La Chimenea

01/02/2018

Tengo que volver

Aunque era un negocio que tenia en listado por recomendaciones, realmente llegue por casualidad, ya que lo encontre en la Guia del Cocido, y al reconocer el nombre, decidi hacer reserva;
"El dia del Cocido", es el jueves, pero sin embargo, nos guardaron dos para el viernes. Todo un puntazo.

EL LOCAL: Bien acondicionado; precisamente, la chimenea le da un ambiente muy entrañable y familiar

EL PERSONAL: Muy, MUY AMABLE; atento y profesional.

LA CARTA: Sugerente. Pedimos el cocido, pero veiamos pasar los platos, y definitivamente, tengo que volver a probar esas carnes exquisitas que se ven.

El cocido, estaba muy bueno, con todos sus vuelcos tradicionales;muy buena la sopa, buenos los garbanzos y las viandas

LA BODEGA: s/c; ademas, entendemos muy poquito de vino, por eso, tambien evaluamos aquellos sitios que no nos intentan vender ninguna moto.
En este caso, nos fue bien con un D.O de vinos de Madrid, "Sanz La Capital (13 € )

Pan (1.30 € / Pax), Total: 54.10 Euros

¿VOLVERE?: Sin duda; bien sea por "Homenaje" o "Logístico......de viernes on road"
RECOMENDABLE: Si. Altamente recomendable. (sobre todo por la carne que vimos que no probamos.....todavia ¡¡)

Sergiete

La carne está buena sí señor. Y las croquetas tienen mucha fama. Buenas, aunque son algo "bastorrillas".

2 de febrero de 2018

20/07/2016

No diga Guadarrama diga Chimenea

Carne perfecta, gente perfecta (gracias Marta siempre por todo) y buen vino...

Tipico asador de sierra de Madrid con sinceramente, de las mejores carnes que he probado en mi vida.

Ahhhhh....y las croquetas...jamon, chorizo con huevo y queso azul...cada una mejor que la otra... Si, llenan, pero hagan hueco para la carne, merece la pena!

08/02/2016

Opinión de barra.Un clásico de toda la vida. Imprescindible si estás por la zona. No olvides tu Jersey de renos y tus Timberland

A 5 minutos de Sala, el Imperio, un pequeño grupo de rebeldes resiste la fuerza del rayo tractor de la Estrella-Gamba de la muerte.

La Chimenea es todo lo que uno puede esperar de un asador en la sierra. En este caso sólo probamos la barra (abarrotada) porque fuímos sin reserva y estaba up to the trancas.

Decoración, servicio...todo funciona bien. Asador tipo We-are-family, como los Jackson.

NUESTRA OPCIÓN:

CROQUETA DE CHORIZO Y DE QUESO. Se venden por unidades, a 1 euro. Con una ya puedes dar de comer a un campamento Vikingo. Son muy famosas y la verdad tiradas de precio, pero aunque muy ricas a mi me parecieron más bastas que un bocata de chapas. Culpa mía que pedí 2 para cada uno nada menos.

"UNA CARNE". La más pequeña es de 500 grs...como te quedas Mari-Pili. Excelente calidad, no en vano estamos en Guadarrama y perfecta la mano que mece la parrilla (Estábamos al lado). Aunque fuera en barra, merece la pena probar esto. Sobresaliente.

Con unos vinos no llegó a 40 euros. RCP de la guerra (de secesión). Un sitio divertido y sencillo dónde olvidarnos de las espumas y las texturas.

Seguro que Grant Achatz viene aquí a escaparse de sus fantasmas estrellados.

DETALLES QUE NO SE VEN PERO ESTÁN:

Pues muy sencillo y muy hogareño pero el servicio es perfecto, el vino se sirve a temperatura correcta y cambian las copas mejor que en muchos locales más pijeras.

Calidad y honestidad.

CONCLUSIÓN: Si Dick Van Dike levantara la cabeza, vendría a la Chimenea.

Al compás.

Venid.

Sergiete

A mi después de tanta publicidad de las croquetas me decepcionaron un poco y no me parecieron para tanto. Eso sí, todo el resto: carne, vino, postres, local, atención, precio,... muy bien.

8 de febrero de 2016

A mi tampoco me emocionaron, el resto es genial!

8 de febrero de 2016

Pamplinero

Todo bien, sobre todo las carnes, la ensalada de morros ni se os ocurra pedirla si las croquetas os parecieron bastas.

9 de febrero de 2016

01/03/2015

De lo mejor de Guadarrama

Famoso por sus croquetas. Tres tipos: jamón, queso y chorizo. A nosotros nos gustan por este orden, pero tampoco son para tanto... están buenas sí pero las hemos probado muchísimo mejores.

Buenas carnes a la brasa, buen ambiente y buen servicio.

Nos gusta más que el restaurante Sala. Es más auténtico y los precios son razonables. Buena barra (Mahou clásica).

RCP. Para Guadarrama, de lo mejor. Para España bien, bueno.

06/08/2014

Visita obligada

Hemos ido un par de veces y ya es casi visita obligada cuando subimos a la sierra de Guadarrama.

De entrantes, os recomiendo el paté con manzana y las croquetas caseras de jamón. Las croquetas de jamón ibérico de La Chimenea son bastante conocidas (casi famosas) y de unas buenas dimensiones, aunque el relleno tampoco es que sea una maravilla, más bien correcto.

Ahora, es totalmente obligatorio pedir el chuletón de buey o de choto de casi 500gr. al punto con patatas fritas caseras. Sin duda, de lo mejor de la zona. Algún día me "conformaré" con el solomillo.

El servicio es impecable y amable.
La cuenta ronda los 35€ por persona, sin vino.
El café se puede tomar, pero nada destacable.

06/10/2014

Acogedor

Croquetas, imprescindibles
Carne a la brasa, muy sabrosa y con un buen punto

Buena atención, comida estupenda y bien de precio (5 personas con un par de entrantes para compartir, un plato principal cada uno, postres para compartir, vino de la casa y café), aproximadamente 25 euros por persona (es verdad que no pedimos los famosos chuletones gigantes de los que habla todo el mundo, pero no nos quedamos con hambre!)

Recomendable!

05/02/2015

QUE CROQUETAS....DIOS!!!!!!!

De jamón, de queso, de chorizo...impresionantes...!!!!!
La carne,,,,,,,,a la brasa.....rica rica .
Reservar antes de ir, local pequeño.
La barra bien atendida, servicio profesional y correcto!
40/50 euros pp

22/11/2013

Las mejores croquetas del mundo

La Chimenea es un clásico de la sierra. Mantiene su encanto de los primeros años con su recogido comedor rústico y la chimenea en la que se asan solomillos y entrecots con maestría.

Además de la zona clásica posee un nuevo comedor ampliado y terraza, mejorando en capacidad y en elegancia aunque, como decía, me quedo con el rinconcito rústico con vigas de madera y aperos de labranza.

Nada más entrar al local podrás ver la chimenea con esos magníficos trozos de carne que no deben bajas de 500 gramos, olerlos y sentir como las vetas de grasa van derritiéndose mientras que la carne se hace al carbón. Pues bien, eso no tiene mérito, lo increíble es que cuando te sientas pensando en esa carne, salivando y con mucha hambre, la carne es capaz de superar tus expectativas.

Capítulo aparte merecen las croquetas. Poseen el tamaño de un puño y están cremosas por dentro y crujientes por fuera. Hay de jamón, de queso y de chorizo y todas ellas son campeonas en su categoría. El precio es de un euro cada una y dudo que un ser humano pueda comer más de 3 o 4.

También son interesantes los boquerones Chimenea.

11/05/2013

El mejor Entrecot de mi vida.

COMIDA
Pues eso, carne espectacular, el entrecot llego en su punto, jugoso, caliente, rojo por el centro, con unas motitas negras de la chimenea que le dan ese punto y olor....y acompañado de patatas de verdad, ni soufle, ni paja
ni leches. Como la hacía mama en casa.
El resto de platos no se quedan atrás con unas megacroquetas de entrante increibles entre otras cosas.
BEBIDA
Tiene buenos tintos para acompañar la carne.
SERVICIO
Más que correcto, sin molestar ni agobiar
AMBIENTE
Taberna clásica escondida por guadarrama con una enorme chimenea que te va mandando los aromas de lo que se avecina.
CALIDAD-CANTIDAD-PRECIO
Por unos 45 euros sales comido pero recordar que pocos sitios comeras una carne igual.
RESUMEN
Poco más que decir, para amantes de la carne, pero exigentes que no les vale cualquier cosa, que quieren ser sorprendidos por algo tan aparentemente sencillo como tirar un trozo de carne al fuego y comérselo pero que tiene mucho más misterio de lo que nos creemos.Vamos que a mi la carne en casa no me sale igual.

01/01/2014

Vicente ha reabierto el Asador Los Caños. Suerte maestro!!

Ademas de la carne a la brasa en La Chimenea, podemos degustar un excelente cordero asado en horno de leña en este asador, Los Caños, el cual vuelve a ser tutelado por este excelente y simpatico restsurador.

GastronomoEC + seguir 96 sitios, 5 seguidores

01/11/2012

la referencia

De este sitio, solo decir que es la mejor carne que puedes coner en Madrid. Mi opinion sobre La Chimenea no es objetiva, tengo especial debilidad por este restaurante.

Recomiendo encarecidamente que lo visites. Las croquetas de jamon o de queso son una maravilla, han ganado el primer premio nacional en su categoria y tienen la fama merecida.

Y la carne!!!! En serio, id.

23/12/2011

las mejores croquetas del mundo

Importante, leer también nota del 23-12-2011

Excelente trato, buenísima relación calidad precio, unas brasas (de no se que árbol concreto) que hacen que la carne salga tan buena como sale.
Total, un sitio en el que repites seguro.

Pero las croquetas.... madre mía que croquetas de jamón!!!!. Todo lo que se diga sobre ellas es poco, simplemente memorables, las tipicas croquetas que pasado tiempo dices...: "recuerdas aquellas croquetas de...."

No sale caro, pareja sin vino 50€: croquetas, carne hasta llorar y postre.

Por cierto.... de postre: mousse de pastel de queso.... deliciosa!!!.

De lo mejor de la sierra sin duda.

aitor termin

23-12-2011: OJO CON LO QUE COBRAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No cobran lo que viene en carta y la pizarra de la barra. Cuando pides explicaciones lo justifican con lamentables improvisaciones. Es triste pero se pringan por incrementar 5€.
Así que nada, si vas, recuerda mirar bien la cuenta.

23 de diciembre de 2011

20/09/2011

Para comer excelente carne, pero poco más.

La Chimenea es uno de los lugares más interesante para comer en la Sierra de Guadarrama, eso sí, si lo que quiere es carne a la parrilla, pues aquí pedir otra cosa no procede.

Al comedor original en la planta baja hace años que se le unió uno mucho más grande en la primera en la que, además, se ubica una pequeña terraza donde da gusto cenar en las tórridas noches veraniegas de Madrid. También es bar, justo a la entrada, normalmente bien nutrida de lugareños.

La calidad de la carne es excepcional, de D.O. de Guadarrama, que el dueño del local y parrillero sabe elaborar sabiamente en el punto solicitado. Para mi gusto la mejor opción es el lomo, si bien el solomillo está a la altura, cuestión de gusto. La ración es muy abundante.

Las entradas no me parecen para caerse de espaldas. Sus famosas croquetas son un tanto descomunales, a mí me gustan más pequeñas, el revuelto de morcilla y piñones es correcto y como gracia, a parte de boquerones en vinagre, los tienen al limón.

No he tomado postre por lo que no opino.

En su bodega no termino de encontrar uno que me satisfaga. El de la casa es un muy humilde Marques de Griñón joven, como opción razonable de precio el también muy normalito Viña Albina reserva, que algo tendrá (o no tendrá) cuando es anormalmente barato en bodega. Y el resto ya empiezan a tener precios importantes.

El precio en los 30-40€`por persona según el vino.

Voy con frecuencia, cuando tengo ansiosa necesidad de comer carne, pero procuro no salirme del guión.

08/05/2013

carnacaa

Buen sitio, muy agradable. Tienen unas croquetas enormes y muy ricas, y una carne espectacular. Calidad precio mas q aceptable.