20/03/2017

Para los pocos aventureros

Cena marzo 2017

Me estoy dando cuenta que en Madrid empieza a haber mas sitios de buns, sushi, ceviches y tacos al pastor que de puntillitas y tortillitas de camarones. Y vale que estan muy buenas las cosas de fuera, pero aqui se come tambien muy bien.

Pues eso: cuando necesitas tu dosis, lo mejor es a un sitio lo mas normal /simple/detodalavia posibe. Y este cumple perfectamente con ello este sitio, pues ademas de la comida, pretende ser lo mas andaluz kitsch exagerado posible. Y al serlo tanto, tiene su punto.

De la comida, raciones en cucurucho que se despliegan en la mesa (no hay platos si no los pides) bastante decentes. A destacar las toritillitas y sobre todo la carne mechada. Excelente atun, aunque subido de precio para el local que es (19 pavos la racion).

Con unas cervezas (gracias a Dios no es cruzcampo), sueles salir por 20 pavos.

Pues eso: para ir con amigos que no les va el ceviche, por pocas pelas, local curioso, no os importa el griterio y que el camarero os pregunte "hoy que va a ser, familia?", este es vuestro sitio

1Falces

La Caleta es, seguramente, el sitio con la cocina más irregular de España. Hay días que el cazón es una delicia y otros que es una pena, por ejemplo. Una auténtica lotería (aunque, por lo menos, asequible).

22 de marzo de 2017

11/03/2017

Taberna gaditana en Madrid

Hacía tiempo que quería visitarlo y ayer pude hacerlo por fin.

La sala es como si fuera una terraza en cualquier calle de Cadiz y la propuesta es marinera.

Por un lado "pescaito frito" en papelote, en raciones de cuarto de kilo clase a clase. Para parejas sería mejor tener la opción de poder pedir raciones mezcladas, pero no la hay. El pescado frito muy rico, frito al momento.Puntillitas, calamares, ortiguillas, choco, pijotas, acedias, boquerones, sardinas...

Esta que sería la base se complementa con una buena carta de atún de barbate, una selección de ensaladas, varios tipos de croquetas y alguna otra opción puntual.

Una buena selección de vinos por copas y algún postre.

Servicio muy atento.

Mesas demasiado juntas.

Flamenco en vivo los fines de semana y en video el resto de días.

Un sitio agradable para una cena informal.

El precio correcto.

26/05/2016

"como en Caí"

Con la excusa de "esto lo hacemos como se hace en Caí" justifican cosas que en Cádiz no he visto nunca:
- no ponen platos: si pides cosas para compartir olvídate de que puedas llevártelas a tu propio plato; todos los comensales comen del mismo plato o cuenco
- servilletas finísimas de papel, de las que se rompen con mirarlas
- no sirven café
- tarta imperial, hecha en Cádiz y servida helada (con sabor a nevera) con nata montada
- sillas de enea que debieron sacarlas de algún potro de tortura toledano

A favor, muy buena fritura (ésta sí como en Cádiz, servida en papel secante en cucurucho), pan buenísimo para mojar en la salsilla de la ensalada, un servicio encantador, magnífico atún en mil formas, buen blanco de la casa (el barbazul, muy rico), raciones enormes y música gaditana (aunque esto no se si es un punto a favor o en contra).

En Cádiz hay muchos sitios que están intentando hacer una cocina más creativa e interesante. En La Caleta recurren al clasicismo basado en buena materia prima y mucho arte. Personalmente no me entusiasma pero para el que tenga apego por la tierra supongo que le emocionará. Yo salí con la espalda doblada por la silla. Precio medio: 25-30€, con atún, sin atún supongo que sale más barato porque las frituras no son caras.

25/07/2016

Barra incómoda, local lúgubre

Julio 2016

Visita a por unas ortiguillas en la previa a TriCiclo. Local enano e incómodo, lúgubre, barra nada simpática.
Ortiguillas pasables pero bastante secas, con exceso de fritas y ración pequeña.

Ramon Garcia

¿Dónde puedo tomar buenas ortiguillas en Madrid? Please

26 de julio de 2016

Oh, pregunta complicada! RCP me gustan mucho las de La Chamartina, suelo ir mucho a ortiguillas, salmorejo, tortillitas de camarones y mollejas de ternera =) =)

26 de julio de 2016

Ramón: Lambuzo, Metro Bistró, Taberna Sanlúcar (las mejores). En La Montería también tienen pero no las he probado.

31 de julio de 2016

También se me ocurre Triana, en Narváez.

Ramon Garcia

Gracias

15/04/2015

Opinión de barra. Correcta (y pelín desangelada) barra de ambiente Sureño. Rollo Andy y Lucas, you know...

Local de ambiente "andalú", así que ya se sabe: sillas de madera de enea, botellitas con traje de gitana (eso que en Madrid y sólo en Madrid se llama "de faralaes") y cosas así.

Oferta basada en productos gaditanos, así que mucha fritura, mucho atún y mucha acedía.

A mi me parecio un poco desangelado. Oscuro y con un mural de Camarón, el pantallazo gigante al fondo del local no invita precisamente a la ambientación. La verdad, poca Cádiz vi yo ahí anoche.

NUESTRA OPCIÓN:

- Atún a la lima. O más bien debería decir al limón, porque eran lomos de atún (que me perdone quien deba, que a mi me supo todo el rato a caballa) de lata con unas soseras rodajas de limón, que no de lima.

- Ortiguillas. Bien de cantidad y muy correctas de fritura. Sobre una base absurda de lechuga que no dice ná.

Con dos vinos Barba Azul salimos a 30 euritos.

CONCLUSIÓN: no está mal si pasas por la zona, pero no merece un desplazamiento "apostas"

El atún a la lima era una ventresca de atún en conserva (buena ventresca eso sí) con aromilla a lima y servido con limones......muy prescindible la verdad por 11,50 euros espero otra cosa.

15 de abril de 2015

Avelio

Pues a mí La Caleta me gustó, me parece mejor opción que Macarela o Lambuzo que son del mismo rollo.

16 de abril de 2015

15/03/2015

Restaurante gaditano con fritura malísima.

La caleta es una taberna gaditana en la zona de Antón Martín. Existe otro local de mismo nombre cerca, en la calle tres peces.

La decoración es típica andaluza, con mesas y sillas de madera, paredes blancas con detalles verdes y referencias a cantaores como Camarón.
Todos los camareros son andaluces y la relación es aproximadamente de 1 cada 20 comensales, por ello el servicio no es de mucha calidad, aunque si es rápido. Para que luego digan que son vagos.

El público es de lo mas variopinto, desde turistas pasando por grupos de amigos o solteras que no paran de gritar y típicos graciosillos que se hacen el andaluz por estar en una taberna andaluza. Eso unido a la estrechez del local y también los gritos de los camareros produce una acústica que es insoportable.

La comida no mejora ninguno de los aspectos de La caleta. La carta se centra principalmente en frituras y atún, aunque hay mas opciones, si es que queda. De lo que queríamos no había casi nada, ni ventresca, ni acedías, ni siquiera croquetas. Escuchamos que tampoco había ostiones ni no se que postre.

Las raciones son enormes y no se pueden pedir medias de fritura, lo cual me parece absurdo. Según la recomendación del camarero acabamos pidiendo demasiada cantidad, dejando casi la mitad.

Empezamos con una aceptable ENSALADILLA RUSA con bastante sabor a pimiento y gamba. Dejamos un poco porque la ración es enorme, como el triple de lo que sirven en otros lados.
No me gustó el hecho de que no debían tener cubiertos, porque el camarero nos puso unos tenedores recién fregados que acababa de recoger de una mesa.

De fritura, que viene presentada en cucuruchos como en Cádiz, probamos lo mas típico, unas TORTILLITAS DE CAMARONES grasientas y sin ningún sabor a camarón, unas ORTIGUILLAS pequeñas y con poco sabor debido al grueso rebozado, aunque fue lo mejor, y unas PUNTILLITAS que son las peores que recuerdo, sosísimas y sin sabor fuera de los 8kg de rebozado. Fue lo último que nos sirvieron y se quedó la ración entera.
Lo del cucurucho me gusta pero podían poner un platito por lo menos, ya que a veces la comida tocaba la mesa.

El género deja mucho que desear.

Entre medias llegó la CHACINA (embutido). Hacía muchos años que no comía embutidos en un restaurante, pero tampoco nos llamaba la atención nada mas y nos habían dicho que era poca cantidad. Lo cierto es que sobró el pedirla.
El chorizo, el salchichón y la carne mechada estaban bien, sin embargo no me gustó la butifarra.

No hay café, algo que no puedo entender.

La verdad es que me podía haber ahorrado esta comida ya que según llegaban los platos me apetecía mas irme a mi casa. Entiendo que esté lleno de grupos ya que es un sitio barato, pagamos 28€ por persona sin vino pero dejando la mitad, es decir, se puede salir por 25€ con vino comiendo en cantidad, incluso si es un grupo grande 20€ o menos.
Es verdad que en Cádiz se come mejor y mas barato, pero para ser Madrid es barato.

La comparación no es la mas adecuada, pero hoy en día el mejor gaditano de Madrid es Surtopía donde la cocina es de nivel y a buen precio, y donde se pueden encontrar las mejores tortillitas de camarones de la capital.

20/05/2015

Su encanto sigue ahí, debajo.

Local más amplio, con mesas de madera muy acogedoras. La misma calidad, el mismo increíble NO-OLOR a fritos y una calidad de la comida muy alta. Precios contenidos, asequibles. 5 cañas, una de barbadillo, una de cazón, una de chicharrones y una de boquerones fritos, con 3 chupitos de colacao 54 €, totalmente asequible por el gran tamaño de las raciones.
El encanto de Caleta 3 peces sigue, ahí abajo, en su rincón oculto, en el tablaó. No vayáis, que se llena.

24/07/2014

Avelio lo descubrió en noviembre de 2013

Impresionante pescaito y más cosas

---------------------------------Actualización julio 2014 -------------------------------

Ayer, comida de tapeo para dos en LA CALETA de la calle Santa Isabel. Media ración de unas exquisitas croquetas de mojama (6 unidades), una fritura de boquerones sin pizca de grasa, y un impresionante atún de almadraba marcado en la plancha sobre una base de compota de tomate casera (ni “tatakis” ni gaitas). Para beber una botella de Gadir de Osborne fresquito y de postre un tocinillo de cielo con yogur de Pepe Mesa. Flamenco del bueno de fondo. Invitación a chupitos de cola-cao y “pa casa” que aquí no se toma café. La broma… 50 eurillos. Como en Cádiz o mejor. Para ir por lo menos una vez a la semana a quitarse las penas.

------------------------------------------------------------------------------
Comida en la nueva CALETA de la Calle Santa Isabel. Sitio amplio encalado en blanco con macetas floridas, como si fuera una calle de Cádiz, con Camarón al fondo cantando por bulerías. 2 personas, raciones a compartir. Pedimos unas papas aliñás ricas, ricas. Unas sardinitas, pequeñas que casi parecían boquerones, finas y frescas, perfectamente preparadas y es que aquí la fritura la bordan. Para terminar chicharrones gaditanos. Nada que ver con lo que entendemos por chicharrones en Madrid, se trata de una carne mechada de cerdo, que nos comentaron les traen envasada al vacío desde Cádiz, finamente cortada y aliñada con sal maldón, pimienta y limón. Deliciosa. De postre un mousse de chocolate pasable. Para beber nos recomendaron un Gadir, un vino blanco de Palomino y Chardonnay de Osborne, seco, fresco y agradable de beber. Servicio atento y super amable (un saludo Pastori). La cuenta ascendió a 42 euros. Ambiente muy agradable y calidad-precio insuperable. Pasa directamente a mi lista de sitios de referencia. Así da gusto.

07/01/2014

Regulero

Enero 2014. Almuerzo lunes festivo. 3--

No le pongo 2++ porque imagino que el desabastecimiento de atún fue cosa de ser Lunes y de Reyes pero me jodió bastante porque yo iba ahí "mayormente" a tomar atún del bueno

Local simpático con Camarón en pantalla gigante al fondo, en plan tablao. Servicio bastante mejorable en cambio. La gracia se la dejaron toa en Cai. Las explicaciones también. A la pregunta del atún, la respuesta: No.

- Aperitivo: En la mesa te recibe un langostino por barba. No estaba mal, superado el efecto qué hace esto en la mesa o mejor, ¿desde cuándo está?

- Tortillitas de camarones: La fritura está bien, nada aceitosa pero la densidad de camarón en oblea era alarmantemente baja.

- Bienmesabe: Muy bueno y el papelón sin nada de aceite.

- Ortiguillas: Bastante insípidas. Las de la Montería, por ejemplo, le dan mil vueltas

- Media de queso al pimentón y media de queso al romero. Ricos los dos, especialmente potente el pimentón

- Tocinillo de cielo. Dijeron que estaba bueno.

Cafes: No. En cai no se toma café.
Tés: Imagino y espero que lo mismo. A ver si va a empezar la discriminación positiva.

Con 4 dobles de Alhambra y un refreggco la cosa fueron 56€ total para tres. A mi me pareció caro y no te digo si eres de Cai (fuimos con un incondicional de la zona), pero eso en Madrid pasa con Cai y con casi cualquier otro sitio de Eggpaña.

No obstante, para algo informal, llevar a unos guiris del curre y no gastar demasiado o para algo en plan grupo puede ser un sitio a considerar. El plan, a la mierda la dieta, a saco con la fritura y si hay atún y está bueno, triunfo. Y si ya corren lo olorosos, re-triunfo.

Creo que no estoy siendo totalmente objetivo. No me tengáis en cuenta. No tengo criterio.

Pues para no ser objetivo, lo has clavao, pisha.

Sólo te ha faltado hablar del mantel y de las servilletas, o mejor aún, de la ausencia de las mismas,.....

6 de enero de 2014

Sí es que he leído tu crítica y he pensado en decir sólo "Yo opino lo mismo que Jose Luis".

Es más, como ya me ha pasado en más de uno, el más reciente en la vinoteca Moratín, estoy por hacer míos todos tus comentarios y dar por visitados los sitios. La experiencia no será la mismo pero el recuerdo en si, sí y la de dinerillo que me iba a ahorrar.

6 de enero de 2014

Para ser gallego, tiene un humor muy fino ¡ Ni que fueras de Cai ! Y eso que habéis perdido hoy,....

6 de enero de 2014

Ya te digo ya, y yo en el campo que me ha dejado el abono uno de Cai. Bueno, es de Jaén pero reniega, como es lógico (según dice él mismo).

Avelio

Totalmente de acuerdo con lo siesos que son los camareros. El primer día que estuve me atendió una camarera llamada Pastori, que era un encanto, simpatiquísima, nos explicó los platos y las recomendaciones, según nos contó había venido hace 15 días de Cádiz para trabajar en el local. Hemos ido varias veces más, pero no hemos vuelto a verla (se habrá vuelto pa Cai). En estas últimas visitas nos ha gustado menos: el tema de los camareros bordes, hace frío en el local (qué pasa que no funciona la calefacción o qué?), no me mola que si pido unos cubiertos me digan que no ponen y que si quiero una servilleta (colega, que estamos en España, no en Etiopía, donde la costumbre es comer con las manos), tampoco me mola que no pongan café. En fin, no está mal, pero con cuatro cosillas que arreglaran podría estar muchiiisimo mejor.

6 de enero de 2014

Avelio. Totalmente de acuerdo, tienen matera prima, ideas, buena cocinera, pero las cuatro cosas básicas les fallan. Es una lástima, porque abajo, esas cuatro cosas existen, y además con esa alegría tan propia de la tierra y aquí parece que te hacen un favor.

6 de enero de 2014

Frituras after Christmas ? Me niego. Este sitio me lo salto hasta que adelgace :-)

7 de enero de 2014

Jo, yo lo tenía como muy próximo pero....miedito

Si no es con frituras, a ver con qué bajamos los polvorones

7 de enero de 2014

...a ver sí empezáis a hacer buenas críticas de vegetarianos, que así no hay manera de mantener los buenos propósitos.

7 de enero de 2014

Hay que ir,... que no te lo cuenten. Para bien o para mal.

7 de enero de 2014

Unos garbanzos de cocido es lo más vegetariano que me sale en estas fechas. Que en Castilla hace un frío de pelotas y hay que sobrellevarlo con un exceso de calorías

7 de enero de 2014

Dicen que si mezclas en el estómago frituras de Cai con polvorones navideños, el resultado es similar el de la fusión Mentos-Coca-cola.

Acme, esta vez no he sido yo quien ha chafado un restaurante. Por favor, críticas de los restaurantes sobre los clientes YA.

7 de enero de 2014

Si es que a ti te apetecía poner a caer de un burro a Kabuki pero esta vez te has controlao. Un-dos-tres,.... yo me calmaré

7 de enero de 2014

Por cierto, es pedir que nos invite a Kabuki y la Piti desaparecida. ¡cuánta ingratitud!

7 de enero de 2014

Estará en su Sevilla querida.

7 de enero de 2014

Ya no hace ni check-in...

7 de enero de 2014

jajajaja, ya he vuelto para teneros controlados jejeje. directa from mi hermosa Sevilla, ramillito de clavelinas!

8 de enero de 2014

Sí, sí, ... tú hazte la loca

8 de enero de 2014

21/12/2013

Cocina gaditana

A la vista de los buenos comentarios indicados en este portal, hemos decidido hacerles una vista este mediodía.

Lo primero, al entrar en la sala y una vez sentados, la originalidad de la decoración me trae recuerdos del barrio de la viña o del barrio del pópolo de Cádiz. Asemeja las calles estrechas de dichos barrios, y además con el acompañamiento musical, parece que estas allí.

Al llegar, en la mesa, como decoración, te encuentras un plato con tantas gambas cocidas como comensales se van a sentar alrededor de ella. No están malas.

Comenzamos con:

Tortillas de camarones: Excelente punto de sabor y fritura (sin grasa residual) pero muy escasa de camarón, casi todo era masa, están bien pero me quedo con las de Surtopia.

Bienmesabe: Excelente total, producto, sabor y fritura. Recomendable.

Como principal:

Siguiendo los consejos de gurús gastronómicos, pedimos un arroz con carabineros, sólo un pero, estaba un poco pasado de sal, por lo demás, espléndido, lleno de sabor a mar, generosa cantidad de calamar y carabineros, profundo sabor a tomate (típico de los arroces gaditanos), una delicia, el fondo me recuerda los que tantas veces hemos tomado por aquellas tierras.

Como remate:

Mousse de higos: Fresco y ligero, sin más

Tocino de cielo al yogurt: No está mal pero prescindible.

Para empujar la comida un Blanco Gadir, que marida bien con aquellos platos.

Aspectos negativos:

- Varias reclamaciones de un vaso para agua (sólo habían puesto uno y dos vasos de vino).
- El arroz era meloso, hubo que pedir cucharas.
- No sirven café (no tienen máquina)
- Aunque no es culpa suya, el ambiente muy ruidoso, muchos grupos de gente joven que según parece no saben hablar sólo saben gritar.
- No tiene manteles, plato directamente sobre la madera de la mesa.
- No tiene servilletas de tela, sólo de papel excesivamente fino, se rompe al menor esfuerzo.

No obstante es un buen lugar, con cocina muy gaditana, muy interesante, lugar al que volveremos para probar otros platos de la carta.

15/06/2014

Bienmesabe sonorizado

Venía con dos experiencias previas en el pequeño local de tres peces, una hace dos veranos sin aire acondicionado y otra con un olor desagradable que provenía del baño. Todos superado por el buen hacer de la cocina en las frituras.
Este nuevo local supera las incomodidades del anterior, aire acondicionado y local más grande. Los camareros son amables y dispuestos. Y la comida sigue teniendo algo del aire de Cádiz, siendo lo más recomendable las frituras de choco, los calamares, el bienmesabe, etc... Pero, el local tiene un error tremendo, está fatalmente insonorizado y en un grupo de 5 no eramos capaces de oirnos, con lo que estás deseando acabar e irte. Tampoco es un lugar para estar 2 horas de charla, pero el rato que pasas, sales abrumado.

18/01/2014

normalillo

En esta ocasion el protsgonista fue el servicio y no para bien. No te digo encontrarme gaditanos pero sin ser el resto muy apañados, lo de la japonesa de la barra haciendo de señora de la caja......demasiao pa mi body.

La zona de barra es un poco estrecha e incomoda pero el local es enorme y para tema mesas esta bien.

Ni preguntamos por el atun ni habia señales que hubiese. Carta corta y mas de la mitad son fritos. Quisimos huevas y no habia....nos colocaron en su lugar (y cuando digo nos me refiero a medio local) una piriñaca con lomos de caballa

La fritura buena y fina. Pedimos unos boquerones ricos. Al menos la cerveza no es cruzcampo, pero vamos que tampoco nos volvio locos el sitio.

Nos es barato y a un gaditano le parecera clavada

07/04/2014

Maravillosa fritura, estupendos camareros

Un buen precio para un excelente servicio. Los camareros están todo el tiempo pendientes de agradar. ¿Que tu niño tiene ilusión de una croqueta pero no las servimos por unidades? Guiño de ojo, camarero que desaparece y trae una croqueta de regalo. Conclusión: el niño quiere volver. Así se hace clientela.
Sirven al momento y todo está fresco y recién hecho. Cádiz en Madrid con un canario de habitual que gorjea por Camarón.

07/08/2014

Arroz con carabineros rico, rico

Empezamos con pescaditos fritos en cucurucho... bienmesabe, calamares, puntillitas...muy rico. Y al llegar al arroz... exquisito. Un arroz con carabineros buenísimo. Un perol al centro que pedimos para tres y al final fuimos cinco y repetimos todos ;)
El trato muy atento.