Restaurante Peruano de ceviches y anticuchos para los amantes y apasionados del ceviche encontraras varios tipos frios y calientes, y tambien las anticuchos y pescados a la pa...

13/02/2019

En alza. Evolucionando a mejor.

Diciembre-2018

La Cevicucheria es un restaurante de cocina peruana - cocina que goza de mucha aceptación entre los aficionados de la capital -, cuyo nombre alude a las dos preparaciones mas emblemáticas de la cocina peruana: los ceviches y los anticuchos.

La Cevicucheria, en su momento, supuso la segunda apertura realizada por dos jóvenes peruanos que alcanzaron el pleno reconocimiento por parte de critica y público con su primera apertura: Tampu. Un restaurante de cocina peruana que consiguió convertirse en un referente de la cocina peruana en la capital.

Pero los tiempos cambian y lo que era una única sociedad con dos establecimientos abiertos, hoy, se ha transformado en dos sociedades manteniendo cada una de ellas, un único establecimiento.

Reseña completa y fotos en comercongusto.es/la-cevicucheria

————-
Marzo-2014

Después de leer tantas reseñas de alegría y felicidad, por parte de muchos usuarios de este portal, acerca de la bondad de este lugar, decido, unilateralmente, acercarnos hoy domingo mediodía, para conocerlo personalmente.
Pequeño inciso, mi mujer había pensado otro lugar, no hice caso, y por ello perdí la ocasión de saludar y conocer, a un ilustre usuario, al que sigo con mucho interés.
Volviendo al tema que nos ocupa, voy a separar dos conceptos: cocina y sala, que son los protagonistas de esa sensación. Agri por sala y dulce por la cocina.

En lo que respecta a la cocina, nada nuevo que añadir a lo mucho escrito en este portal. Cocina de calidad, con el punto justo de picante, gran variedad de ceviches y de anticuchos, sección de platos creación del chef. Cocina muy interesante. Me remito a las fotos aportadas.

En lo que respecta a la sala, las tornas cambian.

La zona donde se encuentra el restaurante, no la controlo, por ello decidimos ir en metro. Reserva hecha para las 14 h, llegamos y entramos a las 13,55 tan sólo 5 minutos antes de la hora reservada, nos encontramos con que la plantilla están comiendo en la barra. Un corte, el restaurante anuncia que esta abierto desde las 13 h. No es buena sensación.
Nos atienden, es cierto, nos sientan, es cierto, nos atiende un camarero que nos trae las cartas, los demás siguen comiendo en la barra, nos viene a tomar la comanda, o mejor dicho, a tomar nota de lo que le decimos que queremos comer.

Pasan los minutos, se ocupan más mesas, y allí acude el que parece ser el jefe de sala, sorpresa, a esas mesas se les informa de la cocina, los platos, consejos, recomendaciones para que disfruten con la comida, es decir un muy correcto trato. No entiendo nada.

Es cierto que los platos son servidos por el jefe de sala y al momento de servir, explica los platos, pero eso se hace antes.

A todo esto se une el nivel de ruido, música a alto volumen, sala llena, la gente para entenderse tienen que subir la voz, con lo cual hay momentos en que se hace insoportable.

Cuanto me he acordado de Tampu !!!

Vaya, José Luis, como lo siento. Es verdad que yo siempre he ido entre semana y las dos veces el día del 2x1 del Pisco. También es verdad que las dos veces estaba Melina que es toda una profesional ( hoy creo que estaba en Tampu). Os teniais que haber venido el jueves pasado con nosotros ...

23 de marzo de 2014

Tengo la sensación de que saben y, por consiguiente, pueden hacerlo mejor. Su cocina está bien, pero esos "pequeños detalles" deberían pulirlos. Por lo que he visto, su jefe de sala, es una persona preparada que conoce muy bien su oficio.

23 de marzo de 2014

Mala suerte. Nosotros hemos ido en dos momentos muy puntuales como ha dicho Jesuisbèatrice y el servicio ha estado a la altura.

23 de marzo de 2014

Jose Luis, con la cevicuchería no te fíes, que opinan aún bajo el efecto de los piscos. En mi visita el sitio me pareció bien en ceviches y no tanto en anticuchos y el servicio lentísimo, tanto que pensé no volver. Con el Tampu he ido mejorando mi opinión con el tiempo, espero que con la "cevicuche" pase lo mismo. Desde luego la "entrée" en vuestro caso no fue la mejor.

¿Melisa es la que suele estar en Tampu, de trajechaqueta?

23 de marzo de 2014

Melina se llama, sí, supongo que es esa. Yo la vi en Tampu la primera vez. Ey, quedada en Tampu ya mismo.

23 de marzo de 2014

Pues el Tampu con la oferta de tenedor y en grupo es bacanal (en el sentido gastronómico de la palabra) segura.
La última vez fuimos 5 y salimos rodando.

Ahora bien, hasta Mayo no contéis conmigo. No tengo hueco y además la única tarjeta que me sigue hablando es la del VIPS.

23 de marzo de 2014

Le pediremos a Melina que mantenga la oferta hasta mayo. Si hubieras ido a Piñera con el 30% de ClubKaviar, te habría sobrado ese dinerito para ir a Tampu.

23 de marzo de 2014

No me lo recuerdes anda,... ¿incluía menús?

23 de marzo de 2014

A mi lo del kaviar este me debe haber caducado, pero bueno es saberlo .

24 de marzo de 2014

Yo lo del kviar no lo trabajo. ¿he leído algo de pagar 400 anuales?

24 de marzo de 2014

Mr Rodri, si que es cierto que en algún momento amenazan con lo de los 400 lereles pero espero que nadie los haya pagado

David,.... ¿no habrás pagado, no?. Se me caería un mito

¿Habrá pagado alguien?

09/02/2017

Ceviche y mucho más

Qué bien empieza el fin de semana con un par de piscos, un ceviche (siempre cae) y algo más para picar en su barra.
Hemos probado este sitio de todas las maneras y en todas nos gusta. Con Melina más.

Volver

Viernes de febrero, comida de menú. 5- (quizá estoy más en 4+ pero redondeo por efecto que produce que te atienda Melina)

Cerramos el círculo probando su menú. Por lo probado y por lo visto, se trata de primeros de la carta en versión aperitivo (casi) y segundos más contundentes y quizá españolizados.

El tema brasa toma fuerza en la nueva carta de La Cevicuchería y nos encanta. Saborazo ahumado genial.

Buen menú del día, contundente y sabroso. Empezar el fin de semana con esa leche de tigre cargadita de lima es una alegría.

Nos hemos comprometido a repetir Tampu, pero teniendo este tan cerca....(seguro que cumplimos)

A repetir

-----------------------------------------------------------------------
Pues eso, promediamos y dejamos en 4+ que seguro serían 5 si no se resintiera tanto el servicio y atención cuando no está Melina.

Después de varias visitas por fin comentamos. Entre sólo piscos o celebraciones no habíamos tenido ocasión de comentar hasta ahora y lo teníamos pendiente. Esta vez si pudimos darle al 2x1 porque hace un par de semanas nos dió por llamar para confirmar si seguía vigente y nos dijeron que no....curioso.

De entrada, varias rondas de pisco sour con aperitivos normaleras y pedimos carta.

Hay que probar las nueva propuestas pero sin volvernos locos. El ceviche clásico es un ídem y nos lanzamos a por el.
Tambien rico el anticucho de secreto y muy buen sabor el vacío con gran toque de parrilla. Detallazo de Melina con unos mejillones con toque ahumado de brasa a cuenta de la casa. Tienen que mejorar el tema bichos porque los mejillones son......asin

Me gusta el local, me gusta la comida y el servicio es majo pero con detalles que desentonan.

Queda pendiente escaparme un día a probar su menú, que haremos en breve.

Ramon Garcia

Yo fui cuando no estaba Melina y sinceramente me esperaba algo más

6 de febrero de 2015

Yo la última vez fui con una mesa de 10 personas y no estuvo mal. Claro que después del tercer pisco...tampoco me entero de nada

Ramon Garcia

He intentado hacer pisco sour en casa y es imposible que te salgan tan bien como los de Tampú y los de la Cevicuchería

03/06/2018

Mayday, mayday, caemos en barrena...

Comida junio-2018

Hacia tiempo que no veniamos, pero teniamos ganas de ceviche. Y lamentablemente nos marchamos con pocas ganas de volver:

- En la comida, un cierto bajon, tanto en calidad (los anticuchos de corazon algo correosos) como en cantidad (20 euros un ceviche con 8 trozos de corvina, un tiradito con 6 trozos....)
- En que faltaban la mitad de los platos, la cerveza peruana, los mejores postres,...
- En que nos pusieron en la terraza sin avisar que cobraban un 10% de suplemento
- Y lo peor, la atencion: una sola camarera y una cocina desbordada, con lo que se nos alargo la comida en casi 2 horas y media para 6 platos

A 32 euros por cabeza, sin vino, bebiendo la mitad una cerveza y la otra mitad agua

What a pity...
------------------------------
Comida julio 2016

Terminamos esta semana culinaria con el peruano más renombrado actualmente.

Local muy chulo. Me gustó la decoración de las paredes y lis grandes ventanales.

Servicio correcto. Faltó punch a la hora de recomendar

Pedimos
. Minicausitas. Ricas pero le faltaba gracia
. Ceviche frito. Gran combinación de ácido con pescado rebozado. Poco visto y bién elaborado
. Ceviche arcilloso. Me encantó. Picante y ácido al mismo tiempo. Potente con la tortilla que trae
. Anticucho tradicional de corazón. Hacia tiempo que no tomaba un asado tan rico.

Con cervezas, salimos a 26 por cabeza.

Cuidado con las canttidades. Son raciones muy generosas con lo que un plato y medio por persona es más que suficiente

Quizás con Piscos nos hubiéramos ido a las 5 Stars....

10/11/2016

La Cevicucheria. Explosión de sabor peruano y ojo con el Pisco Sour no se te vaya la mano.

La Cevicuchería es uno de esos restaurantes de donde te vas con ganas de volver. Sabores auténticos que te dejan con ganas de más, aunque no por falta de cantidad.

Tal y como anuncia el mismo nombre del restaurante su carta se centra principalmente en ceviches y anticuchos, aunque no quita para que también ofrezca algunos típicos platillos peruanos más, así como las originales propuestas del chef Miguel Angel Valdiviezo.

Para los que desconozcan este tipo de cocina, brevemente os contamos lo que es un ceviche y un anticucho, si bien la mejor manera de descubrirlos sin duda es probarlos. La Cevicuchería es una muy buena opción para hacerlo.

El ceviche clásico peruano es un plato que consiste en pescado fresco cortado en cubitos, al que se le añade sal y algún fruto ácido (la lima suele ser lo más recurrente) que se encargarán de darle una ligera cocción, además de algún ají (chile), que le dé el toque picante, y cebolla. A partir de aquí y dependiendo del origen e ingenio, podemos encontrarnos mil variantes más. En la web de La Cevicuhería puedes encontrar un interesante texto del chef sobre ceviches.

En lo que a los anticuchos se refiere hablamos de carne marinada con distintos condimentos hecha a la parrilla que suele comerse en brocheta.

En cuanto al local nos encontramos con una barra central, donde también se puede comer, alrededor de la cual están dispuestas ampliamente las distintas mesas. Decoración original y agradable.

Por último no podemos dejar de mencionar los Pisco Sour, cóctel elaborado con pisco, aguardiente típico de Perú, y zumo de limón. Ojito porque entra solo y pega fuerte.

En nuestra última visita estos son los platos que pudimos disfrutar…

Sigue leyendo en...

gastrobloggia.com/2016/11/la-cevicucheria-explosion-de-sabor-per...

17/10/2016

Tras un largo tiempo desde nuestra última visita hace unos días pasamos junto a la entrada del local y vimos que habían modificado la carta prácticamente en su totalidad, así que decidimos que era un buen momento para volver y comprobar si seguían estando al mismo nivel.
En nuestra línea no se nos ha ocurrido reservar, a eso de las 14:30h hemos llamado para ver si tenían mesa y nos han dicho que estaban completos, pero insensibles al desaliento, nos hemos dejado caer por allí sobre las 15:00h y tras consultar al jefe de sala y decirle que no nos importaba esperar en barra tomando un vino, al final hemos conseguido que nos acomodarán en una mesita.
Hemos de decir que si ya nos gustaba el sitio, la experiencia de hoy ha sido sin lugar a dudas, la mejor de todas.
Para beber hemos pedido una botella de Viña Sastre 2015 (D.O. Ribera del Duero) algo astringente, aunque en su conjunto suave al paladar, y mientras esperábamos la comida nos han traído un pequeño aperitivo.

Hemos empezado con el ceviche clásico, uno de los platos que mantienen invariables en carta y que ya habíamos probado, si bien antes ofrecían diferentes calidades de pescado a elegir (a diferentes precios) mientras que ahora, según nos han informado solo trabajan los más demandados que son la corvina negra y el polo, con un precio fijo. Aunque ha modificado la presentación del plato, las cantidades vienen siendo más o menos las mismas y tanto la calidad como el sabor siguen siendo espectaculares.

Tras el ceviche, nos han traído el anticucho "Tío Chanquetero" consistente en una brocheta de pollo (4 trozos grandes y jugosos) acompañada de patatas, arroz y salsa huacatay. El plato estaba muy bueno, el pollo en su punto.

Junto al anticucho también han traído el "¡¡Habla Kausa!!", una impresionante causa de papa amarilla con salsa de queso de cabra, pulpo a la parrilla y migas de yuca. Mención especial para el pulpo, que estaba extremadamente tierno y con un potente sabor a brasas, en su conjunto un plato sublime, de lo que más nos ha gustado.

Para terminar, hemos tomado la parrillada "Pituca pro-lifting", un magnífico vacío de ternera en su punto, muy sabroso y que se deshacía en la boca, y como guarnición una patatita a la parrilla aderezada con ensalada de repollo, zanahoria y apio, y un cuenco de arroz blanco. En nuestra opinión el plato estrella del día; lo hemos disfrutado hasta el último bocado.

Como ya avanzábamos al principio, ha sido una experiencia redonda. Junto con la cuenta nos han traído dos chupitos de champán con mango, muy ricos, que han aportado el toque dulce a la comida.

El precio, aunque algo elevado, asumible si se tiene en cuenta la calidad de la materia prima y el mimo que ponen en la elaboración de los platos.

Nos gustaría hacer una mención especial a nuestro camarero, Felipe, que ha sido muy profesional y nos ha tratado con esmero en todo momento, es más, nos ha informado de que en breve van a realizar nuevos cambios en la carta introduciendo platos que no nos podemos perder, por lo que sin duda alguna y considerando lo bien que lo hemos pasado, ya tenemos una gran motivación para volver. Hemos quedado muy satisfechos.

04/03/2018

Pues allá que fuimos por fin, teníamos a esta Cevicucheria en pendiente desde hace más de un año.

Lo primero que digo es que a este tipo de sitios es mejor ir de cuatro en cuatro, ya que en pareja tienes que pedir demasiado para probar variedad.

Es lo que nos pasó, pedimos dos ceviches, uno frío y otro caliente, muy buenos los dos, merece la pena probar ambos, pero son demasiado parecidos como para pedir dos raciones para dos, mucho mejor para cuatro.

No probamos los anticuchos y optamos por una de las especialidades del chef a base de secreto ibérico. Todo ello, más un entrante, tres piscos (imprescindibles) y una copa de vino, con un postre, 100€.

Para mí que es demasiado para ser la opción informal, desenfadada y asequible de Tampu (que no conocemos). Eso le quita la 5ª estrella. Está muy interesante la comida peruana, pero últimamente pegan clavadas buenas en cualquier sitio. Al menos aquí tienen el gran detalle de servirte agua corriente y rellenarte el vaso. También como detalle, servilletas de tela (luego no es tan informal).

El local se acabó casi llenando (es bastante grande) en sábado por la noche. Zona muy rara para un local un poco de “culto” como es este, pero al menos pudimos aparcara bien en la calle.

01/04/2016

El Perú que quieres tú

La gastronomía peruana, una de nuestras favoritas, viene pisando fuerte en Madrid con todo tipo de variantes (y, si no te lo crees, echa un ojo a locales como Kena -cocina nikkei-, Chifa -cocina chifa-, Navaja -fusión peruano / gallega- o Ronda 14 -fusión peruano / asturiana-). Sí, querido lector, vivimos la época dorada del ceviche y el tiradito. Y si hay que buscar la cocina peruana más auténtica, uno de los mejores sitios es La Cevicuchería, de los creadores del templo foodie Tampu.

Los peruanos Melina Salinas (responsable de sala, siempre atenta y siempre encantadora) y Miguel Ángel Valdiviezo (el chef), son los papás de La Cevicuchería, un gastrobar, a un paso de Atocha, especializado en dos de los grandes hits de la cocina peruana: los ceviches y los anticuchos (de su fusión viene precisamente su nombre).

El espacio, muy luminoso gracias a sus grandes ventanales y protagonizado por una barra ideal para picar algo de una manera informal, está decorado de forma bastante original. Pero lo importante es que La Cevicuchería tiene esa chispa que brilla siempre en los sitios dirigidos con el corazón.

La carta, como te imaginarás, gira en torno a algunos de los clásicos de la cocina peruana. Para ir abriendo boca y hacer tiempo, mientras elegíamos nos llegó un súper pisco sour clásico (cóctel a base de pisco, limón y clara de huevo que nos encanta), y una minicausita limeña, el característico pastelillo de patatas peruano con un toque de ají. Y es que decidirse no es fácil: hay una buena variedad de tiraditos y ceviches con pintaza, algunos muy clásicos, y otros con toques creativos y fusión. Además, no pueden faltar los anticuchos (carnes a la brasa) y otros platos entre los que destacan por su originalidad las propuestas del chef incluidas en el apartado ‘A Miguel se la va la olla’. Ojito no se te vaya a ti también (pidiendo, se entiende): los platos son muy abundantes.

eatandlovemadrid.es/la-cevicucheria

Buen provecho e Eat & Love!

Se llama Melina =)

1 de abril de 2016

eat&love Madrid

Ah, sí! Corregida errata!

1 de abril de 2016

pandachorizo + seguir 61 sitios, 5 seguidores

26/10/2017

09/01/2016

Fan total de la Cevicuchería, de su menú de mediodía y los pisco sour.

Diciembre 2015

Fuimos a mediodía. No pedimos menú ya que esta vez no había ceviche y teníamos caprichito de cilantro y lima.

Pedimos dos causitas limeñas (nueva presentación del plato, mucho mejor ahora), ceviche clásico, parrillada pituca, y dos pisco sour.

El servicio no estuvo muy hábil esta vez (siempre se nota cuando no está Melina al mando). Costaba encontrar un camarero a la vista y recurrimos a los de la barra. En el ceviche nos faltaban cucharas que nunca nos trajeron aunque las reclamamos varias veces. El ceviche no tenía picante y se echaba de menos, la camarera no entendía qué pedíamos, nos trajo rocoto para echarle al ceviche (¿?), luego nos trajo ají rojo en trozos enormes. Tuve que ir a explicarle al "cevichero" lo que pasaba.

La Cevi siempre es un disfrute pero deberían tener cuidado con el trato al cliente y los despistes.

Definitivamente el pan lo pueden eliminar de la mesa, lo cobran y no hay quien se lo coma, el arroz y la patata son mejor sustituto.

2 personas salimos a 55€.

--------------------------

Tropecientas visitas ha habido después de la de más abajo. Me gusta tanto este sitio que ya ni pongo opiniones. El secreto, la entraña, el ceviche chalaco, el clásico, los tiraditos, la causa... todo genial, todo imprescindible, todo riquísimo.

Para volver y revolver y requetevolver. Siguen con la promoción 2x1 los jueves de 18h a 21h.

-----------------------

Menú del día 03.09.14

Este menú sigue siendo de 10. Ceviche requetebueno y carne aderezada riquísima, si a esto le sumas la amabilidad del servicio, cocinero, jefa de sala y el amigo de la jefa de sala, el resultado viene siendo matrícula de honor (sí, todavía existen).

----------------------

Menú del día a 12'50€ - 22.05.14

Desde hace poco tiempo ofrecen un menú del día con dos primeros fijos a elegir y dos segundos que van cambiando. Incluyen bebida, postre y café. De aperitivo nos trajeron un pinchito de pollo con huacatay muy sabroso. De beber dos copas de Torelló del Penedés que maridaba muy bien con el ceviche.

Primeros:

- Ceviche - tremendo como siempre. Me alegro de haber educado mi paladar a este sabor porque ahora ya sueño con él.

- Papa huancaína - rica pero la prefiero como guarnición, como plato único me parece algo cansina y satura bastante. Me parece que los dos primeros no están al mismo nivel, es mucho mejor el ceviche.

Segundos:

- Anticucho - peazo ración con 4 trozacos de anticucho, salsita picante y patatas asadas. Muy buen plato, rico rico.

- Pescado del día a la parrilla - me tocó pargo, pez similar al besugo. Muy simplón el plato a la vista, solo acompañado con unos dados de patata pero el pescado tenía un sabor muy curioso, me ha gustado mucho. De acompañamiento para compartir trajeron arroz y salsa huancaína.

De postre una especie de flan de quinoa con cristal de caramelo. Delicioso postre a pesar de que estábamos a punto de reventar. Un café de supracafé bien preparado, un sorbete de piña cortesía de la casa (esto es un no parar de comer) y un minipisco sour cortesía de Melina.

Nos ha atendido un chico muy jovencito y muy amable que nos ha ido explicando los platos perfectamente.

Tanto Tampu como La Cevicuchería van ganando cada vez más puntos. Se come genial, te tratan genial, te sientes como en casa, saben hacer bien las cosas. Solo por sitios como este ya me gusta Madrid.

----------------------------------------------------------

O de cómo la maga Melina convirtió un jueves cualquiera en una tarde memorable.

Iba la cosa de piscos, de una caipiriña que dio que hablar y que nos trajo problemas en la cuenta, de una tapita escasa de patatillas y de un minicanapé hasta que apareció "La Más Grande", la simpatía y el buen saber hacer en persona y nos empezó a mimar con ceviches varios, yuca frita y asada, chicharrón de calamar, vieira con mozarella y buena conversación y memoria; dando saltos de alegría nos trasladamos a una mesa y ya de paso cenamos. Pedimos anticucho de corazón, pulpo con queso de cabra y secreto, todo muy muy rico.

Nos lo pasamos en grande. Totalmente repetible, mejor incluso con más gente.

Por un puñado de piscos....
Una vergüenza

Cristina Altozano

Con piscos o sin piscos Eand? Porque sin piscos no sabe igual... ;-)

6 de febrero de 2014

2 piscos y 1/2 ¿con eso estoy aprobada en el mundo piscoense? que te cuente Jesuisbeatrice el pedal que llevaba yo, no vocalizaba, ¡qué bochorno, madre!

6 de febrero de 2014

3 y medio, que te olvidas del de maracuyá...

Cristina Altozano

Siiiiiiiii más que aceptada, 3 y medio es un buen número ;-) El siguiente nivel es darse al chilcano...

Cristina Altozano

Dos formas distintas de emborracharse a base de pisco. Uno es pisco, almíbar, limón, clara de huevo y hielo picado. El otro, pisco, ginger ale, hielo entero y algún macerado (de gengibre, de maracuya, de wasabi... o limón). La próxima vez dile a Jorge que te prepare uno de mi parte!

6 de febrero de 2014

Claramente vieron los checkins y os hicieron la pelota,...

22 de marzo de 2014

Sarah Connor

Obviamente...

22 de marzo de 2014

....de camino a Jaén. Es lo que tienen las vacaciones.

3 de abril de 2014

Vacaciones y Jaén no pueden ir en la misma frase.

3 de abril de 2014

Es que el Caribe me tiene aburrida...

3 de abril de 2014

Hoy yo no me apunto a la Cevicuchería, estoy un poco hecha polvo.

Sarah Connor

Yo me he jodido la rodilla haciendo bricolaje y estoy coja :(. Tengo que tener la pierna en reposo y con hielo. Aunque los pisco sauer se sirven fresquitos...

3 de abril de 2014

Sí? Esta bien el Cevi-menú? Pues apuntado queda.

22 de mayo de 2014

Un pescado y una carne en los segundos (al menos hoy), apto para noviosquenocomendetodo.

22 de mayo de 2014

Genial, y ya si esta Melina, laperalimonera...

22 de mayo de 2014

Melina ha estado un tiempo en la Cevicuchi, pero vuelve a Tampu a supervisar allí.

22 de mayo de 2014

Voy con el paso cambiado, entonces...

Marla

Soy una fan de la comida Peruana. He vivido un tiempo en Lima. Me recomedais este sitio?

27 de mayo de 2014

Yo creo que mejor el Tampu...

Marla

Por cierto si queréis probar el pisco que dice por aquí que va con ginger ale, se llama Chilcano...entra bien y sale peor!! Esta de muerte

27 de mayo de 2014

Marla, La Cevicuchería está muy bien pero su carta se limita a anticuchos y ceviches (hay alguna cosilla más pero como de tapeo). Tampu es más feo, está mas a desmano pero su carta es más completa. En cuanto a sabores, atención y calidad ambos son recomendabilísimos.

28 de mayo de 2014

Marla

Pues habrá que probar ambos. Muchas gracias!

28 de mayo de 2014

No recuerdo que el pan fuera tan malo, creo que era de esos tipo "barra rústica".

10 de septiembre de 2014

Pues a mi el pan no me pareció malo de morirse.

No es el mejor pan del mundo, pero los he comido muuuuuucho peores.

Por lo menos no había galletitas Tuc-Tuc.

26 de septiembre de 2014

pues las galletitas tuc tuc con chocolate milka están brutales

26 de septiembre de 2014

Tuc-tuc con milka?? Y como no lo he visto?

nanoc

a ver si alguna vez consigo arrastrar a más víctimas y por fin probamos el menú del día.

30 de diciembre de 2014

Rico rico, Nanoc, y muy recomendable por precio y calidad.

He vuelto un par de veces más a La Cevi y siempre triunfa, sin duda es de mis sitios preferidos de Madrid.

30 de diciembre de 2014

15/11/2015

Noviembre 2015. Cena Sábado

Cena improvisada en mesa alta y de milagro. Ojo al saborazo de la salsa de oliva en el pulpo al ídem.

Cevicuche mola.

------

Octubre 2015. 2xchilcanismo. 4+

Chilcanear en la cevicuche un jueves noche y de paso ir probando la carta es un planazo y eso que no es que esté especialmente animado el local.

-------
Septiembre 2015. Picoteo Jueves lanuit

Varias visitas aprovechando el 2x1 en cócteles los jueves y la permanente sonrisa y predisposición de Melina y eso que ayer estaba la cevicuche,... abarrotá

Un rico cebiche oriental para acompañar (y eso que a mi los calientes no me van) junto con una prescindible crema de quinoa que pedimos por cuenta y riesgo sin preguntar a la a la autoridad competente y así nos fue.

Gran sitio para pasarla cualquier día y en especial un Jueves.

-----------------------
Agosto 2014. Picoteo Jueves lanuit. 4

Dos visitas casi consecutivas aprovechando el moderneo éste de prolongar el 2x1 en cócteles hasta las 21:00. Ambas con gente de bien aunque cada grupo con relaciones bien distintas con esto de la comida internacional.

En la última se trataba de introducir a neófitos en lo peruano. La primera opción era Piscomar y su oferta, garito que aún no conozco pero del que tengo buenas onceochoreferencias. Pero coño, que es jueves, a base de piscos en la cevicuche triunfo o sí o sí. Y digo yo que así fue.

Todo el equipo y en especial y, como no, Melina supermables aunque un poquillo lentos en el pico pisquil porque estaba el local, a pesar del agostismo, con buena entrada sobre todo en terraza.

No bebimos el bar. Piscos, chilcanos, cervezas, hasta pasiones inkas cayeron y chicha morada para la abstemia forzosa. Para picar ceviche clásico, anticucho de carrillera de cerdo, ambos correctos y la estrella de la noche, una riquísima causa de pulpo con salsa de queso de cabra. Estupendo el pie limón y ok el suspiro limeño, postres de parte de la casa.

Pues todo esto más el cóctel de despedida de la casa y unos consejos culinarios de Melina para moverse y comerse Lima (muchas gracias) por veintipocos euros pasajero.

Saldo la deuda histórica subiendo una merecida estrella. El tampu es mi preferido pero en la "cevicuche" se pasa muy bien.

--------------

Octubre 2013. Cena Viernes

El local es amplio y pintón desde fuera. Dentro, gira entorno a una gran barra negra, tipo pub, con tentáculos a modo de mesas altas donde picar algo. Mesas grandes con vistas a la calle a través de amplias cristaleras y l"os sitios de dos" del otro lado de la barra y de espaldas a la cocina. El lugar no es feo aunque las sillas, tipo abuela, a mi me parecieron un poco horterillas. Tiene además dos reservados, uno con tele incluida para quien guste salir a cenar con la caja boba, que en este mundo hay para todo.

Servicio muy amable pero con problemas claros de timing en la cocina. Lento no, lo siguiente. Media hora de reloj entre los ceviches y los anticuchos y además alguno llegó frío.

- Aperitivo: Caña y pisco (bueno) con,.... ¿patatillas?

- Ceviche clásico + plus de corvina negra. Resulta que puedes mejorar la calidad del pescado pagando un plus, en este caso de 4 euros. El ceviche está muy bueno, quizás el verde del Tampu sigue siendo mi favorito pero éste queda segundo seguro aunque no sean comparables. El marinado perfecto de acidez, la ración generosa y el pescado sabroso y cortado en tacos grandes como debe ser o por lo menos como a mi me gusta.

- Ceviche charapa (ceviche de autor): Lleva tilapía un pez del que no había oído hablar en mi vida. Lo presentan cortado en filetitos gruesos ma non molto. De esta forma parece perca pero el sabor es muy diferente. Venía marinado con maracuyá y naranja y acompañado de aguacate. El plato estaba bueno también pero nos gustó más el clásico.

- Anticucho clásico: Llegó tarde, frío y con un acompañamiento (chumichurri y una ensalada ) distinto del indicado en carta. De sabor no estaba malo pero el corazón que esperábamos era más contundente, duro y con más sabor que éste. No nos gustó.

- Anticucho chancletero: De pollo y ají. Bueno sin más

- De postre, crema volteada de quinoa: No nos gustó n-a-d-a y eso que parece el postre estrella (7 lereles). Es como un pudding de quinoa justito de sabor y totalmente estropeado por un sinsentido de granizado de café por encima que le da un contraste que yo al menos no llegué a entender. Para rematarla, 3 trocitos de plátano estofado a un lado que tenían cara de haberse equivocado de sitio.

Con pisco, cañas, agua y cafés 70€ total para dos.

Sabor agridulce. Por los ceviches volvería y por algunas propuestas aparte de ceviches y anticuchos. Por lo demás, no. Entre 3 y 3+

Saludos

PS: ¿Por qué ponen jeroglíficos en los baños? ¿O era el alcohol?.

Tilapia es uno de esos pescados de nuevo cuño desaboríos que al igual que la panga/pangasius no han pisado el mar en su corta vida, en definitiva lo peor de lo peor.

12 de octubre de 2013

Joer, lo mejor que dicen de él es lo bien que se adapta a la producción industrial es.m.wikipedia.org/wiki/Tilapia.
Lo que pierde uno por no querer tirar de móvil en medio de la cena, en plan adicto repelente. Alguna ventaja empiezo a verle

12 de octubre de 2013

señor ACME:
ante todo pedirle disculpas por la demora de platos y el mal destiempo en que le pusieron su plato por lo cual llego frío, estamos trabajando para mejorar la organización, aunque no tiene excusa igualmente debo decirle que son los inicios y hasta tomar cancha demora un poquito.
igualmente decirle que fue a mi a quien se le ocurrió la palabra: cevicucheria y es el juego de la unión de cevicheria y anticuchería, sin ser nada ortodoxos lingüísticamente hablando es solo por que se me ocurrió y como cualquier padre pone el nombre que quiera a su hijo, pues lo mismo, siento no le convenza el titulo del restaurante.
En cuanto a los pescados que aquí utilizamos, realmente no entiendo la absurda obsesión de los disques sibaritas para criticar cuando ven un pescado de producción enorme de piscifactoría, son muchos los que van de conocedores, pero más de uno no sabría diferenciar una merluza de pincho de una de volanta (red) o por ir mas, una dorada salvaje de una de piscifactoría,(conozco varios de los que escriben y opinan de gastronomía y he compartido mesa con algunos de ellos y lo que he oído deja sinceramente mucho que desear si se trata de hacer un análisis gastronómico) no soy partidario de la gente que critica por criticar, sin una base , sin fundamento, yo también soy cliente de muchos restaurantes, al igual que muchos que nos gusta comer, buscando precisamente eso, el comer bien, pero nunca ,me baso en los parámetros en los que se basan los disque grandes críticos gastronómicos, y casi siempre veo todos los lados, incluso el mío propio y me pongo en situación, y si bien es cierto esto no excusa algunas barbaridades que se ven por ahí, pero lo que sí, nunca hago es criticar sin conocimiento de causa y menos si lo publico en algún lado y sin faltar el respeto, ya que todos esos restaurantes y cocineros son compañeros de profesión y seguro que hacen un esfuerzo por hacerlo bien, ya que en estos tiempos de crisis no queda de otra.
En cuanto a los pescados en la cevicuch.......... continúa

leugimlegna

En cuanto a los pescados en la cevicucheria, se ofrece una variedad muy amplia de pescados, teniendo casi unas 15 referencias diarias de las cuales puede elegir usted cual consumir, dejando a su criterio el que crea mejor o peor, aunque para mí, y se lo digo como cocinero, criado en puerto, y créame que si de algo se es de escoger un pescado para una u otro plato, sin necesidad de hacer creer que lo mejor es el mero negro, un san pedro o la lubina salvaje o la corvina negra, hay pescados que si bien se producen en piscifactorías (tendencia que se da cada vez más y que respeta los fondos marinos al no tener que hacer los distintos tipos de pesca que matan los fondos marinos y destruye el ecosistema marino, sin hablar de la contaminación por los combustibles que las grandes embarcaciones producen y de los precios del producto que se ven reducidos opción cada vez más viable tanto para el hogar como para los negocios), son buenos en sabor y textura de la carne, la tilapia sin ir más lejos es un pescado que en la selva peruana se produce y mucho, injertado en la Amazonía ya hace varias décadas, su producción hoy en día es inmensa vendiendo inclusive a la monstruosa china, y esta a su vez vendiéndola a sus principales consumidores, estados unidos y Europa.
No solo es cuestión de decir que si un pescado es de criadero y alta producción es malo, creo ese producto se merece un análisis sensorial más exhaustivo y no crucificarlo por su procedencia, además sería absurdo decir que es igual a la panga, ya que no tiene nada que ver ni son de la misma familia, y lo que es peor decir cómo he oído alguna vez, que es un pez que viene de Asia y de aguas contaminadas, este tipo de pez tiene cerca de 70 tipos distintos, es originario de África aunque su cultivo se extiende a todo el mundo y su consumo se concentra en las sociedades más avanzadas (Europa y estados unidos).
Referente a los diferentes tipos que tiene la tilapia existen...... continúa

leugimlegna

Referente a los diferentes tipos que tiene la tilapia existen algunos de mejor o peor calidad, al igual que la panga, ya que la mencionamos anteriormente, se ve en la calidad de la carne, la firmeza y si la pruebas cruda (como se hace en el ceviche) en su sabor real. Aquí en España las encuentras, frescas en los mercados o en filetes congelados en la mayoría de supermercados, aunque para todo el común sea solo tilapia , nada tiene que ver la tilapia roja de Mozambique, que también se cría en Perú, que tiene una carne más suave y de mejor sabor y su producción es menor ya que es más difícil y costosa su cría, que la tilapia azul o que la tilapia plateada (tilapia del Nilo) de mayor volumen de distribución a nivel mundial de producción china y que también se produce en Perú, igualmente que no tiene que ver con las tilapias provenientes de filipinas, Tailandia o indonesia que están modificadas genéticamente para acelerar su producción y de una calidad claramente inferior.
Con esto no quiero decir que la tilapia sea un gran pescado, pero tampoco es un mal pez, y al igual que antes que un ceviche de corvina negra, lo prefiero de lisa, que tiene un sabor más acentuado, o una buena barracuda, que alguna vez tuve en el restaurante o el delicado pez limón, todos estos peces superan a mi gusto a los peces gastronómicamente comerciales (osea caros porque son de alta gastronomía y no por su método de pesca o de crianza que en realidad es lo que haría mejor o peor un pescado) cierto es que en sabor gana un pez salvaje frente a uno de criadero, pero también va a depender del tipo de pez y de para que lo vaya a consumir, por ejemplo el popular chicharro, jurel o mújol, está buenísimo en ceviche, a la plancha o frito, pero como dije al inicio esto va según gustos, yo soy de peces azules frente a los blancos, pero sí de los blancos tenemos que elegir, me quedo con la tilapia frente al gallo o la pescadilla (merluza europea, que ese sí que no me gusta nada), no se parece en nada a la merluza peruana (merluza austral)..continua

leugimlegna

merluza peruana (merluza austral), con más sabor y mejor textura de carne.
Ahora bien si a esto le añadimos la absurdez de valorar solo un pescado por su precio de venta, sin valorar su frescura, Madrid es una de las ciudades donde llegas y te das cuenta que la gente no tiene ni idea de lo que significa un pescado fresco. ya puede ser el más económico como el chicharro, pero si es fresco gana a la rodaja de atún rojo congelada que te venden por ahí y cuesta 10 o 15 veces más. Eso amigo mío es algo que los de Perú, le ponemos un valor añadido y muy importante y es algo que trato de hacer llegar a mi restaurante, por eso me tomo la molestia de ir al mercado casi diario por las mañanas y elegir las piezas personalmente, y en la pizarra que tenemos en el restaurante anunciamos los pescados que vienen frescos y los que son congelados, perdone usted el atrevimiento a contestarle pero me he visto en la obligación frente a la afrenta que he visto hacia un producto y no solo por sus comentarios sino por alguno otro por ahí de algún crítico que creo no lo están valorando bajo el punto de vista que trato de exponer en el restaurante.
Esperando no haberle incomodado, les saluda y espera algún día conocerle y saludarle en cualquiera de mis restaurantes.
Atentamente.
Miguel Angel Valdiviezo.
EL CHEF.

13 de octubre de 2013

Uf, ¡cuánto texto, qué aburrimiento! y al final no me queda claro si defiende la tilapia o no. Producción en masa y pescados de piscifactoría nunca son sinónimos de calidad.

13 de octubre de 2013

Yo tampoco he entendido mucho, pero por si acaso, ¡Y tú más!.

1. Yo no soy amigo suyo, sólo alguien que se ha gastado 70 euros en su restaurante y eso me da cierta autoridad para opinar del trato, timing, calidad y de lo que me da la gana. Si no le gusta, pues ya sabe lo que le queda..

2. Yo no he criticado la calidad de su pescado y no sé de que afrenta habla, aunque si tanto se ha molestado por algo será.

3. Yo también he nacido en puerto de mar y algo de pescado sé, al menos de comerlo y difrutarlo. Afortunadamente el mar es muy grande, querido chef.

Ah!, y póngale el nombre que quiera a su restaurante, sólo faltaría. Tampoco he dicho que no me gustara. Vamos que con leer bien se arregla mucho.

Pues eso, y tú más.

14 de octubre de 2013

Pero si la crítica de Acme no era mala...De todas formas a mi tampoco me apetece que me dé comer un señor que tiene esa opinión sobre la ciudad donde está el restaurante en el que trabaja. Así es que conmigo que tampoco cuenten. Una pena, con lo majos que son en el Tampu...

leugimlegna

De verdad siento mucho el no haberme expresado bien, a veces la pasión que le pones a esto hace que te afecte de más ciertas opiniones y respondas de manera errónea. Siento la manera y la forma señor ACME si le a afectado, También me gustaría dirigirme a David Pérez, honestamente pido disculpas si he dado a entender que en Madrid no saben de pescados un gran error por mi parte y lo siento de verdad si con esta frase e podido ofender, madrid y su gente es una de las ciudades que más aprecio, ya que llevó casi 15 años y aquí se me han abierto muchas oportunidades y lo agradezco, sólo trataba de explicar el porque no cerrarse a un producto sin necesidad de convertirme en su defensor acérrimo, faltaría más ya que trabajamos con más de 15 variedades distintas de pescados. También decir que acabamos de empezar y sentimos esos fallos que pueda haber en el servicio. En este proyecto no estoy solo yo sino que detrás hay un equipo de personas llenas de ganas e ilusión. Espero que mi “repentina” reacción no vaya a condicionar la decisión de muchos para venir aquí porque si hay algo que queremos cuidar es a los clientes para que se sientan a gusto y disfruten con la comida. De nuevo, pido disculpas, de verdad.
Miguel Ángel Valdiviezo.

14 de octubre de 2013

En Madrid no entienden de pescado? Este señor no sabe ni de lo que habla. Debería echarle un ojo a la historia de los arrieros maragatos para comenzar, siquiera, a entender por qué Madrid es el principal puerto de mar de España. Pero es que además es la segunda lonja mundial por volumen de pesca. Pocas ciudades hay en el mundo con la tradición de consumo de pescado que tiene Madrid. Señor chef, le ruego se informe un poquito mas la próxima vez antes de hablar.

13 de diciembre de 2013

Éste sí me ha dejado.

4 de septiembre de 2015

sorpresa (buena) lo de encontrar La Cevi llena un jueves. Siempre que hemos ido a pegarle a los piscos lo hemos encontrado más bien vacío.

4 de septiembre de 2015

A principios de agosto ta,bien la vi yo mas bien vacía, sobre todo si ibas pronto

5 de septiembre de 2015

17/09/2015

Decepcion ,raciones ridiculas/ precio caro

Habia leido las criticas y puesto que esta al lado de casa hemos decido bajar a cenar.No es que la comida este mala para nada ,tampoco yo soy una experta en cocina peruana para poder comparar ,pero eso si se les ha ido la mano con los precios .Me ha parecido bastante caro para las raciones ridículas que sirven .El bar esta bien pero no deja de ser eso, un bar mono de barrio ,no ponen mantel siquiera eso si la servilleta es de tela.
dicen que son simpaticos ....a mi me parecen peseteros ..se le s habra subido a la cabeza?
cena para dos :69.20
dos rebanadas de pan (literalmente ) 2euros
dos pisco sour 16 euros ( se flipan....)
1 copa de ribera 2.70
yuca frita 7.00 ,el cuenco de salsa huancaina de chiste ..he visto dedales mas grandes...
ceviche caretillero (con corvina negra 5 euros mas ) 19.00
1 anticucho manya won (es un tentaculo de pulpo tal cual ) muy bueno eso si 14.00
1 pie de limon de 2 cm de ancho por unos 5 de largo ---6 euros (que verguenza de racion por ese precio) eso si por lo menos esta buena .
Por el mismo precio prefiero otros como el Inca que por lo menos es mas glamouroso o el Inti de oro que es mas autentico...
no pienso volver.Por cierto el 2*1 en cócteles es solo hasta las 9 de la noche y en barra .

Yo el dos por uno lo he tenido en la terraza, pero a lo mejor lo han cambiado.

Es cierto que La Cevicuchería aún sin ser caro no puedo considerarlo barato, aunque yo sí que recuerdo que las raciones eran de buen tamaño. A mi el sitio me gusta, y si no voy más es porque la zona me pilla un poco a trasmano, y porque una oferta limitada a Anticucho-ceviche se me queda corta.

En cualquier caso, una muestra más de que a cada uno le va como le va...

AFRO-DITA

Pues por una rodaja de pan pequeña 1 euro de pan corriente..... Ya me molesta que me cobren el pan pero por lo menos te traen un cesto.....

18 de septiembre de 2015

La verdad, no me acuerdo, hace tiempo que no voy y además no soy yo muy panero.

AFRO-DITA

Si a mi el pan me sobra, es el detalle....

Sergiete

Pues yo solo fui una vez con muchas expectativas y me dejó bastante frío (vistas las opiniones no sé si tuvimos mala suerte o pedimos mal) por comida, local y atención. Ya dejé mi opinión aquí pero me pareció mucho adorno (incluido el local) y poca chicha.