+34 913 08 55 49

horario:
  • lun: 10-17h
  • mar a vie: 10-1h
  • sáb: 20-1h

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

nindiola dice:

¿Tan difícil es hacer las cosas bien?...

1.078 sitios, 74 siguiendo, 239 seguidores, 336 descubiertos

un checkin aquí

Act May 16

Uno aguanta estrecheces en el espacio, precios no comedidos, las raciones no generosas, pero le sacan de quicio la falta de detalles.

Es posible que pidas unas albóndigas (siendo dos) y te traigan cinco?, pues si, aquí mismo.

Por cierto, los mejillones de roca NO EXISTEN, son mejillones normales,
... de batea, pero más pequeños, me fastidia que ofrezcan productos rimbombantes que sencillamente han salido de la mente de un perverso responsable de sala.

Por lo demás a caído mucho desde mi anterior visita, tanto como una estrella. Me ha parecido un poco caro para lo que fue. De sabor todo bien, no increíble. De servicio muy bien…

------------------

Pues sinceramente estos señores de la Chula demuestran que no, comida sencilla, rica, no cara y sobre todo bien hecha... lo cual parece que es un heroicismo y debería ser algo normal...

Esteticamente la taberna esta muy bien, la encargada, Ana, realmente maja, el servicio atento. El único pero que yo le pondría es las mesas que son pocas, pero bueno el local es pequeño, por lo que...

Tomamos unas increíbles croquetas de cocido, unos ricos berberechos, una carne rica y los gachos con los que compartí mesa se metieron un brownie y una especie de tarta de manzana (no la probé) de postre.

Tomamos un rico vino del Bierzo.

La cuenta bien hasta que pedimos copas, que subió.

Me gusto mucho, me parece mas interesante como sitio para ir entre semana que un fin de semana que debido al tamaño y distribución del local no debe ser posible sentarse.

etiquetas: chamberi, rico, taberna

listas: Restaurante visitado

En efecto, el servir un numero impar de piezas para compartir por un numero par de comensales, es algo tan frecuente como que ya parece practica standard en los establecimientos.
A veces me planteo, cuando me da por pensar, si esa practica responde a unas mentes cortitas o si, por contra, se busca provocar conflicto en la mesa, mientras el autor de la idea se divierte desde un rincon, viendo el resultado provocado con su accion.
ver comentario completo

hace 2 meses

nindiola

Me parece de un cutrerio sublime. Lo más barato del plato de albondigas, son las albondigas. Lo caro es el local, el camarero, el cocinero y hacer que el cliente se siente. Lo mas barato (y sobre todo en un sitio de estos) es la comida (siempre para el restaurante, claro)

hace 2 meses

pimodan dice:

Contradicciones de un clásico

está OK

Nueva visita a la Chula después de unos cuantos años. Hay que reconocer lo poco que ha envejecido su propuesta y su local. Un planteamiento pionero e imitado hasta la saciedad: un sitio informal muy reducido de mesas altas y aspecto moderno y urbano con una amplia, original y arriesgada carta de vinos (tintos, blancos, vermús y... olorosos) y una cocina sencilla basada en el producto y en compartir.
Tomamos:
-Ensaladilla rusa. Mejorable, no tiene interés.
-Matrimonio. Excelentes tanto las anchoas como los boquerones en vinagre.
-Burrata con hojas de albahaca, pesto y pimientos asados. Riquísimo, puro frescor; los pimientos en su punto.
-Cazuela de bacalao confitado con alcachofas crujientes y cebollitas. Fabuloso, un plato sencillo y redondo.
Todo acompañado por un par de vinos blancos de DO y uvas poco habituales (Mallorca y Cádiz). En total, pagamos 33€ por persona.

En el lado negativo:
-Cuando está lleno comes espalda con espalda con el resto de comensales, lo cual es incómodo.
-El servicio por algún motivo solo tenía ojos para la mesa vecina (estando 3 mesas solo).
-Hay que escoger el momento para ir: bien para después del trabajo o cena informal, no tanto para una cena especial un fin de semana.
-RCP algo en el lado alto.

etiquetas: bares, restaurantes

listas: bares, restaurantes

spider72 dice:

Perfecta barra para picoteo nocturno. Quizá perdiendo nivel.

2 checkins aquí

11-06-2015

Baja a 3 stars.

Segunda visita a la Chula después de dejar tranquilos a los atunes de Macarela. Bastante peor impresión en casi todo desde nuestra última visita. Es cierto que una mesa de gritones hizo que estuviéramos bastante incómodos, pero bastantes detalles hacen que esta chula pase a ser un sitio más y
... deje de ser una barra destacable en el barrio.

Qué de "bastantes" me han salido...bah los dejo ahí, rollo figura literaria de protesta.

NUESTRA OPCIÓN:

MEJILLONES A LA ATLÁNTICA. Pues fatal. Enormes, casi de tamaño castañuela y con más melena que Europe (el grupo, no el continente). Se dejan comer porque los mejis son muy agradecidos como especie...pero hoy por hoy no se pueden servir de ese tamaño.

CARACOLES PICANTES. Aquí la cosa mejoró. Buena ración de gasterópodos (cultura ante todo, amigos) con una salsa picante bien ligada. Servidos con unos incomprensibles tenedores con los que era imposible sacarlo de la concha...al final nos dieron palillos porque el camarero no logró encontrar los pinchitos oficiales.

CORVINA. También muy correcta. Bien de punto y de sabor. Buena mano con el pescao.

Con una botella de Rocket-Man / Hombre Bala salimos a 70 euros. Buena RCP.

DETALLES QUE NO SE VEN PERO ESTÁN (O AL MENOS SE OYEN):

Noté cierto descuido en el personal, algo que antes no pasaba. Que si no hay tenedores, que si no pongo cucharas para la salsa, que si no retiro los platos vacíos...

Es cierto que una de las mesas tenía un grupo de veinteañeros que gritaban más que un radical de futbol argentino, pero que salga el cocinero y grite aún más fuerte "YA ESTÁ BIEN!!!" pues como que no.

En general vi a la gente tras la barra de muy mal café. Caras muy largas y muy serias.

CONCLUSIÓN: buena cocina. correcto local. Y sin embargo...

****************************
4 stars
Descubrimos este sitio por casualidad, al salir rebotados del Bar Tomate ya además nos sonaba por haber ganado nosequé premio del Metrópoli.

Sin repetir lo ya dicho: local pequeñito, de ladrillo visto, taburetes altos y una mesa baja en la entrada. Es un poco incómodo porque los taburetes están tan juntos que la mesa te corta la respiración. Deberían poner taburetes con respaldo. Son mucho más cómodos.

El trato ha debido mejorar desde los anteriores comentarios: amigable sin pasarse y siempre pendiente del cliente. En nuestro caso probamos unas verdinas muy ricas, unos caracoles también correctos aunque un poco faltos de picante y unas chuletas de cordero correctas también.

Los boletus fuera de carta nos parecieron caros y no demasiado destacables, sin ser malos.

Buen vino por copas.

Unos 25 euritos por cabeza.

Conclusión: hay otras barras con mejor ambiente y comodidad pero este sitio destaca más por el producto. Correcto y para volver.

etiquetas: barra, chamberi, raciones

Fernando Encinar dice:

Se come tan bien que uno se olvida de los detalles

1.198 sitios, 240 siguiendo, 1.022 seguidores, 508 descubiertos

me gusta

Vaya por delante que el local es minúsculo, solo tiene una mesa para 6 personas que solo puedes reservar si es para mesa completa y el resto son mesas altas con taburetes sin respaldos. Servilletas de papel y sin mantel. Ya esta dicho todo lo malo.

Y ahora lo bueno: una magnífica cocina de mercado, platos sencillos super bien ejecutados, para cenar a base de picoteo con amigos en un ambiente de buenrollismo sin estridencias, un equipo de sala amabilísimo, buena selección de vinos tanto por botellas como copas y un precio imbatible. Las patatas bravas son justamente famosas, aunque yo me quedo con unas croquetas de fábula, redondas y con una finísima bechamel que se deshace en la boca. Buenos callos (aunque yo eché de menos más fuerza en el sabor, menos timidez en el uso de condimentos) y ahora que es temporada, unos boletus impecables. Postres que no están a la altura de la carta :( Precio medio para una cena bien dotada 20€

listas: Rest hasta 30 euros

lucia

Fernando, no está dicho todo lo malo. El trato (o más bien "maltrato") es penoso por parte de una de las camareras.
Podrá estar todo buenísimo (que lo desconozco porque nos tuvimos que marchar) pero no sé si compensa la falta de profesionalidad.
Parece que en España nos hemos acostumbrado, o vemos "normal" que nos traten así cuando vas a un restaurante o establecimiento.

4 de septiembre de 2013

De bravas por Madrid

Patatas bravas de casi notable, ambiente pijete. DE BRAVAS POR MADRID, en busca de las mejores bravas de la ciudad:

debravaspormadrid.blogspot.com.es/2014/02/la-chula-de-chamberi.html

3 de febrero de 2014

gastroeconomy dice:

La Chula de Chamberí, neotaberna en un barrio castizo

81 sitios, 68 seguidores

Este proyecto, impulsado por Ana Losada, David Marsal y Olivier de Belleroche, arrancó el pasado diciembre con una oferta de raciones de cocina tradicional en un local moderno que homenajea la cultura gastronómica de la taberna.

Formato de negocio. Es una taberna, como anuncia su nombre completo: Taberna La Chula de Chamberí. Lo es, sin duda: un pequeño local con barra para picar algo de pie o sentado en mesas altas y con una única mesa baja sujeta a reserva. Para comer, buenas raciones; y, para beber, cañas bien tiradas y una selección interesante de vinos. En un atrevimiento, lo calificamos como ‘neotaberna’ porque su formato, interiorismo y concepto destilan modernidad. Aviso: no es un gastrobar. Aquí ni hay chef de renombre, ni hay reediciones de nada. Ésta es una taberna auténtica con la profesionalidad de sus tres artífices como tarjeta de presentación. Aunque con diferencias, puede recordar en algunos rasgos a formatos de negocio como Abastos 2.0 en Santiago de Compostela, Tradevo en Sevilla, Norte en Barcelona y Gastromaquia en Madrid.

Puedes leer el artículo completo en: gastroeconomy.com/2012/02/la-chula-de-chamberi-neotaberna-en-un-...

listas: restaurantes

está OK

La Taberna La Chula de Chamberí o "La Chula" abrió sus puertas hace ya casi dos años. Ana Losada, David Marsal y Olivier de Belleroche, después de la experiencia adquirida en algunos de los mejores restaurantes del país, abrieron esta taberna con el objetivo de ofrecer comida de gran calidad en el ruidoso ambiente de una taberna madrileña.

Esta taberna está ubicada en el Barrio de Chamberí, como su propio nombre indica. El local donde se encuentra es muy pequeño. Únicamente tiene una mesa para 6 personas, que es la única mesa que reservan, y lo demás son mesas altas con taburetes.

Para seguir leyendo: masquegueno.com/chamberi/2013/10/la-chula-de-chamberi

Felipe Martín dice:

Penoso y lamentable servicio

para no volver

No voy a dar mi opinion porque el servicio y en concreto la chica q esta en la barra no se lo merece,al tratarme a mi y a mis 4 amigos q ibamos a cenar y tomar alguna copa, como una escoria.
No voy q contar lo que paso porque no merece la pena pero aolo digo q nos tomamos unas canas y nos fuimos x culpa de la chica.no creo que vuelva nunca y me asegurare de q mis conocidos tampoco lo hagan.

Una pena.

lucia

Estoy de acuerdo totalmente. Nosotras fuimos ayer varios amigos y ante la insistencia de pedir la única mesa grande para cenar (de forma educada, por supuesto), la chica que está en la barra terminó gritándonos y tratándonos fatal. No entiendo como una "profesional" puede caer en eso. Íbamos a cenar y al final nos fuimos POR CULPA DE ELLA. Falta de educación y de profesionalidad cuando eres tú el cliente y el que paga, un trato así es intolerable. Una pena. Estoy de acuerdo. ver comentario completo

12 de abril de 2013

Sargent Pepper dice:

Tapeo de calidad

un checkin aquí

Muy buena primera impresión de La Chula de Chamberí.

El sitio no es muy grande, tiene varias mesas altas de madera y está bien puesto en plan paredes de ladrillo visto y mobiliario oscuro.

Casi todo lo que tiene es en plan tapeo informal pero cuidando muy bien la calidad de lo que sirven. No es muy barato pero lo bueno se paga y más por la zona.

Muy recomendables las croquetas de cocido.

Buena carta de vinos.

etiquetas: compartir, croquetas, raciones, tapeo, vinos

listas: bares y cafés, comer de 15€ a 30€, de tapeo

muylalo dice:

Ni para amarlo ni para odiarlo

está OK

Es un clásico del tapeo moderno y hace tiempo que tenía ganas de conocerlo... no sé si por eso, ya que sé que las expectativas me influyen bastante, pero me ha decepcionado.
Para empezar porque la carta no me resultaba demasiado apetecible. En mi opinión había "más de lo mismo" y la mayoría de las cosas más platos de carne o pescado que de picoteo. Bueno, que por lo que sea no fue una de esas cartas en las que no sabes por dónde empezar porque te lo pedirías todo.
Así pues pedimos croquetas (jamón y bacalao) y la cazuela de tajadas de bacalao y pisto.
Las croquetas normalitas. Ya con que fueran redondas mala señal...
La cazuelita rica, sin ser nada del otro mundo.
De los postres, aunque suene increíble, no me llamó ninguno.
Con dos cañas y un vino pagamos 33 euros.

Globez Lopez dice:

Minúsculo, importante y muy interesante

me gusta

Primera toma de contacto.

Minúsculo local de sencilla pero atractiva decoración. Barra con banquetas de piel, cuatro mesas altas de madera y otra baja grande con ocho sillas. Personal amable.

Importante carta para el tamaño del lugar. Tostas (7€) y larga lista de raciones y platos para compartir entre los 8€ y los 18€, con propuestas clásicas (embutidos, croquetas, callos, entrecot fileteado con abundante ración de patatas en dados,..) y sugerentes (souquet de rape, bacalao rebozado, carrilleras,steak tartar, ...). Cinco postres para finalizar, todos a 5€.

Grifo de Mahou Clásica y extensa y bien seleccionada carta de vinos por botellas algo caros. Ofrecen 9 vinos tintos por copas entre 3 y 3,50€, tres blancos, un Champagne y ¡sorpresa! Gramona Rosé y Gramona Brut Imperial, el segundo lugar en Madrid donde lo encuentro por copas, esto me va a hacer ir con frecuencia pues, además, cuesta 3,5€.

Muy interesante local, recién inaugurado, al que habrá que volver para ir conociendo su cocina. En una primera visita me ha gustado bastante.

etiquetas: bar, restaurante

descubierto por: Santi Pita

quién ha ido más: @pascualdrake (2)

• check-ins: 10