La Codorniz

18/03/2013

Para no volver a Segovia

Hoy hemos comido, comido???? en este lugar, casi se puede llamar restaurant, recomendados por un muy agradable conductor de autobús, que nos llevo desde la estación de tren al centro de la ciudad.
Para comer aquí hay que ser valiente, fuimos en pareja, media sala ocupada y nos sienta en una mesa, pegada a otra y en medio de la entrada, por favor le pedimos nos diera otra mesa, sin problema nos sentó en la mesa que creemos nos tendría que sentar de primeras.
Un metre que OLIA A SUDOR DE DOS SEMANAS, nos tomo nota, le preguntamos si el jamón era bellota, sin dudar respondió que sí, quizás rozara alguna bellota que se pasará por el camión en el que se trasporto ese mal cerdo. Pedimos un cochinillo que no estaba malo.
De no estar sentado con mi pareja, no me deja protestar, me hubiese ido del restaurant al ponerme en la mesa un VERDEJO AÑO 2009, me pareció una falta de respeto. No quiero decir más de este tema, poneros en situación.
Total, fuimos a Segovia huyendo de los típicos José María y cándido, por el mito de buscar un sitio menos comercial y esas cosas .....
Al final lo barato sale caro, aperitivo y gin tonics en José María, encantados.
Sin ninguna gana de volver a Segovia a comernos cochinillo, ni cochinillo ni nada, ciudad de engaño a turistas, que pena

23/12/2009

Buen cochinillo asado

La codorniz es el típico asador castellano, con una decoración poco atractiva y una cocina tradicional a más no poder.

Sin embargo, si se quiere comer cochinillo asado, se trata de uno de las mejores direcciones de Segovia. Es mucho menos conocido que otros y, por tanto, más barato.

Aquí el cochinillo se asa en el horno del propio restaurante (no todos pueden decir lo mismo), y sale perfectamente dorado por fuera, con la piel bien crujiente, y con la carne tierna y jugosa.

Como entrantes, los judiones de La Granja o el jamón ibérico (unas veces mejor que otras).

De postre, una tarta de queso casera, bastante buena, o el típico ponche segoviano, que sin estar mal, no es el original de la Pastelería El Alcázar.

El resto de la carta no tiene el mismo interés.

12/12/2010

No estoy de acuerdo con Gerechev. Siendo los asados buenísimos, los pescados les salen de vicio. (de hecho, pido pescado más frecuentemente que la carne)

09/01/2011

Lo tipico en Segovia, asados muy logrados, buen servicio y no tan apabullante como otros

10/09/2008

Buen cochinillo

Ayer mismo fui con otros 6 colegas.. Pidiendo 4 entrantes, platazos de carne para todos (cordero, cochinillo...), con postre y café... pagamos unos 35 euros por cabeza. Y bien pagados!!!

- Porque el servicio fue muy atento y rápido, con camareros de los que da igual que le pidas 7 tipos de café distintos, que no necesita una libreta para apuntarlos y encima no se equivoca.

- Porque la comida estaba deliciosa: el cochinillo, las gambas, el jamón...

- Y porque sí.

Recomendadísimo!