16/02/2015

Puntuación 9

Si visitas Cáceres puedes olvidarte de darte un paseo por el casco antiguo pero no puedes dejar de visitar este local. Aunque la cola de personas te exaspere y quieras largarte. Ten paciencia y espera.

A este local lo visité con una morena que con su sola presencia el local ya era apetitoso. Por algún extraño motivo tenía un hambre voraz y nos tomamos cinco tapas y un postre.

En general la presentación de los platos era original y complementaba perfectamente lo que nos esperaba.

Empezamos con unas croquetas que estaban deliciosas. Muy apetitosas. Difícil de describir el sabor pero con un toque de cocido. A continuación, atún acompañado de arroz simulando sushi. Otro plato muy exquisito gracias al uso moderado de la soja. Hummus... ¡GEC! Si bien la presentación estaba cuidada el plato no nos gustó aunque nos lo comimos. Tenía un sabor a tierra. Un salmorejo que estaba bien pero que no nos había sorprendido como los dos primeros platos y por último unas puntitas de jamón con compota de manzana en un vaso de cocktail que también estaba muy rico.

Por último, como soy muy chino el arroz con leche tuve que probarlo. Quisieron hacer una especia de arroz estilo crema catalana y con un color grisáceo. Si bien la propuesta era original y nada empalagoso tampoco nos enloqueció.

Tomamos un Vega Real bien fresquito que acompañó perfectamente el fantástico almuerzo que serviría de aperitivo.

El servicio jóven, alegre y sabedor que tienen entremanos un gran producto. Nos ayudaron a disfrutar de un almuerzo estupendo.

Mesas altas sin mantel de tela con servilletas de tela tipo cuartillas y precio 45€.

27/05/2014

Genial

Estuvimos en La Cacharrería precisamente porque no sabíamos dónde comer y lo buscamos en 11870, ya que no nos apetecía comer en los típicos bares de la plaza (habíamos desayunado en uno allí y no nos había convencido). La Cacharrería estaba cerca y allí que fuimos.
El restaurante es pequeño (unas 12 mesas, la mayoría para 2 comensales), pero muy bonito. La decoración es sencilla y además está en venta. Nos atendió un camarero encantador, que aunque no paraba, ya que estaba lleno, lo llevaba bastante bien, y muy atento. Era como si lo conociéramos de toda la vida!
La carta es a base de tapas. Originales, bien presentadas y con un toque moderno. Son para compartir. Con tres tapas (para compartir entre 2), café y postre comimos estupendamente, y además con muy buena relación calidad-precio.

15/06/2014

Un bar donde las tapas han encontrado su sitio

Un bar de tapas, pero tapas imaginativas, trabajadas, mimadas y que merecen mucho la pena. Muchas de ellas son tapas de toda la vida, pero actualizadas y redefinidas.

Un precio muy razonable y un trato bastante correcto. Quizás lo peor es la espera, suele estar lleno, pero... merece la pena.

Es de los pocos sitios donde puedo decir, sí en España podemos comer de tapas (generalmente soy de la opinión de que después de una tapa tengo que tomarme platos)

22/01/2015

Imprescindible tapeo en Cáceres

Original, brillante, sabroso, y muy económico.
Acertamos gracias a las recomendaciones de la gente onceochosetentera.

Visitado en diciembre de 2014

21/10/2013

TAPAS FUFIS Y PRECIOS BUENOS

Sitio ideal para tapear, en plan fufi!! el local es pequeñito, pero decorado con mucho gusto. Nos sentamos en una mesa alta con taburetes.
La atención, excepcional!! el camarero, majísimo y muy atento.

Comimos:
Croquetas de patata, atún marinado y solomillo. Y de postre flan de queso del casar.
Con esto, para dos estuvo de cantidad bien, las raciones no son de esas pequeñisimas. La decoración de los platos, muy cuidada.
Puntúo: las croquetas con un 8; el atún marinado un 7, el solomillo un 6 (estaba bueno, pero es lo que menos nos gustó), y el flan un 10 (de esos que te hacen soltar una lagrimita de bueno que estaba).
Con dos cafés, pagamos 23 euros. Os lo recomiendo...para ir con amigas, con el novio, el ligue....etc.

Estuve hace dos años (¿ya 2 años?) y resultó un sitio sorprendente y estupendo.

21 de octubre de 2013

06/03/2013

Muy recomendable

En relación calidad-precio de lo mejorcito de Cáceres. El local es pequeñito pero precioso. Raciones y tapas más que abundantes. Rico rico todo. Si vuelvo a Cáceres vuelvo a la Cacharrería sin dudar.
Vino "cojón de gato" muy bueno!

10/07/2012

Tapeo deluxe en Cáceres intramuros

Buen sitio para comer de "tapas" de diseño (no son tapas al uso) dentro de un entorno monumental con mucho encanto y a buen precio. Tomamos una tapa de foie escasa, apoyada por patés industriales que no pedimos, una tapa de ciervo con setas muy buena (lo mejor), y una tabla de quesos extremeños, sin tostas, con bastoncillos de pan de baguette "rehorneado", lástima. El camarero, hinesto, amable y atento, no supo decirnos qué quesos eran y tras preguntar en cocina no nos lo dejó muy claro. Por lo demás todo casi perfecto. Sólo les quedaba Habla Silencio y riberas del duero. Tapa dulce de postre muy rica. Era lunes por la noche. El local de al lado, en plan copas de diseño, vacío, tenía una horterada de música a toda pastilla que se mezclaba con el encantador ambiente de la Cacharrería. Estábamos en el velador de fuera, en el patio de entrada donde hacía fresquito de verano. Pero volveremos a probar.

11/01/2012

Tapas exquisitas y bien presentadas

En el casco histórico de Caceres, cerca de la iglesia de San Mateo. Lugar con encanto. El comedor lo forman mesas altas con taburetes. Resulta incomodo sobre todo cuando hay mucha gente, lo que debe ser habitual.
Cuando llegan los platos se olvida la incomodidad. Tapas a 4 o 4,5 €. Abundantes y exquisitas. Casi tan grandes como las raciones en otros sitios. Vino por botellas o copas. Acertado Habla el silencio, peculiar vino de la región.
Delicioso el atún de alambraba, acertado el lomo con salsa de anchoas. Lo peor las tortillitas de camarones.
27 € cuatro tapas y cuatro copas de vino.
Hay que tomarse tiempo para comer pues las raciones van saliendo por tandas: una de ensalada, otra de salmorejo, etc.
La próxima vez quiero probar la ensalada de pollo y setas y el secreto.
El postre desmereció el conjunto. Unas trufas corrientes para las que hubo que esperar 20 minutos.
Volveré.

Nadja Re Rebaudengo

Volví a una hora en que había menos gente. La incomodidad desapareció. El servicio fue rápido y atento. El secreto con praline de pimentón, una delicia.
Por lo que he podido escuchar en las dos ocasiones la música es siempre flamenco, bien escogido, no muy alto. Me gusta.

4 de diciembre de 2011

07/01/2013

Genial, repetible.

En pleno casco antiguo y dentro de un antiguo ¿palacete? te encuentras con La Cacharrería. Se llama así porque los artículos de decoración están a la venta (digo yo). Decorado con cariño y dedicación. La carta es cortita pero muy bien elegida. Muy buenos vinos, buen trato, buena comida y buen precio, ¿qué más se puede pedir?

29/11/2010

tech lo descubrió en mayo de 2010

descubrimiento

nos topamos con este local dando un pase por el casco antiguo de caceres, nos llamo la atención su interiorismo y aire renovado. me dio la impresión de que no llevaba mucho tiempo abierto.

al cruzar su pintoresca entrada encuentras dos espacios bien diferenciados, el bar y el restaurante. en el primero puedes tomarte una caña y comer algo de manera informal mientras que en el segundo hay una carta diferente para poder comer o cenar mas tranquilamente.

nosotros nos decantamos por la primera opcion. compartimos 4 raciones de su carta para 3 personas y nos quedamos mas que satisfechos. los platos estan muy bien presentados, nada que ver con la tipica racion de bar, y su precio es magnifico.

cenamos mas que bien por unos 10/12€, en mi opinión insuperable.

volvere.

05/10/2011

Muy recomendable de visita en Cáceres

Nos recomendó este sitio una chica de Cáceres, y desde luego no se equivocó. Me han gustado mucho tanto el local y la decoración como la carta: ni muy extensa ni muy corta, con tapas elaboradas pero abundantes y muy bien presentadas. De todo lo que probamos, especialmente recomendable el atún con salsa de soja, excelente. Acabo de leer una queja muy clara hacia el personal y el trato, no es nuestro caso, nos atendieron muy bien y en su punto, sin pasar de nosotros pero sin incordiar. Creo que es un sitio muy recomendable.

Susana Menéndez

Cinco años después he vuelto a pasar unos días en Cáceres y de nuevo he ido (varias veces) a La Cacharrería. El local sigue decorado con el mismo buen gusto, el personal sigue igual de atento, y la carta sigue siendo corta pero muy bien controlada. La relación calidad-precio me parece muy buena, y una visita a este local me sigue pareciendo una opción muy recomendable.

6 de septiembre de 2016

19/03/2013

Tapas

Muy recomendables: salmorejo, tataki de atún, croquetas de patatera y dátiles. 4-5€ cada tapa, sale a unos 10-15€ por persona con un buen vinito.

16/04/2012

Sitio de obligada visita en Cáceres, tapas exquisitas y muy estéticamente emplatadas a precios asequibles. Vinos de la tierra excelentes y un trato estupendo por parte de las personas que lo regentan. El flan de torta del casar es un must

16/07/2011

Más que recomendable

Con una carta escueta, pero muy apetecible, es un sitio con mucho encanto, que para mi gusto es visita obligada si pasas por Cáceres. Tanto el secreto de cerdo ibérico, como el estofado de ciervo, exquisitos. Una pena no tenerlo más cerca para poder probar toda la carta.