La Cantina de la Máquina

Ordenar por:

relevancia fecha

09/11/2013

Buena experiencia

Comida en la CANTINA DE LA ESTACIÓN, sidrería de el grupo La Maquina en Sor Ángela de la Cruz. Entramos para tomar una tapa, pero visto el ambientazo que había, no tuvimos más remedio que quedarnos a comer. Local amplio, ambientado tipo sidrería asturiana. 2 adultos y una peque. Pedimos, todo a compartir, un pincho de steak tartar y una mini-hamburguesa, ambos con una carne tierna de una extraordinaria calidad. Rosada a la romana con un ali-oli suave, buen producto y jugoso el rebozado. Terminamos con un arroz con verduras y conejo servido al centro. El arroz en su punto, buen fondo, un sabor irreprochable. Regamos el condumio con un albariño bouza do rei, que maridó estupendamente con la comanda. De postre tarta de chocolate y de santiago, mejor la de chocolate, servida caliente con una bola de helado de vainilla. Invitación a chupitos de licor de parte de la casa. Servicio muy atento, la comida servida con alegría, sin esperas y caliente pese a que el local estaba a reventar. 80 euros todo, a veintitantos euros por persona. Muy bien, para repetir muchas veces.

Por cierto, antes estuvimos en LA ANTEQUERANA,en la misma calle pero un poco más arriba, tomando unos barbadillos y un mollete de antequera con manteca colorá y también fenomenal. Buena zona para tapear.

08/04/2014

sidra y raciones

Un asturiano recomendable para tomar unas raciones acompañadas por sidra. El precio, algo elevado, pero la calidad acompaña. Muy ricos los mejillones, pero el cabrales, ni fu ni fa.

El pulpo a la brasa está exquisito y el jamón, bastante bien.

Buen servicio.

04/06/2012

La hermana pequeña de "La Máquina"

Justo enfrente de "La Máquina" de siempre, un local más informal, más simpático y menos estirado. Mesas separadas, techos altos y ruido de gente conversando.

La comida está al mismo nivel, estando quienes están detrás. Una carta amplia, de ésas en que te apetece probar cada plato. Probé unas alcachofas con jamón y unos boquerones fritos. Todo muy bueno.

El precio es algo elevado, pero más recatado que en la hermana mayor. Una apuesta acertada.

07/12/2012

Buen Asturiano para raciones.

El hermano pequeño de la máquina, situado cruzando la calle, la carta no tenia mucho que ver con su hermano mayor, esta, al igual que el local es mucho más informal, sin sofisticaciones, buen ambiente sin estar abarrotado, el steak tartar insipido totalmente, los chipirones normales, los chorizos a la sidra perfectos y las albondigas, que son un plato que yo nunca pido, super caseras y muy ricas, los escanciadores de sidra muy eficientes, asi no tiras la mitad al suelo, que esto no es Asturias, el precio me parecio muy comedido y la atención buena, sobre todo del encargado de la sala que fue muy amable, volveré a probar mas cosas.

12/05/2012

Buena comida. Sitio agradable

Buena comida a precios razonables. Tiene raciones, pinchos y platos principales. Por lo que vi en la carta parecen tener un plato de cuchara diferente cada dia de la semana. Nosotros probamos las croquetas y el pulpo y todo estaba muy bueno.
En cuanto a la bebida, cervezas bien tiradas y un par de vinos por copas. Tambien tenían botellas a precios que, sin ser un regalo, no están mal para lo que se ve ultimamente por ahí. Hay sidra con escanciadores automáticos.
El sitio es amplio, agradable y tiene una pequeña terraza.
Volveré.

04/02/2012

Buena calidad, precio ajustado

La Cantina de La Máquina es bar, restaurante y sidreria. Abrió este otoño y siempre esta lleno.La comida es tradicional con raices asturianas.Probamos croquetas caseras, huevos con patatas y chistorra, empanada y pescado, todo buenisimo. No tomamos postre, aunque parecian deliciosos. Con bebida y café, dos personas, la cuenta no llegó a 50 euros. Productos de calidad. La única pega el servicio, nada amable y lento. Pese a este pequeño fallo un sitio altamente recomendable.

19/09/2012

Ta decente

un buen sitio para ir de tapeo. Estuve cenando, tomando unas raciones con unas de sidra y en plan relax. Las tapas estaban buenisimas! eso si, se nota el ambiente pijete y tal... aunque con acabado de franquicia. Hay algún camarero estresado, pero no me voy a quejar del trato recibido, la verdad. De precio esta bien, no es caro y de sabor...sabrosón

26/03/2012

La Cantina, el último local de La Máquina

El grupo empresarial de la familia Tejedor ha abierto este otoño esta sidrería en el espacio ocupado hasta hace pocos meses por Asador Madrileño.

Formato de negocio: Su ‘tarjeta’ de presentación dice así: “bar, restaurante, sidrería”. Efectivamente, La Cantina de La Máquina suma estos tres conceptos. Abrió este otoño en Madrid como el último proyecto del Grupo La Máquina, propiedad de la familia Tejedor (que también ha abierto hace menos de tres meses una barra dentro del nuevo espacio Gourmet Experience en El Corte Inglés del Paseo de la Castellana). Ocupa el local en el que hasta hace pocos meses se ubicaba Asador Madrileño, también del Grupo La Máquina. La Cantina aprovecha parte de la decoración anterior con un aire más informal, ya que este espacio opta por un concepto gastronómico asequible de platos y raciones tradicionales bien ejecutados. Aquí impera un servicio rápido y afable que va llenando las mesas de platos sabrosos de raíces asturianas. Entre semana, hay clientela de negocios. En fin de semana, se llena de familias. No dejes de probar la sidra.

Su artífice: Grupo La Máquina, propiedad de la familia Tejedor.

Puedes leer el artículo completo en: gastroeconomy.com/2011/12/la-cantina-el-ultimo-local-de-la-maquina

17/06/2012

Nice food and service, at La Máquina level (e.g. Fritos de Pixin). Wonderful patatas fritas, Croquetas de jamón among best in town (a lot to say). Pulpo a Feira at Galician standards. Recommended for a family lunch