La Cova Fumada

Aquí se inventó la famosa ‘bomba de la Barceloneta’

Ordenar por:

relevancia fecha

27/05/2014

"Un bar al que hay que ir pero el fin de semana cierra a las 13hrs". Me recomendaron.

Situado al lado del mercado (y eso se nota, todos los productos son frescos) es un mini-espacio con cuatro mesas, decoración muy inexistente y la cocina a la vista.

Reclaman para ellos el origen de la famosa "bombeta", tan de moda por la zona. Sea como sea las tapas que probamos fueron impresionantes, bombas, sepia y sardinas a la plancha entre otras cosas, de lo mejor. Trato familiar, público de la zona y precios correctos

Un imprescindible.

18/06/2010

Abstenerse pijillos

Un local mínimo, y lleno de gente, afortunadamente ninguno guiri. ¡¡Gracias!! Tienen unos horarios muy curiosos, abren de lunes a viernes de 9 a 15,20h y los jueves y viernes de 18 a 20,20h... Los domingos y festivos cerrado. Es un local difícil de definir, un lugar de esos con solera, un punto rancio, mesas de mármol y cocina al lado, en una de esos locales antiguos de la Barceloneta (cada vez me gusta más el barrio).
Para saber lo que tienen, has de mirar su pizarra. Lo pillamos ayer abierto. Estaba todo delicioso: los calamares a la plancha, la ensaladilla con un allioli (presente en muchos de sus platos) buenísimo, los mejillones también con allioli, el pan con tomate... mejorables los calamares a la romana -demasiado rebozado-. Todo, con 3 Voll Dams, 32 euros.

Sinestesia Gastronóm...

Estuve en la Cova Fumada y, la verdad, si se visita Barcelona, hay que ir a esta casa de comidas. Un sitio diferente, con personalidad "un lugar que no sueles encontrar a la vuelta de la esquina". Se come genial, producto de calidad a buen precio; eso sí, hay que ir tempranito y sentirse afortunado si hay sillas vacías, además la carta va en función de la hora a la que vayas llegando "en cuanto a platos de pescado". El pan con tomate, las bombas, la sepia... todo muy bueno. sinestesiagastronomica.com/2009/12/descubriendo-barcelona.html

23 de abril de 2011

03/09/2010

El rincón secreto

Y secreto es, porque fui como 4 veces y siempre estaba cerrado... el truco es que tienen la puerta abierta por la calle de atras, para que no se les llene de turistas que lo llevan en las guías... super auténtico, un bar de verdad, eso sí, a tope

11/11/2010

La Cova Fumada es un carismático bar de la Barceloneta donde disfrutar de un almuerzo típico en un ambiente local, auténtico y genuino.

Recomendable.

15/11/2009

Cebol lo descubrió en noviembre de 2007

Los hermanos Magí y Josep Maria Solé se sienten orgullosos de contar los orígenes de este establecimiento con 70 años de historia que se conserva como en sus orígenes. Cuentan que allí su abuela, Maria Pla, inventó la clásica bomba de patata rellena de carne con salsa picante. Hoy la siguen ofreciendo junto a otros platos tradicionales de la casa como las sardinas a la plancha, las gambas con judías, la capipota guisada o los garbanzos con butifarra negra. Sólo tienen siete mesas (no se reservan) que acogen a una amplísima clientela: desde pescadores y portuarios, a gente del barrio, políticos y directivos de empresa, y algún cocinero como Santi Santamaria, a quien le encanta esta casa. Cocina sencilla en un lugar auténtico.