Un espacio acogedor y dinámico, nexo de unión entre tradición y productos exóticos.

16/03/2019

Impresionante raya

Teníamos pendiente hace tiempo La Chusquery y finalmente reservamos (por El Tenedor, ¿por qué hay sitios que se niegan a estar en El Tenedor?, para mi, cada vez más, lo que no está en El Tenedor no existe) y nos pareció muy interesante.

Mis decidimos como plato principal por una raya fuera de carta que estaba impresionante. No había probado nunca la raya, me chirría un poco, pero acertamos plenamente. Acompañados de una ensaladilla rusa, buena pero en otro nivel, una cheese cake, cuatro copas de vino y agua, 62€, muy buena RCP.

12/01/2017

Pues me gustó

Fue de casualidad, pasábamos por ahí, había sitio (de sobra) y nos dijimos ¿porqué no?

Se pueden pedir medias raciones y, en contra de lo que he leído por aquí, no me parecieron escasas.

Comida divertida con una buena relación calidad/precio. Muy buenas las sardinas marinadas.

27/04/2016

Medias raciones de casi toda la carta

Sólo había visto fotos de platos de La Chusquery y no necesitaba mucho más para darle una oportunidad, realmente no había leído nada sobre ellos y me tiré a la piscina.

No tienen una carta enorme, cosa que agradezco, 'sólo' unos 15 entrantes y otros tantos principales además de un buen número de platos fuera de carta. De prácticamente todo hacen medias raciones, ideal para probar de todo.

Los entrantes rondan los 13 € (7 € las medias raciones) y los principales los 16/17 € (8 € las medias raciones). Hemos comido 3 personas y nos han adaptado todas las cantidades a lo que ellos han considerado cargando por cada plato lo que han creído conveniente. Hemos pedido 7 platos y 3 postres y hemos salido a 35 € por persona con refrescos, cervezas y zumos; ¡fantástico!

Buen servicio.

Yanzoo

Las medias raciones deberían ponerse de moda en todos los restaurantes!!

28 de abril de 2016

Están llenos hasta algún domingo que hemos llamado a ver...se lo merecen

28 de abril de 2016

Y a mí que aquí no me fue bien.. recuerdo unas croquetas ricas y un ceviche que no terminaba de enarmorar, igual que su curry de ¿carrilleras? que le faltaba de to'.

Avelio

Yo le tengo en cuarentena hasta que se me pase el mosqueo por querer cobrarme a precio de terraza un día que cenamos en la barra.

TragaldabasPro

eum, totalmente de acuerdo!!

TragaldabasPro

spider72, entonces seguiré yendo entre semana a las 15:30 ;)

TragaldabasPro

Miss Migas, pronto te quitas esa espina ;)

TragaldabasPro

Avelio, normal! Esas cosas sientan fatal...

28 de abril de 2016

jejeje sí. A mi me pilla a tomar x c...

31/05/2016

Tres* justitas

Abril 2016

La Chusquery no me entusiasmó en absoluto. El local es amplio pero estéticamente no tiene nada interesante. Estuvimos en las mesas altas de la entrada picoteando algunas racioncillas.

Vinos por copas originales pero caretes, a partir de 3€. En sala solo había dos camareros y ninguno de los dos daba abasto a pesar de que no estaba ni medio lleno. Nos atendió el italiano, tipo con buenas intenciones pero espídico total, corría de acá para allá, se le cayeron varias cosas y sudaba como un perro. Me ponía muy nerviosa ese tío; tampoco te dejaba opinar sobre los platos porque ya te decía él cómo sabían y lo que te iba a sorprender.

Pedimos media de ceviche (7'50€), ración escasita, nada del otro mundo, bao de carrillera (3€) muy rico, bocadillo de calamares (3'50€), no sé quién le ha llamado a eso "bocadillo", es un batiburrillo estilo quiero y no puedo. 1/2 de Tataki de pez mantequilla (8€), plato raro, textura rara. 1/2 de carrillera al curry (8'50€), el coco estaba en el arroz, el camarero nos avisó que mezcláramos bien porque picaba mucho... En fin, no picaba en absoluto. Buena textura de la carne pero salsa simplona y arroz raruno.

Todas las raciones eran bastante raquíticas. Pagamos 37'10€ dos personas (pedimos también una caña que no nos cobró por descuido). Ningún plato me sorprendió ni me llama a volver. Me dio la sensación de que los platos eran copias cutres de sitios top de Madrid.

Avelio

A mí me mola la cocina de La Chuskery, si bien coincido contigo en lo justito del local y en que últimamente el servicio era un poco chungaleras. Me han soplado que han cambiado a los camareros y como encargado han sustituido al italiano por la ex-sumiller de Montia. Nosotros volveremos a ver como siguen.

31 de mayo de 2016

A mi me gusta mucho la Chuskery. Al menos su cocina. Los fallos que tiene o que tenía son curiosamente out-of-the-kitchen: decoración (que ha mejorado con los paneles y las lámparas Edison) y el Italiano, que coincido que a fuerza de intentar ser amable conseguía justo lo contrario.

Aunque lo que sí que no me pareció fue rácano en las raciones...yo siempre he comido con medias y eran enormes.

Javier B.

El italiano era sobreactuación pura. El cambio por la exsumiller de montia puede ser un golpe de efecto, esa chica era un amor.

31 de mayo de 2016

Habrá ganado puntos con ese cambio.

22/11/2016

Alta cocina a buen precio

El entorno no le da puntos, pero merece la pena una visita y catar su propuesta. Platos muy logrados a precios ajustados y con mucha opción de 1/2 ración, lo cual siempre se agradece para probar variado compartiendo.

17/04/2016

El "Bacira" de La Latina

Baja a 2**

Cena sabado Abril 2016

La comida sigue estando muy rica, pero como te descuides te meten un rejón en la cuenta. Nos han tenido que rectificar la factura dos veces. ¿Nos habrán visto cara de guiris? Muy feo. De momento no volvemos.

------------------------
Octubre 2015 - Comida de menú del día por 11,50 € (ó 13,00 € en terraza)

Pedimos todos los platos del menú (dos primeros y dos principales) todo a compartir:

Ensalada de pollo oriental. Con trocitos de pollo marinado y rebozado sobre una cama de mezclum de lechugas acompañado de una salsa de miel y mostaza.

Menestra de verduras de invierno. Borraja, pencas, col china, brocoli, etc. Todo salteado y con una rica salsilla de soja.

"Lagarto" extremeño (un corte de cerdo ibérico parecido al secreto, tierno y sabroso), hecho a la plancha, y acompañado de verduritas tipo crudités.

Tataki de pez mantequilla con guarnición de algas y varias salsas. Pescado fresco y jugoso, con unas salsas que le vienen de miedo.

Todo entre bueno y muy bueno. Raciones abundantes, buena atención (con sonrisas, sin esperas, cambiando platos, etc.), y mismo mimo en los platos que si comieras a la carta.

Sin postre, pero con un café y una infusión acompañados de galletitas de chocolate, más una botella de 12 Lunas (un excelente tinto de Somontano), dos personas, pagamos 43 euros.

Difícil comer mejor por este precio. Un menú de diario imbatible. Venid antes de que se corra la voz.

No tengo más remedio que subirlo a 5 "stars".

-----------------------------------------------------------
Cena de domingo en la terraza. Estos chicos siguen dando muy bien de comer. Pedimos unos baos, ensalada de tomate y pescado escabechado, y mero asado en su jugo con berberechos. Todo muy rico. Con una botella de verdejo Circe hemos pagado 50 euretes. Como diria el amigo Acme la Chuskery es bien.
------------------------------------------------------
Buena experiencia en LA CHUSKERY, local de reciente apertura en pleno Madrid de los Austrias, en la calle Mancebos entre la Plaza de los Carros y la de la Paja. Local de esquina, decorado en plan taberna castiza, con grandes ventanales. En la entrada una barra con cuatro o cinco mesas altas, y un comedorcito con otras diez mesas, aparte de otras tantas en la terraza de la calle peatonal en la que está situado.

Carta breve, a base de raciones pensadas para compartir. Cocina de fusión con toques orientales, con bastantes referencias fuera de carta que anuncian en una enorme pizarra.
Tres personas, domingo a mediodía y el local lleno. Tuvimos la suerte de que se quedó libre una mesa alta al lado de una ventana y allí nos hicimos fuertes. Nos atendió uno de los socios y nos dejamos recomendar, pedimos:

Unos “baos”, los bocadillos chinos de pan al vapor, uno de panceta con salsa hoisin, y otro de cordero, guisado en una salsa de leche de coco y cacahuete ligeramente picante, del que tuvimos que pedir otro más porque nos supo a poco.

Media ración de tataki de pez mantequilla, servido en una bandeja plana con diferentes tipos de salsa, de más a menos picante, en el que la gracia era ir mojando trocitos de pescado en las diferentes salsas o combinarlas. Un plato redondo, el pescado estaba muy bueno y las salsas le iban de vicio.

Media de ceviche de corvina, servido con cebolla morada, puré de batata, aguacate y maíz tostado. Suave y refrescante.

Terminamos con una de morcilla de burgos frita con una salsa de chile dulce tailandesa. Muy sabrosa la morcilla de arroz, y acertada la combinación con la salsa.

Acompañamos el condumio con una botella de “7 fuentes”, el tinto tinerfeño, servido fresquito, que entró de maravilla.

Estuvimos a gusto y muy bien atendidos, cadencia adecuada y con explicación de los platos. La cuenta ascendió a 52,50 euros, que nos pareció una buena relación calidad-precio. Nos fuimos deseando volver para probar más cosas.

Yanzoo

Yo también pensé que se parecía a Bacira pero digamos que más rústico.

Avelio

Es cierto que Bacira es más fino, pero lo he titulado así porque por La Latina no había ningún sitio de este estilo.

Yanzoo

El título de la reseña es genial! Y el sitio merece la pena probarlo.

23/05/2016

BBF, bueno barato y feo.

He ido ya tres veces.

La zona no parece la mejor, como ya se ha comentado. El "garito" es normal. Ha mejorado eso si, antes era peor. Así que, en principio, todo empieza mal.

La comida no es nada Chuska. Casi todo lo que he probado esta muy muy bueno. Sabores equilibrados pero sabrosones.
Lo de las medias es un puntazo.

Los baos muy buenos, en especial el de calamares. Incomodo de comer.
Los ceviches ricos, no es la Cevicucheria, claro.
Otros como Pez mantequilla, tomate y burrata,... buenisimos.

Y luego lo mejor, el precio.

Mas o menos por 25-30 p/p te comes como un emperador.
Para mi, de momento, la mejor relación calidad precio de Madrid.

Que pena el local¡¡¡

VolVeRé rápido.

Jejeje sí el local es un poco "chuskero".

23 de mayo de 2016

Javier B.

Estoy de acuerdo con tu comentario. A pesar de nuestra mala experiencia inicial repetimos y la comida merece la pena un desvío.
Eso si eres capaz de soportar la sobreactuación del encargado.

23 de mayo de 2016

09/05/2016

Maravillosa cocina. RCP perfecto y medias raciones XXL. Ambiente a mejorar.

La Chuskery se consolida como opción de cocina fusión con buena mano en la línea de los Bacira, Kitchen 154, Bistronómika, Triciclos, Tandem y demás fusión-locals.

Segunda visita y seguimos con muy buena impresión. Mejoras en el local lo hacen mucho más acogedor que la primera vez, se agradece las lámparas Edison y los paneles acústicos, pero aún me sangran los ojos con sus grafitis de tercera regional. Mon Dieu.

4 medias raciones todas fantásticas de calidad y cantidad.

Ojo: media tabla de queso muuuuuy mediocre que deslució un poco el fin de fiesta.

Con una botella de 12 lunas a temperatura correcta, 56 euros 2 personas.

Conclusión: Venid. Incluso en la Latina hay hueco para algo más que turistas.

*******************

Ya lo dijo @Avelio y no le faltaba razón. La Chusquery es el Bacira de La Latina. Imposible no pensar en el local de la calle Castillo cuando uno lee la carta de La Chusquery y escucha los "fuera de carta" de sus cocineros.

Cocina fusión hecha con mucho mimo y pasión. Buen producto y precio ajustado.

Lamentablemente en este caso un contenido maravilloso se presenta en un local descorazonador: luz terrible de cafetería, paredes desnudas decoradas con grafities de cuarta regional...da la impresión de un local a medio terminar y en el que no se está nada cómodo a pesar de que la cocina es soberbia.

En mi opinión la situación del local no ayuda en nada. Creo que en otra zona tendría mucho más tirón.

NUESTRA OPCIÓN:

TIRADITO DE VIEIRA. Muy correcto, a 2,80 eur la unidad y servido en su concha.

BOCADILLO DE CORDERO Y DE CALAMARES. Estilo Bao, ambos ejemplos de cocina fusión, una con toques árabes y la otra más asiática. Muy correctos los dos. Ricos. 3.50 eur/unidad.

1/2 TATAKI DE PEZ MANTEQUILLA. Aquí diversidad de opiniones, a mi me parecio basto, con trozos enormes que había que partir con cuchillo. Buen sabor. 8 EUR

1/2 CARRILLERA CON CURRY. El mejor plato sin duda de los que tomamos. Una carrillera muy fina con curry y leche de coco. Maravilloso.

LAGRIMA DE VACA.- Fuera de carta. Muy correcta aunque me quedo con la carrillera.

BOTELLA DE 12 LUNAS y un postre (carta de postre muy floja, se acabó la fusión aquí), TATIN DE PLÁTANO, normal + café 68,60 EUROS.

DETALLES QUE NO SE VEN PERO ESTÁN:

La carta de vinos es justa y todas las referencias están un poco subidas de precio para lo que son. Cuando pedimos una recomendación, casualmente nos señalan el más caro de la carta. Eso no se hace.

Pedimos palillos para el tiradito y nos ponen un cubilete con palillos...de dientes.

CONCLUSIÓN: creo que volveremos. nos gustó mucho la cocina y creo que eso supera el local decorado por los enemigos y la situación que para nosotros se nos hace bola el llegar hasta allí. Muy buena RCP.

Venid.

Yanzoo

El local es estilo comedor de colegio pero con mesas y sillas de madera. Ni tan mal!

12 de mayo de 2015

Ya digo que yo volveré, pero que el local es muy muy justito.

12 de mayo de 2015

13/06/2016

Agradable y rico

Comida con amigos hace unos días, el local no llama mucho la atención, aunque realmente lo importante es la cocina y nos gustó, excepto el bao de carrillera que estaba totalmente insípido.

El servicio un poco lento, teniendo en cuenta que sólo había otras 2 mesas y nosotros.

19/02/2016

Descubrimiento en La Latina

Se nos antojaron unos baos y echando mano de nuestra lista de pendientes encontramos esta gema escondida en el barrio de la Latina. Gran descubrimiento.
- La comida:
Los baos, que en un principio habían sido la razón para visitar La Chusquery, estaban buenos pero no nos acabaron de convencer. En cambio el ceviche nos pareció espectacular. Fuera de carta pedimos un guiso de pechuga de pollo y alcachofas que devoramos con fruición (nos han soplado que lo van a meter en la carta). El postre muy bueno también. Pequeña pero interesante oferta de cervezas artesanas.
- El servicio:
Estuvimos prácticamente solos, pero a pesar de ello, la cocina fue un poco lenta. Se lo perdonamos por lo bueno que estaba todo.
- El local:
Hay una zona de barra y el comedor propiamente dicho, donde nos sentamos nosotros. No es especialmente acogedor, pero la calidad de la comida lo compensa con creces.
- Conclusión:
La RCP es excelente, así que tendremos que volver porque se nos quedaron muchas cosas apetecibles por pedir.

Miss Superlike Aveli...

Menudo descubrimiento lleva mas de un año abierto...pero me alegro de que te haya gustado

19 de febrero de 2016

20/05/2016

Sorpresa en la latina

Bueno, debido a que más bien nos llevaron no fue tanta sorpresa, pero en esta zona tan guiri comer bien siempre es un alivio, todo de bastante calidad pero el pez mantequilla es para enmarcar.

25/02/2016

Mal afinado

Cuantos factores influyen en que una experiencia sea negativa en un restaurante al margen de la comida?? Varios, y parte de ellos confluyeron en nuestra visita a las Chusquery.

Ubicación, el local estaba lleno, y es ruidoso y de todas la mesas posibles nos tocó justo la que da a la salida de la cocina. Es decir, te tragas un continuo vaivén, que no tendría mayor inconveniente (esto puede pasar) si en este trajín no observas continuas broncas jefe/empleado.
En nuestra visita estoy convencido que ese día les faltó un camarero. Si no es así, malo. Las continuas reprimendas al subordinado resultaban muy molestas. Platos acumulados en la mesa, con temperatura de lesión por quemadura. Eso si, debo reconocer que no hubo esperas y todos los platos llegaron con un tempo correcto.
Mala suerte(?) con un plato que condicionó el resto de la cena. Dijimos que no era apto para el consumo y nos recordaron repetidas veces que estábamos equivocados.

Reservamos el menú del Gastrofestival por 30€. Febrero 2016

Croquetas de jamón, 2, buen tamaño pero servidas sobre un plato que era el infierno puro. Adjunto foto porque es representativa. Reconozco que el sabor y la textura eran buenas.
Se nos amontona en la mesa con una ensalada de burrata, muy buena, sencilla pero rica.
Y en eso que llega el ceviche caliente de chipirón. Y sin meter la nariz nos llega un olor a pescado pasado, muy pasado. Preguntamos si es para nosotros, con la infantil esperanza de que se hubiesen equivocado. No, es nuestro. Lo inspeccionamos, pero huele demasiado mal como para arriesgarse a comerlo. Tiene variadad de pescados, y es posible que algún berberecho es lo que provocase ese olor. No es cuestión de jugar a la tortilla rusa. Se lo comentamos, mala cara y vuelven en 10 segundos de la cocina diciendo que el plato lo han olido y probado y está perfecto.
Tenemos buenas tragaderas, nos sentimos violentos si tenemos que devolver algún plato y creo que hemos rechazado 2 platos en nuestra vida por temas flagrantes que siempre nos han reconocido.
Pues bien, aquí nos repitieron hasta 3 veces más lo equivocados que estábamos.
Nos lo cambiaron, por un ceviche clásico que estaba realmente rico.
La persona que nos atendió, a pesar de su insistencia en nuestra equivocación, siempre fue profesional y educado, muy acelerado y algo histriónico, pero atento. No era el clima ideal, pero nada que reprochar. Nos recomendó un blanco Navaherreros, muy adecuado.
Acabamos con el tataki de pez mantequilla y wakame, de un tamaño considerable y muy bueno de sabor. Aunque de nuevo, con un plato ardiendo.

Si no se hubiesen dado las circunstancias que expliqué al principio no sé si la experiencia habría sido buena. Todo nos gustó y creo que la cocina es notable, pero no nos sentimos a gusto en ningún momento.

Si repitiese, sería para picar algo en la barra.