+34 911 40 06 96

horario:
  • lun a jue: 13-16:30h / 20:30-0h
  • vie y sáb: 13-16:30h / 20:30-0:30h
  • dom: 13-16:30h

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

ÁLBORA UNA COCINA DE CALIDAD

ÁLBORA ofrece una cocina tradicional y refinada, basada en excelentes materias primas, con respeto

Carta sugerente, pero........

está OK

18-10-2014. Mediodia.

Se comentaba en los medios, el cambio producido en este local, y ello motivado por el mayor protagonismo que tomaba en el mismo, Oscar Velasco, chef del estrellado Santceloni.

No habia estado aqui con anterioridad, luego no puedo juzgar sobre dicho cambio, solo puedo confirmar que en lugar bien visible de
la carta se habla de La Cesta por Oscar Velasco, y en un lugar concreto, sobre el que mas adelante volveré, se escribe: los platos favoritos de Oscar Velasco.

La carta no es muy amplia, pero esta bien estructurada, es amena, variada y con precios comedidos, hasta ahí y sobre el papel, pinta interesante.

Mas interesante aun, es la carta de vinos, tiene tres apartados: por copas, vinos a 15 € botella y vinos por encima de los 15 €, pero en ningun caso precios elevados. En estos dos ultimos apartados, hay suficiente variedad como para que cada cual encuentre su vino. En mi caso, encontre una joyita, un vino rosado de uva Prieto picudo, Nicte, un vino de corta producción, fresco, goloso, muy rico.

En cuanto a la sala en si, un primer recinto con una barra y no me di cuenta si alguna mesa alta para picoteo, y a continuacion, el comedor propiamente dicho, en sentido "a lo largo", con varios ambientes diferenciados por la decoracion; no tiene mala iluminacion pero, por las fotos que habia visto, la esperaba mas iluminada, no obstante bastante agradable. El servicio de sala, correcto, bien explicados los platos, y estos, con un ritmo de salida correcto.

De aforo, en barra un pequeño grupo de personas que marcharon pronto, y en sala, por ser generoso, un tercio.

Vamos al lio.

Ademas de la opcion "a la carta", tambien existe un menu de degustación a 37 €/pax incuyendo: pan, aperitivo y vino de la casa, obviamente, al ser la primera vez que hacemos visita, nos decantamos por esta posibilidad. Es justo reconocer que este menu aun siendo para un mínimo de tres personas, no tuvieron ningún inconveniente en servirlo para dos.

Nada mas sentarnos, al momento de traer las cartas, nos traen un cuenco con unas tiritas con sabor a cebolla frita, este ejercicio vi que lo hacian en el resto de las mesas, por ello, entendi que se trataba del clasico entretenimiento, no le di importancia, no hice foto, pero mira tu por donde, es el primer plato del menú.

Inmediatamente despues y como comienzo, nos traen el aperitivo consistente en una tostas con unas tiras de berenjena asada, no me han desagradado, pero solo a mi.

Continuamos con una crema fria de guisantes, tomate y corteza de cerdo. La crema, muy fina, muy suave y con buen sabor, pero aunque se anuncia como crema fria, uno esperaba una crema del tiempo no tan fría los dados de tomate no desentonan, pero las cortezas de cerdo, esperaba no encontrar unos trocitos de corteza de similares caracteristicas a las que puedes encontrar en cualquier super, dentro de una bolsa. Esperaba otra cosa.

Brocheta de vieira con praline de avellana con higos. El plato tiene calidad, perfecto de punto, buen contraste de sabor de la vieira y el dulzor de la salsita.

Mejillon tigre con tomate picante y tortilla de patata. Bien simplemente, mejor la tortilla.

Pulpo al horno con patatas mortero y salsa de pimiento. Muy bien cocido el pulpo y notable la mezcla de la patata con la salsa de pimiento.

Butifarra de Cal Rovira con pisto y oloroso. Buena combinacion de sabor.

Guiso de sepia con albondigas de ternera y patatas fritas. Al menos por el nombre, me recordaba las Albondigas con sepiones, plato tipico y gustoso, de la gastronomía catalana, pues bien, aun reconociendo que puede ser la version de Oscar Velasco y por tanto respetable, a mi no me ha convencido. La sepia cortada en miniatura, de tal manera que se hacia dificil comer con tenedor, pero ademas, las albondigas no integradas en el plato, parecian cocinadas al margen y despues depositadas dentro del mismo.

Sorbete de piña, cava y albahaca. Se apreciaban claramente todos los sabores. Refrescante.

Tarta de queso especial La Cesta. No estaba mal, pero textura mas cercana a la quesada.

Cafes con hielo, sin petit fours ni chupitos.

Hago mencion expresa al tamaño de las raciones, en cada foto, he indicado, para cuantas personas es el contenido de dicha foto, que cada cual saque sus conclusiones acerca de la cantidad, yo las mias las tengo claras.

El menu degustacion, viene precedido de un texto (se puede leer en la foto de la carta): ¿Te comerias todo? Tienes dos opciones, o volver pronto o tomar el menu para compartir con los platos favoritos de Oscar Velasco"

Interpretado literalmente, como he tomado el menu para compartir, ya he tomado todo, luego entonces, no hace falta que vuelva, ....... , pues eso.

etiqueta: barrio salamanca

listas: Restaurantes

ver comentarios anteriores (4)

Ya nos contarás José Luis como sigue La Cesta. Lo recuerdo como un sitio agradable

Avelio

Me parece que han adaptado la carta a los tiempos que corren. Nuevos platos y precios más contenidos en carta. El ticket medio en la Cesta cuando estuve yo (hace dos años) era de unos 50 euros, ahora creo que se han propuesto dejarlo entre 30 y 35 euros.

José Luis Gracia

Creo que ha tomado ahora mas implicación Oscar Velasco, incluso se anuncian en varios medios como La Cesta por Oscar Velasco en lugar del nombre anterior. He visto que tienen un menú "degustación" por 37 €/pax con bebida incluida, además de la carta, con pinta de precios contenidos.

hace 11 meses

Es cierto José Luis. Incluso en su web lo comentan.
Esto, junto con tu reseña completarán el habráque

Joe un mito caido...veremos

eum

Mi impresión fué la misma josé luis, muy buena intención pero remate irregular...

hace 11 meses

Las raciones son insignificantes. Parece un quieroynopuedo. Buena reseña!

hace 10 meses

permítenos una sugerencia

ÁLBORA UNA COCINA DE CALIDAD

Esta cesta no es mi cesta. Opinión de barra.

no me gusta

un checkin aquí

Brevísima visita a la barra de La Cesta, así que no me tomen esta experiencia como un "research-in-deep", que tampoco habrá.

La Cesta era un local con una cocina más que decente y una zona de barra pequeña pero muy apañada. Creo que en su anterior etapa no acabó de cuajar porque sus elevados precios acabaron matando
a la gallina cuando irrumpió el tsunami de nuevos locales con precios ajustadísimos y encima con unas cocinas muy bien defendidas desde el curre y la calidad.

Ahora le han dado una vuelta, y eso hicimos nosotros, darnos una vuelta por ahí.

Las sensaciones no han sido muy allá, quizá incluso peores que las que comenta JLG en su crítica de mantel.

Lo primero, la sensación general de dejadez. La zona de barra tiene ahora un enorme pizarrón negro dónde se escriben a mano con rotus de fluor las raciones. Teniendo en cuenta la maravilla de artesonado que tiene esa parte y lo chulo de la decoración del local...es necesario este tono de Bar Paco?.

En absoluto.

Taburetes viejos y feos. Bandeja de tapas en la barra, esperando turno (que no fue el mío, que con el vino no me pusieron nada).

La carta de barra son pequeñas raciones (o más bien mini) a precios muy muy ajustados. 6-8 euros cada una.

NUESTRA OPCIÓN:

Si hay carta de vinos por copas, ¿porqué éste está caliente?. Pedimos 2.

PULPO AL HORNO. Servido con basa de patata. Ni fú ni fá, tirando a fá. Cuatro trocitos de considerable dureza. Mal.

TOTAL: en torno a los 10 euros.

DETALLES QUE NO SE VEN PERO ESTÁN

El mismo camarero sirve a la barra y a las mesas. Es innegable que hace lo que puede, pero no es suficiente. Cara seria/de cabreo, imagino que con sus motivos.

Mahou patrocina, así que además de copar la carta en lo que a cerveza se refiere, pone luminosos y merchandising...pega al local como a un santo dos pìstolas.

CONCLUSIÓN: Si bajar los precios significa servir esa calidad, mal vamos para un local en plena calle Recoletos. No se sabe cual es el target ni se sabe a dónde quieren ir, pero al menos en lo tocante a la barra, la experiencia ha sido descorazonadora.

José Luis Gracia

Buena reseña. Efectivamente, a pesar de la importancia que se daba en las redes el hecho de que Oscar Velasco hubiera tomado interes en "levantar" el local, la verdad es que me dejo muy frio.

hace 2 meses

A ver, íbamos con idea de un picoteo y al final nos pasamos a LA Jefa, que está casi pared con pared...es que lo de poner mini raciones con una calidad ínfima a mini precio...que no lo entiendo yo, vamos...que no tiene sentido...

hace 2 meses

Una sorpresa

me encanta, uno de mis favoritos

Después de leer varias recomendaciones por aquí, me decidí a cenar aquí hace unos días. (Era un día de diario).

La primera sorpresa fue el ambiente. Lo esperaba mucho menos tranquilo y bullicioso, por aquello de estar entre los restaurantes más valorados. Pero no, no había muchas personas y las que estaban hablaba en tono tranquilo.

La segunda sorpresa fue la carta, variada y muy especial y con un precio más que aceptable. Además, por los comentarios leídos ya sabía que la comida no me decepcionaría y así fue. Para mí, especialmente, fue un descubrimiento el faisán (creo que aparece en la carta como "pintada").

El servicio muy atento y eficiente, los asientos cómodos (siempre lo comento porque estoy cansada de sitios "chic" con bancos sin respaldo) y una agradable atmósfera.

Seguro que volveré.

etiqueta: restaurante

listas: Los mejores restaurantes de Madrid en 2014!, Me gusta

Un español exquisito y moderno

94 sitios, 3 siguiendo, un seguidor

me encanta, uno de mis favoritos

Comer de aperitivo una tortilla de toda la vida insuperable, unos tigres excelentes, un tartar de muy muy bueno, unas vieiras de flipar y unos callos.... pues de los mejores que he probado.
Vinazo por 15€ y de postre una tarta de queso riquísima. Todo a buen precio y sin florituras innecesarias. Absolutamente imprescindible y si tienes amigos que no les gusta lo extranjero más.

listas: Los mejores restaurantes de Madrid en 2014!

No acaban de explotar todo su potencial.

está OK

un checkin aquí

La cesta de recoletos es un restaurante de cocina de mercado situado en la calle Recoletos, una situación casi inmejorable a mi entender y aun así estaba vacío, solo atendieron a 3 mesas en todo el turno. Era Lunes pero es que el restaurante no es pequeño.

La sala está decorada con gusto, resultando bastante agradable. Para
mi lo único malo son los sillones. Odio comer en sillones y para mi desgracia los encuentro en la mayoría de restaurantes.

En cuanto a la comida me esperaba mas, se supone que está supervisado por el equipo de Santceloni pero no me pareció como para tirar cohetes. Eso si, el servicio es bastante profesional. Muy amables y educados, muy bien.

De aperitivo nos invitaron a una TORTILLA DE PATATAS, que me imagino que será una ración de la que viene en la carta, con huevos de corral. A mi me gusta menos cuajada pero estaba bastante buena.
Además unas ACEITUNAS aliñadas también muy ricas.

La carta es corta y se puede pedir medias raciones de casi todo. Nosotros pedimos medias de todo excepto del arroz porque no se puede en este plato.

Como entrantes probamos VIEIRA CON PRALINÉ Y CONFITURA DE HIGOS, que personalmente no me gustó ya que el praliné enmascaraba la vieira. No me parece que casen bien estos ingredientes.

El MEJILLÓN TIGRE no lo probé, pero supongo que sería normal, o eso parecía a la vista. Se puede pedir por unidades.

Seguimos con unas ALITAS DE POLLO CON GUACAMOLE Y CURRY donde el curry brillaba por su ausencia en un guacamole no muy logrado. Las alitas pues lo que veis. Muy normales.

El ARROZ NEGRO CON CHIPIRONES estaba completamente insípido. Calorías vacías.

Terminamos los salados con una PLUMA muy jugosa y bastante bien resuelta y MUSLO DESHUESADO DE PINTADA, que estaba correcto. Me quedo con la pluma.

De postres pedimos una GALLETA DE ALMENDRA DESESTRUCTURADA CON COMPOTA DE MANZANA Y CHOCOLATE BLANCO. Bien pero algo pesado.

El SORBETE DE PIÑA, CAVA Y ALBAHACA fue el postre que mas me gustó de los dos. A lo que mas sabe es a albahaca, restando protagonismo a los otros dos ingredientes, pero creo que estaba bastante bien y además, se agradece en un día tan caluroso después de una comida copiosa.

Seguro que es mejor en temporada de caza pero creo que puede explotar mas su potencial. 38€ cada uno.

opinión completa »

ver comentarios anteriores (2)

eum

Coincidimos en la tortilla y las alitas, al sorbete yo le pondría un poco menos de albahaca y estaría más rico.

Adreid.

No te falta razón eum, me gustó pero es mejorable.

11 de junio de 2014

Mmmm la cesta solía ser de los buenos...otro fallen angel??

Adreid.

Los platos de caza que he visto en las fotos tenían muy buena pinta, quiero pensar que mejora en esa temporada. Si ves mis fotos pues... Hombre, las alitas o el tigre me parece demasiado sencillo para este sitio. De todas maneras le daré otra oportunidad porque es un sitio agradable.

Fanny & Alexander

A mí este restaurante me parece excelente, siempre que he ido, he comido divinamente. Recuerdo especialmente un huevo poché con boletus, de la carta de invierno, que estaba riquísimo. Espero que este otoño vuelva a la carta.
Por otra parte, el servicio es excelente.

10 de julio de 2014

Bueno, bonito y barato

1.502 sitios, 322 siguiendo, 1.576 seguidores, 607 descubiertos

es quien más ha ido (6)

Uno de las mejores llegadas de restaurantes a Madrid en 2011. Para empezar tiene un equipo galáctico de socios que vienen del equipo de Santi Santamaría en el Santceloni (11870.com/pro/restaurante-santceloni). Para mi Santceloni es sin duda el mejor restaurante de Madrid y ahora es posible disfrutar de una comida similar a un precio que no llega ni a la tercera parte. La carta la ha hecho el jefe de cocina (Oscar Velasco), la selección de los vinos es del sumiller (David Robledo) y el equipo de sala han sido seleccionados y formados por el maitre (Abel Valverde). Por su parte la decoración del local es del decorador Pascua Ortega y está lleno de pequeños detalles (no te pierdas el detalle de las cubiteras en bolsas de plástico transparente).

El resultado es un local super agradable, con una cocina sencilla pero deliciosa y varios entornos para poder ir a tomar una copa, comer, cenar os simplemente tomar un aperitivo después de la ofi. Me encanta que el local abre hasta las 01:30 de la mañana con lo que es una estupenda opción para poder ir después del cine o el teatro.

Lo que más me gustó de lo que he probado fue la tortilla de patata (sublime), la tosta de burrata, el tartar de ternera blanca, los raviolis de setas y los dados de rape. Raciones no muy grandes que se prestan a pedir varios platos y compartir. El plato más caro no llega ni a 20 euros con lo que comer o cenar sale por unos 35-40 euros.

La carta de vinos merece su propia mención. Un esfuerzo por traer una lista espectacular de vinos tanto españoles como de fuera a un precio medio de unos 20 euros la botella. Se nota y se agradece el esfuerzo por presentar una lista de vinos espectacular con precios tan ajustados. Es posible comer y probar distintos vinos por copas que van mucho más allá del típico "vino de la casa".

Sin manteles. Pequeñas servilletas de tela.

etiqueta: queso

listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid

Flor

Está bien. La cocina correcta. La decoración adecuada.

29 de agosto de 2012

es el propietario

La Cesta, cocina de mercado en la calle recoletos

La Cesta es un bar restaurante de cocina de mercado en la calle recoletos. Nuestro reto era ofrecer unos platos de altísima calidad sin que después doliese demasiado la cuenta. Y creemos haberlo conseguido :)

El local nos ha quedado chulísimo. Bueno, más que a nosotros, a Pascua Ortega (11870.com/pro/pascua-ortega), uno de los mejores interioristas españoles, que ha conseguido crear un ambiente estupendo para comer, cenar, tomar una cerveza después del trabajo o una copa después de cenar...

etiquetas: 35-45 €, cenar en madrid, cocina de mercado, comer en madrid, equipo santceloni, madrid, pascua ortega, recoletos, restaurante, restaurante de diseño, restaurante especial

Ideal

2 checkins aquí

Esta semana ha sido la apertura y el viernes he tenido el placer de ir a comer allí.
El local está muy bien decorado. Tiene 3 espacios diferentes: el de la entrada que es para tomar algo rápido, la sala central para comer y el bar que está en el fondo con vistas a la cocina y a la sala.
La cocina sencilla pero muy rica y cuidada en sus ingredientes. La atención muy amable y eficiente tanto las camareras como el maitre.
Comer te sale por 35e apróx. Nosotros hemos probado: la jugosísima tortilla de patatas , raviolis de setas , tostada de burrata y las croquetas. Todo delicioso!!!
Tienen una carta de vinos excelente y puedes tomar copas a muy buen precio
Postre: galleta de almendra con manzana
Horario ininterrumpido a partir de las 12:30hs hasta la 1.30.

Recomendadísimo! Repetiré

etiquetas: buen vino, la cesta, recoletos, restaurante

listas: restaurant 35€ a 50€

Just Gii

volveré :)

1 de febrero de 2011

Todo buEno, lo mejor el servicio

1.045 sitios, 65 siguiendo, 208 seguidores, 332 descubiertos

me gusta

Ayer fuimos a cenar un grupo de cinco, y la verdad es que la experiencia fue increíble por varias razones.

Para empezar en el grupo teníamos a una Honkonesa que ni papas de español, pedimos una carta en ingles y ante mi sorpresa, (la verdad es que soy la hostia porque no la tiene ni Rita) no tenían, pero el camarero según lo dijo se dirigió hacia la oriental y en un ingles impecable le dijo que el le explicaría lo que necesitase, nuestro william shakespeare hablaba bastante mejor en inglesa que cualquiera de la mesa (y algunos estudiamos la carrera en USA y una era traductora jurado). Todos los camareros que nos atendieron ( quE yo creo que fueron todos lOs de la sala) fueron extremadamente amables, todos chapurreaban ingles y realmente agradables.

La comida excelente, todo realmente bueno, por poner una pega diría que las raciones son escasas.

Estoy seguro que volveré.

etiquetas: castellana, colon, puerta de alcala, retiro, serrano

listas: Restaurante visitado, Tapeo

el sitio de moda al que se tiene que ir

me gusta

2 checkins aquí

Recién estrenado :D, con una decoración de lo más chula, un servicio excelente, la comida genial, ambiente agradable, tiene tres zonas, nada más entrar, así en plan informal, el comedor propiamente dicho y el bar al fondo con vistas a la cocina, buena localización y gran carta de vinos, además se pueden pedir copas individuales, de modo que puedes probar varios :D, además tienen carta de ginebras, ron, etc...

Al tema, comida para 2 personas, aperitivo de aceitunas, 2 cañas, para comer, pan (tres tipos), jamón ibérico (degustación), con una tosta de tomate, degustación de croquetas, una tosta de burrata y solomillo de buey en dados (genial). Todo regado con un rosado, cigales, doce tañidos, muy bien, la cubitera es una "cesta" super chula la verdad, gran idea, ¿de ahí el nombre? ;) y de postre mouse de chocolate con avellanas, crema de cuajada de café (recomendado) y una copa de ariyanas, recomendado por ellos, muy buena elección, total, 82,20 €.

Aviso, los platos no son muy grandes, es para pedir varios, eso si, los probados de gran calidad :).

Totalmente recomendado, lo mejor es ir con reserva ya que estaba hasta la bandera.

etiquetas: 40 €, burrata, cesta, copas, croquetas, gran carta de vinos, jamón ibérico, santceloni, santi santamaría, solomillo en dados, vino en copas, zona recoletos

listas: restaurantes, ruta 11870

descubierto por: amibu

primera foto: Jesús Encinar

quién ha ido más: Jesús Encinar (6)

• check-ins: 52

últimos artículos de Explora Madrid

planes para subir la cuesta de septiembre

planes para subir la cuesta de septiembre

bye bye síndrome postvacacional!

dónde celebrar eventos especiales

dónde celebrar eventos especiales

déjalo en sus manos

hoteles con encanto en Madrid

hoteles con encanto en Madrid

para todos los gustos y colores

6 lugares que saben a verano

6 lugares que saben a verano

para comer... ¡una de vacaciones!