La Cantina del Matadero

27/12/2015

Un camarero que te "CASTIGA"

Acabo de salir alucinando, es la segunda vez que me ocurre, ir por la mañana de un domingo entrar a La Cantina, el mismo camarero.
Hemos estado esperando a que se acerque para atendernos como 10 o 12 minutos viéndonos, ha esperado a que se vayan todos los clientes que había en el local, una vez se acerca nos suelta directamente: "bueno ahora que ya habéis estado castigados por no haberme saludado"
Ni le habíamos oído el supuesto saludo!
Una maravilla, la falta de respeto, el poco tacto y el atrevimiento.

Este camarero que ya le cuestionó a mi amigo otro día simplemente por pedirle leche de soja (le empezó a dar putas lecciones después de soltarle que la leche era la otra, "la buena").

Parece que en vez de trabajar este camarero se dedica a formarse una opinión juiciosa de sus clientes y atacarles personalmente, con una falta de profesionalidad absoluta.

Un camarero sin respeto, con actitud insultante, atrevido y poco profesional.
Personas confundidas que no saben discernir entre la esfera personal y su lugar de trabajo.

Uno espera tomarse algo relajadamente en un sitio así, no que le cuestionen, le insulten indirectamente y le agrien el día.

Una pena porque era asiduo de la cantina por las tardes y noches.

11/08/2015

Han bajado la cantidad en los menús (y no los precios)

Julio 2015: los menús han bajado mucho en cantidad (por suerte no también en calidad) y me quedé con hambre. No lo descarto pero le bajo una estrella.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Enero 2014:
He estado un par de veces, comiendo el menú que tienen, que consiste en elegir 3 entrantes (7,50 euros), 2 entrantes y un principal (9,50) o 3 entrantes y un principal (11) de varios entrantes y un par de principales. No está incluida la bebida ni el postre. Y, ambas veces, he salido muy bien comida y sorprendida, especialmente la primera vez, porque me esperaba menos calidad y presentación.

Es una cocina sana, lo cual me tira cada vez más y más (quizá consecuencia de haber salido bastante a comer por ahí y de mi estilo de vida, tiro a lo sano casi siempre). Las verduras, pollo y pescado tienen calidad y eso se agradece. Que nadie piense que son raciones enormes, porque no lo son, pero esto no es un Fosters.

En fin, que el sitio es muy agradable, los camareros también, y si estás por esos lares, o vas a acercarte al Matadero, o simplemente te apetece ir, es una genial opción.

¿Ahora tienen una terracita chula, no?

12 de agosto de 2015

Miss Paladines

Sí, la verdad es que tiene buena pinta, pero ese día no había nadie fuera... no sé si fue porque luego llovió.

12 de agosto de 2015

03/04/2015

A falta de pan

Dado que no hay buenos cafés ni cafeterías en la zona, y que la de lasvNaves del Español es un erial, tomo algo aquí de vez en cuando si he quedado en Matadero. Los precios son razonables a pesar del moderneo y de que son prácticamente el único sitio a donde ir. A pesar de todo el servicio es regulero y la carta paupérrima, como no te quedes a comer. Una caña o un café y cero opciones de picar.

22/06/2014

Comida rica e informal en Matadero

La Cantina es muy chula, tanto por dentro como por fuera. Bueno, es que todas las instalaciones del Matadero lo son... Está bien si quieres comer algo después de ir al teatro o a ver alguna expo.

La carta es de Olivia te cuida. Está dividida en los entrantes, las pizzas y los sandwiches. Nosotros pedimos uno de cada.

-La caponata siciliana. Muy rica.
-La pizza de rucula y bresaola, buena.
-El sandwich de hummus. Más flojillo, porque el pan estaba un poco seco, de escasa ternura. Pero comestible.

Con dos cañas pequeñas y una copa de vino blanco 26 euros. Aceptable.

Lo que me alucinó un poco fueron los camareros, que parece que son muchos pero creo que no se organizan muy bien. Veías a varios parados esperando para usar la caja, varios esperando para poner una bebida... Majos eran, eso sí. Y sonreían bastante la tercera vez que se olvidaban de algo ;-)

16/02/2015

El café y las tartas están de 10. Tengo ganas de probarlo a mediodía, la carta no tiene mala pinta. Lo mejor del sitio es su terraza y que forma parte de El Matadero.

23/05/2013

La antigua nave de calderas del Matadero reconvertida en cafetería

Aquí los protagonistas son las quiches, empanadas, sándwiches y postres caseros, todos ellos realizados por el equipo de Olivia te Cuida (11870.com/pro/olivia-te-cuida). Ya sabéis, cocina casera y ecológica con un aire gourmet, para picar algo rápido y sano. No es una carta extensa, pero tiene lo justo para engañar un poco al hambre mientras escuchas algo de la música que pinchan en un viejo tocadiscos. Además tiene alguna sorpresa, como el cuscús a la menta con tomates secos, la mezze de hummus de remolacha o el muhammara.
+ en madridcoolblog.com/2013/05/la-cantina-de-la-cineteca-matadero-madrid

28/07/2014

Muy bien.

Que bien se está.
Muy entretenida,para ir te coges el metro a Legazpi.
Pero hace un calor INFERNAL.
Con el verano yo me muero !!!

06/07/2013

Olivia Te Cuida en la Cantina

Local muy chulo; la cocina, de momento, ni idea.
El Matadero bien merece un paseo mañanero o con la puesta de sol.

29/05/2013

El sitio tiene su punto y la comida está bien pero el servicio de algunos de sus camareros deja bastante que desear...

La carta ofrece platos muy interesantes y te sirven bastante rápido.