+34 913 08 55 49

horario:
  • lun: 10-17h
  • mar a vie: 10-1h
  • sáb: 20-1h

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

SOT

"SOT" nace con la intención de convertirse en un lugar de encuentro en el

Se come tan bien que uno se olvida de los detalles

1.119 sitios, 236 siguiendo, 1.004 seguidores, 474 descubiertos

me gusta

Vaya por delante que el local es minúsculo, solo tiene una mesa para 6 personas que solo puedes reservar si es para mesa completa y el resto son mesas altas con taburetes sin respaldos. Servilletas de papel y sin mantel. Ya esta dicho todo lo malo.

Y ahora lo bueno: una magnífica cocina de mercado, platos sencillos super bien ejecutados, para cenar a base de picoteo con amigos en un ambiente de buenrollismo sin estridencias, un equipo de sala amabilísimo, buena selección de vinos tanto por botellas como copas y un precio imbatible. Las patatas bravas son justamente famosas, aunque yo me quedo con unas croquetas de fábula, redondas y con una finísima bechamel que se deshace en la boca. Buenos callos (aunque yo eché de menos más fuerza en el sabor, menos timidez en el uso de condimentos) y ahora que es temporada, unos boletus impecables. Postres que no están a la altura de la carta :( Precio medio para una cena bien dotada 20€

listas: Rest hasta 30 euros

lucia

Fernando, no está dicho todo lo malo. El trato (o más bien "maltrato") es penoso por parte de una de las camareras.
Podrá estar todo buenísimo (que lo desconozco porque nos tuvimos que marchar) pero no sé si compensa la falta de profesionalidad.
Parece que en España nos hemos acostumbrado, o vemos "normal" que nos traten así cuando vas a un restaurante o establecimiento.

4 de septiembre de 2013

De bravas por Madrid

Patatas bravas de casi notable, ambiente pijete. DE BRAVAS POR MADRID, en busca de las mejores bravas de la ciudad:

debravaspormadrid.blogspot.com.es/2014/02/la-chula-de-chamberi.html

3 de febrero de 2014

permítenos una sugerencia

SOT

"SOT" nace con la intención de convertirse en un lugar de encuentro en el

¿Tan difícil es hacer las cosas bien?

1.022 sitios, 63 siguiendo, 206 seguidores, 324 descubiertos

me gusta

Pues sinceramente estos señores de la Chula demuestran que no, comida sencilla, rica, no cara y sobre todo bien hecha... lo cual parece que es un heroicismo y debería ser algo normal...

Esteticamente la taberna esta muy bien, la encargada, Ana, realmente maja, el servicio atento. El único pero que yo le pondría es las mesas que son pocas, pero bueno el local es pequeño, por lo que...

Tomamos unas increíbles croquetas de cocido, unos ricos berberechos, una carne rica y los gachos con los que compartí mesa se metieron un brownie y una especie de tarta de manzana (no la probé) de postre.

Tomamos un rico vino del Bierzo.

La cuenta bien hasta que pedimos copas, que subió.

Me gusto mucho, me parece mas interesante como sitio para ir entre semana que un fin de semana que debido al tamaño y distribución del local no debe ser posible sentarse.

etiquetas: chamberi, rico, taberna

listas: Restaurante visitado

La Chula de Chamberí, neotaberna en un barrio castizo

88 sitios, 66 seguidores

Este proyecto, impulsado por Ana Losada, David Marsal y Olivier de Belleroche, arrancó el pasado diciembre con una oferta de raciones de cocina tradicional en un local moderno que homenajea la cultura gastronómica de la taberna.

Formato de negocio. Es una taberna, como anuncia su nombre completo: Taberna La Chula de Chamberí. Lo es, sin duda: un pequeño local con barra para picar algo de pie o sentado en mesas altas y con una única mesa baja sujeta a reserva. Para comer, buenas raciones; y, para beber, cañas bien tiradas y una selección interesante de vinos. En un atrevimiento, lo calificamos como ‘neotaberna’ porque su formato, interiorismo y concepto destilan modernidad. Aviso: no es un gastrobar. Aquí ni hay chef de renombre, ni hay reediciones de nada. Ésta es una taberna auténtica con la profesionalidad de sus tres artífices como tarjeta de presentación. Aunque con diferencias, puede recordar en algunos rasgos a formatos de negocio como Abastos 2.0 en Santiago de Compostela, Tradevo en Sevilla, Norte en Barcelona y Gastromaquia en Madrid.

Puedes leer el artículo completo en: gastroeconomy.com/2012/02/la-chula-de-chamberi-neotaberna-en-un-...

listas: restaurantes

está OK

La Taberna La Chula de Chamberí o "La Chula" abrió sus puertas hace ya casi dos años. Ana Losada, David Marsal y Olivier de Belleroche, después de la experiencia adquirida en algunos de los mejores restaurantes del país, abrieron esta taberna con el objetivo de ofrecer comida de gran calidad en el ruidoso ambiente de una taberna madrileña.

Esta taberna está ubicada en el Barrio de Chamberí, como su propio nombre indica. El local donde se encuentra es muy pequeño. Únicamente tiene una mesa para 6 personas, que es la única mesa que reservan, y lo demás son mesas altas con taburetes.

Para seguir leyendo: masquegueno.com/chamberi/2013/10/la-chula-de-chamberi

Penoso y lamentable servicio

para no volver

No voy a dar mi opinion porque el servicio y en concreto la chica q esta en la barra no se lo merece,al tratarme a mi y a mis 4 amigos q ibamos a cenar y tomar alguna copa, como una escoria.
No voy q contar lo que paso porque no merece la pena pero aolo digo q nos tomamos unas canas y nos fuimos x culpa de la chica.no creo que vuelva nunca y me asegurare de q mis conocidos tampoco lo hagan.

Una pena.

lucia

Estoy de acuerdo totalmente. Nosotras fuimos ayer varios amigos y ante la insistencia de pedir la única mesa grande para cenar (de forma educada, por supuesto), la chica que está en la barra terminó gritándonos y tratándonos fatal. No entiendo como una "profesional" puede caer en eso. Íbamos a cenar y al final nos fuimos POR CULPA DE ELLA. Falta de educación y de profesionalidad cuando eres tú el cliente y el que paga, un trato así es intolerable. Una pena. Estoy de acuerdo. ver comentario completo

12 de abril de 2013

Tapeo de calidad

un checkin aquí

Muy buena primera impresión de La Chula de Chamberí.

El sitio no es muy grande, tiene varias mesas altas de madera y está bien puesto en plan paredes de ladrillo visto y mobiliario oscuro.

Casi todo lo que tiene es en plan tapeo informal pero cuidando muy bien la calidad de lo que sirven. No es muy barato pero lo bueno se paga y más por la zona.

Muy recomendables las croquetas de cocido.

Buena carta de vinos.

etiquetas: compartir, croquetas, raciones, tapeo, vinos

listas: bares y cafés, comer de 15€ a 30€, de tapeo

Ni para amarlo ni para odiarlo

está OK

Es un clásico del tapeo moderno y hace tiempo que tenía ganas de conocerlo... no sé si por eso, ya que sé que las expectativas me influyen bastante, pero me ha decepcionado.
Para empezar porque la carta no me resultaba demasiado apetecible. En mi opinión había "más de lo mismo" y la mayoría de las cosas más platos de carne o pescado que de picoteo. Bueno, que por lo que sea no fue una de esas cartas en las que no sabes por dónde empezar porque te lo pedirías todo.
Así pues pedimos croquetas (jamón y bacalao) y la cazuela de tajadas de bacalao y pisto.
Las croquetas normalitas. Ya con que fueran redondas mala señal...
La cazuelita rica, sin ser nada del otro mundo.
De los postres, aunque suene increíble, no me llamó ninguno.
Con dos cañas y un vino pagamos 33 euros.

Minúsculo, importante y muy interesante

me gusta

Primera toma de contacto.

Minúsculo local de sencilla pero atractiva decoración. Barra con banquetas de piel, cuatro mesas altas de madera y otra baja grande con ocho sillas. Personal amable.

Importante carta para el tamaño del lugar. Tostas (7€) y larga lista de raciones y platos para compartir entre los 8€ y los 18€, con propuestas clásicas (embutidos, croquetas, callos, entrecot fileteado con abundante ración de patatas en dados,..) y sugerentes (souquet de rape, bacalao rebozado, carrilleras,steak tartar, ...). Cinco postres para finalizar, todos a 5€.

Grifo de Mahou Clásica y extensa y bien seleccionada carta de vinos por botellas algo caros. Ofrecen 9 vinos tintos por copas entre 3 y 3,50€, tres blancos, un Champagne y ¡sorpresa! Gramona Rosé y Gramona Brut Imperial, el segundo lugar en Madrid donde lo encuentro por copas, esto me va a hacer ir con frecuencia pues, además, cuesta 3,5€.

Muy interesante local, recién inaugurado, al que habrá que volver para ir conociendo su cocina. En una primera visita me ha gustado bastante.

etiquetas: bar, restaurante

Picoteo

un checkin aquí

Octubre 2013. Picoteo Sábado noche

Local ínfimo y un tanto incómodo, pero si no te va el rollo Whitby y Tomate puede ser una buena opción para cenita informal en la zona. A mi por cierto me queda a huevo del curre.

Llegamos sobre las nueve y vacío pero gracias a nuestro poder de convicción en 15 minutos estaba petado. Todo el que entraba saludaba, en plan clientela habitual.

En la enorme pizarra que preside el local hay muchas cosas apetecibles, incluyendo cazuelas-guiso-pintaza.

Tomamos croquetas de jamón ( de bacalao no les quedaban) muy correctas ellas y unos estupendos riñones al jerez.

Buena selección de vinos y 6 opciones por copas.

Servicio amable

Con cañas y vinos (sabrosón jumilla Depaula) 28€ total para dos.

A tener en cuen

Gran bar de tapas

me gusta

Tengo la suerte de tener este magnifico bar de tapas a un paso de la oficina. El sitio es pequeño y la verdad es que las mesas y sillas no son muy cómodas (solo tienen 4 o 5 mesas altas con taburetes y una mesa normal grande), pero el local es acogedor y el servicio muy amable.

He ido ya varias veces y no voy a hablar de platos en particular, pero me gustaría comentar que todas las veces que he ido he probado algo distinto y todas me han encantado. Quizás destacaría los platos que son algo más elaborados o los platos de cazuela (callos, rabo de toro, carrillera, etc.).

El precio además es totalmente razonable, ronda los €25 por comensal si se comparten primeros y se toma un segundo por persona. En general me parece una magnifica opción para ir a comer algo medio rápido. Desde luego es lo mejor que he encontrado de este estilo hasta ahora por la zona.

descubierto por: Santi Pita

quién ha ido más: @pascualdrake (2)

• check-ins: 7

últimos artículos de Explora Madrid

las terrazas más apetitosas de Madrid

las terrazas más apetitosas de Madrid

comidas y cenas exquisitas al sol

San Isidro gastronómico

San Isidro gastronómico

cómete las fiestas populares

Madrid: apto para perros

Madrid: apto para perros

lleva a tu peludo a sitios encantadores

un puente de latineo

un puente de latineo

gastronomía, cultura, compras...y mucho más!