te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

RESTAURANTE HORCHER

Horcher es, sin ningún género de dudas, uno de los mejores restaurantes de Madrid.

Madrid Muy Chic dice:

Terraceo enrollado

me gusta

Entre las ventajas de cenar en este local de tendencia (además de las obvias de estar a gustísimo en su terraza) está también su carta apta para celíacos.

Más información y fotos:
madridmuychic.com/madrid-sin-gluten-nuestras-recomendaciones

etiqueta: gluten free

permítenos una sugerencia

RESTAURANTE HORCHER

Sarah Connor dice:

Atención buena

es quien más ha ido (3)

Nos acercamos al Mercado de San Antón y estuvimos en la terracita tomándonos una cañita y esperando para cenar en La Cocina de San Antón (relacionado con el Cinco Jotas). Un aviso, en la terraza va todo el mundo como si fuera una première y claro, nosotras que veníamos del curro entre semana no teníamos pensado ir en... plan cibeles a cenar, nos quedamos un poco locas. Uno de los encargados nos vio esperando y nos preguntó si necesitábamos mesa. Le dijimos que queríamos cenar y aunque tenían todo reservado a partir de las 10, como era muy tempranito, nos puso en una mesa. Comimos como marajás. El problema es que las raciones son más grandes de lo que nos esperábamos (en algunos platos tienen medias raciones, deberíamos haberlo deducido) pero como llevábamos más hambre que el perro de un ciego pedimos tres platos que resultaron ser demasiado para 2. De primero una ensalada de queso de cabra con espinacas, nueces y mermelada de mora para compartir que resultó ser enorme y nos dejó llenas pero que estaba de muerte. De segundo el curry de pollo y langostinos espectacular sin embargo el cuscus de verduras y costillas ibéricas muy flojo. Aderezado todo con 2 cañas grandes. Pues eso, 3 platos majos, pan y 2 cervezas por 35€. Todo muy chic, demasiado cool (a nuestro lado cenaba la presentadora Francine Gálvez, que es más alta y guapa en persona, cotilleos a parte) pero repetiría. Merece la pena acercarse al mercado para echarle un vistazo, todo nuevecito y bien puesto.

Nota: Viendo algunos de los comentarios más antiguos, hago hincapié en que en la terracita nos atendieron a los 10 minutos de estar de cháchara y una vez sentadas en el restaurante, nos tomaron nota en seguida, los platos llegaron bastante rápido y no se confundieron aunque costó que nos trajeran la cuenta, así que entiendo que han mejorado bastante. Si bien es cierto que era muy temprano y todavía no se había llenado por lo que veo el servicio ha mejorado sustancialmente.

opinión completa »

etiquetas: comidas del mundo, madrid, restaurante

no me gusta

La última planta del mercado de San Antón la han acondicionado como restaurante y bar de copas. Una buena idea en un Madrid donde es difícil encontrar comer o cenar en locales en azoteas.

No son particularmente simpáticos, ni la comida es nada del otro mundo, pero suele ser un sitio siempre lleno sobre todo por las vistas y la decoración modernilla. Conviene reservar.

Sin manteles. Servilletas de papel.

listas: Restaurantes

Sr y Sra Sibaritas dice:

Cena 5J

31 sitios, 7 siguiendo, 27 seguidores, un sitio descubierto

me gusta

Estupenda azotea con restaurante de cocina de mercado tradicional con lo típico español y toques internacionales. Destacar su selección de embutidos 5J, con un delicioso jamón de bellota perfectamente cortado en persona. Cenas con una botella de vino por unos 35€ por persona. Tiene un completísima carta de cócteles y combinados desde 9€.
Puedes leer nuestra visita completa en srysrasibaritas.com/2013/07/la-cocina-de-san-anton-azotea-del.html

etiquetas: azoteas, azoteas madrid, jamon iberico, mercado de san anton, mercados

ver comentarios anteriores (1)

Naidek

Después de leer la crítica completa no entiendo por qué le dais solo 3 estrellas, la impresión que me ha quedado al leerla es que os gusta tanto como para darle mínimo 4 estrellas no?

Rosalía Martínez (Piti)

serán muy exigentes...son el sr y la sra sibaritas, qué esperas? XD

Sr y Sra Sibaritas

Nada, error subsanado. La ha subido el Sr. Sibaritas y no es demasiado compatible con esta plataforma... Pero sí, la idea era ponerle 4 estrellas.

Naidek

Así me cuadra mucho más. Me ha dejado con ganas de conocer el sitio, así que lo guardo en mi lista de pendientes ;-)

maripili dice:

Ambiente acogedor con productos de mercado

me gusta

Sinceramente este lugar es una buena opción a considerar si estas hasta las narices de no encontrar ni un solo hueco libre en el Mercado San Antón o estás deseando sentarte cómodamente.

El lugar es super acogedor. A mi me encantó el ambiente con grandes ventanales desde donde tienes unas vistas increíbles. En general tiene un puntito rustico
... con sillas de distintos colores, un suelo de baldosas de colores precioso, flores en las mesas...y otro poquito de modernidad con techos reflectantes y algunos aspectos minimalistas.

La carta es sencilla y muy variada, desde huevos rotos hasta chipirones. A mi me gustó mucho que hubiera medias raciones porque te permite probar poquito de muchas cosas.

Una cosa SUPER ORIGINAL es que puedes comprar la comida en el Mercado, les dices que es para el restaurante y tu mismo puedes comprobar como lo preparan en la cocina y acompañarlo de la guarnición que quieras. Es una idea super original!

El restaurante tiene una zona cerrada y una zona abierta. Sinceramente creo que las personas que gestionan las mesas en ambos lados están algo despistadas. Parece que aunque es el mismo restaurante, si quieres la zona abierta, se lo dices al chico; y si quieres zona cerrada a la chica, y entre ellos no se hablan. Creo que sería mejor que las reservas se hicieran en un mismo sitio y luego se repartieran. Ahora mismo es un poco de follón.

En cuanto al servicio nos atendieron bien, aunque tuve que recordarles en dos ocasiones que quería una copa de vino. En esos detalles no estaban muy atentos. Había muchos camareros atendiendo muchas mesas. A nosotros nos atendieron al menos tres personas distintas. Creo que si repartieran el servicio de las mesas entre los camareros les iría mejor.

Pero en cualquier caso, muy buena elección tanto para ir en pareja o en grupos.

De precio muy asequible.Nosotras cenamos a base de medias raciones con vino y postre por 20€/persona.

etiquetas: 20€, mercado, metro chueca, resturante, san antón, terraza

listas: asequibles, restaurantes

no me gusta

Un restaurante con terraza muy agradable en el último piso del Mercado de San Antón. Además de la carta, existe la posibilidad de que te cocinen una carne a la plancha o un pescado (plancha/hervido/horno) comprado en el propio mercado, por un sumplemento de 4.50 € por persona, que incluye pan y aperitivos.

Éramos 5 y pedimos: ensalada ibérica, ceviche de pulpo, fajitas de secreto, huevos revueltos con ibérico, bacalao a bras, 3 postres, 4 dobles, 1 tinto de verano y 5 aguas. En total fueron 107 €.
Ninguno de los platos destacó especialmente. Hubiéramos agradecido que, siendo 5, nos hubieran avisado de que las fajitas de presa eran tan sólo 2 trozos. Por otro lado, el ceviche de pulpo no era tal, era más bien un carpaccio de pulpo bastante insípido.

También funciona como bar de copas. El spritz, pese a la publicidad de Aperal que han tenido durante un tiempo, es pésimo. El peor spritz que he bebido en mi vida.

etiquetas: 20 €/p, terraza

listas: Noche, Restaurante

Madrid Cool Blog dice:

La terraza es lo mejor.

me gusta

Si algo nos gusta de Madrid son los días de solecito en pleno invierno. La terraza del Mercado de San Antón es una opción estupenda para disfrutar de la fototerapia invernal mientras tomas un cóctel en la zona lounge o degustas la cocina de mercado de su restaurante.
Se puede fumar, claro, y eso hace que sea una zona bastante transitada, aunque entre semana es un sitio tranquilo para tomar un aperitivo antes de comer; en general mucho más que los puestos, donde a veces es difícil conseguir un taburete.
La rehabilitación del edificio es dudosa, sobre todo por fuera, pero la terraza no tiene pegas. Buen ambiente al calorcito de las estufas en invierno, sol, el cielo azul de Madrid y una buena cañita ¿qué más se puede pedir?
+ sitios en madridcoolblog.com

etiqueta: terraza

listas: COOL_afterwork, COOL_cocktail, COOL_visiting

Gastrotxusan dice:

Un buen plan de Domingo

76 sitios, 215 siguiendo, 66 seguidores, un sitio descubierto

me gusta

Una de las frases que más se repite cuando llega el fin de semana es la de ¿Que plan tenéis para hoy?, desde Gastrotxusan os propongo que os acerquéis al Mercado de San Antón, seguro que no os defraudara.

El Mercado de San Antón ubicado en la calle Augusto Figueroa; sigue la tendencia iniciada por el Mercado
... de San Miguel, pasando de ser un mercado convencional de barrio a ser un autentico multiespacio para los gourmets más exigentes.

El Mercado se divide en tres planta ; en la primera planta encontrareis los típicos puestos de cualquier mercado ( charcutería, pescadería, frutería...), pero con una diferencia respecto de los mercados convencionales, basada en el exclusividad de los productos que en ellos se venden; ¡¡Ojo esta exclusividad se paga!!

Una de las particularidades de este mercado es el "cooking" consistente en el hecho de que los productos que compréis en la planta baja podréis pedir que os los preparen de la manera que mas os guste en el restaurante de la tercera planta: " La cocina de San Antón".

En la segunda planta se sitúan las diferentes "tiendas/restaurantes" que os permitirán degustar platos de diferentes partes del mundo; la variedad es muy amplia, y lo mas conveniente es que vosotros mismos los vayáis descubriendo, no obstante mi recomendación es que probéis la musaka de verdura del puesto griego, así como las mini hamburguesas de foie de " Puturru de foie", sin olvidarme para los que tengáis mas hambre del gran cachopo; de postre y para dar un toque dulce en " Delicius cofee" os aconsejo la tarta de queso.

En la tercera planta y como ya os anticipaba, se encuentra la alternativa a los puestos de la segunda planta:"La cocina de San Antón", este restaurante perteneciente al Grupo 5J platea una cocina mediterránea en la que como no podía ser de otra manera el elemento fundamental es el cerdo Ibérico; en cuanto a mis recomendación, no os olvidéis de probar el salmorejo y el solomillo Ibérico al Pedro Ximenez.

Por último, ahora que empieza el buen tiempo (o eso dicen), no dejéis de visitar la terraza del Mercado, ya que es uno de los grandes atractivos de este espacio, en sus sillones o en la barra, podréis tomar el aperitivo y si estáis con ganas probar sus mojitos, Gintonics... (La terraza cierra sobre las 2 am).

Precio: 20€
Ambiente: Amigos/Pareja/Familia

gastrotxusan.blogspot.com.es/2012/04/un-buen-plan-de-domingo-mer...

opinión completa »

etiquetas: anton, cocina de san anton, mercado, mercado de san anton, san anton

es el propietario
La Cocina de San Antón dice:

El cielo de Madrid

Un espacio dedicado a la gastronomía de calidad en el cielo de Madrid, donde poder disfrutar de todas las horas de luz en buena compañía.
Donde tomar algo con amigos, trabajar con tu ordenador o acudir para comprar el vino para tu cena.
La Cocina de San Antón abre sus puertas con un objetivo: hacerte sentir como en el cielo, al amparo de las delicias de San Antón....

etiquetas: 5j, cocina española, mercado, terraza

Madrid Confidential dice:

EL “COOKING” DE LA COCINA DE SAN ANTÓN

26 sitios, 62 seguidores, 4 descubiertos

me encanta, uno de mis favoritos

El verano tiene su canción; las tendencias anuales, su palabra en “-ing”. En los 90’s fue el “speed dating”. En el 2000, el revival del “brushing” (gracias Ángeles de Charlie). En 2009, Macaco nos puso banda sonora con su “Moving”. Y este año, el ING-ismo oficial es… el “... cooking”: el secreto de la recién abierta Cocina de San Antón para que disfrutes de una comida de mercado recién hecha en la nueva terraza más cool de Madrid.

Instrucciones para seguir esta última “ing-endencia” antes de que se corra la voz:

1. Adéntrate en el rehabilitado Mercado de San Antón, primo hermano del Mercado de San Miguel.
2. Sortea los puestos gourmet de sushis, quesos y demás tapas y párate delante de la carnicería o la pescadería.
3. Observa, olisquea y elige la carne o el pescado que más te guste advirtiendo que es para el “cooking”.
4. Paga, coge tu bolsita y súbete hasta la terraza-restaurante en la tercera planta para que te lo preparen a tu gusto por 4,50€. Por 1 € adicional, te añaden guarnición.
5. Disfruta del placer de la comida casera en el cielo de Madrid sin tener que cocinar.
6. Termina con un cóctel admirando los tejados de Chueca cómodamente sentado en algún sofá del lounge.

¡Qué regusting!

Para descubrir más lugares como éste, visita Madrid Confidential, la página web de direcciones secretas y planes insólitos de la capital. madrid-confidential.com

opinión completa »

etiquetas: cocina, cóctel, lounge, mercado, restaurante, terraza

listas: Restobar

descubierto por: Andrés Domínguez

primera foto: maripili

quién ha ido más: Sarah Connor (3)

• check-ins: 9