Su propuesta gastronómica se basa en los productos que cada día compran en el mercado, materias primas de temporada y calidad, que cocinan en sus fogones o brasas para llevarlos directamente a la mesa. La cocina catalana que preparan aquí es sencilla con recetas típicas como la esqueixada, escalivada, la fideúa...

31/10/2011

Buen catalán en Madrid

Restaurante de cocina catalana en el final de la calle Alcalá, donde tienen dos locales muy cerca el uno del otro. Muchas especialidades catalanas, yo probé un arroz caldoso con bogavante que estaba realmente bueno.

El local es agradable y acogedor, con pared de ladrillo a la vista, mesas separadas y una buena (aunque algo lenta aquel día) atención.

Si estás por la zona es una buena opción para comer tranquilo y bien.

27/06/2010

Muy muy bien, cena con cata de vinos

Volvimos muchas veces a este gran restaurante, en esta ocasión, ayer en concreto asistimos a una cena con cata de vinos, la cual corrio a cargo del enólogo Alberto Martín, la cena consistio en 6 platos con sus 6 vinos.

Bloc de pato con reducción de vinagre balsámico y ravioli de mango.
Allegro Gramona D.O Cava
( Gran combinación, esta realmente exquisito )

Bola de queso de cabra con nueces, miel de romero y cebolla confitada.
Santa Digna Rosado D.O Valle Central (Chile)
( Magnífica armonia, la bola de queso es un clásico de la Cuina )

Risotto de verduras, Pato, Boletus y Foie con cristal de Parmesano.
Paco y Lola D.O Albariño Rias Baixas
( Simplemente perfecto )

Rape asado con manzanas, pasas, piñones y Pedro Ximenez.
Pago de Luna D.O Vino de la Tierra de Castilla
( Arriesgada combinación, el Rape buenísimo )

Lomito bajo de cordero asado con graten de queso Idiazabal y pistachos.
Casa Castillo D.O Jumilla
( Espectacular )

Fondant de chocolate Ocumare con helado de Baileys y Peta-Zetas de chocolate
Toso Moscato D.O.C Piemonte
( Magnífico colofón )

Para mi gusto, este restaurant de cocina mediterranea con toques catalanes es de lo mejor que hay relación calidad precio, entrantes buenisimos, sobre todo las espectaculares bolitas de queso de cabra con nuez y miel de caña sobre cebolla caramelizada, buenos arroces, pescados y carnes, el bacalao a la llauna, sublime, tiene parrila de carbón para buenos cortes de carne y los postres no se pueden perder. Buena carta de vinos. Tanto Edu como Cristian llevan el local a la perfección, te sientes como en casa desde el primer momento. Por cierto, ya no se llama La Cuina del Racó, ahora es La Cuina.

17/11/2011

Excelente comida de inspiración catalana/mediterránea en Suances.

La calidad es muy buena; la cantidad que sirven en cada plato, considerable; y el precio, razonable. El sitio es coqueto y tranquilo.

Lo que falla un poco es el servicio; la camarera tenía prisa por cerrar y no ocultó su mosqueo cuando le pedimos la carta de postres en lugar del café directamente la noche que fuimos a cenar (cosa difícilmente disculpable porque, aunque éramos los únicos que quedábamos en la sala, todavía eran las 11:15 de la noche ) .

15/03/2010

A las Calçotadas!!

Buscando un restaurante catalán para hacer una calçotada con los amigos, llegamos a este sitio. Los demás catalanes del centro de Madrid estaban todos llenos y nos decidimos por este, en parte por las buenas críticas que leímos en Internet. Acertamos de lleno! Tomamos un menú de Calçots muy, muy completo (demasiado para algunos de los comensales). Nos pusieron: un plato de embutidos catalanes, una Escalibada, una Exqueixada de bacalao, setas a la plancha (originalmente en el menú vienen caracoles a la llauna con dos salsas, pero como éramos una mesa de lo más democrática, los cambiamos por las setas), pan tumaca, lomo de cordero a la parrilla y para cerrar con broche de oro, los Calçots. Todo acompañado de vino blanco, tinto y agua. En total son 37 euros+IVA. La comida estaba fantástica, todo riquísimo. Quizás la única pega en la que todos coincidimos es que los Calçots deberían ir al principio de la comida y no al final. No lo sé, igual es así por algún motivo. Bueno, que muy recomendable esta excursión fuera del centro de Madrid, el sitio es muy acogedor y el servicio muy atento. Genial para una buena sobremesa. Volveremos para la próxima temporada de Calçots, seguro!

07/02/2012

Regular

Muy regular el sitio. Desde luego, los calçots de temporada parecen de invernadero y malos. No se come mal pero para buscar comida catalana en madrid no lo recomendaría.

10/05/2010

Muy buena comida mediterránea

Ya es la tercera vez que voy (las dos anteriores como La Cuina del Racó) y siempre satisfecho.
En esta ocasión me llamó la atención los bombones de foie, queso de cabra con nueces rebozado y con cebolla caramelizada y el hojaldre de rabo de toro.

17/06/2010

Buenisimo

Restaurante catalán/Mediterráneo. Los platos rondan los 15 euros pero son realmente abudantes y de gran calidad. Servicio rápido y atento.

Merece la pena

27/09/2009

Cocina catalana y Mediterránea

Restaurante con típica mediterránea y carnes a la brasa. El sitio es acogedor y amplio, pero el precio no es demasiado económico.