29/10/2017

Local pequeño con ambiente de tasca, camareros amables aunque un poco superados por la carga de trabajo (sólo uno en sala).Lo importante comida muy rica, ortiguillas fritas y chicos fritos frescos y sabrosos. Y atún rojo a la plancha buenísimo.

14/12/2013

Auténtico, quillo

Local pequeño, acogedor.
Limpio. Increíble que no huela a frito.
Rico todo: el cazón de 10, ortiguillas, exquisitos chicharrones.
Las tortillitas de camarón, un poco bastas pero ricas.
El atún rojo, exquisitisimo, pedidlo al punto, le da mil vueltas a los tatakis, esto es calidad.
Buen precio.
Chupito de colacao tremendo.
Botella de barbadillo unos 14 €.
Un lugar peculiar y muy recomendable.

chupito de colacao?

10 de abril de 2013

Klow

Ya, yo también he flipado... :S

7 de julio de 2013

Provincianas

Creo que es único en sus especie. Cuando vayáis, pedidlo. Sin remilgos. Fliparéis más aún.

8 de julio de 2013

Klow

A no ser que te den crema de orujo y quieran hacer la gracia, no le veo mucho sentido la verdad...

9 de julio de 2013

Provincianas

Hombres de poca fé. Éste es cacaopico.es

13 de noviembre de 2013

29/12/2013

¡Por fin!

Por fin lo he conocido. Llevaba mucho tiempo leyendo críticas, elogios, esperando a perderme para ir (a pie) a verlo, y por fin lo he hecho. Sí, vale la pena: es Cádiz puro. Las frituras, las gambas, los cucuruchos de papel, hasta Camarón sonando. Lo que pasa es que lo saboreo muchas veces en Marbella y en otros sitios de la Costa y estoy acostumbrado. Pero doy fe de la calidad, aunque.... el rebozado debería ser algo menos grueso. ¡Pero bienvenido! Ah, y a la vuelta vimos que en la calle Santa Isabel habían abierto otro. Con menos <gracia>. Pero el negocio va bien y lo merecen. ¡Que no se me olvide!: Nos atendió una camarera que al final, por quien parecía el dueño, supimos que era ¡japonesa, entendía muy bien y hablaba despacio pero exacto el español, sabía de vinos y de comida... y bailaba flamenco! ¿Hay quién dé más?

23/07/2014

Papelones a gogó

Me encantan las frituras y aquí, en un local un tanto cutre pero con cierta gracia, he encontrado uno de los mejores bienmesabes que he tomado en mi vida. Estupendos calamares, ortiguillas, mojama. Algo caro, pero es de esos sitios en que está tan rico que no te duele hacerlo de vez en cuando.

17/05/2013

sin aceitazo

Me ha gustado mucho. Es pequeño, con aire gaditano, musiquita flamenca y una comida riquisima. Comimos mis padres y yo. Nos tomamos unas ortiguillas, unas puntillitas, una ensalada con huevas, unas tortillitas de camarones y cazon. Los fritos los sirven en cucuruchos, tipical, y sorprendentemente no tienen nada de aceite sobrante y estan buenisimos. El cazon era escandaloso! En fin, q muy bien. Me ha gustado.

08/10/2013

Todo esta bueno

Cualquier cosa que pides está buena. Las mejores tortillitas de camaron que he probado en Madrid. Magníficos los calamares, el queso y el atún. Espero que no muera de exito. Por favor, expliquen a las camareras la diferencia entre un fino y un oloroso. Que es un bar gaditano!

15/02/2013

Muy recomendable

Lo más parecido a bajarse a Cadiz sin salir de Madrid.
Local sin pretensiones, aunque decorado con gusto y que te hace sentir asi.
Servicio y ambiente bueno, y por supuesto la música...
Y la comida, pues la verdad un lujo encontrar ese pescaito a ese precio en el centro de un Madrid demasiado acostrumbrado a restaurantes andaluces de fritanga y gran clavada.
Un acierto de lugar, felicidades.

11/05/2012

Una playa de Lavapiés

Entrar a un local donde suena "Alegría de vivir" de Ray Heredia sólo puede ser presagio de cosas buenas. Vale, no es precisamente una canción tan feliz como las puntillas, los boquerones, las tortillas de camarones o el cazón adobado que traen envueltos en cucuruchos de papel, pero genera un efecto similar: ganas de arrancarse por bulerías.

Por encargo hacen un arroz con carabineros que no será el mejor de Madrid, pero parece cocinado por la abuela amorosa que espera tu visita anual al pueblo costero. A los que no tenemos pueblo (ni abuela) siempre nos quedará la playa de La Caleta en Lavapiés.

acacha anubis

Puntillitas, tortillitas de camarones y cazón adobao pisha... que aunque estemos en Madrid esto es Cai.... jajja :P

7 de octubre de 2012

gaelx + seguir 189 sitios, 32 seguidores

17/01/2014

Fritanga sana

Me encanta este sitio.
Imprescindible la ensalada de pimiento y tomate y después cualquiera de los cucuruchos de 'pescaíto' frito.

14/03/2012

Bien me sabe el bienmesabe

Dos cañas y un cucurucho (papelón, le dicen) de bienmesabe... pero ¡pardiez, que hace honor a su nombre! Ni rebozado hueco ni aceite de sobra. Está en su punto: cobertura sabrosa y crujiente por fuera, carne tierna y jugosa por dentro.

Típico ambiente de taberna andaluza (Camarón en el hilo musical) y una carta que ofrece variados manjares del sur ibérico. Pregunta también por las especialidades del día, que varían según lo que ofrezca el mercado.

02/07/2013

Cadiz en Madrid

Buen pescaito, buenas ensaladas, buen queso de postre. Excelente servicio. Buen precio. Qué mas se puede pedir?

13/04/2011

raciones estupendas

Diminuto local en Lavapiés de tapas gaditanas, las sirven en unos cucuruchos y están realmente buenas. Comimos tortitas de camarones (caseras y crujientes), bienmesabe (tremendo) y ensalada de tomate y atún (no recuerdo el nombre, sabrosísima). Habíamos encargado arroz con almejas que estaba muy bueno pero tampoco tanto como habíamos leído. Con vino y pan no salimos a más de 20 por cabeza. El servicio algo lento pero supongo que al ser domingo y las 3 es lo normal.