La Buenaventura

18/03/2018

Como chino chino no lo recomiendo, como fast food tiene un pase

Lo dicho, he ido dos veces, una hace millones de años y no me gusto mucho, ahora no se si son los mismos, el restaurante ha cambiado un poco desde entonces (han pasado años) he vuelto un dia, mas que nada porque te sirven comida casi a cualquier hora, es de horaio continuo. Lo que comi no estaba mal, esta mejor en algunos chinos y en otros esta igual o peor que en este. Como chino chino no lo recomiendo aunque en la carta tiene bastantes platos "chinos chinos"... yo comi berenjenas (por no arriesgar) y estaban OK, ni muy ricas ni muy malas. Tome tambien empanadillas (dim sum, plancha) que estaban regular y una sopa que estaba ok.
A mi no me gusto mucho pero siendo honestos esta en OK para la RCP:
Habia algunas mesas con chinos comiendo y eso que era a deshora, tarde para comer y pronto para cenar.

Por cierto,. he leido en otras opiniones que hay "menu japo" pero yo eso no lo vi, lo mismo estoy boba y no me entero, pero yo solo vi carta con platos "chinos", chinos chinos y lo que yo llamo chino español... ??? no se si es que yo entre pensando que era un chino que estaba abierto... y no vi "lo otro" (eso de chino mezcla japo suena chungo..)

Me fijare otro dia (las fotos de la barra, se ven desde la calle...;-)

17/05/2016

Otro chino para chinos

Chino poco elegante con comida alejada del arroz tres delicias y los rollitos de primavera.
Personalmente no es el que más me gusta de la zona, no tiene el servicio más amable ni el local más bonito y cómodo pero la comida está buena a un precio muy muy razonable.

La factura en chino simplificado me dejó con la boca abierta.

Mims

Me encanta eso de "poco elegante". Lo visitaré.

8 de junio de 2016

14/04/2015

MAlo

Que en un bar de carretera haya muchos caminones no significa que se coma bien, significa que se come barato. Ultimamente me estoy dando cuenta que lo mismo pasa con los chinos, que un chino haya chinos comiendo no significa que se coma bien necesariamente.

Esto pasa con la Buenaventura. Se come mal, muy mal.

No deja de ser un chino de barrio con comida de chino de barrio, incluso diría con un paso por detrás de un chino de barrio.

Tomamos unos tallarines del montón, una ternera en tiras picante con una carne de antes de ayer y unas gambas con bambu con más bambu que gambas...

No aprendo... (y no entiendo como este sitio tiene tantas estrellas)

Yanzoo

La carne de antes de ayer suena fenomenal....

14 de abril de 2015

ejem si quitar mérito a tu exploración...la carta ya apuntaba maneras...

nindiola

Yaaaaaaaa, pero el caso es que ya habíamos pedido las bebidas. Es culpa mia, parezco nuevo...

volga

Si es que os limitais a mirar las estrellas en lugar de leer un poco la review. Si alguien le pone 4 o 5 estrellas a este sitio y pide sushi (sushi en un chino, sushi en ESTE CHINO) es que no hay que tenerle mucho en cuenta.
A este sitio se viene a por las empanadillas a la plancha y poco más.

26/02/2013

Una comida de sábado al bote de basura,

Probamos este sitio un sábado al medio día había bastante gente al parecer muchos clientes habituales, estuvimos analizando la carta un buen rato y nos decidimos por una bandeja de 18 piezas de sushi, empanadillas de verdura china y cerdo, sopa fría coreana de fideos y sopa picante de ternera con tallarines, es una combinación extraña (pero queríamos probar cosas, excepto el sushi que algo constante)
Primero, PEDIR SUSHI MUY MALA IDEA nos vino lo primero como era de esperar, pero en uno de los makis venia clavado un pelo negro y sospechoso… sin hacer mucho problema, se lo dijimos y nos cambio el plato, no recibimos ni disculpas ni nada por el estilo, en fin.
Seguidamente, la sopa de ternera picante cuando aun no habíamos terminado el sushi, después de un buen rato la sopa de tallarines corana, al final del todo cuando ya estábamos terminando de comer las sopas hablamos con la “camarera del pelo negro” y le preguntamos que si podíamos anular las empanadillas pues estaban tardando demasiado, su respuesta un simple y claro “No, no puede”, al llegar las empanadillas con otro camarero que hablaba mucho mas fluidamente el castellano, nos explico que las empanadillas se hacen en el momento y que por eso tardan tanto.
En conclusión el sitio no sabemos porque lo ponen tan bien, el sushi es pésimo y realmente cometimos un error de novato en pedirlo (para algunos hemos cometido sacrilegio), las sopas correctas, las empanadas muy buenas. El trato nos pareció malo, el espacio entre platos y su organización al traerlos fue horrible y nos puso de muy mal humor. No es un sitio barato pues pagamos 35 los platos, coca cola y cerveza mahou.
No creo que volvamos, el Ni Hao está a años luz y esta solo a unos pasos en esa misma calle.

PD: Si volvemos a este sitio pido una jarra de agua y dos platos de empanadillas, a chuparla...

08/10/2012

De los mejores chinos de Madrid

Un restaurante chino repleto de chinos cenando. ¿Necesitas mejor carta de presentación?
Si estás buscando un sitio cool, con buena decoración, atención exquisita y dedicada... este no es tu sitio. Pero si buscas comer auténtica comida china a un buen precio este es uno de tus must de Madrid
Las empanadillas al vapor (son una de mis debilidades orientales) estaban buenísimas y los tallarines en salsa realmente recomendables.
Tienen una carta realmente extensa y es el típico sitio al que hay que volver para ir experimentando.
Junto al chino del parking de Plaza España y al Rey de Tallarines, el Buenaventura forma el podium de auténticos chinos en Madrid a los que hay que ir

26/08/2010

Chino auténtico

Estuvimos ayer por tercera vez con ganas de probar cosas nuevas y de nuevo salimos contentos. Recomiendo fijarse en l@s chin@s que están comiendo allí y pedir parecido, siempre piden unas cosas con pinta tremenda. Ayer tocó:

-"Salmón con Wasabi": estaba bueno, ponen 12 lonchas de salmón encima de un plastico con hielos debajo, y aparte salsa de soja con wasabi
-"Ancas de rana picantes": lo pedimos con miedo y al final resultó que estaban muy ricas
-Pinchos: pedimos de cordero y de calamar. Pequeños pero riquísimos
-"Arroz con cerdo asado": tenía un color raruno (como rosa) pero muy rico también.

De postre una macedonia china y plátano frito con miel.

Todo por 32€.

Un postre curioso que probamos otra vez es el Lomo con miel, que es eso, lomo de cerdo (cortado en tiras muy finas) con una salsa de miel.

Las fotos son malas, no llevabamos la cámara :(

29/12/2009

visckys lo descubrió en marzo de 2007

Otro restaurante chino que ofrece comida china de verdad y a buen precio. Suele haber gente de la comunidad china comiendo‚ buena señal.
Ofrecen también un menu japones (7‚50€ con postre o cafe) y otro thailandes (este último no lo he probado).
Precios orientativos: Los rollitos california‚ 6 unidades a 3‚50€ y las empanadillas chinas a la plancha‚ 15 por 4‚50€. (tienes 6 o 7 diferentes para elegir)
Un plato recomendable: Cerdo o pollo Guo Bao‚ riquísimo.

23/09/2011

chino sin estética china y sin manteles en las mesas

18/01/2008

Chino chinorris!

Es un chino un poco raro, no abusa de decoraciones demasiado estrafalarias. Parece más que antes era un bar de cañas y tapas que se fue a piqué y el local lo cogió una familia china.

La carta es gigante, parece el BOE el día después de una elecciones. Tiene mil millones de menús (que si japonés, coreano... hasta mejicano!!), que si submenús (menú del día A1, A2, A3...) que si menús para compartir (para 2 personas, para 3...). Un sin fin de posibilidades.

En general se come bien, y como apuntan por ahí, ves a chjnos comiendo ahí, que es una buena señal.

Recomendado!!