31/05/2015

Terraceo enrollado

Entre las ventajas de cenar en este local de tendencia (además de las obvias de estar a gustísimo en su terraza) está también su carta apta para celíacos.

Más información y fotos:
madridmuychic.com/madrid-sin-gluten-nuestras-recomendaciones

12/07/2013

Un restaurante con terraza muy agradable en el último piso del Mercado de San Antón. Además de la carta, existe la posibilidad de que te cocinen una carne a la plancha o un pescado (plancha/hervido/horno) comprado en el propio mercado, por un sumplemento de 4.50 € por persona, que incluye pan y aperitivos.

Éramos 5 y pedimos: ensalada ibérica, ceviche de pulpo, fajitas de secreto, huevos revueltos con ibérico, bacalao a bras, 3 postres, 4 dobles, 1 tinto de verano y 5 aguas. En total fueron 107 €.
Ninguno de los platos destacó especialmente. Hubiéramos agradecido que, siendo 5, nos hubieran avisado de que las fajitas de presa eran tan sólo 2 trozos. Por otro lado, el ceviche de pulpo no era tal, era más bien un carpaccio de pulpo bastante insípido.

También funciona como bar de copas. El spritz, pese a la publicidad de Aperal que han tenido durante un tiempo, es pésimo. El peor spritz que he bebido en mi vida.

17/07/2013

Cena 5J

Estupenda azotea con restaurante de cocina de mercado tradicional con lo típico español y toques internacionales. Destacar su selección de embutidos 5J, con un delicioso jamón de bellota perfectamente cortado en persona. Cenas con una botella de vino por unos 35€ por persona. Tiene un completísima carta de cócteles y combinados desde 9€.
Puedes leer nuestra visita completa en srysrasibaritas.com/2013/07/la-cocina-de-san-anton-azotea-del.html

Naidek

Después de leer la crítica completa no entiendo por qué le dais solo 3 estrellas, la impresión que me ha quedado al leerla es que os gusta tanto como para darle mínimo 4 estrellas no?

Rosalía Martínez (Piti)

serán muy exigentes...son el sr y la sra sibaritas, qué esperas? XD

Sr y Sra Sibaritas

Nada, error subsanado. La ha subido el Sr. Sibaritas y no es demasiado compatible con esta plataforma... Pero sí, la idea era ponerle 4 estrellas.

Naidek

Así me cuadra mucho más. Me ha dejado con ganas de conocer el sitio, así que lo guardo en mi lista de pendientes ;-)

28/09/2013

Good mainstream food in modern Chueca

A fantastic option for family lunch in Chueca. This is on top of Mercado San Antón, has a lovely de-structured terraza with the kind of furniture that would have been given for charity not so long ago, and with Spanish cuisine that seems to be focused on cerdo ibérico. So, you can have plenty of ham and presa ibérica here, in a way that might remind one of the 5Jotas chain.

Of course, at Mercado San Antòn, atmosphere here is much less casposa, even if on weekends you might find some full family packs, including slowly-walking grandparents of the kind that usually broke my nerves in hangover mornings years ago.

Apart from the open air terraza, which is not so large after all, there’s an in-door dining room and a covered terraza (where we have booked -through internet- today).

16/07/2013

Mi plan A del verano

Elegir una buena terraza en verano no es tan fácil como parece. La de San Antón (Augusto Figueroa 24 – 3ª planta), por ejemplo, reúne algunos de los requisitos que busco: copas de primeras marcas y bien servidas; tapas y comida suculenta a precios razonables: una amplia variedad de propuestas vegetarianas y un par de recetas para celíacos; gente guapa.
Sigue leyendo en el blog LaMadridMorena:
lamadridmorena.com/2013/07/16/la-terraza-de-san-anton-mi-plan-a-del-...

08/04/2012

Un buen plan de Domingo

Una de las frases que más se repite cuando llega el fin de semana es la de ¿Que plan tenéis para hoy?, desde Gastrotxusan os propongo que os acerquéis al Mercado de San Antón, seguro que no os defraudara.

El Mercado de San Antón ubicado en la calle Augusto Figueroa; sigue la tendencia iniciada por el Mercado de San Miguel, pasando de ser un mercado convencional de barrio a ser un autentico multiespacio para los gourmets más exigentes.

El Mercado se divide en tres planta ; en la primera planta encontrareis los típicos puestos de cualquier mercado ( charcutería, pescadería, frutería...), pero con una diferencia respecto de los mercados convencionales, basada en el exclusividad de los productos que en ellos se venden; ¡¡Ojo esta exclusividad se paga!!

Una de las particularidades de este mercado es el "cooking"

24/02/2013

Caro carísimo pero eso no es lo peor

Tengo dudas de que es peor, la comida o el servicio. Los torreznos los anuncian como los de Soria, me pregunto que bares conocerán de Soria con unos torreznos tan grasientos. La ensalada de escarola con jamón de pato, lo mejor que tenía es que parecía de bolsa y sin aliñar. Las tortillas de Senén podían haber estado muy buenas, conocía la versión congelada y está muy rica, pero estaba fría y como son tortillas muy jugosas ...., creo que fue una mala decisión promocionarla en este restaurante, mi opinión es sobre la noche en la que yo acudí. Hace varios meses comí el menú de medio día en este restaurante y la experiencia fue bastante positiva. Los postres bien y el servicio mal o muy mal.

21/01/2013

UNA BUENA OPCIÓN PARA UNA CENA DE AMIGOS DENTRO DEL MERCADO DE SAN ANTÓN

En la planta de arriba del Mercado de San Antón, es decir una planta más arriba de donde está la zona de tapeo, tenemos este restaurante bastante chulo y ambientado que además cuenta con una parte de fumadores donde no hace frío y se está tan a gustito...estamos tan a gustitooooo....

Yo ya había probado la zona de tapeo y no me convenció pues a parte de que los puestos no tienen gran nivel, suele haber tanta gente que uno no tiene ni donde apoyar los platos.

Pues bien, si quieres cenar sentado, la zona de restaurante es la mejor opción. El local y concepto es perfecto para una cena de amigos con ambiente....yo le metería un poco de música.

El nivel de comida es correcto, lo que uno se espera de sitios tipo este, y a

13/09/2012

La última planta del mercado de San Antón la han acondicionado como restaurante y bar de copas. Una buena idea en un Madrid donde es difícil encontrar comer o cenar en locales en azoteas.

No son particularmente simpáticos, ni la comida es nada del otro mundo, pero suele ser un sitio siempre lleno sobre todo por las vistas y la decoración modernilla. Conviene reservar.

Sin manteles. Servilletas de papel.

07/09/2012

EL “COOKING” DE LA COCINA DE SAN ANTÓN

El verano tiene su canción; las tendencias anuales, su palabra en “-ing”. En los 90’s fue el “speed dating”. En el 2000, el revival del “brushing” (gracias Ángeles de Charlie). En 2009, Macaco nos puso banda sonora con su “Moving”. Y este año, el ING-ismo oficial es… el “cooking”: el secreto de la recién abierta Cocina de San Antón para que disfrutes de una comida de mercado recién hecha en la nueva terraza más cool de Madrid.

Instrucciones para seguir esta última “ing-endencia” antes de que se corra la voz:

1. Adéntrate en el rehabilitado Mercado de San Antón, primo hermano del Mercado de San Miguel.
2. Sortea los puestos gourmet de sushis, quesos y demás tapas y párate delante de la carnicería o la pescadería.
3. Observa, olisquea y

02/11/2012

Para llevar a visitas

Es el sitio perfecto para llevar a alguien de fuera de Madrid, especialmente la parte semi descubierta de la azotea. Hay lámparas calefactoras, por lo que puede disfrutarse todo el año.
El servicio es muy lento, muy, muy lento.
Típica carta "moderna" internacional. La comida rica, pero sin ser gran cosa.
Precio normal, proporcionalmente bastante más barato que el bar de bebidas situado en la misma azotea.

Si no se tiene prisa, es un sitio precioso para disfrutar de una agradable comida.

23/09/2011

Atención buena

Nos acercamos al Mercado de San Antón y estuvimos en la terracita tomándonos una cañita y esperando para cenar en La Cocina de San Antón (relacionado con el Cinco Jotas). Un aviso, en la terraza va todo el mundo como si fuera una première y claro, nosotras que veníamos del curro entre semana no teníamos pensado ir en plan cibeles a cenar, nos quedamos un poco locas. Uno de los encargados nos vio esperando y nos preguntó si necesitábamos mesa. Le dijimos que queríamos cenar y aunque tenían todo reservado a partir de las 10, como era muy tempranito, nos puso en una mesa. Comimos como marajás. El problema es que las raciones son más grandes de lo que nos esperábamos (en algunos platos tienen medias raciones, deberíamos haberlo deducido) pero como llevábamos más hambre que el perro de un ciego pedimos tres ... opinión completa »

07/08/2011

Ambiente acogedor con productos de mercado

Sinceramente este lugar es una buena opción a considerar si estas hasta las narices de no encontrar ni un solo hueco libre en el Mercado San Antón o estás deseando sentarte cómodamente.

El lugar es super acogedor. A mi me encantó el ambiente con grandes ventanales desde donde tienes unas vistas increíbles. En general tiene un puntito rustico con sillas de distintos colores, un suelo de baldosas de colores precioso, flores en las mesas...y otro poquito de modernidad con techos reflectantes y algunos aspectos minimalistas.

La carta es sencilla y muy variada, desde huevos rotos hasta chipirones. A mi me gustó mucho que hubiera medias raciones porque te permite probar poquito de muchas cosas.

Una cosa SUPER ORIGINAL es que puedes comprar la comida en el Mercado, les dices que es para el restaurante y tu mismo puedes comprobar como lo preparan

28/02/2012

La terraza es lo mejor.

Si algo nos gusta de Madrid son los días de solecito en pleno invierno. La terraza del Mercado de San Antón es una opción estupenda para disfrutar de la fototerapia invernal mientras tomas un cóctel en la zona lounge o degustas la cocina de mercado de su restaurante.
Se puede fumar, claro, y eso hace que sea una zona bastante transitada, aunque entre semana es un sitio tranquilo para tomar un aperitivo antes de comer; en general mucho más que los puestos, donde a veces es difícil conseguir un taburete.
La rehabilitación del edificio es dudosa, sobre todo por fuera, pero la terraza no tiene pegas. Buen ambiente al calorcito de las estufas en invierno, sol, el cielo azul de Madrid y una buena cañita ¿qué más se puede pedir?
+ sitios en madridcoolblog.com