05/04/2015

vinito y gambas

Es un clásico de madrid.
Tiene un vinito dulce que tiene un peligro... Entra de maravilla pero sube una locura! Son típicas las gambas cocinadas de mil maneras. Es la versión española del bubba gump shrimp! Jajaja

Las gambas un pelin carillas pero riquísimas

03/12/2012

Una taberna

Fui por su fama y antigüedad. Es una taberna típica madrileña, la carta es reducida, pero aceptable.
Buen servicio y trato. La calidad de la comida es buena.

La pega es que la cantidad de las raciones es pequeña y su precio es alto, luego la relación calidad/precio es mala.

Hay muchos establecimientos similares en la zona, y este es caro para lo que es. No veré.

No tiene postres, no tienen café y no tienen apenas alcoholes.
No lo recomiendo.

24/04/2011

Para la segunda ronda

Siempre vengo aqui despues de haber tomado algo en la casa matriz, pues siempre te dan un ticket para tomar un vino.. y claro no está la cosa para desperdiciar.
Otro clasico del tapeo turistico madrileño.
Este local es bastante más grande y tiene la ventaja de que te puedes sentar en pequeñas mesitas con banqueta. La oferta tambien es algo más amplia; además de las gambas y del vino dulce del abuelo, puede tomar alguna ración de champiñón, oreja a la plancha, pimientos de padrón,...

23/07/2009

No es el primero de la saga, pero...

Este lugar cercano al primer establecimiento 11870.com/pro/la-casa-abuelo ofrece más espacio que el original.
Poco ya le queda de tasca.
Barra bien surtida, clientela distribuída en sabia mezcla de locales y foráneos, tapas y raciones sin sorpresa.
Típico e indispensable para llevarse de crápula a los allegados venidos de fuera para mostrarles una parte del Madrid nocturno y tapero.
No es mi favorito, pero tiene su algo grasosillo y castizo.
Lo de las gambitas con su guindilla en cazuelita de barro y el aceite hirviendo tiene su no sé qué.
Pero, qué quieren que les diga! después de haber probado las de Chez Bacano en Luxemburgo 11870.com/pro/chez-bacano estas madrileñas parece que han encogío un poquito.

Aquí en este local, por lo menos se pueden Uds sentar.
Servicio decente y mecánico. A destajo.
Para una vez de lustro en lustro.

26/05/2009

Fernando Pisón Solanas lo descubrió en mayo de 2009

Tostas y tapas a la antigua

Local muy centrico, entre Santa Ana y Sol, que comparte zona en sus calles aledañas con otros 2 "La Casa del Abuelo". Lugares acogedores, con buena atención y productos de calidad. Su fuerte son las gambas, langostinos, croquetas, pero sin olvidar otras cosas como las tostas, brochetas,... muy ricos. Se puede pedir las frascas o frasquitas de vino como antiguamente de hacía. El local de Nuñez de Arce ambientado con pinturas de Toros,... merece la pena ir, para luego empalmar con la algún sitio concurrido de la zona de Huertas.

04/12/2009

Para hacer de guiri

pues a mi me gusta mucho para llevar a gente de fuera.
a comer gambas - seguro - pero también sus patatas con distintas salsas.
y sobre todo, a beber Vino chato del abuelo (yo prefiero el tinto, pero también hay blanco).

recuerdo una ocasión en la que fuimos a comer (al mediodía) y salimos muy contentos después de cenar...