La Cosmopolita Malagueña

22/08/2017

El Sacha malagueño

Comida agosto 2017

Local pequeño y céntrico con terraza, en una calle peatonal muy cerquita de la catedral de Málaga.

Carta corta de cocina disfrutona, ideal para compartir, de esas que te apetece pedir todos los platos.

Para abrir boca unos ricos boquerones en vinagre con patatas chips y unas sabrosas ortiguillas rebozadas.

Continuamos con un plato compuesto: tuétano asado con carpaccio de quisquillas. Se coge una oblea, se pone encima una cucharadita de tuétano y otra de carpacio y para dentro. El toque graso de la médula combina de maravilla con el frescor de la quisquilla. Para repetir.

Terminamos con una tortilla de txangurro, que consiste en una tortilla poco cuajada con cebolla, y el interior del crustáceo preparado a la donostiarra por encima. Una brutalidad.

No hubo hueco para el postre. Para beber un Botani, moscatel seco fresquito de la Serranía malagueña.

Ojo que se llena, mejor reservar. Precio muy correcto, unos 40 euros por barba. Un imprescindible en Málaga, la cocina nos recordó mucho a Sacha. Sin duda, volveremos.

31/10/2016

Claramente de lo mejor de Málaga

Local agradable, servicio de lo mejorcito en cuanto a amabilidad y profesionalidad, en cocina pedimos:

Ostras: de llorar, finas, ricas, frescas.

Sashimi de Salmonete con susvisceras: Fino, rico, suave, cojonudo.

Tar tar de gambas con tuétano: una vez más fino, rico y además atrevido, con una melosidad fantástica, platazo.

con 5 copas de vino, 2 cañas (con aperitivo) e invitación a 2 mini Gin tonic salimos por 31,10 por persona, estáis tardando.

Oh, y os perdisteis la tortilla de txangurro! brutal!

VARGAS & SCOUT

Nos lo apuntamos para la próxima.

Alvaro Armenteros

a este quise ir yo hace poco y me lo encontré cerrado (era Domingo). No se me escapa en la próxima visita

VARGAS & SCOUT

haces bien, es un sitio que me extraña que decepcione.

10/05/2017

Fan hasta y por el tuétano

Ya le tenía ganas a este sitio y por fin pude catarlo.

Está ubicado en pleno centro de Málaga, junto a la calle Granada, eje peatonal hasta las trancas de bares y restaurantes.

Sólo por el plato de tuétano con tartar de gambas ya merece la pena la visita. Que platazo. La próxima vez me pido uno para mi solo.

Los buñuelos de bacalao, sin ser tan originales, están de lujo también.

Sólo le pongo un pero en la cadencia de salida de los platos que podría haber sido más ágil pero tampoco fue algo excesivamente lento.

Ya tengo ganas de volver y probar más cosas :)

12/08/2018

Excelente experiencia gastro en el centro de Málaga

Qué bien funciona el 11870!!! Después de varias décadas veraneando cerca de Málaga decidimos que teníamos que cenar algún día en la capital, pero no teníamos ni ide de sitios interesantes. Leyendo los comentarios en 11870 nos quedó claro que La Cosmopolita sería el elegido.

Elección perfecta, suscribo los comentarios de mis predecesores. En nuestro caso probamos la rusa (ensaladilla, una tapa), los mejillones con chips, el tartar de gambas, media de bacalao y una tortilla con changurro, regado con el mismo Botáni que Avelio y para finalizar un delicadisimo tocino de cielo, todo excelente y por 82€, en la terraza, muy bien puesta, con mantelería de hilo y todo, un lujo. Un remate con algún chupito de licor o vino generoso hubiera estado genial.

La carta se supone que cambia todos los días, y así nos lo corroboró el chef, que estaba en la mesa de al lado con unos amigos y nos saludó al terminar.

Fuera totalmente del circuito del pescaito frito, pescado a la sal y similares y con una RCP estupenda, el sitio es imprescindible en Málaga y muy necesario en una ciudad tan volcada al turisteo y con pocas alternativas.

16/07/2018

Espectacular comida y servicio.

No te pierdas la ensaladilla rusa ni la tortilla de txangurro. Espectaculares.

Alvaro Armenteros

añadiría el tuétano con tartar de gambitas...

hace 5 meses

Javier Güenechea

Cierto!

hace 5 meses

19/06/2016

Taberna gastronómica con cocina suculenta.

Junio 2016

Una taberna gastronómica en la que disfrutar de una propuesta honrada, mimo, cocina y platos de suculencia a unos precios de lo más razonables. Mención especial a su Tortilla de Txangurro y al guiso de Manitas contra Manitas (Manitas de cerdo con Manitas de Bogavante) un golosísimo mar y montaña. Servicio atento y encantador en una sala informal pero con buenos detalles. Rico el pan. Visita más que recomendable.

07/08/2012

Un lugar típico de Málaga absolutamente nuevo

Con recetas, dichos y el humor malagueño, este restaurante cuyo nombre es evocador para los menos jóvenes, es un imprescindible del tapeo por el Centro.

La decoración merece un 10, con detalles simpáticos, aires marineros y sin perder esa identidad tan de aquí.

Parece ser que sus croquetas son famosas, en otra visita probaré... Pero sí puedo asegurar que las vieiras y crestas están espectaculares. Junto con tres refrescos y varias cañas sumaron poco más de 40€.

Estoy deseando volver!

11/08/2011

azahar lo descubrió en agosto de 2011

A friend in Sevilla recommended La Cosmopolita – and I’m very glad he did. Opened in October 2010 and run by owner Borja Galan and jefe de cocina Daniel Carnero, it’s a terrific spot just off the calle Granada in the centre of Málaga. Open for breakfast at 8.30, with tapas served between 1.00 – 16.00 and 20.00 – midnight. The decor is very fresh, with a twist on traditional. As are the tapas. You must try the cecina croquettes – quite possibly the best croquetas I’ve ever had, and that’s saying something. Also excellent are the bulltail meatballs in gravy and the ravioli filled with smoked aubergine. The “pan de cristal” looked delicious but I will need to go back with a friend or two as they are quite a big serving. Likewise the fabada Asturiana, which my neighbours were having (looked so good I asked for a photo). Great service and nice casual ambience.

azahar-sevilla.com/vivalastapas/category/malaga/la-cosmopolita