La Cure Gourmande

27/04/2014

Repostería francesa « prêt-à-porter »

Pasearse por la céntrica tienda de La Cure Gourmande en la zona de la Plaza Mayor, es una delicia para que disfruten los sentidos. Una decoración rústica en tono albero y rojo al estilo de la monarquía francesa del dieciocho, un tradicional diseño del packaging en latón y cartón y un agradable colorido que ofrecen los surtidos de pastas, chocolates, galletas o caramelos son un valor seguro que nos pone difícil no resistirnos a la tentación y no llevarnos algo (o todo) de la tienda.

Repostería francesa “prêt-a-porter” o lo que es lo mismo Repostería francesa «lista para llevar» podría ser el lema de esta tienda retro en aspecto, entrañable y evocadora.

Al igual...

Leer más en ... calandria.es/la-cure-gourmande

01/05/2011

Preciosa tienda de golosadas

Esta tienda forma parte de una cadena de confiterías. Su origen es francés y la primera vez que vi una de estas tiendas fue en Carcassonne y me dejó alucinada por lo bonita que es.

Tienen todo tipo de pastas, caramelos artesanos, dulces típicos de Francia, como los calison y los nougat.

A mí personalmente lo que más me gusta de la tienda son los envases (de metal, vidrio o de cartón) para los productos que venden. En muchos casos puedes comprar sólo la caja (las tienen de muchos tamaños y formas) y se pueden usar para guardar galletas o cualquier otra cosa y que son preciosas.

La tienda es una cucada, los productos son tan llamativos y los envases tan bonitos que ya sirven de decoración.

12/08/2009

preciosa tienda de caramelos

Es una tienda cerca de sol que merece la pena visitar aunque sea para verla. Venden dulces provenzales de todo tipo, y las veces que he comprado algunas golosinas, me han parecido riquísimas. Lo que más llama la atención es lo bonito que es todo. Todo lo que venden está en unas cajas o envoltorios que dan ganas de comprarlo sólo por la caja. Muy buen recurso para comprar un regalo.

macarenilla gonzalez

La verdad es que es una tienda con encanto, he visitado la tienda que se encuentra en el Centro Comercial Gran Via en Barcelona, y la verdad es todo era bonito, cuidado y delicado. Cuando a veces no sabes que regalar, es una muy buena opción.

27 de abril de 2010

qbien

Ayer estuve en la cure gourmande. Tienen más de 20 galletas diferentes, todas buenísimas. Se compran al peso, tienes la opción de llevárelas bien en una bolsa de papel o elegir una de las cajas que tienen. Las cajas son metálicas y la verdad es que son muy bonitas. Por la caja te cobran 5 o 4 euros ( depende del modelo).
Para regalo son perfectas.

22 de julio de 2010

08/02/2009

Ohio Goza i Más lo descubrió en febrero de 2009

Golosinas provenzales à l´ancienne

Calissons, nougat, caramels au beurre, choupettes, bonbons fourrés aux fruits, olives au chocolat... y otras exquisiteces han venido desde Provenza a Madrid.
Pensar que hasta hace nada había en este local una antiquíssima tienda llamada la Casa de los Hábitos...
Se ve que las galletas y dulces se van a vender mejor que los escapularios y las lanas destinadas a sotanas.
Acaban de abrir el 30 de enero de 2009 y ya había un gentío indescriptible, deseoso de probar estas cositas tan atractivas venidas del país vecino.
Nada más entrar, una serie de galletitas en forma de panecillos o panellets atraen al goloso visitante.
La tienda está puesta con un mimo y cuidado fuera de lo común. Todo invita a caer en la tentación: serán las cajas de latón patinadas a la antigua, evocando dulces de tiempos pasados grabados en la memoria colectiva?
O serán esos ovalados pastelitos dulzones perfumados con anís? Y qué opinan de esa vistosa columna de chupachuses provenzales llamados "choupettes" con palito de madera y sabiendo a de todo?
Y qué me dicen del nougat, pegajoso y dulce símil de nuestro turrón de Xixona?
O les berlandises, caramelos rellenos de extracto meloso de la fruta en cuestión?
Ya me quedé con la cantinela de una de estas franquicias francesas al realizar una visita a Estrasburgo, pero lo del castizo Madrid me ha dejado de piedra.
Todo será cuestión de cambiar de hábitos...

11/03/2010

Menudo fiasco.

La tienda tiene encanto, llena de artículos que te atraen con la vista y te repelen con el bolsillo, después de varias visitas por el puro placer de mirar, el sábado me compré un surtido de galletas. Cuando llegué a casa y abrí la caja, preciosa eso sí, me vino un olor a rancio que confirmé al primer bocado, probablemente estas galletas llevaban expuestas más tiempo del debido, estos productos no consignan la fecha de fabricación ni de caducidad. Así que "La Cure" una y no más Santo Tomás.

30/07/2009

Galletilandia

Qué alegría llegar primer a esta dirección.
Ayer, en mi camino a matacaballo como siempre por la calle Postas me encontré con una tienda que no podía dejar pasar así como así.
La tienda en cuestión vende dulces, galletas, chocolates, caramelos... de todo!
Todo va exquisitamente presentado, es el típico sito donde te compras las cosas por el emboltorio, el papel, la latita.. uffff. Todo es precioso.

Luego llegó el momento de la degustación de galletas. Exquisitas, así que si alguien tiene algún goloso a quien regalar, que venga aquí.

Yo me compré dos chupachuses, uno de caramelo para un goloso precisamente y otro de regaliz para mi, que soy de gustos más raros.

Por descontado, el establecimiento es precioso.

14/04/2010

Ni fu ni fa

Un sitio precioso, con un montón de dulces todos muy apetitosos y con unas cajas y unos envoltorios maravillosos

Peor la verdad, probé las galletas y no me dicen nada (demasiado bastas y secas)

Otro día lo intentaré con otro de sus productos

Eso sí, las bolsas, las cajas (que se cobran a parte) y los envoltorios son muy bonitos (compraré una caja vacía para meter pequeños tesoros)

04/11/2011

Una diversidad de dulces en una tienda realmente atractiva, que hace las veces de un iman con un fortisimo poder magnetico atrayente. Muy ricos caramelos, y chocolates, aunque bien cotizados.

16/02/2012

Me esperaba bastante mas de esta tienda, no estan malas las galletas de diversos sabores....pero no valen lo que cuestan, carísimas.

03/03/2010

Mejor la caja que el contenido

Me regalaron una caja de bombones y como estarían que no había manera de terminarla, cuando en casa desaparecen en un visto y no visto hasta las famosas cajas rojas de esa marca suiza. Estéticamente a la tienda la encuentro un tanto recargada

30/12/2009

Deliciosas galletas

Algo caras, pero merece la pena darse el capricho de vez en cuando.
Preciosas cajas para presentacion de regalo.
Las mejores: las rellenas de praline de chocolate y rellenas de naranja.