Pequeña taberna dedicada al mundo del vino y las raciones tradicionales de la cocina española a las que se añade un toque de imaginacion y buen gusto, respetando el producto y la temporada.

07/02/2017

Sale del grupo de 5 stars.
Razones para bajar a (meritorias) 4*:

Misma carta desde hace años, vinos por copas que se repiten también por temporadas largas y la oferta fuera de carta ha virado hacia productazo (sin pegas) a precios galácticos

Añadimos retirada de medias raciones en algunos platos y sensación de reducción de cantidades en otros y despejamos la ecuación.

-------------------------------------------
Noviembre 2015. 5--

Después de unas visitas arriba y menos arriba, bajamos un "cacho" de estrella y pierde posiciones en el top.

Cambios en el servicio, menos flexibilidad para medias raciones y precios al alza en alguna cosilla. Motivos para este recorte en el rating del índice Rodri11.
Nunca había visto la tortilla de bacalao que hacen y me pareció espectacular, hay que pedirla.

Discrepo con Maribona, que recientemente la catalogó como la mejor barra de la zona de Retiro, aunque sigue estando entre nuestras favoritas, que conste.

Volveremos.

--------------------------------------------------------
Julio 2015 y sigue ahí arriba.

Hace tiempo que dejó de ser alternativa barata a Laredo y similares. Incluso dejó de ser barato pero nos gusta La Catapa.

Pedir de mostrador o fuera de carta con ojo para evitar sustos. Buena calidad y producto bien tratado.

------------------------------------------------------
24 de diciembre, mediodía. Lleno hasta reventar y pese a eso y algún descuido, el servicio sin casi resentirse.

Al lío. Rica, rica ensaladilla, media de espectaculares croquetas de merluzas y gambas, media de muy buenas croquetas de jamón (pero jamón-jamón oiga), los imprescindibles mejillones al curry, unas peores de lo recordado habitas con chopitos y un muy buen arroz con setas. Con ronda de cañas/vinos y un par de botellas de Guitian (en tienda casi 11 pavos aqui a 17) y la cosa se quedó en 19 pp ¿quién dijo caro?. Yo creo que no.

Volveré

--------------------------------------------------------------------------
Octubre 2014. Visita de control y lo dejamos en 4++.
Lavado de cara en el local. Ya va tomando cierta personalidad y se aleja de la herencia de Laredo. Prometen más cambios después de Navidades.

Pequeños cambios en la carta, pero todo apetecible y en orden. Quizá han quitado opciones de medias raciones, ahora menos variedad. Ricas cosas fuera de carta, como siempre. Ayer unos estupendos boletus, ya que estamos en temporada.

Insisto en que cada vez achican más las raciones. Lo de los mejillones al curry, cambiando incluso el plato donde lo presentaban por un pequeño bol de los de tomar cereales....mmmm

Nos sigue gustando demasiado como para variar puntuación, pero eso es compatible con ver los detallitos.
--------------------------------------------------------------
Nos sigue gustando mucho La Catapa. Nunca hemos salido defraudados con la comida y mucho menos con la atención.

Comemos muy bien, el lugar es cómodo (se llenó al completo justo después de ubicarnos perfectamente en barra), variedad de vinos por copas......me cuadra.

Tomamos varias copas de un original Quibia, blanco mallorquin más que apañado, unas cañas, una ración (fuera de carta) de amanitas, media de sepionets con alioli de tomate muy ricos y media de boquerones en vinagre con base de ajoblanco y la cosa se fue a 41 pavetes.

Como pequeña pega, ya llevamos unas visitas que notamos las raciones más pequeñitas...aún asi nos compensa pasarnos de vez en cuando a tapear.

-----------------------------------------------------------------------------
Después de muchas visitas cada vez nos gusta más. Muy buena atención, buena comida y buenos vinos (y también hay que decir que a precios muy muy ajustados)

Fuera de carta siempre con algún plato de temporada o algún marisco. Ayer tocó unas navajas a la plancha de escándalo

Seguiremos disfrutándo esta taberna siempre que podamos
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Por fin vamos al nuevo local (antiguo Laredo). Mucho más amplio y cómodo.
Ahora ofrecen mayor variedad, incluso juraría que han ampliado la oferta de medias raciones (cuando vamos dos se agradece).

Todo lo que probamos muy bueno, sugerencias fuera de carta muy apetecibles. En resumen, creo que cada vez me gusta más.

Otro buen sitio a sumar a los vecinos de la zona. Buena comida y buen servicio a precio medio de la zona.

Lástima que el sitio sea tan pequeño y angosto, pero si tienes suerte de encontrar un buen espacio se está muy cómodo.

Tienen recomendaciones fuera de carta que están muy bien. Probamos unas colmenillas con salsa de foie buenísimas (17e). Las habitas con chopitos muy buenas también.

De postre, tarta de manzana con helado de regaliz de las mejores que hemos probado, con un fino hojaldre.

Añadimos para hacer la ronda por la zona.

Y cual es ahora según vosté la mejor barra???

13 de noviembre de 2015

Siempre mis preferidos han sido Catapa, Laredo y Castela. Por precio, atención y regusto después de la última visita a cada una de ellas me quedo con Castela con la gran pega de ser la más incómoda de las tres.

13 de noviembre de 2015

Pues en ésa pensaba yo...aunque barra-barra tiene poca...es algo así como tapeo de cornisa.

13 de noviembre de 2015

¿Y Marcano qué tal en la lista?

13 de noviembre de 2015

Para mi hablando de barras, no

23/02/2017

Buena comida, espacio algo incómodo.

Después de leer buenas críticas, me decidí a pasarme un miércoles por La Catapa. Lo cierto es que la comida es buena, pero es un sitio incomodo por la cantidad de gente y las mesas que casi se comen todo el espacio. Por otro lado, el local tampoco tiene ningún atractivo más allá de su carta. Bonito no es.

Muy buen servicio, diligente y atento. Buena la ensaladilla con perdiz escabechada, los mejillones al curry rojo no me mataron ya que el excesivo sabor dulzón del coco, a mi juicio mata el sabor salado y a mar del mejillón. Y la mini hamburguesa de wayu está buena, pero no se diferencia de cualquier otra de ternera. Buenos vinos por copas. Precios algo subidos, pero se agradecen las medias raciones.

No está mal para una tapa fuera de hora punta, pero se me antoja algo incómodo para disfrutar de una cena en condiciones.

03/10/2016

Mola, pero mucha gente

Lleno. Viernes noche. Sorprende con todo el jaleo lo poco que tardan en servir.
Bien las croquetas de trufa, rica la ensaladilla rusa con faisán.
Bastantes vinos para probar en copa y un precio razonable.

Buena opción de tapeo

Avelio

Opino lo mismo, el único inconveniente que tiene este sitio es que siempre está petado

3 de octubre de 2016

Siemore petado sí, y es un agobio... pero por algo será, todo está rico y a buen precio!

4 de octubre de 2016

Helen Holms

Si es cierto que está lleno pero desde mi punto de vista merece mucho la pena!! El salón del interior también es una buena opción aunque coincido contigo que el tapeo es un top aquí!

4 de octubre de 2016

15/09/2016

Oleeeee que tortilla

Teneis que probar la tortilla de patata, además el lugar tiene mucho encanto y la comunicación en transporte público es muy buena.
No recomiendo coche porque al estar el Retiro tan cerca es muy complicado aparcar.

Sergiete

Lo del coche es un gran consejo

15 de septiembre de 2016

Y las croquetas de trufa!

15 de septiembre de 2016

20/06/2016

La taberna de los huevos de oro

Segunda visita a La Catapa más todo lo que llevaba oído de este sitio logran un 5 estrellas.

La primera vez estuvimos sentados en el comedor del interior y recuerdo comer un pulpo y una carne a la brasa riquísima. Gracias a mi gran compañero J.B. conocí este lugar pero como lo que más me gusta es estar en la cancha, os diría que esta segunda vez en barra me gustó más.

Allí que nos plantamos este sábado A.C., P.B. y yo para contarnos las batallas de la noche pasada. Todo sea dicho que la mía fue de las más raras de los últimos meses, uffffff, menos mal que con una buena caña y un/unos buenos pinchos se quitan todas las penas!!!!

- Arroz meloso de setas con rabo de toro (14,95 euros): Estaba de lujo. Llegó calentito, el arroz en su punto, las setas y el rabo de toro hicieron una combinación de órdago y cogimos el plato con muchas ganas. Para mí el mejor de los pedidos, que tampoco fueron muchos por la maldita operación del verano. De hecho, queda pendiente pedir las milhojas de foie y manzana caramelizada para la siguiente vez, que la habrá con seguridad!

- Salpicebiche de gambas, pulpo y mejillones (12,95 euros): Pues estaba pero no me convenció mucho, lo mejor el caldillo, vamos, el jugo de toda la vida que, a mi modo de ver, tenía un sabor muy correcto con el gusto justo de cilantro. Por cierto, es que "salpicebiche" en la carta, lo escriben con "B".

- Mini hamburguesas de ternera Wagyu (4,15 euros / unidad): Muy ricas también. La carne muy tierna, servido en un pan blanco, con una rodaja de tomate, un poco de salsa verde que si soy sincera no sabía muy bien que era pero que en conjunto le daba un toque muy original y sabroso. Mostaza y kétchup de toda la vida servido en cuencos separados.

Tomamos un par de bebidas cada uno.

Por si fueran de interés, los siguientes datos:
- Sábado comida informal junio 2016
- 3 personas
- 17 euros / persona

02/01/2018

Nunca falla

Siempre que voy a la zona del retiro termino en La Catapa, para mí uno de los mejores de la zona, lo conozco desde hace años y nunca defrauda, además Miguel Ángel siempre te da sus recomendaciones y buena atención.

01/11/2016

No esta mal

Es dinamico pequeño y correcto pelin casposo y mucho frito lo mejor el pescado y las cañas pero los mejillones saben a coco mas que a curry y los aperitivod son muy grasientos

21/03/2016

Valor seguro en la milla de oro tabernera

Cena sábado - marzo 2016

Cena de tapeo en LA CATAPA, la "taberna ilustrada" situada en la calle Menorca, el cogollo tabernario de la Capital. Local ruidoso y complicado, siempre hasta arriba de gente (por algo será). Cuatro personas, reservamos con antelación una mesa alta. Con intención de cenar de tapeo, y tras un aperitivo de olivas y patatas revolconas, pedimos:

Ensaladilla rusa con faisán. Estupenda, ligera y sabrosa, de las mejores de Madrid, con permiso de Nájera.

Croquetas de trufa y boletus. Ligera fritura y sabroso interior casi líquido. Muy buenas.

Fuera de carta, orejas de cochinillo confitadas sobre una base de emulsión de patata y un toque de salsa brava. Melosas y sabrosas. Brutales.

Berberechos al vapor. También ofrecidos fuera de carta, frescos y grandes como mejillones. Excelente producto al que no le hacen falta más florituras que un chorro de vino blanco y unos minutos de cocción.

Habitas con chopitos, tiernas y mantecosas, excelentes.

Chuletillas de conejo churruscaditas, en una base de patatas fritas. Muy ricas.

De postre un hojaldre con crema pastelera y piñones fuera de carta y un tiramisú, ambos caseros, de los que destacó el hojaldre.

Para beber, tinto de garnacha de Méntrida Tres Patas, del que cayeron dos botellas. Cerramos con cafés, acompañados de chupitos y trufas de parte de la casa.

Estuvimos a gusto y muy bien atendidos, pese a que el local estaba a reventar. Buena cadencia de servicio, cambio de platos, repetición del servicio de pan, etc. Pagamos un poco más de 30 euros por barba, una muy buena relación calidad-precio. Seguiremos viniendo, por el ambiente, por la cocina y por el servicio. Un valor seguro en una zona con muchísima competencia.

Javier B.

En mi opinión La Catapa creo que es el top one de la zona. Comida excepcional, precios razonables y algo muy importante en la zona, posibilidad real de hacerse hueco.

22 de marzo de 2016

Siendo muy bueno creo que ha ido subiendo en precios, reduciendo cantidades y ofreciendo menos posibilidad en medias raciones. Me sigue gustando mucho pero no lo trabajo como antes

1Falces

A mí me da la sensación de que últimamente se ven desbordados... y se nota en el servicio y en la cocina.

Antonio Álvarez

Yo voy una vez por semana a tomar el aperitivo. Lo reseñaré debidamente

21 de junio de 2016

01/05/2016

Buen producto pero algo falla...

Reedito la reseña porque después de tres veces, no aciertan una con la tortilla.

Una de las tabernas más feas de Madrid con una muy buena tortilla española.

Tienen muy buen producto, los tomates flipantes y el pescado te mira con unos ojitooos... a parte tiene la Mahou verde de mi corazón bien fresquita y en vaso de caña.

No es nada agradable estar en este sitio... esa barra de mármol de tanatorio, esos taburetes medio rotos pegados con cinta adhesiva, el mandil de Miguel Ángel que no entra en luz ni con Oxi action, por no hablar de lo peor... ¡esa música! muchas veces de Bustamante "devuelveme la vida que me las quitao, que me las quitao, nanana" ¿¡quién coño puede disfrutar así!?

A veces su tortilla es espectacular y otras para tirar. Aquí hay mucha controversia pero tened en cuenta que se debe puntuar también por regularidad y ésta es la menos regular de Madrid. La Ardosa es para nosotros la que mejor tortilla española hace, también la más regular. En Sylkar la he probado muchas veces (está al lado de mi curro), muchas veces lo he vuelto a intentar porque no tengo personalidad, por la dichosa fama, pero no puedo con ella. Me gustan crudas pero esto es pasarse, además parece que cuecen la patata, no sé, es como comer tofu cocido.

Si pillas a Miguel Ángel en un buen momento y pruebas sus productos llorarás seguro y si no, disfrutarás con el paladar pero no con el alma porque ese bar es frío y raruno como Coto Matamoros.

19/05/2016

La Catapa. Barra Top en la Milla de Oro del tapeo madrileño.

Pegado al Parque de El Retiro, en el barrio de Ibiza, nos encontramos con la que es probablemente la mejor zona de tapeo de toda la capital, donde se aglutinan un gran número de tabernas que ofrecen una cocina de alta calidad. De ahí que cada vez más sea conocida como la Milla de Oro en relación al buen comer.

Si bien es complicado decidirse por alguno de los múltiples rincones gastronómicos, en esta ocasión (no ha sido la primera, ni será la última) nos decidimos por La Catapa, ya que nos habían hablado de su magnífica barra.

Lo primero que me llamó la atención del local es la completa selección de vinos que muestran en una pizarra, donde podrás encontrar desde generosos a vermouths, pasando por espumosos, además de los consagrados blancos y tintos. Las referencias no son muy numerosas, aunque para mi suficientes, y sí parecen escogidas con criterio.

Sigue leyendo en...

gastrobloggia.com/2016/05/la-catapa-barra-top-en-la-milla-de-oro...

21/04/2016

Visita fugaz

Abril 2016:

Una visita rápida en la que probamos media de croquetas y media de ensaladilla. Muy buenas. También las chistorras de la tapa.

El ambiente era algo frío, se iba llenando y la gente estaba muy en silencio, como en misa. Seguramente porque era todavía pronto (20:30 o así). Habrá que probar en fin de semana a mediodía.

07/07/2016

Otro buen bar de tapas/restaurante por la zona

Buen producto, buen servicio... No es barato pero me gustó lo que engullí. Por la zona por motivos varios, mi favorito sigue siendo 11870.com/pro/la-monteria. Mi bar de confianza.

Pero para variar y no ser cansino, es una buena opción.

Saludos