La Central de Callao

Situada en una casa palacio de 1.200 m2, La Central de Callao alberga más de 70.000 volúmenes de fondo especializado en filosofía, historia, ciencias sociales y literatura. Calle Postigo de San Martín 8, 28013 Madrid, España Tel: 00 34 917 909 930 Horarios: Librería: Lunes a sábado, de 9.30 a 22.00 Domingos, de ...

24/02/2017

El edificio es cuqui, los libros son cuquis, la zona de los niños es súper cuquis y siempre me llevo a las visitas que vienen de Tenerife a tomar un café y merendar en el bistro. Y poco más porque todo es muy ideal, pero muy caro. La anécdota fue la vez que me encontré con Mario Vargas Llosa en su época pre Isabel Presley, iba yo dispuesta a hacerme una foto con el Novel cuando muy borde él le dijo a un señor que a esas cosas no se prestaba, quien te a visto y quien te ve Mario.

19/09/2014

El Urinario de Duchamp. Arte o timo?. La respuesta en Librería La Central, alternativa a FNAC o CDL en Callao.

No conocía esta librería, situada en una de las bocacalles de la plaza de Callao.

1200 m2 distribuidos en varias plantas. Me pareció un poco caótica al principio, con salas y pasillos laberínticos, pero una vez situado, me encontré muy a gusto. Las paredes del patio interior están decoradas formando una sopa de letras de nombres de escritores...un detalle gracioso.

Magnífico catálogo de filosofía, y de arte, sobre todo de moderno y arte actual, por si os pica el gusanillo de intentar entender a gente como Wei Wei o...¡Yoko Ono!. En ese caso, ahí va mi recomendación: el libro "150 años de arte moderno en un abrir y cerrar de ojos", de Will Gompertz.

Una especie de mini historia del Arte Moderno para Dummies perfecto para ignorantes rookies como yo.

Aparte de la libreria como tal, tiene una pequeña cafetería en la planta de abajo, El Bistró.

No le encontré ningún interés, unas mesas de maderita y poco más, mal atendido y con cerveza tirada regular.

una librería magnífica, la verdad; la selección que se montaron con motivo de la Primera Guerra Mundial fue la leche

19 de septiembre de 2014

Sí, a mi me gusta más que otras más conocidas, aunque según para qué (por ejemplo CDL para niños o lo que es peor pre-adolescentes está genial).

Llevan también la librería del Reina Sofía.

19 de septiembre de 2014

Para críos es un pasote, a mi me encanta acercarme por esa sección

19 de septiembre de 2014

La Central mola mucho, las tiendas de Barcelona son flipantes. También están en la fundación Mapfre con menos surtido.

El Bistró de La Central me gusta para comer si vas solo o algo rápido. Para tus niñas lo veo apto.

19 de septiembre de 2014

Es verdad! llevan también lo de Mapfre. Yo me tomé un vino y mi amiga una cerve y fue una pesadilla el que simplemente lo trajeran...

gordolobo lo descubrió en septiembre de 2012

le hacía falta a Madrid

Desde ya, una de las mejores librerías de la ciudad.

Salí gratamente impresionado y contento de la la nueva sede de La Central en Callao. La reforma del edificio (que fue almacén de tabaco y el primer edificio que hizo la República de Cuba en España) está genial, han conservado muchas cosas originales desde la cripta hasta, la capilla del segundo piso.

Lo importante son los libros, una selección y fondo magníficos con especial foco a las humanidades, que demuestra que se puede combinar el concepto de gran superficie con el criterio. Hasta la sección de cómics está genial.

Y lo mejor la manera de compartirlos: sala de lectura, un acogedor bistró-cafetería para saborear las capturas sin prisas (o para comentar con amigos).

También en los bajos, un garito-coctelería, que sirve para hacer eventos, desde conciertos hasta presentaciones.

Y encima un horario amplio.

Si te gustan los libros tienes que pasarte sí o sí.

13/09/2012

madre mía, qué librería y qué tentación

Nueva librería de esta cadena catalana, el tercer proyecto que tienen en Madrid y el primero independiente, por así decirlo, de un museo o fundación, como las que tenían hasta ahora. Ayer fue la inauguración y madre mía, qué cola, cientos de personas luchando por entrar y otras tantas dentro. Fueron, entre otros, Vargas Llosa (qué grande) y Alessandro Baricco.

Ubicada en lo que antaño fue la primera legación de la Cuba independiente (no sé si había algo hasta ahora, no le pongo cara) ocupa un espacio de 1200 metros cuadrados (jar) distribuidos en cuatro plantas. En la entreplanta hay un restaurante bistró, preciosos objetos de papelería (los quiero todossssssssssss) y libritos, encargos y la caja. En la -1 una cosa que llaman el garito y que servirá para eventos y coctelería. Aquí era donde los cubanos guardaban el tabaco.

En la 1 está narrativa, infantil/juvenil (dioss, es preciosa), cómic, dibujos, clásicos y más objetos (tazas de pantone, también las quiero todas) y en la segunda las secciones de filosofía, historia, ciencia, ciencias sociales, artes, artes escénicas y sala de lectura (un poco angosta, pero a caballo regalado...)

Aunque soy persona de comprar libros en librerías más peques (salvo cuando compro en la feria del libro clásicos a mansalva, no puedo es un vicio) debo reconocer que la selección tiene una pintaza BRUTAL (me dicen que es lo normal en la central, no he estado en las dos pequies de aquí, entono el mea culpa). Mucha pupita le va a hacer a la FNAC porque está a dos pasos. Veremos en que acaba. Yo, por lo pronto, estoy que me relamo con lo bien que me pilla del trabajo, aunque mi cuenta corriente me ha dicho en sueños que me relaje.

Dios, qué de libros. Y qué buena cara...

22/02/2014

Que hermosa librería con libros de toda clase tiene todas las facilidades para las personas discapacitadas hay hasta un futbolín y en el fondo una hermosa cafetería donde te tratan mejor que a una reina.

17/12/2012

Pues seguimos

con el redondeo del céntimo arriba al ir a pagar y sin dar ninguna explicación al respecto. Dos meses más tarde y debe de ser que el software no ha sufrido ninguna actualización. Centimito a centimito los de la central deben de estar haciendo un montoncito.

En la foto de la factura puede verse, precio 8.99€ y precio final 9€ porque sí.

19/09/2013

La librería es preciosa, da gusto pasear en ella. Una buena selección de libro y un edificio alucinante. Arriba hay una mesita donde a veces me voy a estudiar. La cafetería tienen cosas muy ricas, que justifican el precio que pagas. Eso sí, los camareros son de los que intentan evitarte cuando les miras y para que te sirvan un café pasan muchos minutos. Son bastante insoportables, pero es lo único. Por lo demás, creo que es una visita obligada.

05/01/2015

26/XII/2014: Fue una suerte encontrarnos la cafetería abierta hasta las 00h después de andar descorazonados buscando un sitio en San Ginés y en Valor. No es lo mismo, pero el chocolate estaba bueno de todas maneras, y el sitio es tranquilo y cómodo. El servicio es agradable, no huyáis de las pintas de alternativos de revista que tienen. ;)

-----

Tengo una relación de amor/odio con este sitio. Estuve sólo una vez, y me pareció como si alguien hubiese transformado la porción de mi mente que se dedica a los libros en un edificio. Citas en las paredes de la escalera, estanterías con pequeñas selecciones temáticas, libros en el lenguaje original y traducidos lado a lado de tal manera que no estaba segura de si la edición en la que acababa de fijarme era lo uno o lo otro. Me perdería en este lugar toda la tarde, pero no terminaría comprando nada, porque no podría elegir. ¡Qué impotencia!

También existe una ordenación por categorías más tradicionales, pero dentro de mi aturdimiento no sabría decir cómo consigue convivir con el espíritu "Alicia en el País de las Maravillas" que parece gobernar el sitio.

Es difícil describir cuál es el tipo de catálogo de esta librería. Estuve buscando un libro de ensayos sobre Isabel La Católica, y no lo encontré ni por asomo. Best-seller no, pero clásicos sí, pero nuevos clásicos también, pero una buena dosis de obras más "indies" también, y algo de filología, pero no mucha.

No sé qué hacer con esta librería. Sólo sé que la escalera es muy estrecha.

17/09/2012

No sólo para comprar libros.

Aunque en Madrid ya conocíamos La Central a través de sus tiendas en el Reina Sofía y en la Fundación Mapfre, con la nueva tienda en Callao, la librería fundada en Barcelona se ha propuesto que comprar un libro se convierta en una experiencia mucho más completa. El acto en sí mismo de llevarse un libro a casa resulta siempre muy gratificante; no obstante, en sus más de 1200 m2, tenemos la posibilidad de disfrutar de la lectura in situ (en una sala ex profeso y algunos rincones agradables junto a las ventanas), de comprar objetos singulares de escritura y papelería, o de tomar algo mientras ojeamos nuestra reciente compra en su bistró-cafetería de la planta baja.
La librería como espacio físico no tiene pegas. El edificio de más de 100 años en el que se instala ha sido rehabilitado con sumo cariño, manteniendo muchos de los elementos arquitectónicos originales (la escalera de madera, los muros de carga de ladrillo, algún artesonado, los pavimentos de baldosa hidráulica...) y añadiendo piezas de carácter vintage e industrial (lámparas, sillas, expositores de tela de gallinero) que terminan de crear un ambiente muy agradable. No obstante, no será realmente apacible hasta que pase el boom de la inauguración y la expectación de los primeros días. De momento, la afluencia de gente es excesiva y la experiencia no es tan grata como se pretende y como cabría esperar de un espacio tan cuidado.
Desde el punto de vista bibliográfico, nuestra consideración global es positiva, aunque con matices...
+ en madridcoolblog.com

Una librería diferente

Dentro de las librerías de este tipo, quiero decir que son cadenas, esta es diferente. Nos pasamos ayer a dar una vuelta y la verdad me encantó! A parte de que han restaurado un palacio de Madrid, las escaleras, los techos, el patio interior, super bonito!, tienen cosas que no tiene una librería al uso, libros diferentes, regalos, curiosidades...vamos que me ha encantado!

Sin duda un gran acierto!

Volveré a ir por allí. Ya ayer compramos 3 libritos de micropoesías que sólo habíamos visto antes en la librería Phanta Rei (mi librería favorita de Madrid, 11870.com/pro/panta-rhei).

Además tienen una zona de cafetería muy chula montada. De precios no me fijé...

13/11/2012

Cómete un libro

Para el fin de semana algo peculiar, una cafetería/librería en el centro de Madrid, concretamente en Callao. ¡Shhh! Que hay gente leyendo, bienvenidos a La Central.

comiendoseentiendelagente.com/2012/11/la-central-tu-acompanante-...