La Cocina de María Luisa

17/05/2016

Buenísima comida tradicional , mucha será, trato familiar y manitas de otra galaxia (pedirlas con un poco de arroz blanco). Precio de calle Jorge Juan, eso si.

10/12/2015

Restaurante micológico

Hacía mucho tiempo que no iba a este restaurante especializado en setas y caza, en la gastronómica calle de Jorge Juan, y acudí el otro día aprovechando que había descuento por El Tenedor. Es un sitio agradable con un servicio correcto. Tomamos varios platos de setas de primero para compartir, en general buenos y de segundo yo tome rape con salsa de setas, que es una combinación que no me convenció del todo. La próxima vez probaré algún plato de caza que parece es también su fuerte.
La dueña y cocinera, María Luisa, sale al final de la comida a preguntar a los comensales como ha ido todo, que es un detalle que se agradece.
En general es un sitio que está bien pero sin ser redondo. Habrá que darle otra oportunidad.

14/10/2015

Ni fu ni fa

No teníamos unas expectativas muy altas porque ya habíamos leído opiniones un poco regulares, aún así queríamos probarlo y decidimos aprovechar la oferta de El Tenedor. Y menos mal que fuimos con la oferta porque nos hubiera dolido pagar el doble por unas raciones minúsculas, la comida no estaba mal pero desde luego no para los precios que tienen.

23/01/2014

No me dejo con la boca abierta

De decepcionante puedo describir mi visita a Maria Luisa, salvo la compañia que era excepcional (tres mozas de buen ver), el resto ufff.

Primero creo que elegimos mal momento, no es tiempo necesariamente de setas, solo tenian dos y unas de ellas (boletus) eran congeladas (bien por ellos por decirlo).

El servicio, aunque muy atento y profesional fue un poco desastre, en principio nos insistieron mucho que tomasemos sopa de trufa, la cual solo pidió una de las mozas (hacia un frio de cojones), el caso es que una vez pedida nos trajeron otra sopa de alguna seta como entrante de la casa (no se si lo cobraron ahora que lo pienso), imaginaros la cara de boba que puso nuestra amiga cuando vio que se tenia que tomar dos sopas seguidas... el resto de comensales pedimos las setas comentadas a repartir, estaba ricas la verdad. De nuevo con la sopa, la de la (sabrosa por cierto) sopa de trufas se quedo perpleja porque en la sopa había muchisimo huevo y de segundo, por consejo de la camarera creo (o la tal Maria Luisa, no recuerdo como digo), pidio huevos con noseque... ósea que dos veces huevos, se lo dijo al palomo y cambio d segundo (no se si estaban ya hechos o no, pero clamaba al cielo). El resto de segundo tomamos las celebradisimas (según ellos) manitas de cerdo que estaban buenas sin mas.

Todo rico, pero nada como para volver. Si hablamos de setas, desde mi punto de vista quedan a años luz del Brote, y por detrás del Cisne Azul y El imperio.

Y caro, salimos a 45 por barba, sin postre y una botella de vino de la casa.

En fin, que sin desmerecerlo, nada del otro mundo.

Por cierto, como decia Camilo (ACME), la decoracion y pintura del local recordaba a la habitacion de un niño de 2 años con los tonos azules de la pared ;-)

28/02/2014

festival de Setas

Aparte de la decoración algo estrambótica, el servicio es bueno y la comida... mejor, sobre todo para los amantes de las setas en todas sus variantes.
Pedimos un menú de degustación en el que pudimos probar una gran variedad de setas con increibles y variadas preparaciones: carpaccio, plancha, pastel... Muy recomendable.

22/03/2013

Setas y comida casera muy recomendable

Ayer tuve la oportunidad de ir a comer en La Cocina de María Luisa, me habían hablado de que la calidad de la comida era bastante alta y que el restaurante era recomendable.

El restaurante se especializa en platos de setas, aunque también cuentan con muchos platos de caza. He de decir, que salí francamente encantado. De primero nos sirvieron una sopa de boletus que estaba realmente muy buena. Probamos después el carpaccio de boletus (muy recomendable, lo que más nos gustó) y un revuelto de trufa negra (muy bueno pero quizás un poco empalagoso al final). De segundos platos tomamos las acelgas y la especialidad de la casa, manitas de cerco rellenas, realmente exquisito.

Resumiendo, el restaurante nos pareció tanto a mi novia como a mi un sitio acogedor (aunque la decoración está bastante anticuada), con un servicio muy amable, una calidad de materia prima y cariño en la cocina bastante evidente y quizás con el único pero de ser un poco más caro de lo esperado. Nos fuimos con la sensación de restaurante perfecto para típica comida/cena de otoño, cuando apetecen platos de "tierra" calentitos y caseros.

Sin duda repetiremos en el futuro.

04/11/2012

SETAS EN MADRID CON MESA Y MANTEL

Me pidieron al inicio de noviembre comer setas en Madrid. Vi que el Brote y el Cisne Azul eran seguramente los mejores. Y algún día iré allí. Pero como habia que ir con una persona mayor y queria tambien un sitio de buena presencia, elegí La Cocina de Maria Luisa. En los otros, o no hay apenas mesas, o no tienen mantel de tela, o tienen muchas escaleras para el comedor.
Asi las cosas nos recibieron con una crema de boletus que a mí no me dijo nada y además la cobraron a 2.90 por persona. No dieron la opción de elegir o no si la queriamos. Yo la dejé y la cobraron igual.
Nos sirvieron un carpaccio de boletus verdaderamente bueno, en textura y sabor, aliñado con un poco de vinagre de manzana, que no mata su sabor. Yo a lo champiñones laminados crudos les suelo poner pimienta negra, pero en el caso del boletus sería una pena solapar el sabor que desprende. siempre me recuerda al metano, en todo caso es etéreo y llena toda la boca y hasta la cabeza de sensacion.
Luego nos trajeron unas amanitas cesáreas salteadas que venían con mucha pimienta blanca (creo) por lo que predominó el picante y no se apreció el sabor de la amanita mas que un poco. Una pena pues la textura estaba inmejorable. Como llamé la atención, pues trajeron otra ración sin el picante o pimienta y fué realmente agradable, se percibió de una forma increible lo suave que es el sabor de esta seta, es fina fina. Y otra vez la textura. La verdad que a las setas salteadas no hay que ponerles ajo ni perejil si son buenas. Esta ración no la cobraron, fue un detalle.
Luego trajeron unas Chantarelas, con mayúscula, un sabor añejado mas profundo y sin llegar a ser fuerte. Me recordaban a un oporto viejo y con madera. (Vete a saber si lo llevaban...).
Luego probamos unas tórtolas muy tiernas con un sabor, curioso, que recordaba el olor a cuero. Una perdiz estofada un poco seca pero con una salsa de chocolate a un lado del plato que valía la pena. Para eso estan las salsas, pues había mas de una en el plato (tambíen de manzana)
Probamos una delicia de acelga con foie que no me gustó mucho pues era una masa envuelta en hoja de acelga, no la penca. Pero era un intento.
Las manitas al parecer tienen fama, yo no las probé pero mis compañeros me dijeron que estaban buenas, deshuesadas correctamente.
Con el vino de la casa, viña salceda, y los aperitivos y postre, salió a 50 € por cabeza. Para la feria de hongo y setas no estuvo mal.
Vale la pena ir. Y puede ser el mejor sitio con presencia para comer setas en Madrid. El que sepa otro que me lo chive.

16/10/2012

Riquísimo restaurante, especialidad en setas, con alta calidad y una atención excelente

La Cocina de María Luisa es de esos restaurantes que quedan pocos en los que los dueños cuidan con esmero cada detalle del mismo y supervisan en todo momento el servicio ofrecido al cliente. Cocina de muy alta calidad, con excelentes materias primas. Aquí consiguen recrear un ambiente y una experiencia únicas. Tienen especialidad en setas y platos de caza. Buenísimo el carpaccio de boletus y los platos principales impresionantes – tomamos solomillo con foie y rape con salsa de trufa. Es un poco caro, pero para ocasiones especiales es un sitio en el que acertarás. Sale por unos 50€ persona. Podéis ver el detalle de nuestra visita en: hoycenamosfuera.com/2012/10/16/la-cocina-de-maria-luisa

30/08/2011

Un cita ineludible en el otoño madrileño

La especialidad de la casa son las setas de las que trabajas muchos tipos y preparan de diversas formas. Pero no es lo único que está bueno, el pescado la carne cualquier plato se merece un buen tiento. Y con vino el precio es razonable 45€/px, algo bastante normal en un restaurante de calidad en Madrid. Lo más simpático de la velada fue cuando la cocinera salió a preguntarnos a todos si nos había gustado la cena. Un sitio para volver, aunque no haya que esperar al otoño.

01/08/2011

DISFRUTAR LA COCINA

Duranre el mes de septiembre logre comer en el mejor restaurante de madrid a mi buen entender y paladar.

la carta es concreta, definida para el amante de las setas y las cazas.

los bolletus salteados o fileteados son extraordinarios, los recomiendo sin dudar.

maria luisa es un perfectas amante de la cocina, mientres selecciona la tortolas, prepara la manitas de cerdos, siente las trufas, ella ya visualiza el placer de sus clientes, mejor dicho sus invitados.

cada vez uqe pase por madrid, via valencia, via paris, ahi estare, trato de pasar un par de moches en madrid para sentir la buena cocina.

dr alejandro mateos

16/10/2010

Excelente la cocina, excelente el trato. En cuanto pueda, vuelvo

María Luisa, la dueña de la casa y de los fogones, es de Navaleno, Soria y eso se nota en bastantes detalles.

Trufas, setas y hongos son una de sus especialidades. Exquisita la materia prima y exquisitas las salsas y los preparados.

El otro gran descubrimiento de la noche fueron los platos de caza. Ciervo, jabalí, venado, perdiz, etc.. elaborados con maestría y con un resultado magnífico.

Pero no solo nos centramos en los "caprichos micológicos" y la caza. También pedimos pescado, un rape con salsa de trufa exquisito y unos chipirones con cebolla estupendos.

Bastante buenas las alubias y exquisitas las croquetas de pollo y la ensalada vegetal con salsa de foie.

La bodega muy surtida y sin "subirse a la parra" en cuanto a precios, y los postres riquísimos, pero de surtido escaso.

En definitiva; volveré. La amabilidad de María Luisa y todas las personas que trabajan con ella y la calidad y el tratamiento de los platos que nos ofrece, merecen la pena.

Ratatouille + seguir 300 sitios, 35 seguidores

08/06/2010

setas y setas

He ido varias veces, sobre todo a degustar setas, ahora que es la época, para mi es de los mejores sitios de Madrid para comerlas, sobre todo los boletus están espectaculares.

Muy buen trato, incluso sale maria luisa a preguntarte y hablar contigo al final de la comida.

El precio es severo, mínimo 50 €, y exceptuando las setas, tiene una amplia carta con aciertos, y errores, entre los aciertos platos de caza muy buenos, y entrantes flojillos, los pescados tampoco me convencieron.

Para el precio debe mejorar

12/03/2010

para repetir

Cocina de producto, honrada y tradicional en un amplio restaurante de corte clásico.
Deliciosa la crema de espárragos de aperitivo.
Correcto el foie con confitura de higos.
El revuelto de setas de temporada, insuperable.
Los pescados (lubina con verduras, rape con salsa de setas) jugosos,
carnosos, en su punto.
Apetitosa la perdiz estofada.
Postres a la altura del resto de platos.
Vajillas, cristalería y lencería estupendas.Servicio impecable.
Un defecto? Todo el restaurante es de fumadores.
Precio medio: 60€