La Chelo de Iñaki Oyarbide - CERRADO

07/12/2015

El disfrute por el disfrute

7/12/15

Cena familiar de domingo, que estamos de puente y no hay que perder oportunidad para celebrar cualquier momento.

Ya habíamos tenido contacto con la cocina de Iñaki Oyarbide (era el hijo de los creadores de Zalacain y Principe de Viana), un respeto tremendo por el producto y el buen hacer de la cocina sin mariconadas, aquí se viene a disfrutar a probar las mejores verduras que hayas probado en tu jodida vida y a escuchar las recomendaciones fuera de carta... Y eso fue exactamente lo que hicimos.

Empezamos por unas CROQUETAS, tremendas, de cremosidad infinita pero por ponerle una pega corta de sabor.
MENESTRA DE VERDURAS, de Tudela a Madrid, van cambiando los ingredientes según temporada, es la mejor menestra que jamás haya probado, o incluso imaginado. Es el plato que más recordaba de la anterior visita, y al ser diferente de la anterior no puedo más que quitarme el sombrero y confesarme verde.
PENCAS RELLENAS DE JAMON una especie de emparedado de penca (una verdura parecida al cardo por su carnosidad) con jamón, pero señores aquí cual quiera verdura poco apetecible se convierte en un manjar, acompañada de una salsita con taquitos de jamón...muy muy bueno.
TORTILLA DE CHISTORRA, muy rica, tortilla con trocitos de chistorra de arbizu.

Y ese fantástico momento en el que todo el mundo está de acuerdo para pedir casqueria y les metes en el juego de texturas y sabores punzantes, MANITAS DE CERDO de puta locura, de verdad un imprescindible. Y las MOLLEJAS, muy buenas pero ensombrecidas por el anterior plato.

De postre una CREMA DE QUESO CON MANGO, fresco para limpiar las grasas de la comida.
Con dos botella de José Pariente Verdejo salimos a 40€ p.p Una RCP

Le daremos una segunda oportunidad...a ver qué tal.

fresandco

No te defraudará ya verás!

7 de diciembre de 2015

Buena reseña, la verdad es que es un sitio que, como muy bien dices, se come sin mariconadas. Lastima la ausencia de Iñaqui, confieso que se me hace muy cuesta arriba volver por alli.

fresandco

Gracias JL, la verdad es que si, me quedé helado cuando me enteré, aun así creo que el mejor homenaje que se le puede hacer es seguir disfrutando de su legado.

15 de diciembre de 2015

17/04/2015

Cuentista, caro, mal servicio. Un 4 sobre 10

Al sentarnos, le pedimos al maitre tortilla de patatas porque nos habían hablado de ella como una de las mejores de Madrid: nos dice que solo se puede tomar en la barra. ¿?
Nos ofrece para picar "piparras" y tomate feo de Tudela. Al preguntarle si al no ser aun temporada están ambos buenos, nos indica que estupendos, que él las/os toma todos los días: nos saca un platito con 6/8 piparras, malas, mal fritas, muy grandes, etc. 8€. El tomate simplemente pelado y cortado a la mitad sin ningún sabor. 14€ el "tomatito". ¡Cómo serían ambas raciones que al principio nos pensamos que eran el aperitivo de la casa!!!!!
De segundos pedimos (4 personas) alubias de Tolosa, menestra, borrajas, chipirones encebollados. Las alubias buenas, pero una ración de "ñiño": las sirven en una olla pequeñita, que cuando levantas la tapa tienes que ir al fondo para encontrar las alubias. Un timo.
Los otro tres platos estaban buenos, aunque raciones pequeñas. La verdura a 20€ cada plato. Los chipis, bien.
Con una botella de Sierra Cantabria crianza (17,50€) la cena nos costó 160€ (a 40€/persona)
Local corriente y Maitre que "miente"...
Volveremos a la barra para probar la tortilla, pero nada mas...

Pues si encima vas a volver...como dice los chinos, "la segunda vez la culpa de que te engañen será tuya". A nosotros nos fue también regular aquí...

17 de abril de 2015

25/11/2014

Octubre 2014. Domingo cena. 4--

Gran noticia la vuelta al ruedo de un grande. Tras el cierre de IO y con el bagaje de Príncipe de Viana y Zalacaín, Iñaki y esposa abren ahora su propuesta más íntima, en el epicentro taperil madrileño.

Local pequeño pero agradable con una acogedora barra en la entrada y 6 o 7 mesas al fondo, éstas para darle a la propuesta más formal.

Pinchos muy al estilo del norte, completando en barra con raciones escogidas de la carta y una amplia propuesta de vinos por copas a precios razonables. En el restaurante carta de tamaño justo, clásica y con el producto con bandera como no podía ser de otra forma.

Tortilla de bacalao de lágrima y unas excelentes mollejas de ternera glaseadas aunque llegasen, cosas del primer día, un poco pasadas de sal. Producto a tope en el pincho de solomillo ibérico aunque yo al pan le daría una vuelta. Eso y las sillas de la barra un poco bajas es lo único malo que puedo decir en este día de estreno. Se nota que hay mucho oficio detrás.

Grandes anfitriones Iñaki y esposa en un Domingo noche algo más tranquilo, tras la locura que parece que fue la apertura a mediodía. Ojo también a la chica de la barra, un verdadero encanto de mujer que nos hizo estar muy a gusto, como en cualquier bar de pinchos de Navarra o de lo viejo de Donosti, zurito en mano.

Del precio no hablo porque el mago Iñaki, siendo inauguración, hacía milagros de conversión de pincho en ración y claro, así no se puede.

Ojo que abren todos los días, hasta los domingos noche (a quien pueda interesar).

Mucha suerte aunque no os va hacer falta.

Buena reseña Acme, interesante lo que cuentas, incluida la apertura en domingo, ya me has cuadrado el proximo domingo.

19 de octubre de 2014

Me interesa. Gracias.

20 de octubre de 2014

22/12/2014

Opinión de barra. Desmerece con el resto de opciones circundantes.

3 justas

Aún es pronto para una opinión más contrastada, pero no vimos demasiado en esta Chelo.

Barra alargada con un pequeño comedor al fondo. Bien de gente en ambas partes. Iñaki a los mandos en la cocina.

Pedimos dos vinos. Calientes y en unas copas de cristal gordo que le hace perder aún más enteros. Es como beber champagne en un tupper. Mal.

Pedimos un par de cosas. No hay, no hay, no es temporada. Dado que la carta es un folio en una funda de plástico, al menos podría tenerse actualizada.

Pues una de jamón. No hay. Solo hay paletilla, pero tranquilo que es más barata.

Pues qué bien. Me puede alguien explicar cómo se acaba el jamón en una barra???? No creo que haya de repente un tsunami de peticiones...porque la pata va bajando poco a poco e incluso tener una de repuesto no me parece la locura de complicado.

Ración de paletilla cortada a máquina. No sé si de sobre o no, ahí no entro, pero por 16 euros espero algo más que jamón cortado a máquina. Mal y refatal.

Canapé de ahumado. Muy correcto de calidad y de sabor, aunque en general me pareció muy clásico. Como el resto de la carta.

Que los platos sean del Príncipe de Viana no ayuda mucho, la verdad.

¿Habeis hecho barra o restaurante?

21 de diciembre de 2014

JL, fue solo de barra, imagino que de mesa-mantel la cosa cambia para bien

22 de diciembre de 2014

Solo conozco el restaurante, y muy bien.

22 de diciembre de 2014

Bueno esto es así y a cada uno le va como le va...pero lo del jamón es un hecho objetivo. Aquí no hay opinión a valorar...

31/10/2014

Como barra, no en mis favoritas de la zona

No tengo la más mínima duda de que este es un sitio en el que se come bien, muy muy bien. La trayectoria del sr. Oyarbide es suficiente para tener garantías.

La cuestión es que a nosotros nos va más el tema informal, tapear, raciones, barra. Y en eso, en nuestra opinión, flojea bastante este nuevo local.
Quizá fue error nuestro y nos hicimos una idea equivocada pero fuimos con la intención de cenar y únicamente nos encontramos una carta de pinchos y en una pizarra unas pocas (muy pocas) raciones.
Variedad de vinos por copas maja a precios aceptables (creo que ninguno llegaba a 3 eur). Nuestra elección, Bolo Godello, llegó en unas copas del bar de Cuéntame y no a la temperatura óptima.
Probamos unas ricas gildas y unas croquetas de jamón muy buenas (insisto en que no pongo en duda lo bien que se puede comer en este local)
Pese a haber poca gente y tener nuestro sitio, no nos gustó el local. Zona muy estrecha de barra, tanto para los clientes como para camareros. La barra es tan pequeña que no pueden tener los pinchos expuestos al estilo Cañadío, excepto unos cuantos colocados de manera que parece un bar de desayunos.

Esto, unido a la camarera que han puesto al frente de la barra (¿quién hizo la selección?), mascullando sobre su trabajo y sus compañeros, hizo que márcharamos a rematar a La Catapa.

Me quedo con la idea de que raro es que vuelva a la barra habiendo lo que hay alrededor, pero para comer rico, el comedor siempre estará en la lista.

Lastima ese mal sabor de boca de tu experiencia en la Chelo, yo, de la barra no puedo opinar, es mas, solo me fije en ella, cuando al entrar recibimos un exabrupto por parte de Miss Tatuajes, pero te animo a que pases al comedor, encontraras una cocina sencilla, tradicional pero muy buena.

Menudo fichaje Miss !!
De la comida no tengo dudas. Pude conocer IO y tengo conocidos que eran fans de Principe de Viana.
Pero tengo la sensación que cada local que monta este señor es de perfil más bajo que el anterior...

31 de octubre de 2014

"Mas vale local pequeño y solo, que grande y mal avenidos" Iñaki dixit, eso a lo mejor responde a tu ultimo parrafo.
Yo he conocido los cuatro proyectos: Principe de Viana, El Despacho, IO y ahora La Chelo, y a nivel de cocina, solo puedo hablar bien.

31 de octubre de 2014

Pues a mi IO nunca me llegó a convencer. Los demás por desgracia no los conozco.

31 de octubre de 2014

Joe con la de la barra, dos días y ya tiene un nombre!

2 de noviembre de 2014

Los compañeros la decian: "Tapete los brazos que parecen un Picasso".

2 de noviembre de 2014

Nosotros ya la vimos de manga larga

Mónica Gutiérrez-Aller + seguir 72 sitios, 30 seguidores

24/11/2014

Cocina sencilla, honesta, tradicional y riquísima

Tras "IO" llega "La Chelo" de Iñaki Oyarbide, que muchos estábamos esperando con ganas, sin trampas ni cartón, qué buena cocina para los que nos gusta comer bien y probar de todo, también se agradece de vez en cuando volver a lo de siempre, a lo bien hecho, a la cocina casera y rica, te lo cuento aquí:

madridmuychic.com/la-chelo-el-mejor-inaki-oyarbide-y-su-cocina-s...

03/06/2015

así no.

Tortilla, mollejas y croquetas por debajo de la media. No me conquistó.

09/01/2015

Excelente

Excelente cocina y fenomenal servicio. Croquetas, verduras y bacalao ..para repetir sin ninguna duda!!
Enhorabuena