La Divina de Castellana

23/05/2016

Smoking Divinity. Sólo para fans de Marlboro Man

Intrigadísimo me tenía a mi este sitio.

Lleno (o con buen aforo) pases a la hora que pases, es básicamente una terraza en el bulevar de castellana, justo enfrente del nuevo Yakitoro.

Mejor dicho, un kiosko, puesto que salvo en verano, que entiendo abren las paredes, el local en sí es una estructura completamente cerrada, estilo El Espejo o Lobbo terraza, para entendernos.

Si los amantes del deporte son devotos de la Diosa Niké comprobé que los habituales de La Divina adoran a la Diosa Nikotina.

Todas las mesas (menos la mía) fumaban sin ningún problema en un local completamente cerrado.

He visto como algunos locales habilitan una parte para fumadores en terraza saltándose "un poquito" la ley anti-tabaco. Aquí se la refanfinfla desde el minuto cero y en el cien por cien del local. En pleno Bernabeu, con un par. Olé con olé y olé.

En su defensa diré que la extracción de humo es buena y no huele demasiado a tabaco, pero la imagen de ver a TODOS los comensales cigarro en mano es cuando menos sorprendente.

Aparte de eso, decoración batallera, mucho sky y en general un ambiente churrete que no dice demasiado. Dos pantallas para ver el fútbol.

Carta de raciones clásica basada en los fritos. Además de eso, arroces, carnes, pescados y pasta. Yo sólo pedí dos vinos, Viña mayor a temperatura ambiente, ahí a lo loco.

Estuve a punto de pedir que me lo decantaran. 2.5 EUR C/U.

Ensalada de ventresca con tomate y aguacate. Un mar de aguacate soso y sin aliñar. Ventresca en conserva de calidad justa y dos rodajas de tomate. Mal. 9 EUROS.

DETALLES QUE NO SE VEN PERO ESTÁN:

Aparte del detalle del fumeque, los empleados estaban más pendientes del Barca-Sevilla que de otra cosa.

CONCLUSIÓN:

Pues muy chungo, qué queréis que os diga. En fin, que salvo que seáis fans de Lucky Strike, poca cosa más puedo decir en su favor.

Desde mi posicion de fumador activo, no puedo estar mas de acuerdo contigo, en lo que respecta al consumo de tabaco en los establecimientos publicos. Me parece una falta de respeto hacia el resto de los comensales ademas del no cumplimiento de la norma por parte de los propietarios del establecimiento en cuestion.
No ha mucho que tuve una experiencia similar, en un establecimiento muy alabado por usuarios de este portal, y al que se llega facilmente, paseando por el Paseo de la Habana. Esa "humeante" experiencia junto con la baja calidad gastronomica, significaron la baja calificación y la cruz que le he puesto.

23 de mayo de 2016

jajaja. Ya. Pero al menos en ese restaurante de paseo (doble) de la Habana, hay una zona para smokers y otra para non-smokers.

24 de mayo de 2016

Si hubiera sido asi, perfecto, pero el problema es que la cristalera de comunicacion entre ambos espacios estaba abierta de par en par, y las bocanadas de humo transitaban libremente.
No estaba cerca, pero desde mi posicion tenia el angulo perfecto para presenciar el desfile del humo.
Creeme, sabes que tengo mucho aguante y no hablo facilmente, ni soy amante de criticar en balde. Pero como dijo Trillo: "Manda huevos", con lo facil que es hacer las cosas medianamente bien.

24 de mayo de 2016

23/05/2015

Genial!!

Ideal para después de salir de mi Amado Santiago Bernabéu,muy buenos batidos,refrescos y bocadillos para llevar.
Está GENIAL esta terracita y no es nada cara.

09/09/2014

Xuxui_lindo lo descubrió en septiembre de 2014

Nuevo

Abren este viernes. Son los mismos de 11870.com/pro/la-divina-goya que abrieron hace dos meses. Parece que pisan fuerte!
Pendiente de tantear.
En seguimiento...