Restaurante La Cuina De L´Uribou

Tenemos todo lo que necesitas:• Crudos• Pastas• Bebidas• Arroces• Maki• Menú katsudon• Ensaladas• Sushi• Platos recomendados• Menú sahimi

09/02/2015

Bajo la inmensa fama que arrastra, se queda un japonés que se adentra en la innovación más que en el aspecto tradicional de la comida japonesa.

Los yakisoba están bastante conseguidos, pero los takoyaki los encontré algo carentes de sabor y la forma esférica había dado paso al de una galleta antes de meterla en el horno. Al maki de atún le faltaba algo de sabor y un mejor color, daba la sensación de que estaba un poco pasado por el tono. Lo más interesante fue el tiramisú de té verde.

El café más que correcto para tratarse de un asiático.
Sin pedir nada raro, la cuenta ascendió a 37 euros por persona.

06/01/2013

Japonés en les Corts con buena relación calidad precio

Restaurante japonés en el barrio de les Corts, diferente en servicio y presentación respecto a algunas de las tabernas japonesas más visitadas en Barcelona. Pse al poco tiempo de vida, ya se ha hecho con una clientela fija, bastante japonesa, tal y como pude comprobar en mi primera visita al mediodía.

No sólo la decoración o el personal, sino también la cocina se aleja del típico restaurante japonés. En el Uribu se sirve sushi, pero también otros platos que se alejan de los tradicionales japoneses, con salsas o ingredientes de otros países asiáticos o de occidente.

El restaurante dispone de dos salas, separadas por un estrecho pasillo. Me ubicaron en la de la entrada y en la única mesa libre de los dos comedores. Pese a ser un día no laborable para muchos, miércoles 2 de enero, el restaurante estaba lleno.

Al mediodía varios menús disponibles (sushi, sashimi, teriyaki, yakisoba, o hamburguesa japonesa) todo con opción del plato del día. Los precios entre los 10 y los 16 euros. Durante las navidades opción de un menú con platos característicos de esas fechas en Japón que incluía unos mochis en caldo de verduras y pollo (Ozouni, お雑煮) que me llamó la atención. A parte del Ozumi, muy sabroso el caldo, el menú del Navidad también incluía dos sushis de tofu frito en salsa de soja rellenos de arroz (Inari sushi, いなり寿司 ). Este último correcto pero poco sabroso en comparación con el tradicional sushi de pescado. De plato del día un gustoso pepino relleno de carne picada.

Además de los menús, dispone de platos especiales del día expuestos en un pizarra a la entrada del restaurante.

A parte de un local agradable, el servicio es muy profesional y atento. Me gustó la correcta relación calidad precio.

18/08/2010

ComerJapones.com lo descubrió en julio de 2010

Nuevo restaurante japonés en Barcelona

Taka abre su nuevo restaurante: la cuina de l'Uribou. Estreno al público el 14 de julio.

02/11/2010

El chef ha trabajado en el tempuraya. La camarera es muy simpatica los clientes son japoneses