La Ciudadela

11/11/2014

Tradición gastronómica asturiana

Hoy visitamos Gijón. Un lugar al que siempre nos encanta regresar y que gastronómicamente hablando siempre nos depara más de una sorpresa agradable. La verdad es que en Gijón hay muchísimo para escoger, de modo que hoy nos guían nuestras piernas y se impone la ubicación. De este modo, como no podía ser de otra manera, el restaurante elegido no puede estar muy lejos del paseo de la playa. Y así es; cercano a las olas que rodean Gijón se encuentra el restaurante Ciudadela, donde, desde luego, la carta es toda una declaración de intenciones.

Gastronomía de la tierra. Calidad y oficio.

gastrodisfrute.blogspot.com.es/2014/11/tradicion-gastronomica-asturi...

10/11/2012

En la plaza de san agustín,

En frente del centro comercial, en la calle justo de detras del muro de la playa san lorenzo.

Un típico de Gijón, como el resto de restaurantes del grupo, controlan todo.

Con la ciudadela dan comida creativa, hay mucha gente de 30 a 40 cenando aquí el menú de 24 € de los viernes está muy bien.

Con 11870.com/pro/restaurante-cicerone controlan la noche de jueves de chicas con un menú a 15 € que se llama " lo noche de hadas", si vas con tus amigas, menú de cocina italiana.

Aunque el italiano por mayor número de visitas a cenar, por la gente que somo de allí, también de este grupo de restaurantes es 11870.com/pro/pizzeria-gepetto tiene otro en el barrio de la arena, la combinación de italiano bien puesto a precios justos hace que un sábado tengan cola en la puerta, desde grupos de amigos de 18 años a familias enteras. De aquí siempre hay que pedir la ensalada cesar, enorme, baratísima y todavía no he probado otra mejor.

Participa en el V Campeonato de pincho en Gijon, que el 10 y 11 de noviembre todavía se pueden probar.

09/03/2013

Interesante descubrimiento

Visitado el 29/05/05
Nos lleva a comer a este interesante restaurante un colega de toda la vida que lleva viviendo unos 15 años en Gijón.
En un local correcto y con agradable servicio elegimos de primero, como no, fabada, para continuar con mollejas y pixín. De postre, por supuesto, arroz con leche. Todo muy bueno y suficiente para reponer fuerzas de cara al inolvidable concierto de REM que íbamos a tener la suerte de disfrutar esa misma noche.

16/10/2010

Curiosa decoración y buena comida

Aunque fui hace tiempo, si mal no recuerdo el salón del sótano es sólo para fumadores y, aunque yo no lo soy, merece la pena porque la decoración es curiosa. Además hay bastante separación entre las mesas que quedan separadas entre sí como en distintos apartados.
Y la comida muy buena y de calidad. Entrantes originales y segundos apetitosos, con carnes diversas. Tienen detalles como el acompañamiento de sales exóticas para que pruebes las que quieras.
Buen servicio.
Precio medio-alto, casi 100 euros por pareja si tomas un par de entrantes, segundos, vino, postres, café... Creo que los merece.

08/12/2010

Restaurante acojedor y agradable. La relación calidad-cantidad-precio es muy buena.

Tienen una carta variada con cocina asturiana y platos modernos. Podemos encontrar pucheros tradicionales como fabada, pote, garbanzos , etc. y raciones originales como rollitos de primavera de perdiz, croquetas de centollo, huevos rotos con setas y foie, albondigas de caza, carnes y pescados muy frescos.
Los postres estan muy logrados. Muy recomendable el milhojas de arroz con leche y helado de cafe.

Sin duda un sitio recomendable para comer, cenar o incluso tomarte un vino con unas raciones.

05/12/2009

Algo ha cambiado

Después de ir múltiples veces a cenar y salir muy contento con los platos y la comida, he de decir que la úlitma vez que fui (marzo de 2008) la experiencia fue HORRIBLE.

A pesar de no haber mucha gente no encontramos con un servicio pésimo, platos fríos y esperas injustificadas entre plato y plato. Esto no es tolerable para un restaurante en el que vas a dejar 50 euros por persona.

No vuelvo más.

12/08/2010

A mi particularmente, no me gusta, la comida no está mal, pero hay sitios mejores.
Los comedores son oscuros.
No sé las 3-4 veces que he ido me he quedado con la sensación de que no es para tanto y que prefiero otros sitios para comer similar.

09/10/2007

Un sitio precioso en Gijón

Un restaurante fuera de lo común. Muy bonito, en especial la parte baja. Se come o cena muy bien, no es de los más baratos, pero la calidad precio no está mal. Para pasar una de esas veladas.....inolvidables??. El sitio acompañará, seguro..... No puedes perdértelo. Quedarás bien, lleves a quien lleves. Imprescindible

19/09/2007

Si bien el precio quizá esté por encima de la media asturiana‚ las raciones son abundantes y están muy‚ muy buenas (y para los que vivimos en Madrid sigue siendo un precio más que razonable). Tienen una amplia carta de pescados (y el foie fresco‚ mi debilidad‚ riquísimo).
El piso de abajo es muy acogedor.

26/05/2007

JagTomas lo descubrió en mayo de 2007

Relación precio calidad muy bueno. Buena carta de vinos y un correcto servicio del mismo. La cola de pixín es sin duda su mejor plato. En el sotano del restaurante tiene una replica de pequeñas cuevas en las que tiene situadas las mesas. A la espalda de la playa san lorenzo.

26/09/2008

Exito seguro

He ido con amigos en plan informal y con compromisos más serios. Nunca me ha defraudado. Es un poco caro, pero la calidad, comodidad y atención lo justifica.

07/04/2008

Asturiano en Gijón

Muy recomendado, iré con amigos y actualizo :-)