La Colonial de Goya

28/05/2014

Tapas chuscas en Jorge Juan

Camino de Álbora me encuentro justo enfrente con este local, un pequeño bar/bistrot en madera blanca con unas mesitas de terraza enmarcadas en una celosía. Como vi que las mesas estaban llenas, decidí cruzar y probar suerte.

El local es bonito, decoración limpia como ya he dicho en maderas blancas, pero ya al entrar varios detalles me llaman mucho la atención (para regular):

Fuerte olor a incienso, pero fuerte tipo Catedral de Santiago en el Xacobeo. ¿por qué huele a incienso en un sitio de tapas?...dos razones, a cual más peculiar. Sus dueños o empleados son budistas y han decidido hacer apostolado entre canapé y canapé o la idea es tapar otro olor menos fuerte pero mucho más desagradable. Prefiero no seguir investigando.

Segundo detalle: una estantería encima de la barra con...¿paquetes de arroz como decoración?...imagino que la idea era hacer algo tipo bodegón o una decoración rollo "casera" pero si los paquetes son de arroz SOS y le ponemos también alguno de Maizena pa combinar...os aseguro que la cosa queda rara-rara-rara que diría el difunto Dr Iglesias.

La carta de pinchos es una pizarra en la pared escrita a mano (eso sí con pulso firme) con más de...80 referencias!!!!. Abrumador.

Aún así, me va la marcha, así que pido un pincho de solomillo con mostaza antigua que resulta ser dos trozos de solomillo (ibérico) que hay ya pre-fritos en unas bandejas de plástico (hay como 4 kilos ya hechos) sobre una rebanada de pan payés y con una buena ración de mostaza, eso sí, a la antigua. 9 eur/pieza.

Gran parte de la oferta se muestra en los mostradores de la barra, plastificada, como si fuera una tienda de jabones. El aspecto es terrible.

Vino blanco para acompañar que esta en el límite entre lo frío y lo templado a un precio de chiste: 3,40 eur/copa.

No es que haya muchas opciones mejores en esa zona...es que todas lo son.

Si es que lo de comer antes de cenar tiene sus peros

28 de mayo de 2014

Ya te digo. Bueno lo próximo Alabaster o Edulis. Necesito comer bien.

28 de mayo de 2014

@Javier Fernandez, me alegro mucho de que así fuera. Imagino que la cosa habrá mejorado.

14 de julio de 2015

Hola Toni, sí creo que Parrondo me comentó que estuvisteis el otro día.

21 de julio de 2015

Cristina

Yo creo que los Parrondos son personas sin familia, nunca las sacan a comer, siempre van con amigos, es una de sus características esenciales.. XD

21 de julio de 2015

Cristina

Lucio fuisteis con la familia o con los amigos? Que pedisteis? De segundo te apellidas Parrondo?

29 de julio de 2015

Como me alegro Gemma...una Parrondo-cena de chicas

3 de agosto de 2015

Cristina

Mi favorito es Tony Torrico, si yo fuera a inventarme críticas me pondría nombres más originales como, Tomás Turvado, Agustín Cabeza Compostizo, Eva Fina Segura, Ana Mier de Cilla... Para darle un poco de chicha al asunto! Voto por los parrondos con nombres currados!

Jajaja..

28 de agosto de 2015

Yo también, je, je. Deberíamos hacer una lista con los mejores Parrondos del 11870

Cristina

Azucena Invita la Casa, ese nombre hubiera molado mas...

1 de septiembre de 2015

El mejor parrondo fue uno que encontró Alexo y que era del propio propietario del restaurante. No recuerdo de que templo culinario se trataba.

1 de septiembre de 2015

Jo, eramos pocos y vino Parrondo....

8 de octubre de 2015

Yanzoo

jajajajaajja los comentarios geniales.....

9 de octubre de 2015

28/05/2012

Un desastre de calidad y de atención. ¡Como han bajado tanto en un año!

Local de diseño, como se lleva ahora, tranquilo y agradable. Los pinchos variados pero mediocres. Eso sin contar con que algunas raciones (chipirones con salsa alioli) te los sirvan en mal estado, los devuelvas y ¡te los cobren!!

El servicio deficiente y muy lento y es caro para ser un bar solo de pinchos y raciones de calidad mediocre.

Los postres son lo único que se salvan, sobre todo el creppe de caramelo y vainilla en salsa de naranja. No tienen mucha variedad en la oferta de copas de vino

13/05/2013

Comparto las opiniones negativas. Se habló mucho, sobre todo por los cocteles y la gente pija. Pero la cocina es impresentable en la elaboración y la cantidad. Las mesas, demasiado juntas y si vas un domingo te ves rodeado e inmovilizado por coches de niños. ¿Dónde está la gente guapa? (bueno, vi una pareja). A olvidar.

31/03/2011

sitios de pinchos genial para tapear

aunque esté en una zona de sitios exclusivos y con precio elevado, este lugar es una sorpresa por su decoración cuidada (todo con un rollo colonial con tonos claros y objetos vintage muy agradable) buenos pinchos y un precio normal.

puedes pedir varios pinchos por persona (3 si tienes mucha hambre), aunque para mi lo ideal es pedir un par y luego algo al centro, hay raciones que están muy bien (si vas con algún amigo extranjero el jamón es una buena opción)

una carta de vinos más que correcta para un sitio de pinchos.

también tienen buenos postres y al final sales por más o menos 25-30 €.

una muy buena opción si vas por el barrio y no quieres sorpresas al final.

02/09/2012

Buen precio.

Pincho de toritilla de proporciones mastodonticas, el resto normalito pero a muy buen precio.
Terraza agradable.
Copas a 6,5€ en una terraza en la calle Jorge Juan.................insuperable.

04/08/2012

Original comida, buen vino pero sobre todo exquisita decoración en estilo "farm shabby chic".
También a este local le he dedicado un post en mi blog:
hamptonshabbychic.blogspot.com.es/2012/03/la-colonial-de-goya-madrid.html

12/03/2012

Decoración agradable, servicio correcto y platos con más presunción que resultado.

Tienen un menú al medio día caro pero que salé directamente de la carta.

De los primeros el brie con salmón no merece la pena. De segundo un arroz cremoso demasiado empalagoso.

28/09/2012

Puntuación 3

Tiene unas croquetas espectaculares con piñones. El tempura malo y los chipirones peor

21/03/2010

Tapeo por el barrio de Salamanca

Lo mejor de este restaurante es su decoración, paredes blanca decoradas con cajas antiguas de diferentes marcas.
Está muy bien para ir de pinchos con amigos.

17/04/2011

Aunque hay sitios mejores por el barrio para tomarse una caña y un pincho, éste no está mal.

08/10/2007

Tapas

La verdad es que voy a local más que al sitio...me explico: desde que abrieron el moño (que me gustaba) siempre he tenido este local como un buen lugar para quedar a tomar un café entre semana cuando quedo a hablar con alguien tranquilamente y ahora está la colonial (que está mejor que el moño a nivel de carta).
El blanco nuclear que tiene como decoración me agobia un poco pero vale la pena ir...aunque es un poco caro.
Sólo he ido a tapear y a tomar un buen vino (la verdad es que si te dejas recomendar suelen saber de lo que hablan).
Entre semana y para cenar es ideal si no quieres un sitio con gente y los camareros te dejan tranquilamente sin molestar, cosa que me gusta.
Aún no he comido algo que no me guste ahí así que lo recomiendo para ir entre semana.