Restaurante Latino en pleno centro de Madrid. Ricos platos Caribeños como polvorosa de pollo, Ropa Vieja, arepas , ceviches, tiraditos y muchísimos platos mas. Excelente coct...

05/06/2016

LatinFood & Friendly

Noche de Sábado en Madrid, puente , tiempo primaveral , Chueca y sin reserva. Difícil de resolver la incognita a no ser por la amabilidad de La Candelita que no dudaron en hacernos hueco en una mesa mas destinada a los cocteles. Empezamos bien pero terminamos mejor gracias a su gran cocina.

La cocina esta basada en platos latinos. Probamos, las arepas (Venezuela), ricas sobre todo la de carne mechada. Posteriormente, un pulpo al olivo, tierno y con una salsa de aceitunas muy rica. Y para finalizar, un ceviche (Perú) al coco, quizas el plato que mas nos gusto de todos.

La decoración es bonita con toques coloniales acorde al estilo de la cocina. La relacion calidad precio es buena teniendo en cuenta que el producto, mayoritariamente pescado, no es barato.

En resumen, sitio recomendable y redondo. Volveré pero con reserva.

03/11/2014

Divertido y bullicioso, faltaba el pajarito del Comandante. Correcta cocina. Mejor con ofertas tenedoriles o similar

He decidido que me encanta la comida Venezolana, así que después de Antojos (todavía el Comandante Presidente de esta cocina en Madrid por mérito propio), me he dejado caer por La Candelita.

Local más con aspecto de coctelería que de restaurante. De hecho el espacio de la barra está pensando más para eso, con mesas altas y sillones.

Amplísima y alargada sala de mesas. Pequeñas, de las de "contra sofá" de madera oscura, todo tiene un aire tropical y alegre. No le hace falta más. Pelín bullicioso, pero no molesto. Uno no viene aquí a buscar intimidad, es más un local para compartir con amigos que para intentar impresionar a tu chic@.

NUESTRA OPCIÓN:

Enorme carta de coktails y buena cantidad también de platos. Disponibles raciones enteras o medias.

TIRADITO CANDELITA. Para ser el

09/03/2014

Nos pasamos

Está claro que a los sitios no se puede ir con ganas locas de comer porque uno se ciega se ciega y acaba saliendo to' ciego to' ciego. En nuestro caso llegamos antes de las 21 y como daba palo sentarse con el sitio vacío pues empezamos a cervezas. Nos sentamos, nos pedimos un D.O. Castilla la Mancha que tuvo distintas reacciones (a mi me gustó a mi amigo-rancio-Tomás no tanto y a Pili le puedo dar hasta el agua de los jarrones así que ella feliz) y nos cegamos a pedir. La Causa de Ventresca me encantó, un pelín salada pero de morirse. El Ceviche de pulpo bueno, la Yuca está siempre rica y venía con una salsilla, así que no tardamos en dar cuenta de ella. A todo esto ya estábamos medio llenos y nos llega un plato de pollo, tenía ... opinión completa »

claro, claro, ... para postre no pero para Pisco "sauar" siempre hay sitio. Al fondo, como en Vitrasa.

9 de marzo de 2014

Sarah Connor

Ya estamos juzgando... Estuve planteándome el estilo romano antiguo, vomitar para seguir comiendo, pero soy una señorita y no hago esas cosas.

10 de marzo de 2014

11/04/2014

Aquí te dan “candela” gastronómica

Se acumulan las buenas excusas para dejarse caer por la cada vez más de moda calle Barquillo y, lejos de monopolizarse por un tipo de negocio o gremio en concreto, tiene opciones para casi cualquiera. Sin ser exhaustivos, por este blog ya han desfilado, separados por apenas unas decenas de metros, una moderna tienda de ropa (Bellerose), una pastelería para chupare los dedos (Pomme Sucre) y ahora nos ocupa un divertido restaurante de comida caribeña, La Candelita.

El local está francamente bien pensado, con tres espacios claramente diferenciados donde dar rienda suelta a nuestras fantasías gastronómicas caribeñas en diferentes estados, según cada cual. Para los que den prioridad a fantasías en forma líquida, el 1er espacio, acompañado de mesas altas, es sin duda su lugar donde pueden disfrutar de una amplia carta de cócteles y de referencias de ron acompañados

20/05/2014

Buen ambiente con comida regulera

Almuerzo 15 mayo

Aprovechando la oferta del 30% fuímos a conocer este sitio por el que habíamos pasado por la puerta muchísimas veces.

Nada más entrar en el local se respira buen rollo. De los pocos sitios en los que te sientes bien recibido desde que pones el pie dentro. La primera zona tiene unas mesas largas con sillas altas para picotear y tomar copas.
La segunda zona es para comer, decoración agradable y alegre, y servicio de sala muy correcto y algunos camareros sobresalientes.

La experiencia de la comida pues la verdad no tan buena, pedimos:

* Degustación arepas - Venían 4 y creo que sólo me supo bien una de ellas, el resto pues o no le encontré la gracia a la mezcla de sabores o directamente no me gustaron, no le cogí para nada el gusto a las arepas.

12/02/2014

Local moderno con una bonita y original ambientación colonial, aunque algo ruidoso. Buen ambiente, pero las mesas muy juntas. La comida original, pero la carta no está bien compensada. Magníficos los entrantes y los ceviches que pedimos pero decepcionantes los segundos. Ni los chicharrones ni el pescado frito sorprenden. Los coctails ricos, pero caros, la carta de vinos debe mejorar. Todo ello muy bien presentado y el servicio muy atento........Ummmmmm..no se, entre 3 y 4 estrellas!

24/02/2015

Fusión chic

Carta original. Muy bueno el ceviche de langostinos. El local es muy agradable, sobre todo por la luz tenue, que le da un aire moderno y a la vez acogedor.
Lo que no me gustó mucho fue la degustación de arepitas.

14/05/2014

menú del día a 12,5€

La comida bien, un poco lento el servicio. Para repetir.

Menú del día, para elegir entre 2 primeros, 2 segundos postre, bebida y café.

01/06/2013

Un local de decoración colonial y aires latinos, con una carta muy completa, que ofrece entrantes como los Tequeños, Arepitas, o Empanaditas fritas, unos Ceviches y Tiraditos espectaculares, grandes clásicos de la comida latina como la Ropa Vieja como principales (con la carne como protagonista), y una buena selección de cócteles con carácter tropical.

Si además de esto, la atención es muy buena, y la selección musical muy cuidada… no podemos pedir más.

Aquí puedes ver el post en nuestro blog:

conelmorrofino.wordpress.com/2013/05/13/la-candelita

02/05/2013

La próxima vez, a por los cócteles...

He ido con la oferta del 50 por ciento del Tenedor y por 20 euros cabeza hemos salido rodando. El local es chulo (aunque las mesas están muy juntas, que le vamos a hacer, como en casi todos los sitios). El servicio perfecto, rápido y pendiente pero sin agobiar ( así debería ser en todos los sitios, tomen nota dueños de otros locales).
Tomamos:
- Aperitivo de la casa: Gazpacho que te lo traen sin pedirlo.
- Ceviche de coco y pulpo al olivo: Las dos cosas muy buenas
- Dos Ropas viejas : A mí me gustaba más el que ponían en el Centro Cubano (un clásico que ya cerró) . Este llenaba mucho con tanto frijol pero la presentación y el sabor muy bueno.
- Un té y un café. (Tienen varios tés a elegir que te los dice

Rosalía Martínez (Piti)

juer, a mi me costó más.... bu!

2 de mayo de 2013

Ten en cuenta que no tomamos cócteles ni postre. Y que solo uno de los dos pidió vino. Y que íbamos con el descuento del 50 x 100 del Tenedor que creo que se acaba ya. Así mereció mucho la pena.

3 de mayo de 2013

11/07/2013

Restaurant Vénézuelien bon marché + excellents cocktails

L'année dernière, je découvrais la cuisine péruvienne chez Tanta et cette année, c'est celle vénézuélienne. Et je suis fan. En revanche, si vous n'aimez pas le coriandre, passez votre chemin.
Tout était bon, mais n'étant pas critique gastronome et 0 connaissance en cuisine vénézuélienne, je ne vais pas vous détailler les plats.
Je suis fan des ceviches et je n'ai pas été déçue. Les entrées à partager ont permis de découvrir de nouvelles saveurs (en quantité bien pour 2/3 je dirais, pas plus) et les cocktails mortels. Je n'ai pas goûté aux desserts, donc il faudra y retourner!
Le restaurant est idéal pour y aller en couple ou entre amis mais pas pour un groupe.
Service efficace. Pas pour les enfants non plus je dirais (j'y suis allée avec des amies) - à ce sujet, mieux vaut aller chez Tanta (restaurant spacieux, avec des coloriages pour enfants).
Qualité/prix parfait.
Concernant les cocktails, ils ont un grand bar dans l'entrée donc vous n'êtes pas obligés de dîner pour les goûter.
Je veux y retourner dès que possible!

01/07/2013

Comida latina muy recomendable

Comida familiar en LA CANDELITA. 2 adultos y una peque. Decidimos ir a conocer este restaurante de comida “latina” situado en la calle Barquillo. Restaurante agradable y bien decorado. Mesas con suficiente separación, vajilla correcta y servilletas de tela. Buen ambiente, grupos de amigos y parejas de gente “bien” del barrio. Cuando llegamos el restaurante tenía “media entrada”, pero acabó llenándose. La carta recoge platos del recetario latinoamericano, en especial de Venezuela, de donde son tanto sus propietarios como la chef, Valerie Iribarren. Empezamos con un chupito de vichyssoise cortesía de la casa, buen detalle. Buen servicio de pan, que consistió en un surtido de panes de semillas con una tarrina de mojo verde (con cilantro, aguacate...), como su nombre indica, para mojar. De entrante pedimos una degustación de arepitas, compuesta por cuatro arepas ... opinión completa »