Restaurante y GastroBar en pleno centro de Madrid ¡No te lo puedes perder!

09/10/2016

Muy bien en calidad-precio

Un sitio muy majete, bien atendido y bastante bien en calidad-precio.

20/05/2017

Muy buen precio para la calidad de la comida que ofrecen. Céntrico.

12/04/2016

De raciones/tapas por el centro

Tienen menú diario muy normalito, por un poco mas comes de carta y sales bien.
De tapas, las lentejas con foie y el tartar muy rico, la mini hamburguesa muy normalita.
De raciones comimos los huevos rotos con chistorrra(las patatas son medio cocidas) y los callos, que estuvieron bien a secas y las croquetas que hay que reconocer que se salen de buenas.
Repetiré para comer algún segundo como el solomillo o la merluza, además ningún plato pasa de 16 euros.
Buena opción para evitar ginos/vips de la zona.
16E por persona con una bebida y sin postre.

16/07/2015

Rica hamburguesa!

Eramos un grupo de 5 personas y teníamos un descuento/promoción del tenedor que consistía en -40% descuento en carta consumiendo mínimo un primero y un segundo o un segundo y un postre por comensal.
El caso que salimos a 15€aprox y probamos varios entrantes y postres. Lo mejor sin duda fue la hamburguesa consistente en carne 100% vacuno mezclada con el sabor del queso Camembert y la cebolla caramelizada dentro de una pan de mollete. Un poco bomba de relojería teniendo en cuenta que no lleva verdura, pero estaba realmente rica!
El resto de cosas fueron normalitas.
El salón en el sótano resulta un poco agobiante.
No se aceptan tickets restaurante.
La terraza tiene un suplemento del 15%.

13/09/2012

Menú diario y raciones

Para comer variado es de las mejores opciones de la zona, tiene menú diario y la carta son raciones para compartir.

De lo que más me gustó berenjenas rellenas, los huevos rotos con foie y los boquerones fritos.

Sitio informal, muy bien decorado, con mucho espacio entre las mesas y con una sala abajo para eventos

29/12/2011

Buen desayuno de diario

Localización: Centro, Madrid.
Tipología: Cafeteria/Restaurante.
Diseño: Muy chulo y con colores sobrios, vajilla bastante original. Amplio y espacio bien aprovechado. Tienes que leer la coplilla escrita de la puerta de Alcalá en pared del bar.
Servicio: Muy bueno por parte de los camareros de barra.
Experiencia: Fui a desayunar y me tome mi riguroso colacao, en este caso Nesquik en un bonito vaso de cristal bien generoso, como a mi me gusta. Lo acompañe con una napolitana de chocolate bien tiernica.
Precio: Oferta de desayuno, 2.30€

02/12/2011

Raciones en un local elegante

Estando como está en la calle Alcalá entre Cibeles y Sol, y con un nombre tan castizo, uno podría pensar que se trataría de un local de tapas y raciones, tradicional y de toda la vida.

Pero la Chulapa de Alcalá es un sitio nuevo, moderno, bien decorado, aunque con poca iluminación natural. Las mesas amplias y cómodas. El servicio amable.

La cocina se basa especialmente en tapas y raciones bien presentadas y preparadas, como el pulpo a feira, los huevos rotos con patatas, ensaladas, etc..

El precio está muy ajustado, buena relación calidad precio y buenos platos. De los sitios de la zona, es una muy buena opción para ir a comer.

05/03/2012

cocina de toda la vida con toques modernos en pleno centro

donde estaba el antiguo Ototoi, han abierto hace unos meses este restaurante de cocina mediterranea-creativa, la carta tiene muy buena pinta, no obstante sólo he tenido la oportunidad de acudir a probar el menú del día.

de precio, menos de 11 euros

el día que fui tenían de primero pedi caldereta de cordero y de segundo bacalao con arroz y pesto, y la verdad que muy bien! Eché en falta alguna opción más de postre incluida en el menú

por lo demás, gente maja, trato agradable y local decorado con mucho gusto

17/07/2012

Tapas de diseño

Desde el mismo local que antaño ocupó Oto-toi nos proponen una carta de tapas de diseño, basante originales, aunque un poco subidas de precio.
Si no tienes hambre también te puedes tomar un combinado, por ejemplo, un té-tonic.
No está mal.

21/10/2011

Sitio que seguro se pondrá de moda en poco tiempo.
El salón lo tienen abajo ya que arriba estaba lleno.
Fuimos los primeros en llegar y en menos de 10 minutos estaba lleno. Optamos los 9 que ibamos por el menú ( 10,95 ) aunque también tienen carta y nada cara. Vi que tienes tapas , platos de carne, de pescado, hamburguesas, etc ... pero repito , nada caro.

Comimos de primero risotto de boletus, muy bueno . Y de segundo pedimos secreto ibérico con patatas, con tal mala suerte que ya se habia terminado , con lo que nos ofrecieron churrasco.
Después de estar esperando el segundo plato mas de 20 min , nos dicen que el churrasco también se a acabado y que lo que nos va a ofrecer es pluma de ternera, que esperaramos ( todo entre mil disculpas)
Decidimos esperar y alfinal nos trajeron la carne. Poca cantidad pero de muy buena calidad.
Tuvimos que llevarnos el postre a la oficina ya que por tiempo no podiamos tomarlo alli. El gerente , entre mil disculpas , nos invito a volver de nuevo cuando quisieramos , para compensar.
Aún así, pienso que por las molestias y por habernos cambiado el segundo plato dos veces, ya se podian haber estirado y habernos invitado a los postres......

Aun asi, volveremos para probar mas tranquilamente y quizas de carta

10/02/2012

Esperaba mucho más de este sitio. Lo recomiendo como última opción.

Los platos son escasos, no están mal, pero no quedas del todo satisfecho.

La decoración es fría y en las fotos todo parece mucho más amable de lo que es.

El servicio es atento, y servicial.

28/10/2011

Tapas en Madrid

Restaurante de tapas, en plena calle Alcalá,llevan abierto como unos 7 meses.
Muy buena calidad,precio, menú entre semana por 10,95€. También tienen tapas,hamburguesas, cazuelitas etc.
Son lentos en el servicio, tardaron 30 minutos en servirnos el 2º plato, ya que lo que pedimos en 2 ocasiones se había acabado, tiempo exagerado para mi gusto.
Relación calidad precio buena, por lo que volveremos a repetir.

12/05/2012

De lo mejorcito de la zona.

Anoche estuve cenando en la terraza de este local, y debo confesar que me encantó tanto su elaborada cocina como el servicio. Estuvimos en la terraza y pasamos una velada muy agradable. Me consta que el menú del día que sirven entre semana es muy bueno, por lo que habrá que ir a probarlo.