La Cajita de Nori

09/09/2017

Tapeo rico y con terraza en Conde Duque

Tapear rico, rollo casero y con terracita en Madrid no es fácil. Este es uno de los sitios que cumple con las expectativas a la perfección. Todo lo que tienen en la carta está muy rico, pero por destacar algo el salmorejo, la tortilla de patata y los pimientos de Carmina. También he probado los huevos rotos con morcilla y los de jamón, las croquetas y el humus, aunque me gustaron menos. Las ensaladas todas muy buenas, aunque la de langostinos y aguacate me satura un poco. Y de postre los crepes muy ricos y la tarta de queso espectacular.
Sin duda uno de los mejores por la zona de Noviciado.

21/06/2017

Buen sitio!

Gran risotto, mejores croquetas y un humus de zanahoria muy conseguido.

Los postres no están tan buenos.

19/08/2010

De tapas

El otro día me descubrieron este bar en la zona del Conde Duque, en el más allá de lo que algunos llaman La Latina de Malasaña.
La cajita de Nori es uno de esos lugares que podrían definirse sin muchos más rodeos como un sitio "cuco" (palabra que, por otro lado, me da bastante repelús).
El local tiene una barra pequeñita a la entrada y, al fondo, un salón comedor con no más de 8-10 mesas, bastante acogedor y decorado con luces cálidas y muebles "reciclados".
La cocina consiste en raciones sencillas que van desde las ensaladas a los huevos rotos pasando por platos algo más elaborados pero con vocación casera, casi todo rondando los 10 euros.
Nosotros no nos complicamos la vida con la carta, así que sólo puedo decir que la ensaladilla está ok y que el hummus de berenjena (Babaganush) no tiene nada que hacer frente a sus primos los garbanzos.
El servicio rápido y amable y, en general, un buen lugar para una cena tranquilita sin demasiadas pretensiones (o sí, vosotros sabréis).

Óscar Castañeda + seguir 6 sitios

15/10/2011

Buena terraza y poco más

La terraza está genial, en plena plaza de Guardias de Corps, pero sinceramente, podrían currarse un poquito la carta y el menú del día, que no hay por dónde cogerlos. Sobre todo el menú. Teniendo en la zona competencia como la de Con Dos Fogones o Bobo Bar Restaurante, no se me ocurre una razón para ir a comer ahí en invierno, cuando no haya terraza.

12/06/2011

UN TIMO. Fuimos 7 amigos animados por comentarios de que la terraza era agradable y precio-calidad bueno. Pedimos 5 platos normales de unos 10€ (ensaladilla rusa, huevos rotos,etc) y unos tomamos 3 bebidas y otros 4 a lo largo de la noche. La factura fue de 150€ ! salimos a 22€ /persona sin tocar a una plato por persona y sin postre!. Sinceramente no se lo recomiendo a nadie porque la calidad es normal y el precio desorbitado y obviamente no volveremos.

30/03/2010

Pancha lo descubrió en octubre de 2009

para comer rico, barato y a gusto

No lleva abierto ni cuatro meses todavía, y éste pequeño restaurante de Conde Duque ya es un vecino célebre en el barrio.
Tienen menú a 10 euros, y la opción (muy extendida en éstos tiempos críticos) nada desdeñable de pedir medio menú por 7,50 puesto que las raciones son generosas. No en vano, la cocinera es cántabra, y ya sabemos cómo se las gastan los del norte con eso del buen comer... platos caseros, donde tal vez no abunde la variedad, pero sí la calidad.
Con el buen tiempo sacan mesas a la Plaza Guardias de Corps, muy agradable, sobre todo porque dentro no hay demasiadas mesas.
Te hacen sentir como en casa, son gente sencilla y amable.
Los sábados plato especial a mediodía.

31/01/2010

Acogedor, comida casera, barra libre y bien de precio

El sitio es muy acogedor y los camareros muy amables.
Fuimos un grupo grande con menú cerrado 25 €/persona:
Salmorejo
Escalibada
Pimientos rellenos con cebolla caramelizada
Albóndigas
Morcilla con manzana
Rollitos de lomo rellenos de mango y espárrago triguero
Huevos rotos
Tartas
Barra libre de cerveza, sangría y refrescos
Cafés
Chupitos
Las raciones no son muy grandes, había 1 unidad de cada por persona (1 albondiga, 1 pimiento, 1 trozo de morcilla... por persona), pero fue más que suficiente.

28/11/2011

Sitio intimo y con buena mezcla de sabores

Fui con mi pareja un lunes a cenar y apenas había gente. Sitio bastante intimo, donde puedes comer bien por 15 € aprox. Pedímos la morcilla y el pimiento relleno, ambos muy sabrosos pero igual algo fuertes para cenar.

08/03/2010

Comida casera muy rica

Es un restaurante relativamente nuevo, en junio hara un año que abrieron.Apropiadado para cenas romanticas, o encuentros con amigos en especial si reservas el salon de abajo. Las raciones estan muy bien, recomiendo la ensalada de guacamole con langostinos, los pimientos rellenos, el solomillo de cerdo etc, y la tarta de chocolate. Puedes comer por aprox 20 euros. Si vas con amigos y compartis te puede salir mas barato.

10/11/2012

Todo muy rico y un trato excelente de los camareros

Acojedor comida y cafés estupendos.

20/10/2010

De lo mejorcito por Conde Duque

Terraza para los días de buen tiempo y un salón acogedor para los días de frío. Un buen sitio para tomar un café o un vinito por el Conde Duque.

Comida rica.
Camarero majete.
Precio correcto.
Muy bien, volveré seguro.

08/03/2011

Excelentes raciones

El Salmorejo es impresionante. El local muy bonito, y no es caro. Merece una visita

18/05/2012

Comida sabrosa y abundante
Precios razonables
Servicio efectivo, amable y cercano