La Cure Gourmande

01/05/2011

Preciosa tienda de golosadas

Esta tienda forma parte de una cadena de confiterías. Su origen es francés y la primera vez que vi una de estas tiendas fue en Carcassonne y me dejó alucinada por lo bonita que es.

Tienen todo tipo de pastas, caramelos artesanos, dulces típicos de Francia, como los calison y los nougat.

A mí personalmente lo que más me gusta de la tienda son los envases (de metal, vidrio o de cartón) para los productos que venden. En muchos casos puedes comprar sólo la caja (las tienen de muchos tamaños y formas) y se pueden usar para guardar galletas o cualquier otra cosa y que son preciosas.

La tienda es una cucada, los productos son tan llamativos y los envases tan bonitos que ya sirven de decoración.

08/02/2009

Ohio Goza i Más lo descubrió en febrero de 2009

Golosinas provenzales à l´ancienne

Calissons, nougat, caramels au beurre, choupettes, bonbons fourrés aux fruits, olives au chocolat... y otras exquisiteces han venido desde Provenza a Madrid.
Pensar que hasta hace nada había en este local una antiquíssima tienda llamada la Casa de los Hábitos...
Se ve que las galletas y dulces se van a vender mejor que los escapularios y las lanas destinadas a sotanas.
Acaban de abrir el 30 de enero de 2009 y ya había un gentío indescriptible, deseoso de probar estas cositas tan atractivas venidas del país vecino.
Nada más entrar, una serie de galletitas en forma de panecillos o panellets atraen al goloso visitante.
La tienda está puesta con un mimo y cuidado fuera de lo común. Todo invita a caer en la tentación: serán las cajas de latón patinadas a la antigua, evocando dulces de tiempos pasados grabados en la memoria colectiva?
O serán esos ovalados pastelitos dulzones perfumados con anís? Y qué opinan de esa vistosa columna de chupachuses provenzales llamados "choupettes" con palito de madera y sabiendo a de todo?
Y qué me dicen del nougat, pegajoso y dulce símil de nuestro turrón de Xixona?
O les berlandises, caramelos rellenos de extracto meloso de la fruta en cuestión?
Ya me quedé con la cantinela de una de estas franquicias francesas al realizar una visita a Estrasburgo, pero lo del castizo Madrid me ha dejado de piedra.
Todo será cuestión de cambiar de hábitos...