03/08/2016

Ortodoxia malagueña

Bar para tapear y pedir raciones, ideal para probar el ABC de la gastronomía clásica malagueña: adobo, berenjenas a la miel, gambas, rosada, etc. Todo lo que he probado siempre esta bueno. En especial el adobo y las tortitas de camarones.
El local es rigurosamente de tapeo, sin mesas. Sólo está la pequeña barra, barriles y mesas altas. Y siempre está hasta la bola.
Servicio eficiente y bastante rápido. La verdad es que no son muy sonrientes, pero es que menudo estrés llevan encima con las hordas de clientes que tienen que despachar.
El único punto negativo que le veo, exceptuando lo difícil que es a veces encontrar sitio, es que tiran fatal la cerveza (mal bastante extendido por estas latitudes, en mi humilde opinión)
Para mi, parada obligatoria si voy de tapeo por el centro de Málaga, que por cierto es una zona peatonal fantástica y con un ambientazo brutal.

21/03/2016

De lo mejor para tapear en Malaga

Este pequeño local en el centro de Málaga, es para mi gusto el que mejor relación calidad precio ofrece.
Tiene una gran variedad de tapas y raciones y con precios variados, desde los 90 céntimos de las crestitas (pequeña hamburguesa) a los 4 o 5 € de las raciones.
La tapa estrella es el filete de atún, que suele agotarse, pero también os recomiendo la rosada y sobre todo los buñuelos de bacalao con miel de caña

11/05/2014

Campana y ronda

Después de los buenos comentarios aquí leídos nos lanzamos en segunda ronda tras Pimpi a por La Campana. Garito pequeño, atestado y con camareros haciendo contorsionismo entre mesas.

Encontramos una mesita en la terraza y ale, a echar un vistazo a la carta, la cual tiene de tó. Era el segundo sitio y teníamos en ansia de recorrer cientos de bares así que nos conformamos con una ricas gambas a la plancha (recomendación del camarero, que nos vió cara de guris pardillos) y una de nuestras tapas preferidas. Boquerones en vinagre, fuertecitos, como debe ser.

Es más de 3* pero tampoco nos pareció para darle 4, Lo dejamos en sitio apañado, servicio curtido y simpático y precios comedidos.

En el despiste de novato en la ciudad puedes acabar en un buen sitio como este o en el de al lado que puede ser desastroso, así que me parece un nombre a anotar como más que decente.

16/08/2013

Viva Málaga

Agosto 2013

Tapeo malagueño por antonomasia. Diminuto local en pleno centro con muy buen ambiente y precios muy ajustadillos.

Todo tipo de pescado frito, pulpo, gambas, boquerones, berenjenas con miel, vamos lo típico.
De los que tomamos destacaron unas buenas tortillitas de camarones aunque un poco grasientas, boquerones en vinagre. Jurelitos fritos y adobo estaban bien también aunque no soy mucho yo de freiduría. Y menos de pulpo, que parecía la estrella del local. Gambas normalitas

Todo lo puedes tomar en ración, media o tapa, al estilo de mucos otros sitios de Málaga. Creo que lo mejor son las medias, tamaño justo para probar de todo sin salir rodando.

Buen surtido también de finos a granel, campanillas, pajaretes, PX,....

Servicio simpático y currando a toda leche.

Mucho tienes que comer y beber para pagar 15€/pax

My number one y qué ganas de vivir en Málaga, fuera de ferias.

17/05/2012

tapitas, cañas y vinitos

muy buenas las brochetas de gambas que pedimos con las cañas. luego unos vinos. buen cañeo y tapeo en lo más céntrico de málaga

03/12/2010

Malagueño

Uno de los sitios más típicos de tapeo en el centro de Málaga. Frituras y platos típicos a muy buen precio (calamares, boquerones, tortillas de camarones, etc). El sitio es realmente pequeño, así que normalmente hay que coger las raciones y salirse un poquito fuera del local. Totalmente céntrico.

Recomendable.

16/07/2012

Bar céntrico y pequeño. Terraza con mesas altas. Servicio atento y eficiente. Raciones no muy grandes pero baratas y de calidad.

01/06/2010

Bar típico de Málaga

Mi primer bar en Málaga y por lo que me cuentan uno de los más típicos. Me gustaron especialmente las navajas. Las tortitas de camarones muy ricas también.
Lo único malo es que el local es bastante pequeño y si vas en una hora punta lo tendrás difícil.

15/05/2007

François Derbaix lo descubrió en mayo de 2007

Auténtico

Sólo fuí una vez, de paso por Málaga. El sitio me gustó mucho: es auténtico. Un bar de raciones, tapas, vinos y cervezas muy chulo. Picamos 2 pinchitos de gambas (2,10 € cada uno), dos tortitas de camarón (1,20 € cada una), una ración de calamares (4,60 €) y unas cuantas cañas... ¡Me gustó en particular la tortita de camarón: riquisimas! Total: 8 € por persona para el picoteo con cañas.

12/07/2007

y no olvidar los vinitos

aparte del pescaíto, otro elemento típico de la campana es el surtido de vinos que sirven directamente de sus barriles. probad los vinos dulces de la tierra y a ser posible el 'pintao', una mezcla explosiva pero 'güena, güena' de dulce y blanco...