La Central del MNCARS

03/01/2012

Duchamp is innocent!

Existen librerias en Madrid mucho más especializadas en arte. Mi experiencia es bastante mala, pero creo que se debió a tener la mala suerte de que me atendieran un mal día o simplemente sin ganas. Sigo esperando un libro encargado hace unos dos años , libro descatalogado que encontré (agarrense) en la Casa del Libro . Chorradas de tipo: bolso, cuaderno, postales y cosas por el estilo de 10.

Eso sí, nunca olvidan su felicitación de Navidad (tócate el pie)

Edificio precioso y las vistas de la biblioteca desde allí son fetén.

09/09/2010

Antes de que La Central aterrizara en Madrid había algunas liberías de interés, pero desde entonces, La Central es mi librería de referencia. Paso siempre que estoy por allí cerca, no sólo cuando voy al Museo Reina Sofía. En la planta baja tienen libros de arte, caros como en todas partes, así que mejor subir a la planta primera, en donde están los de literatura, inglesa, francesa, alemanas, etc. Es lo bueno de este sitio, que hay libros en los idiomas más importantes, cosa que en otras librerías, es difícil de encontrar. Si buscas algo de filosofía, teatro o poesía, habrá cosas en inglés y francés, y para alguien que lee en otras lenguas, es lo mejor, la versión original...
El lugar es grande, silencioso (aunque no tanto como en las librerías de Barcelona), y la atención, decente, puedes pedir algún libro y te lo traen, aunque no tienen el mejor precio (una vez vi una novedad que valía casi 2 € más cara que en otro sitio). También hacen presentaciones de libros y charlas.
Para sibaritas adinerados, es el Templo...

17/05/2010

Obligado pasarse al ir al Museo

Considero obligado asomarse si se visita el museo. No es que el orden sea su principal virtud pero cuando has ido varias veces, el tema se despeja y estás como en casa.

13/11/2006

Cristóbal lo descubrió en noviembre de 2006

La librería del Reina Sofía

Excelente selección de títulos de literatura, ciencias sociales, filosofía... y por supuesto, arte, repartidos en varias plantas. Da gusto entrar en una gran librería que no esté atiborrada de pilas de los antoniogalas (perdón por usarlo una vez más como ejemplo de bestseller malote, seguro que no está tan mal) o los kenfollets de turno.

20/12/2010

Muy buena selección de libros de arte, arquitectura y fotografía.
La sección para los más pequeños es interesante.

25/06/2008

tiene un catalogo bastante amplio, aunque no es una de mis librerias preferidas.

en mi opinion no tiene mucho material relacionado con la arquitectura.

aunuqe no lo parezca tiene 3 plantas dedicadas no solo al arte, tambien hay literatura, filosofia, historia, etc.

18/12/2008

Interesante

Asistimos a un presentación de un amigo y nos gusto bastante.

28/08/2008

buena selección de arte, aunque abstenerse en títulos extranjeros (más del doble que amazon), muy floja en literatura -le faltaba de todo-, apenas si tenía literatura contemporánea relevante. regular también en historia, flojísima en revistas, estuve como varios meses preguntando por una, hasta que me confesaron que tenían problemas de distribución.
son amables los dependientes, pero no son libreros, o sea que nada de confraternización, y hay una acústica terrible, con lo cual inevitablemente acabas escuchando conversaciones ajenas, aunque yo nunca lo hago.
gran punto a favor: organizan actos, conferencias, charlas con autores.

02/09/2012

Tienda del Reina Sofia

Librería y Tienda Museo Reina Sofía
Tlf: 91 787 87 82
Horario: L-S de 10h a 21h, D de 10h a 14.30h, martes cerrado

lacentral.com

08/04/2007

maravillosa

un domingo ideal, vas a ver por enésima vez los sueños de Dalì en el MNCARS, luego pasas por la librerìa La Central y finalmente te tomas algo en la cafeterìa.