18/07/2017

Cristina Bertrand Pire lo descubrió en abril de 2015

Cachopo y par de cañas en la barra

Por 15 € cada uno no merece la pena intentar hacer el cachopo en casa. Los hay más tiernos, como el de Hermanos Ordas, pero la cantidad y calidad de jamón y queso en este está bien.

De los mismos de Plaza España?

24 de abril de 2015

Cristina Bertrand Pi...

Los mismos :-)

24 de abril de 2015

16/09/2016

Buen marisco.

Que buenas nécoras,por 10 euros el kg,buenos Carabineros por 100 euros el kg.
Muy bien los arroces y admite reservas.

26/11/2015

Restaurante muy grande, con escaso gusto en todo los sentidos. Servicio muy atento. Marisco de una pésima calidad. Pescado, en mi caso lubina, notable (fresco y bien hecho). El marisco desmereció todo, una pena.

Muy destacable la presencia como RRPP de Rafa Pascual, que estuvo encantador, nos hicimos fotos y le agradecimos sus logros deportivos (era el final de la cena, se notoban los efectos del alcohol y los abrazos y risas se sucedieron sin parar).

29/10/2015

Marisquería ¿de batalla?

Marisquería de una cadena con origen e implantación principalmente asturiana. Tengo familia que van mucho por allí y suelen acercarse a estos establecimientos. Me habían comentado que sobre todo es muy barata. Y no puedo por menos que darles la razón.

23 de octubre de 2.015

Nos acercamos mi hermano (que está de Rodriguez) y un servidor a por marisco sí o sí. Entre las especialidades está lo que llaman "la chalana". Esta es una mariscada de marisco cocido que presentan en una fuente con forma de barca (chalana). Precio (en carta) 40€ (véase nota al final). Incluye centollo, 2 bueyes, 2 nécoras, media docena de cigalas, gambas, 8 ó 10 mejillones y bígaros (caracoles de mar). Pedimos esta, agua y una botella de sidra. ¡MEC!, error: en el restaurante no sirven la sidra en botellas (nos ofrecen servírnosla por culines, pero no me gusta tener que estar pendiente del camarero para que me rellene el vaso). Hay un comedor con grifos en las mesas, pero estábamos en el otro. Pedimos un albariño. Sin entrantes. El marisco en general es de pequeño tamaño, salvo las cigalas y las nécoras. La verdad, es que yo habría hecho cambios: le hubiera quitado dos de los tres "cangrejos" (centollo buey y nécora) y le habría puesto más concha (berberecho, navaja...)

Hora y media después y tras habernos cambiado 3 ó 4 veces el plato de cáscaras, (nos sobraron algunos bígaros, unas pocas gambas y como una cuarta parte de las patas de los bichos) pedimos unos chupitos y la cuenta. TOTAL 64 EUROS. ¿Mande? Sí, la chalana no son 40€ por persona (como parecía entenderse de la carta) sino por la fuente. La verdad es que por persona hubiera resultado más bien caro. Las demás especialidades (arroces, parrilladas de pescado y/o marisco...) salían a partir de 40€ por ración, por lo que me imagino que una carta "normalita" aquí saldrá a partir de 60€ por persona, justo el doble de lo que pagamos nosotros.

El principal problema que le veo al comedor en el que estuvimos es la sonoridad. Parecía que estuviéramos en el mercado de lo alto que se oían las voces. Y en general, lo de la sidra. Puntuación final, ***+ o ****-. Lo dejaré en esto último.

Por cierto, lo de los menús, en efecto de lunes a viernes hay un menú que incluye 3 platos (sí, 3) con al menos dos contundentes más bebida, postre... a 10,80€. Es menú del tipo "lunes lentejas, martes menestra...". Me parece una salvajada de comida, pero...

También tienen menús "de quincena"a 38€ o 50€ para dos personas (sin bebida, pero con postre).

23/10/2015

Opinión de barra/menú del día. Bulliciosa Marisquería middle-cost. Buen Menú. Se ve movimiento.

Disclaimer: Opinión no representativa, que hemos pedido 2 medios menús y un plato de la carta, y así es como una encuesta israelita en una comunidad de vecinos, en cuanto falten 3, das la victoria al Partido Anti Taurino.

Local lleno al mediodía y re-lleno por las noches. Y ojo que por aquí han pasado varios que han pasado a mejor vida...recuerdo el Castellana 160 y algo y me suena que uno llamado El Esturión, aunque vaya usted a saber.

Mesas altas con dispensador de sidra y amplios comedores, a mitad de camino entre una marisquería que lo es, y un local tipo El Pimiento Verde o similares. Bullicioso, personal muy profesional, se ve capacidad y rotación de producto. Calidad media aunque buena RCP.

Lleno de ofertas, cosas como "cuarto de kilo de gamba roja + 6 culines de sidra": 5 euros. Uno se pierde un poco entre los trípticos que publicitan las ofertas, la carta propiamente dicho y la abundante cartelería con más ofertas pegadas en cada frontal.

La carta, pues un poco de lo mismo, muchos "packs", marisco al peso, raciones y carnes.

Menús recomendables, especialmente en esta zona dónde la escasez y/o la guarrindongería abundan. Tienen menú completo a 10.80 eur y medio menú a 8,80 eur. A pesar de tener (en mi caso) que cruzar el Rubicón de la Castellana, si hace solecito (como hoy), pues no está mal.

NUESTRA OPCIÓN:

ENSALADA DE PULPO Y GAMBAS (de la carta) 15 EUR. Mal. Mal. Mal. y además sin ninguna razón. Buen pulpo y buena gamba, pero me la ponen sobre un mezclum y me lo rocían con uno de los Bin Ladens de la cocina actual: el vinagre de módena en modo "reducción".

Para coronar, le añaden cebolletas en vinagre con pepinillos en idem. Decepción.

MEDIO MENÚ, en este caso Plato de Lechazo. 8,80 eur con postre. Buena mano con los asados y buena materia prima por el precio. Patata frita casera en su punto. Salsuqui rica pa untar (el que unte). Postre: naranja o manzana. Psche. Te ponen una naranja entera en el plato. Pelín basto. En cualquier caso, correcto.

CONCLUSIÓN: recomendable para grupos y en general comidas/cenas con exaltación de la amistad. En cuanto a los menús, pues muy correctos, aunque haciendo cuentas, sale mejor pedir el menú completo por 10,80 eur que incluye pan y una copa de vino, aunque luego tires la mitad, ya que el medio menú no incluye bebida ni café. Un poco demasiado mesonazo para mi perfil, pero no parece mal sitio para sidrear con marisco a precio contenido.

Querrás decir vinagre de Modena no? o a lo mejor hay un aceite típico de ahí que no conozco yo?

22 de octubre de 2015

Felipe

Casualidades de la vida, a mí me toca hoy. Ya contaré.

23 de octubre de 2015

joer aceite de módena...demasiado café. Ahora corrijo.

23 de octubre de 2015

@Felipe, pues ya comentarás...ya digo que mi opinión (esta vez) no es representativa

06/07/2015

Ideal para celebraciones y grupos

Enorme local recién abierto, calidad aceptable, raciones amplias, servicio rápido y precios moderados.

Comida familiar, nos acogimos al Menú de las "Jornadas Valmiñor", nos pusieron:

Calamares frescos fritos
Ensalada de jamón de Trévelez
Albóndigas de atún rojo con pisto
Lasaña de marisco
Lomos de merluza del Cantábrico en salsa verde
Chuletillas de lechazo de Castilla a la parrilla
Queso cabrales "Cueva del Molín"
Tartita de esas cuadradas "tipo boda"

Y como cortesía de la casa 1/2 Gin Tonic de Larios 12 con Sweppes Botánica Premium.

Todo esto costó 38 €, precio total del menú para dos personas. No se puede pedir más.

En el menú no entra el bebercio, pero se podían pedir las botellas de Albariño Valmiñor que se desease al módico precio de 9 euros.

Es decir, que por unos 30 euros por barba, sales rodando sin cortarte de comer y beber. Estilo Asturias, vaya.

En cuanto a la calidad, las entradas prescindibles, un poco de menú del día.

Sin embargo, los segundos nos sorprendieron para bien. Estaba todo bastante bueno. A destacar la lasaña de mariscos (con una bechamel muy fina y con un delicioso sabor), la merluza en salsa verde (aunque era más bien pescadilla, pero de la buena, ojo!) y las tiernas chuletillas de lechal (no de recental).

Pues eso, ideal para celebraciones familiares (y que nadie se quede con hambre), para ir con críos (les hacen de comer lo que les pidas y encima les ponen pinturitas para que se entretengan), o para cenas de amigotes/despedidas/etc. en las que es necesario llenar bien el buche para aguantar el copeo.

Domingo mediodía, el local a reventar, y no me extraña... Esto que os cuento fue hace una semana, pero leo en su Web que visto el éxito están empezando a subir precios poco a poco, y el menú de las "jornadas" que antes costaba 38 euros, ahora vale 40.

También tienen zona de barra con mesas altas para tapear. Imprescindible reservar.

AHHH SÍ tiene buena pinta. Lo vi el otro día...este local ha dado muchas muchas vueltas....a ver qué tal en este aventura.

Avelio

Está muy bien montado. Se nota que hay fuerte "power" económico detrás. Por cierto, el encargado (y uno de los dueños al parecer) es Rafa Pascual, el mejor jugador de voleibol español de la historia. Un tipo super amable, está en todo, un encanto de persona vaya.

6 de julio de 2015

nos pilla al lado de casa...vamos a conocerlo sí o sí

17/05/2015

Aromas asturianos en Castellana, 179

Cuando viví por la zona uno de mis sitios de reunión era Castellana, 179. Local de usos múltiples tras muchos años en los que siempre lo conocí igual ha dejado de existir.

En su lugar y hace apenas tres semanas ha reabierto con una nueva ubicación de esta cadena asturiana a la que ya conocíamos en Madrid por el local que tienen por Plaza España.

El local es fabuloso y por tanto es un sitio agradable, quizás ruidoso, pues tiene un gran ambiente.

La propuesta es de producto de calidad, mayoritariamente asturiano, local moderno, gancho principal de pescado y marisco, pero carne muy buena. Comí un entrecot a la parrilla sencillamente espectacular. Esto lo completamos con unas entradas compuestas de chipirones, jamón ibérico y pulpo a la gallega. Todo muy rico.

Está al lado de la oficina así que volveremos pronto.

Suerte y éxito a este nuevo proyecto.

07/07/2015

mala atención

Sin duda sitio con posibildades pero adoleciendo de la atencion necesaria. Me he gastado 90 euros en una comida donde no han tenido ni un solo detalle. En fin, supongo que hay mucha clientela en Madrid aunque no sé si tanta que se gaste 60 euros en una ventrisca de bonito... Confirma mis expectativas. No volveré sin ninguna duda