LQ La Casquería Libros al Peso

04/03/2015

Es genial

Venta de libros al peso. 10e el kilo

17/04/2012

Cultura libre y asequible para revitalizar un mercado

Primero de los nuevos puestos que se abrirán en el mercado. Objetivo: recuperarlo y conservar su esencia popular y cañí, y no convertirlo, precisamente, en un centro comercial como en Chueca ni en gastromoderneo como en san Miguel.

03/07/2012

“Es de necios confundir valor y precio” (Antonio Machado)

Hay una librería en el Mercado de San Fernando que me tiene confundida. La Casquería vende los libros al peso. Sus dueños cogen al elegido, lo ponen en una báscula, miran los gramos, echan la cuenta: “100 gramos, 1 euro” y te dicen el precio.

Una señora toma un libro en sus manos el día de la inauguración, el pasado 14 de abril. 6,9 euros por un tomo (no vi el título). Puso cara de sorpresa al conocer el precio. El chico le explicó lo de que “son libros de segunda mano” y que “se venden al peso”, como las manzanas de la frutería de al lado. Y ella le contestó que si llega a traer los libros que lleva al centro de día, que se hace
... opinión completa »

14/04/2012

puntoyraya lo descubrió en abril de 2012

Nuevo proyecto de librería en Madrid

Nuevo proyecto cultural recién sacado del horno.

Se trata de una librería al peso, sí, al peso. Copio y pego del blog:

"El sistema es sencillo, porque funciona igual que el resto de productos del mercado: tu eliges lo que quieres, cuyo precio está marcado en kilos, nosotros lo pesamos, y eso es lo que pagas"

El concepto me parece muy original y muy chulo, pero además la localización es estupenda: en el mercado de San Fernando, en pleno Lavapiés.

Hoy se inaugura así que pronto traeré noticias

Aquí podéis ir leyendo más:

lacasqueria.com

20/04/2012

10 € kilo

Afortunadamente, los libros que hay no son muy grandes, si no el precio se podria disparar.

rakelix

El kilo está a 10 euros y los precios no se disparan porque han puesto de tope 8 euros. Yo me llevé un manual de arquitectura que pesaba 2 kilos por 8 euros.
Es genial!!!

16 de mayo de 2012