26/05/2017

De Pintxos por San Sebastián. El Origen (Parte II)

Si eres de los que crees que segundas partes nunca fueron buenas, estás muy equivocado. Y si no, continúa leyendo y descubre como sigue nuestra apetecible ruta de pintxos por San Sebastián.

No nos enrollamos. Allá vamos…

Continúamos en otro de los grandes, La Cuchara de San Telmo (31 de agosto, 28). Pintxos, raciones y medias raciones de cocina actual vasca. Local pequeño y bastante abarrotado. Tiempos de espera casi asegurados, pero también lo está el disfrute con sus riquísimos pintxos. Merece, y mucho, la pena. Y si ya aderezaran todo esto con un poquito de simpatía cuando te atienden, sería la leche. Nos gusto mucho su pintxo de Risotto Cremoso de Hongos Beltza (hongo negro). Ojo, risotto de pasta, no de arroz.

Sigue leyendo en...

gastrobloggia.com/2017/05/de-pintxos-por-san-sebastian-el-origen...

15/04/2017

Buenos pintxos demasiado agobio

Los pintxos estando muy buenos no son lo que eran, no están tan buenos y el tamaño ha sido reducido notablemente.

Lo peor el bullicio de gente, es imposible estar cómodo con tanto agobio.

Aún así hay que probar su carrillera (el bacalao es otro de sus hits)

01/05/2016

¡Quiero este sitio al lado de mi casa!

Todo era superapetecible y elegir que pincho tomar toda una tortura. Así que adoptamos una decisión salomónica, quedarnos a comer y repetir al día siguiente. Pudimos probar todos y cada uno de los pinchos. Y a God pongo por testigo que no nos quedamos con hambre y que todos estaban deliciosos.

Mis favoritos, el ravioli de pato y el cochinillo a baja temperatura pero el resto no desmerecía.

09/01/2016

Algo agobiante

Diciembre 2015.

De aquí salen grandes cocineros, dicen, ya que sirve un poco como escuela de cocina. Es verdad que los pinchos los hacen al momento y que estás viendo cómo los preparan, eso se agradece.

De beber un zurito y Rioja Navajas, este es un vino muy baratillo en tienda y muy resultón. De pincho el risotto negro con sepia, no era arroz, eran puntalette, estaba pasable aunque algo simplón y pedimos también el pulpo a la brasa, este estaba muy rico.

De La Cuchara todo el mundo habla muy bien, quizás me esperaba más, por eso me decepcionó un poco.

Precio en la media donostiarra.

09/07/2015

excepcional

Hay que ir contracorriente, entre semana y a las 8 de la tarde. Dos metros de barra para ti, tres camareros y tres en la cocina para no mas de 9 clientes. Y empieza la sinfonia, el higadito del pato, el risotto de la cabra, la cara de la ternera, la morcilla de un canelon.....que vicio,que delicia, que pasada.
El mas caro 3€, no tengo palabras. Me da pena quien sufre apretones, esperas y agonias para tomar un pincho o mejor dicho la esencia del pincho. Fui iluminado por internet y dificilmente volvere a San Sebastian hasta dentro de algun tiempo, pero el recuerdo de aquella hora durara años.
Lo mejor que he conocido en una barra.

10/12/2013

MI FAVORITO PARA IR DE PINTXOS POR LO VIEJO DE SAN SEBASTIÁN

Desde que probé hace un par de años LA CUCHARA DE SAN TELMO, siempre que voy a San Sebastián, visito este pequeño bar donde sirven la mejor alta cocina en miniatura.

Es enano y siempre está hasta la bola, por lo que es mejor ir a primera hora.

Pese a ser cocina en miniatura las raciones son bastante grandes.

La carrillera es de lo mejor que he probado. Se deshace en la boca y está exquisita.

El foie a la plancha, que es una ración bastante grande, es brutal.

La costilla está sabrosísima.

La croqueta, que es como si fuera un buñuelo con la masa dentro, está bastante buena.

Y la oreja, si no te da asco, tiene un sabor fuerte pero que merece la pena.

Muy bueno también el pulpo, la vieira, el cochinillo o el canelón de pato.

La verdad que es un sitio para estar un buen rato y probar toda la carta.

Es bastante barato, no más de 15 euros por barba.

IMPRESCINDIBLE SU VISITA

14/11/2012

pinxtos originales

Buenos pintxos, elaborados y originales.

A favor: buenas propuestas, bien elaboradas con cocina vista. Recomendación: la vieira y la carrillera, aunque pidas lo que pidas, está todo rico.

Lo peor: aglomeración. algo normal en la parte vieja de Donosti, pero a veces incómodo para degustar sus tapas.

La Cuchara de San Telmo junto al A Fuego Negro 11870.com/pro/a-fuego-negro son dos de los sitios de "pinxtos modernos" por la parte vieja.

Oteador Culinae

sera de la parte vieja, o de lo viejo. El Antiguo es un barrio de San Sebastián que no tiene que ver con la parte vieja y está por Ondarreta.

13 de noviembre de 2012

gordolobo

toda la razón, lo cambio. gracias!

14 de noviembre de 2012

16/04/2012

Unos Cardan la lana...

Local de "cocina en miniatura", bajo comanda, es decir nada de pincho encima de la barra, preparan las viandas al momento según lo pides ( de todos modos el margen con el que trabajan los locales en San Sebastián es estratosférico, por muy hechos al momento que estén el coste no pasa en ninguno de los casos o al menos en el 98% de ellos de los 0,50€ y en el 98% de los casos también, no bajan de precio al público de los 3€, así que aquí tenemos el porqué de la floreciente y muy lustrosa industria hostelera de estos lares... ).

Son muchos en San Sebastián los que han optado por esta opción, y son demasiados los que ofrecen las mismas cosas a tan elvado presupuesto.

Mucho guiri y nacional jovenzuelo en el local....no sé si es bueno o malo que un lugar gastronómico sea preferido mayoritariamente por gente joven

Intentamos entrar en dos ocasiones y no pudimos, el local es muy pequeño y está abarrotado, esto junto a la fama que tiene, aumentó nuestra curiosidad, así que el Sábado decidimos ir temprano para probar la cocina tan cacareada en diversos foros, conseguimos al menos pedir y comer las tapas de pie fuera.

Decepcionante es poco.....debe ser que el nivel de los bares del puerto es tan alto que lo bueno se vuelve normalito....debe ser....

Falso risotto de hongos... pasta que simula arroz mezclada con polvos de gallina blanca, infumable, ahí quedó entero el platito.

Carrillera al Vino tinto...de textura genial, se deshacía con solo mirarla, sabor cero...qué complicado es hacer un guiso sin sabor...misterios de la cocina moderna...

Pato confitado al estilo pekinés, un trozo de carcasa de pato asada, nada de confitada, con algún trocillo de carne por ahí suelto para llevarse a la boca.

Pies de ministro, o sea, pata de cerdo....este sí muy bueno, a la plancha y de exquisito sabor, el problema es que es la pata sin deshuesar, es decir que apenas hay carne y al precio que venden todo ya podrían deshuesar y ofrecer condumio pal bandullo solitario...

Ná de ná, uno de tantos tirando para el montón de los de abajo y para más inri carísimo como todos, pero en este caso sí se apuntan al montón de los de arriba.....

Perry McFarrell

Gracias por comentar tu experiencia, a mí la verdad es que me extrañó mucho el nivel dadas las críticas tan buenas y sobre todo unánimes que leí en esta poágina, pero de verdad que esa tarde así fue, el rissot de lo peor que he probado nunca y el resto un nivel muy medianejo, imagino que tendrían una tarde flojilla, y sobre todo que es difícil mantener el nivel forzando la máquina de esa manera, porque la verdad es que siempre estaba hasta la bandera....

17 de abril de 2012

14/10/2012

Delicias en miniatura

En un escondido establecimiento de Donosti nos encontramos con unos pintxos hechos con cariño, en una pequeña cocina y con materia prima de temporada (que imprime calidad a los platos). Mi favorito es el guiso de rabo de toro, que me parece que lo hacen...para chuparse los dedos!!

Mi recomendación y fotos: foodstorming.wordpress.com/2012/10/02/de-pintxos-por-san-sebastiando...

11/11/2012

LO QUE PASO PASO

La Cuchara estuvo bien al principio. Ahora vive de la fama. Sus pinchos ya salen en serie y no tienen ni la textura ni el mimo que han de tener. Han empeorado la conffección de los pinchos. Ahora esta lleno de gente de fuera.
Los cocineros iniciales se fueron a otro bar, el Borda Berri que esta de escandalo. Hablo del 2012.