Taberna de la Daniela - Goya

La Taberna de la Daniela trae el sabor castizo del cocido madrileño hasta el corazón de Madrid. Por las noches, el besugo toma el relevo. Cerveza tirada al estilo antiguo.

14/01/2018

Clásico madrileño

Con este frío no hay nada que más apetezca que un cocido, yo soy muy fan del que hace mi madre (me imagino que estáis en la misma situación) pero nunca está de más probar la mano que tienen otros cocineros con este grandioso plato.

Fuimos a la Daniela un grupo de amigos y después de las numerosas llamadas para confirmar reserva etc estuvimos fácil 40 min esperando, entiendo que son malas fechas (navidad) pero oiga ese no es mi problema, es más fácil ser realistas con los tiempos para evitar situaciones incómodas ya que fuimos los últimos en entrar a comer.

Bueno lo importante es ver a los amigos y si es posible comer algo rico, obviando la espera inicial pasamos un buen rato contando batallas y el cocido me pareció muy bueno. Sopa sabrosa y clarita, hay otras que hace falta casi tenedor y cuchillo. Viandas generosas aunque con algunos fallos, jamón escaso y duro, por contra parte la morcilla estaba espectacular.

Tuvieron un buen gesto ya que nos invitaron al vino y a las cervezas que tomamos en la barra durante la espera, es un detalle que les honra ya que cometieron un fallo y trataron de solventarlo o antenuarlo en la medida de lo posible.

Lo dicho, taberna castiza y cocido notable. Evita ir en dias señalados.

04/07/2017

Genial!!

Muy bueno el potaje con sus garbanzos recién hechos,de precio regular,solo restaurante aquí no se puede desayunar.

11/03/2017

Excelente

El mejor (o de los mejores) cocidos mafdrileños

13/05/2016

Cocido y mucho más

Viví dos años al lado y lo frecuentaba bastante, en esa época tomaba siempre el cocido, bueno en general y con una sopa excelente.

Cuando he vuelto lo he hecho más para tapear, tanto a este como al que está cerca del Palace y otro cerca del Bernabéu.

Tortillas, ensaladas, embutido, ropa vieja. Todo rico. El principal pero es que los precios ya no son tan buenos como antes.

05/08/2015

Buen cocido pero no de los mejores!

Buena opción si estás por una zona que no controles y quieres tomar cocido, porque tienen varios dispersos por Madrid, y está bien el cocido.

Pero si lo decides con tiempo yo iría antes a 11870.com/pro/restaurante-malacatin o a 11870.com/pro/la-bola que son mis favoritos.

De precio está bien a 25 € persona pero no incluy bebidas, cafés o postre.

15/01/2015

A la espera del cocido

Mi opinión del cocido que hay más abajo es de hace 1300 años lo menos, ya ni me acuerdo.
Después de eso he visitado unas cuantas veces La Daniela en plan cañeo-tapeo y siempre me gusta (esta y la de la calle Jesús). De tapita suelen poner patatas alioli, una buena ración o aceitunas de calidad o ropavieja.

De pincho siempre pedimos croquetón de cocido que revive a un muerto o tortilla en salsa. En la última visita probamos las bravas, que tienen la misma salsa que la tortilla y la ensaladilla rusa que no me gustó mucho aunque parece que tiene tirón.
Las bravas entran de cabeza en la lista de mejores bravas de Madrid.
-----------------------

Sólo tienen cocido para comer en las mesas. Nos dicen que esperemos un poquito a pesar de tener hecha la reserva. Nos tomamos unas cañitas, nos ponen un pedazo de pincho de patatas alioli buenísimas. Vemos rular unas croquetas gigantes con una pinta del copón. Esperamos, echamos un traguito, esperamos, comemos una patata, esperamos, esperamos. Luchando por abrirnos paso entre la multitud intentamos llegar a la entrada del comedor para preguntarle a la mâitre cuándo nos toca. Dice que tranquilos, que ya nos avisará. Sufrimos las estrecheces del espacio y se me empieza a poner cara de mala hostia por la espera, 3/4 de hora bien agusto (con reserva, ya he dicho) y además viendo cómo pasaban otros clientes (¿VIP quizá?) a sus mesas.
Creo que tienen dos turnos bastante medidos, y hasta que no están listos todos los del primero, no entra nadie del siguiente.

Entramos, nos traen un cocido y un vino de la casa batallero peleón que entra bien con el cocido. Sopa rica, garbanzos de Fuentesaúco ricos, carne... casi no puedo con ella. El cuenco de la sopa te lo dejan en la mesa y puedes repetir cuantas veces quieras. Las camareras se convierten en coleguitas tuyas de toda la vida y hacen bromas y te dan palmaditas en el hombro, pero desprenden buen rollo acelerado.
Desde nuestra mesa se veía la cocina. Vimos que los restos de vino, tanto de los vasos como de las botellas, los iban echando a una garrafa gigante. Prefiero no saber cuál es la misión de ese vino; sólo espero que no lo reciclen, por Dios.

Al final, la espera del principio se convirtió en una comida agradable y sabrosa. Cuenta algo elevada (¿25 euros por plato de cocido?) pero amortizada.

Mañana vuelvo a la Daniela pero para comer de pinchos, que a veces sueño con esas croquetas de cocido que pululaban por el local.

08/09/2014

La Daniela a diferencia de La Bola apuesta por una presentación más cuidada en la que no se deja lugar a la improvisación; en una gran fuente que se sitúa en el centro de la mesa, se incluyen los gabrieles, acompañados de la verdura, la carne y con el tocino.
La carta de vinos se decanta por referencias clásicas y siempre haciendo un guiño a los vinos de la Comunidad de Madrid. (Precio 30€).

gastrotxusan.blogspot.com.es/2012/03/un-cocido-por-favor.html

08/01/2014

FAMOSO COCIDO POR EL BARRIO SALAMANCA

TABERNA LA DANIELA es uno de los sitios famosos donde tomar cocido. Prueba de ello es que los fines de semana está hasta arriba, pudiendo llegar a comer a las cuatro y pico de la tarde. No es un sitio que invite a hacer mucha sobremesa, demasiado ruido.

Yo no soy un apasionado del cocido así que mucho no puedo opinar….Sobre este cocido os diré que me parece correcto. Sin duda lo mejor para mi es hincharme al chorizo y la morcilla del cocido.

La ración de cocido cuesta 25€, que no está mal.

Sí me gustó mucho la croqueta (3,30€). Es un croquetón XXL con una masa muy cremosa y buen sabor.

Postres prescindibles.

Con vino, lo normal es pagar 35-40€.

06/03/2014

Cocidito madrileño!

Ya había probado varias veces su barra pero por fín ayer nos tomamos el cocido. Muy rico y abundante. Los postres caseros buenísimos. Las camareras son especialmente simpáticas. Será un clásico en mis inviernos.
----------------
Revisión marzo 2014

Además de unos cuantos cocidos, lo que no para de repetir es en la barra. Me encanta compartir una tortillita recién hecha y una croqueta (croquetón) de cocido. Ojo al vermut de grifo!

Chulazo + seguir 128 sitios, 17 seguidores

08/01/2012

No se como existe

Típico antro inmundo que sobrevive a base de la fama y de la capa de caspa que hay según entras. No le veo ningún atractivo al sitio, te obligan a comer rápido porque a las mesas hay que darlas mínimo un par de vueltas, el servicio es pésimo y borde, el precio es más bien caro, porque un cocido no es que sea una cosa de producto cara y cuidada elaboración ah y lo más gracioso, en la olla expres a mi me sale mejor.

Luego también tiene detalles muy agradables como que las cocineras son dominicanas y te venden el cocido casi con D.O.

Mención especial a los cuartos de baño, ni los de una discoteca a las 6 de la mañana un sábado...

Anne Marie de Orlean...

Suscribo cada puntualizaciòn descriptiva y cada detallito porque es exactamente un fiel reflejo del paisaje que te encuentras en este sitio . Personalmente acudì con una amiga , y a los diez minutos de encontrarme ante tal espectàculo, nos levantamosy nos fuimos para acabar comiendo en una cafeterìa de al lado. Cualquier otra cosa era mejor .

18 de enero de 2012

26/09/2013

Mahoudrid te recomienda: Taberna de la Daniela

Cuando hablamos de La Daniela hablamos de todo un símbolo de éxito en nuestra ciudad, como lo prueba el hecho de que ya cuenten con cinco direcciones repartidas en todo Madrid. Un éxito de público y crítica que se sustenta en una cuidada estética de azulejos que recupera y renueva la estética castiza antigua, las indispensables pizarras y los manteles de cuadros; y por su puesto su magnífica cocina. En el local de General Pardiñas tenemos una cómoda y amplia barra para disfrutar de unas cañas muy bien tiradas y sabrosas y variadas tapas y raciones. Si preferimos sentarnos la primera opción en temporada siempre es su extraordinario y célebre cocido, pero tampoco debemos desdeñar su besugo con patatas.

07/11/2011

Cocido correcto, aunque tirando a regular, servicio impresentable. Lo peor, el precio del cocido no aparece por ninguna parte, con la cuenta descubrí que son unos 30 € persona, que se pueden pagar, si la calidad lo merece, que no es el caso. Y un detalle muy feo, ni siquiera, había un tuétano por persona. El servicio, lento, despistado y con muy poca idea de servir. Ah, la mesa estaba al lado de los baños, y aunque suena muy feo, olía a mierda....

Decir que es uno de los mejores cocidos de Madrid me parece una tomadura de pelo.