Atención buena

es quien más ha ido (3)

Nos acercamos al Mercado de San Antón y estuvimos en la terracita tomándonos una cañita y esperando para cenar en La Cocina de San Antón (relacionado con el Cinco Jotas). Un aviso, en la terraza va todo el mundo como si fuera una première y claro, nosotras que veníamos del curro entre semana no teníamos pensado ir en plan cibeles a cenar, nos quedamos un poco locas. Uno de los encargados nos vio esperando y nos preguntó si necesitábamos mesa. Le dijimos que queríamos cenar y aunque tenían todo reservado a partir de las 10, como era muy tempranito, nos puso en una mesa. Comimos como marajás. El problema es que las raciones son más grandes de lo que nos esperábamos (en algunos platos tienen medias raciones, deberíamos haberlo deducido) pero como llevábamos más hambre que el perro de un ciego pedimos tres platos que resultaron ser demasiado para 2. De primero una ensalada de queso de cabra con espinacas, nueces y mermelada de mora para compartir que resultó ser enorme y nos dejó llenas pero que estaba de muerte. De segundo el curry de pollo y langostinos espectacular sin embargo el cuscus de verduras y costillas ibéricas muy flojo. Aderezado todo con 2 cañas grandes. Pues eso, 3 platos majos, pan y 2 cervezas por 35€. Todo muy chic, demasiado cool (a nuestro lado cenaba la presentadora Francine Gálvez, que es más alta y guapa en persona, cotilleos a parte) pero repetiría. Merece la pena acercarse al mercado para echarle un vistazo, todo nuevecito y bien puesto.

Nota: Viendo algunos de los comentarios más antiguos, hago hincapié en que en la terracita nos atendieron a los 10 minutos de estar de cháchara y una vez sentadas en el restaurante, nos tomaron nota en seguida, los platos llegaron bastante rápido y no se confundieron aunque costó que nos trajeran la cuenta, así que entiendo que han mejorado bastante. Si bien es cierto que era muy temprano y todavía no se había llenado por lo que veo el servicio ha mejorado sustancialmente.

opinión completa »

etiquetas: comidas del mundo, madrid, restaurante

Servicio muy malo, menú del día caro, ambiente ultraposh

1.194 sitios, 105 siguiendo, 289 seguidores, 290 descubiertos

SOBRE LA TERRAZA

La terraza mola muchísimo pero cada vez me da más pereza al ambientillo con tufo a pijazo que tiene, incluso un miércoles a mediodía (por ejemplo ya me he encontrado un par de veces con el pseudopersonajillo conocido como Jousi)

El servicio de la terraza es simplemente patético. Me uní a unos familiares y
amigos que estaban tomaban algo, y que ya habían pagado (porque tienen la fea, aunque cada vez más común, costumbre de traerte la cuenta con las bebidas, no sea que te vayas sin pagar); y a mí no me trajeron la cuenta, y cuando acabamos, después de intentar insistestemente llamar a algún camarero (que se paseaban, consultaban su teléfono móvil, o simplemente miraban a parla) me levanté a pagar a la barra. La camarera de la barra no tenía ni idea de qué había pedido, me dijo que lo de la mesa estaba pagado, insistí en decirle lo que faltaba, se acercó el camarero y le dijo que era una cocacola, le corregí (era una cerveza) y finalmente me cobró diciéndome, literalmente, "Joder, qué honrado eres". Patético. Debo reconocer que sí, fui demasiado honrado (por no decir gilipollas), pero si hubiera ido con mi novia u otros amigos, y no con mi santa madre (ante la que me debo comportar como un hijo y no como un perroflauta que se va sin pagar de los sitios) otro gallo hubeira cantado. Porque fue basatnte patético que tuviera que insistir para pagar, y que encima la camarera se sorprendiera, en tono "choni" , de lo "honrado" que había sido por insistir en pagar lo que he consumido.

SOBRE EL RESTAURANTE

También todo muy mono, muy guay, y la preciosa mesa corrida de madera no nos resultó para nada incómoda; los sitios muy amplios, y al ser 5, nos "separaron" el ambiente con los siguientes con unos adornos en la mesa. Eso me gustó.

El local es muy ruidoso, y eso que tampoco estaba petado. Fatal la acústica, enseguida se forma un barullo que te pone la cabeza como un bombo.

Comimos de menú del día, y la comida me pareció del montón, ramplona, en general escasa, y de lo más corriente y moliente, nada especialmente original o extraordinario que justifique los 12,50€ del menú, cuando justo enfrente del mercado tienes el Nike donde puedes comer bastante dignamente por 8,50€, o al lado (en Libertad) el Momo donde se come muy bien por 10€. Los nombres de los platos son bastante pretenciosos ("ravioli de cristal" y eran unos raviolis normales; ternera "thai" y era un ternera a tiras con un sofrito y cuatro brotes tiernos de soja por encima; etc...) para lo que realmente son.

Otro punto surrealista es que de postre sólo tienen fruta del tiempo (que no de temporada). una mandarina (una sí, una), o una manzana. Pregunté si tenían algo más elaborado (tarta, flan, yogur,..) y me dijeron que sí, pero a la carta. O_o

Otro detalle bastante feo, que el vino del menú del día (un tempranillo peleón) lo sirven por copas. O sea, que aunque 2, 3 ó 5 comensales de tu mesa toméis vino, no os dejarán la botella, sino que os sirven una copa y a correr.

Otro detalle feo: vimos que en muchas mesas de al lado con la cuenta les sirvieron un chupito de licor, que a nosotros no nos ofrecieron. ¿Será sólo para los clientes VIP que piden a la carta entre semana?

Un detalle que no está mal, el pan. Intuyo que es de alguna panadería del mercado, y aunque no es artesano ni fresco, pero al menos está bien horneado, y no es la mierda chiclosa que comemos en cualquier sitio.

El servicio lento y olvidadizo. Se equivocaron de platos, no estaban atentos, veíais más encargadillos (3 personas de calle con pinganillos para quí y para allá) que camareros cuando necesitabas algo; y en general un poco secos.

EL CONCEPTO "COOKING DEL MERCADO"

No lo probamos, pero como tenía mucha curiosidad, pregunté a una chica de pinganillo sobre cómo funcionaba. En la carta pone que por 4,50€ te preparan cualquier carne o pescado (comprado en los puestos del mercado que tienen el logotipo "cooking del restauarnte", que son la mayoría de los grandes) a la plancha (carne), o a la plancha o al horno (pescado). Las patatas, o la guarnición de verduras, o ensalada tiene un sumplemente de 1€ cada una. Pregunté específicamente sober las hamburguesas de Hamburguesa Nostra, me dijo que no sabía si colaboraban y que no me podía contestar, le dije "hombre, pues si no lo sabes tú, no lo voy a saber yo", se fue a preguntarlo y luego me confirmo que sí. Pregunté si me tenía que llevar el pan también o lo ponían ellos, y tampoco sabía ("es que nadie ha venido todavia con una hamburguesa, así qu no sé cómo va"); después de irse preguntar otra vez (¿pero esta chica no es medioencargadilla?¿por qué se tiene que ir para preguntar si tiene pinganillo?) me dijo que no, que lo tenía que llevar yo; y que me cobrarían 1€ por añadir tomate, lechuga y cebolla a la hamburguesa, y 1€ más si pedía patatas fritas, aunque con el lío que se hizo la chica y la organización que se ve que tienen, lo mismo vas un día con la hamburguesa y te cobran otra cosa distinta. Conclusión que la hamburguesa completa con patatas te viene a salir por 6,50€ más de lo que cueste abajo (las hay desde 2 hasta 5€). No está mal, pero creo que sale más a cuenta comprarte un medallón de solomillo de buey en la carnicería, por ejemplo. En cualquier caso, un día quiero ir y probarlo.

En general el restaurante me parece un quiero y no puedo que no está a la altura. Ya llevan 2 semanas abiertos para haberse puesto un poco las pilas. En definitiva, no dejan de ser un 5Js, y por mucho que hayan querido distanciarse de la imagen rancia que tiene la cadena, la esencia es la misma

CONCLUSIÓN: MEDIOCRE Y CARO

opinión completa »

etiquetas: cool, fashion, mercado, pijo, quiero y no puedo, restaurante

ver comentarios anteriores (5)

puntoyraya

pero pero pero ... O_O ("ante la que me debo comportar como un hijo y no como un perroflauta que se va sin pagar de los sitios")

puntoyraya

(quiero y no puedo, don sin din , ytralariii)

mimamámemima

chimpún

davidperezf

así no hay dios que tome en serio mis opiniones

puntoyraya

(eh eh tú, yo sí (aunque eso NO te valga :( )

davidperezf

tú eeres de las que te vas corriendo sin pagar con tu pobre abuela de 80ytantos ¡¡rojas que sois unas rojas!!!

puntoyraya = SINPA

puntoyraya

uy...voy a llamar a los jefazos de la pág para que te empiecen a censurar (fascista!) O_O

no me gusta

La última planta del mercado de San Antón la han acondicionado como restaurante y bar de copas. Una buena idea en un Madrid donde es difícil encontrar comer o cenar en locales en azoteas.

No son particularmente simpáticos, ni la comida es nada del otro mundo, pero suele ser un sitio siempre lleno sobre todo por las vistas y la decoración modernilla. Conviene reservar.

Sin manteles. Servilletas de papel.

listas: Restaurantes

Cena 5J

33 sitios, 7 siguiendo, 28 seguidores, un sitio descubierto

me gusta

Estupenda azotea con restaurante de cocina de mercado tradicional con lo típico español y toques internacionales. Destacar su selección de embutidos 5J, con un delicioso jamón de bellota perfectamente cortado en persona. Cenas con una botella de vino por unos 35€ por persona. Tiene un completísima carta de cócteles y combinados desde 9€.
Puedes leer nuestra visita completa en srysrasibaritas.com/2013/07/la-cocina-de-san-anton-azotea-del.html

etiquetas: azoteas, azoteas madrid, jamon iberico, mercado de san anton, mercados

ver comentarios anteriores (1)

Naidek

Después de leer la crítica completa no entiendo por qué le dais solo 3 estrellas, la impresión que me ha quedado al leerla es que os gusta tanto como para darle mínimo 4 estrellas no?

Rosalía Martínez (Piti)

serán muy exigentes...son el sr y la sra sibaritas, qué esperas? XD

Sr y Sra Sibaritas

Nada, error subsanado. La ha subido el Sr. Sibaritas y no es demasiado compatible con esta plataforma... Pero sí, la idea era ponerle 4 estrellas.

Naidek

Así me cuadra mucho más. Me ha dejado con ganas de conocer el sitio, así que lo guardo en mi lista de pendientes ;-)

17 de julio de 2013

Ambiente acogedor con productos de mercado

me gusta

Sinceramente este lugar es una buena opción a considerar si estas hasta las narices de no encontrar ni un solo hueco libre en el Mercado San Antón o estás deseando sentarte cómodamente.

El lugar es super acogedor. A mi me encantó el ambiente con grandes ventanales desde donde tienes unas vistas increíbles. En general tiene un puntito rustico
con sillas de distintos colores, un suelo de baldosas de colores precioso, flores en las mesas...y otro poquito de modernidad con techos reflectantes y algunos aspectos minimalistas.

La carta es sencilla y muy variada, desde huevos rotos hasta chipirones. A mi me gustó mucho que hubiera medias raciones porque te permite probar poquito de muchas cosas.

Una cosa SUPER ORIGINAL es que puedes comprar la comida en el Mercado, les dices que es para el restaurante y tu mismo puedes comprobar como lo preparan en la cocina y acompañarlo de la guarnición que quieras. Es una idea super original!

El restaurante tiene una zona cerrada y una zona abierta. Sinceramente creo que las personas que gestionan las mesas en ambos lados están algo despistadas. Parece que aunque es el mismo restaurante, si quieres la zona abierta, se lo dices al chico; y si quieres zona cerrada a la chica, y entre ellos no se hablan. Creo que sería mejor que las reservas se hicieran en un mismo sitio y luego se repartieran. Ahora mismo es un poco de follón.

En cuanto al servicio nos atendieron bien, aunque tuve que recordarles en dos ocasiones que quería una copa de vino. En esos detalles no estaban muy atentos. Había muchos camareros atendiendo muchas mesas. A nosotros nos atendieron al menos tres personas distintas. Creo que si repartieran el servicio de las mesas entre los camareros les iría mejor.

Pero en cualquier caso, muy buena elección tanto para ir en pareja o en grupos.

De precio muy asequible.Nosotras cenamos a base de medias raciones con vino y postre por 20€/persona.

etiquetas: 20€, mercado, metro chueca, resturante, san antón, terraza

listas: asequibles, restaurantes

no me gusta

Un restaurante con terraza muy agradable en el último piso del Mercado de San Antón. Además de la carta, existe la posibilidad de que te cocinen una carne a la plancha o un pescado (plancha/hervido/horno) comprado en el propio mercado, por un sumplemento de 4.50 € por persona, que incluye pan y aperitivos.

Éramos 5 y pedimos: ensalada ibérica, ceviche de pulpo, fajitas de secreto, huevos revueltos con ibérico, bacalao a bras, 3 postres, 4 dobles, 1 tinto de verano y 5 aguas. En total fueron 107 €.
Ninguno de los platos destacó especialmente. Hubiéramos agradecido que, siendo 5, nos hubieran avisado de que las fajitas de presa eran tan sólo 2 trozos. Por otro lado, el ceviche de pulpo no era tal, era más bien un carpaccio de pulpo bastante insípido.

También funciona como bar de copas. El spritz, pese a la publicidad de Aperal que han tenido durante un tiempo, es pésimo. El peor spritz que he bebido en mi vida.

etiquetas: 20 €/p, terraza

listas: Noche, Restaurante

La terraza es lo mejor.

me gusta

Si algo nos gusta de Madrid son los días de solecito en pleno invierno. La terraza del Mercado de San Antón es una opción estupenda para disfrutar de la fototerapia invernal mientras tomas un cóctel en la zona lounge o degustas la cocina de mercado de su restaurante.
Se puede fumar, claro, y eso hace que sea una zona bastante transitada, aunque entre semana es un sitio tranquilo para tomar un aperitivo antes de comer; en general mucho más que los puestos, donde a veces es difícil conseguir un taburete.
La rehabilitación del edificio es dudosa, sobre todo por fuera, pero la terraza no tiene pegas. Buen ambiente al calorcito de las estufas en invierno, sol, el cielo azul de Madrid y una buena cañita ¿qué más se puede pedir?
+ sitios en madridcoolblog.com

etiqueta: terraza

listas: COOL_afterwork, COOL_cocktail, COOL_visiting

Un buen plan de Domingo

74 sitios, 216 siguiendo, 57 seguidores, un sitio descubierto

me gusta

Una de las frases que más se repite cuando llega el fin de semana es la de ¿Que plan tenéis para hoy?, desde Gastrotxusan os propongo que os acerquéis al Mercado de San Antón, seguro que no os defraudara.

El Mercado de San Antón ubicado en la calle Augusto Figueroa; sigue la tendencia iniciada por el Mercado
de San Miguel, pasando de ser un mercado convencional de barrio a ser un autentico multiespacio para los gourmets más exigentes.

El Mercado se divide en tres planta ; en la primera planta encontrareis los típicos puestos de cualquier mercado ( charcutería, pescadería, frutería...), pero con una diferencia respecto de los mercados convencionales, basada en el exclusividad de los productos que en ellos se venden; ¡¡Ojo esta exclusividad se paga!!

Una de las particularidades de este mercado es el "cooking" consistente en el hecho de que los productos que compréis en la planta baja podréis pedir que os los preparen de la manera que mas os guste en el restaurante de la tercera planta: " La cocina de San Antón".

En la segunda planta se sitúan las diferentes "tiendas/restaurantes" que os permitirán degustar platos de diferentes partes del mundo; la variedad es muy amplia, y lo mas conveniente es que vosotros mismos los vayáis descubriendo, no obstante mi recomendación es que probéis la musaka de verdura del puesto griego, así como las mini hamburguesas de foie de " Puturru de foie", sin olvidarme para los que tengáis mas hambre del gran cachopo; de postre y para dar un toque dulce en " Delicius cofee" os aconsejo la tarta de queso.

En la tercera planta y como ya os anticipaba, se encuentra la alternativa a los puestos de la segunda planta:"La cocina de San Antón", este restaurante perteneciente al Grupo 5J platea una cocina mediterránea en la que como no podía ser de otra manera el elemento fundamental es el cerdo Ibérico; en cuanto a mis recomendación, no os olvidéis de probar el salmorejo y el solomillo Ibérico al Pedro Ximenez.

Por último, ahora que empieza el buen tiempo (o eso dicen), no dejéis de visitar la terraza del Mercado, ya que es uno de los grandes atractivos de este espacio, en sus sillones o en la barra, podréis tomar el aperitivo y si estáis con ganas probar sus mojitos, Gintonics... (La terraza cierra sobre las 2 am).

Precio: 20€
Ambiente: Amigos/Pareja/Familia

gastrotxusan.blogspot.com.es/2012/04/un-buen-plan-de-domingo-mer...

opinión completa »

etiquetas: anton, cocina de san anton, mercado, mercado de san anton, san anton

Croquetas

333 sitios, 8 seguidores, 24 descubiertos

me gusta

Las veces que he estado en el mercado de San Anton siempre me he quedado en los bares y por fin he subido al restaurante.

En invierno la terracita esta muy bien acondicionada a pesar del frio. El ambiente es tranquilo al igual que en el interior. Precioso lugar muy bien ubicado y de un trato excelente.

La comida esta bien, correcta, pero con lo que me quedo son con las croquetas de jamon. Son las mejores croquetas que he comido nunca fuera de casa!!. Son exactamente iguales a la receta que yo uso del libro "1080 recetas" y se ve que la materia prima principal (el jamon) es de buena calidad para que tengan ese sabor tan delicioso.

Un buen lugar!

listas: Restaurantes

isp

He repetido varias veces y cada vez que voy me doy cuenta de que es un buenisimo lugar para cenar. Todo lo que he probado me ha gustado. Ahora que se acerca el buen tiempo la terraza es ideal para tomar alguna copa y para sentarse a cenar. La comida deliciosa: jamon, ensaladas, habitas, bacalao, carne...

25 de junio de 2013

es el propietario

El cielo de Madrid

Un espacio dedicado a la gastronomía de calidad en el cielo de Madrid, donde poder disfrutar de todas las horas de luz en buena compañía.
Donde tomar algo con amigos, trabajar con tu ordenador o acudir para comprar el vino para tu cena.
La Cocina de San Antón abre sus puertas con un objetivo: hacerte sentir como en el cielo, al amparo de las delicias de San Antón....

etiquetas: 5j, cocina española, mercado, terraza

descubierto por: Andrés Domínguez

primera foto: davidperezf

quién ha ido más: Sarah Connor (3)

• check-ins: 7

últimos artículos de Explora Madrid

las terrazas más apetitosas de Madrid

las terrazas más apetitosas de Madrid

comidas y cenas exquisitas al sol

San Isidro gastronómico

San Isidro gastronómico

cómete las fiestas populares

Madrid: apto para perros

Madrid: apto para perros

lleva a tu peludo a sitios encantadores

un puente de latineo

un puente de latineo

gastronomía, cultura, compras...y mucho más!