01/06/2016

pues ni su bocata de calamares ni sus bravas, cuya salsa sabía a tomate y estaban ligeramente resecas.

30/03/2014

A lo guiri

Nos dio la venada y después de buscar dónde comer los mejores bocatas de calamares de Madrid decidimos ir a La Campana.

No coke, tiene que ser pepsi. Complicado encontrar sitio, aunque el chorreo de gente es continuo así que según vienen se van y si esperas un ratín al final te sientas. Bocata de calamares bien llenito a 2'70€; el pan no es chicloso, cosa que se agradece y los calamares no están mal.

* Antes de venir a Madrid no concebía el bocadillo de calamares; los calamares no necesitan pan, además al tener forma de aro y ser gruesos es complicado romperlos, y más dentro del pan. Ahora ya lo he asimilado pero no muero por un bocata de calamares (por dios, vamos a buscarle una abreviatura a ese nombre largo ya).

Creo que los bares del top ten de mejores bocatas de Madrid están sobrevalorados, de los que he probado ninguno era para repetir, siempre batalleros, insípidos, con pan cutrón y muchas veces caros.

Adreid.

Yo tampoco lo concibo mucho, un bocadillo con algo dentro rebozado es pan con pan. Y la abreviatura es "bocatacalamares" pero dicho muy rápido.

30 de marzo de 2014

¿Y un bocata de croquetas? ¿A que no? dicho rápido se queda en algo como: "bktklmrs"

Adreid.

De croquetas? Existe? No lo veo tampoco...

31 de marzo de 2014

Ja, ¿y el bocadillo de escalope qué, eh?.
No hay mayor manjar que una mcPollo del Macburger de Santiago, con su filete-pollo empanado, su pan de hamburguesa, su mayonesa y un poco lechuga requetecortada. Eran los felices 90.

De lo de los calamares, totalmente de acuerdo. Cosas de los de Madrid. Si mira que catedral tienen.

¿Bocata de "cocreta"?. Yo sólo he visto plan tosta, con su pan por debajo y palillo ensartado.

31 de marzo de 2014

Es verdad, a veces te ponen la croqueta en modo canapé. Cuando íbamos de excursión los bocadillos de filete empanado sabían a gloria, al igual que los de tortilla francesa con jamón york.

31 de marzo de 2014

Yo, que soy de Madrid, tampoco soy muy fan, pero este es un bocata con muchos posibles: un buen pan crujiente (gallego o tipo candeal), ali oli, tal vez un poquito de rúcola, no se, algo así... A mi me gusta, aunque es tipo tradicional, el de La Ideal, además tienen buen tapeo 11870.com/pro/la-ideal

4 de abril de 2014

06/03/2014

Que excelentísimo estaba el bocadillo de calamares y aquel refresco de limón que me tomé.
Ubicado cerquita de la Plaza Mayor.
De precio está regular.

01/08/2011

Calamares & Piruletas

Pequeño bar, situado en una de las calles de la Plaza Mayor.
Su especialidad los bocadillos de calamares, exquisitos!!!!!!. Precio actual (julio 2011) 2,70€.
Los simpáticos camareros regalan piruletas :)

06/11/2011

Los bocadillos de calamares aquí son un clásico y el lugar es para conocerlo. Muy buen precio y sabrosos.

04/07/2008

Bocatas de Calamares al ladito de la Plaza Mayor

Un clásico de la parrilla y la fritura, tanto en invierno como en verano, situado en una de las esquinas de la Plaza Mayor, se trata de un local con pequeñas mesas, siempre abarrotado, y con servicio para llevar... dónde la estrella son los calamares, en formato ración o bocata, pero ¡calamares! aunque también tienen muchos otros.

Un planazo para el verano es comprar un bocadillo y una cerveza para sentarte tranquilamente en la Plaza Mayor a ver alguno de los espectáculos de los "Veranos de la Villa", ¡y todo eso por 4€!

30/12/2008

Te doy toda la razón, Pili!!! Este es uno de los más típicos bares de bocadillo de calamares y bravas!!! Una vez estaba cerrado y fuímos a otro bar a por este bocata tan madrileño, y nos dijeron que costaba 10 euros, ni más ni menos... y nos confesaron que en los sitios que era tan barato el calamar era "calamar volador" mucho más barato que el calamar normal y corriente. De todas formas, yo llevo comiendo estos bocatas desde que tengo dientes (y cuanto más baratos más los difruto!!) y nunca me ha pasado nada...
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Actualización: Ahora están a 2,5€

19/04/2007

maripili lo descubrió en abril de 2007

Bocadillos de calamares en la Plaza Mayor

Tengo debilidad por la Plaza Mayor, lo confieso. Y la tradición de comer el bocadillo de calamares, me gusta más aún! Hay muchos sitios alrededor donde seguro que están estupendos (a Pablo le gusta El Rua, al otro lado de la plaza) pero a mi me gustan los que están en la calle Botoneras. Supongo que será porque me traen recuerdos de infancia. Recuerdo cuando costaban 75 ptas...ahora creo que están en torno a 1,80 €.

No espereis nada de lujos, aquí los calamares, cuanto más aceite, mejor están, y siempre se salen del pan! Y si sois escrupulosos mejor no ver como los hacen...