá, entre los sitios más típicos de cocidos en Madrid, no me pareció el mejor. No obstante, es un buen lugar si lo que quieres es llevar a alguien que quiera probarlo.

El servicio de los de toda la vida, uniformado y con conocimiento del medio.

01/12/2013

merecidas 5 estrellas

Trato de reservarme las 5 estrellas para muy pocos sitios y creo que este las merece. Si quieres comer un buen cocido madrileño este es una de las mejores elecciones.
Fuimos 9 amigos a comer. Para empezar pan con mantequilla para abrir el apetito y de bebida una muy cañi casera con vino. El cocido nos lo sirvieron en ollas individuales, por lo que temi que estuviese muy cargado, pero en cambio tenia su punto justo de sabor. Lo rematamos con unos cafes, saliendonos todo por unos 27 euros pax.

02/12/2013

Uno de los mejores cocidos

Para mi sin duda es uno de los mejores cocidos de Madrid, en tres vuelcos,cocinado en cazuela de barro individual y con acompañamiento de piparras, cebolleta cruda y tomate con comino.

Sopaa muy sabrosa , no desgrasada.

20 € el cocido por persona.

sibarilab.com/2013/11/23/cocido-madrileno-en-la-bola