23/02/2015

Buenas coquetas y sobre todo un excelente flamenquín.

El flamenquín de su carta fue lo que me animó a ir a este pequeño restaurante. Y es que como hijo de cordobés no podía dejar de pasar esta oportunidad de disfrutar de uno de los platos más sencillos y a la vez más sabrosos que recuerdo de mi infancia.

Llegamos al pequeño restaurante (en verdad es pequeño) y me llamó la atención la decoración algo vintage pero minimalista al mismo tiempo. Vi mesas de madera con apariencia envejecida y sillas metálicas y otras de las que podías encontrar en el cole en los años 70. Tenían todo reservado pero nos atendieron amablemente en la pequeña barra que hay al fondo.

Pedimos la especialidad de croqueta solidaria que son dos de jamón y dos de rabo de toro al vino tinto y por supuesto, mi flamenquín. Tanto mi pareja como yo quedamos maravillados de la textura y la excelente bechamel de la croqueta de rabo de toro. La de jamón también está muy rica, pero la otra nos fascino.
El flamenquín era como yo lo recordaba, un simple trozo de lomo macerado en limón con un buen jamón serrano. Se enrolla, se pasa por huevo y pan rallado y se fríe en abundante aceite de oliva. ¿Fácil verdad? Pues no tanto porque no lo había probado tan rico en tiempos.
De postre pedimos una croqueta de chocolate con naranja que como todo estaba excelente.

El trato de los camareros fue más que bueno.

Yo desde luego lo califico como uno de mis sitios favoritos de Madrid y pienso volver muy a menudo.

Hay barra o es sólo mesa + mantel?

23 de febrero de 2015

araque

es más bien mesa (no vi manteles por ningún lado). Pero en la pequeña barra que hay tienen banquetas y puedes tomar algo. Claro que si el camarero tiene que atender comandas puede ser un poco incómodo ya hay tan poco espacio que tienes la sensación de estar siempre en medio. Mejor reservar para sentarse. Yo lo sé para la próxima vez.

23 de febrero de 2015

14/03/2015

Picoteo correcto

Local agradable. No tuvimos ningún problema con la atención. Camarera amable y correcta.

La carta rica y rica ideal para picotear.

Tortilla rica y sal oreja.

Las croquetas ricas.

13/05/2013

Comida estupenda y servicio chungo

Pues eso, una pena. Las croquetas están buenísimas (y de croquetas entiendo un rato), las que más me gustaron fueron las de gambas al ajillo y las dulces de manzana y canela.
Las hamburguesas muy ricas. Los flamenquines muy buenos (caseros y al estilo cordobés, como debe ser).
Pero qué poco cuesta ser agradable... Cuento nuestra experiencia.

Fuimos un grupo de amigos (5) con reserva de El Tenedor y un descuento del 50% en carta. Nos explican que para que apliquen el descuento hay que pedir primero y segundo o segundo y postre. Ok, todo normal. El problema es que la carta no está dividida por primeros y segundos, sino todo mezclado, porque es tipo tapas y raciones.
Al preguntarle a la chica qué eran primeros y qué segundos (por saber cómo pedir) nos dijo que la parte izquierda de la carta eran los primeros y la derecha los segundos (cosa que no tenía mucho sentido, porque en la parte izquierda había cosas tan variopintas como solomillo en salsa, ensaladas, huevos rotos... y en la derecha hamburguesas, croquetas -2 por plato-). Total, que no nos cuadró pero le hicimos caso y elegimos cada uno un plato de cada lado.
La camarera se llevó las manos a la cabeza diciendo que no podiamos pedir de segundo una de croquetas cada uno porque eran 2 euros y "así no rinde" (palabras textuales que significan que iban a perder dinero), le dijimos que entonces nos pusiera más platos de croquetas hasta llegar a lo que ella pensaba que "rendía".
Nosotros no podíamos dar más nuestro brazo a torcer diciendo que añadiera más cosas y listo, y ella venga a decir: "Es que claro, nos acogemos a esta promoción para darnos a conocer, pero no vamos a perder dinero". Menuda forma de darse a conocer...
En fin, no dejó de repetirnos lo de que ellos no podían perder dinero, así que nos apuntó lo que le dió la gana a ella. Situación absurda, porque íbamos a pagar el 50% de lo que pidiéramos, así que no sé dónde veía la señora las pérdidas, pero estaba muy preocupada porque les hundíamos el negocio esa misma noche a golpe de croqueta.
El detalle de que nos trajeran los flamenquines una hora más tarde a dos de nosotros cuando los otros tres tenían ya la hamburguesa en los tobillos quedó en nada comparado con la pesadez de la camarera/directora financiera.
Cuando le pedimos de postre mitad de croquetas de chocolate y churros y mitad de manzana nos dijo que la iba a matar el cocinero (porque claro, todos sabemos que no fríen igual las de churros que las de manzana, hay que usar aceites diferentes, cada tipo se saca con una espumadera especial... un jaleo).
Aunque en la puerta pone que se puede pagar con Tickets Restaurant nos dijeron que al ir con una "oferta" no se podía. Y como no queríamos problemas pagamos como pudimos y nos fuimos.

Todo era difícil, todo mal, todo pérdidas... casi salimos llorando (y con cuatro euros de menos, porque nos tenian que devolver 12, pero nos devolvieron 8 porque según la camarera "no tenían billetes de 10" ¿¿??).

Resumen: Muy buenas croquetas y premio a la camarera del año (hundiendo locales)

Ufff vaya experiencia !!!

13 de mayo de 2013

Joer, ¡de película! Me están entrando ganas de ir para vivir eso en primera persona.

13 de mayo de 2013

...Yo he pensado lo mismo

13 de mayo de 2013

Pero esa tía es genial. ¿No estará en el equipo de Montoro?

ja,ja,ja

Antonio Gan Navas

Buenos días a todos, soy en dueño de la Croquetta y os pido dilculpas sobre el trato recibido. Tomare cartas en el asunto y no volverá a pasar. No hay ningún motivo para tratar así a nuestros clientes ya que sois los que sacáis el negocio hacia adelante. Gracias por elegir la Croquetta para tapear y os pido perdón de nuevo.

14 de mayo de 2013

MaNiAtados

No hay problema, Antonio. Al final todo queda en anécdota e incluso nos reimos al recordarlo. Seguramente volveremos, porque repito que la comida estaba buenísima y bien de precio.
Un saludo

14 de mayo de 2013

Gio

Gracias a ti, está claro que no iré

15 de mayo de 2013

Antonio Gan Navas

Gio, es un pena que no nos quieres dar una oportunidad. No somos perfectos, pero lo reconocemos e intentamos mejorar con la ayuda de nuestros clientes. Ante todo, créeme ponemos mucha ilusión. Espero que al final vayas y compruebes por ti mismo. Un saludo

15 de julio de 2013

maria_no

Coincido en que la comida es buenísima y las croquetas fantásticas. A mi el servicio me parece igual de bueno. Voy casi a diario

16 de enero de 2014

rosarosa

jajajja... me he reido mucho, te dan la vuelta mal, te riñen por usar la oferta.. vamos un cromo..asi yo no iria..

1 de abril de 2017

06/06/2013

Comida casera y de buenísima calidad

En pocos lugares podemos encontrar algo tan casero y de tan buena calidad. Por esto mismo en La Croquetta saben bien que son precisamente las cosas de toda la vida las que proporcionan este gran placer: el de poder saborear y disfrutar de los platos más típicos de Córdoba.

Cómo muchos os estaréis imaginando su especialidad son las croquetas, pero también podrás encontrar los recuerdos de Córdoba, tostas, ensaladas, hamburguesas y mucho tapeo al mejor precio.

Huevos rotos con mousse de foie y salsa de boletus casera, Flamenquines, Salmorejo, y una gran variedad de Croquetas entre las que las podrás encontrar de Queso de Cabrales, nueces de California y uvas pasas, de Morcilla de cebolla, manzana y piñones tostados o de Brandada de bacalao entre otras muchas. Todo nos gustó muchísimo!!!!!

Más información y fotos:
unbuendiaenmadrid.com/la-croquetta

28/12/2012

aitor termin lo descubrió en diciembre de 2012

Croquetas y mucho más.

Su especialidad son las croquetas, tienen unas 12 variedades, destaco sobretodo las de morcilla y piñones, las de boletus y las de carne.

Ojo tambien a la riquisima tortilla de patata, patata muy pochadita, cebolla dulce y poco cuajada.... Tremenda!!!

Hamburguesas, patatas con salsas, ensaladas, salmorejo, flamenquines, etc.

Destaco también los postres con unas croquetas de manzana, chocolate y arroz con leche que quitan el sentido.

El sitio es de nueva apertura (finales 2012) y les ha quedado muy comodo y acogedor.

Es la zona de Goya, junto al Palacio de los deportes. Para aparcar zona azul, verde y parking en el propio palacio de los deportes.

Muy recomendable!!!!

De precio no es barato pero merece la pena, algunos ejemplos:
Entrantes

Croquetas de chocolate (3 unidades) - 3.50€

Tiramisú - 3.50€

18/05/2013

Croquetas y raciones cordobesas

Croquetas de pisto, de brandada de bacalao, de morcilla, de boletus… muy recomendables los menús de 14 o 16€. Y muy buenas las croquetas de postre (manzana y churros!?)

17/01/2014

maria_no

Pequeño, acogedor, buena comida, croquetas fantásticas......Muy buen servicio y muy buena relación calidad-precio

16 de enero de 2014

10/10/2013

Recomienda 11870:

(Fuente del Berro 33, 912 81 17 00): Otro proyecto dedicado casi por entero a la croqueta (o como ellos dicen, croquetta), con propuestas tan ricas como las queso cabrales, nueces de California y uvas pasas, las de pisto manchego con huevo duro o brandada de bacalao. También hay otras raciones y cositas buenas.